¿Cómo obtengo este efecto "Lavado" para la fotografía callejera?

Estaba buscando una pregunta no relacionada aquí y noté esta foto:

http://www.flickr.com/photos/sparth/5730541580/lightbox/

He visto innumerables tomas de fotografía callejera con este tipo de exposición/efecto de color. En el mejor de los casos, parece que el balance de blancos se calentó un poco, los negros se aumentaron y la saturación se redujo.

Sin embargo, no he podido hacer un efecto similar. Tengo curiosidad. Si me estoy perdiendo algo obvio aquí, este es un estilo visual común que veo en muchos lugares y estoy interesado en algo similar para algunas de mis fotos.

Actualizar:

Gracias por la respuesta ElendilTheTall, tomé una muestra rápida y probé esto. No era la toma ideal para el efecto, pero pude aplicar el efecto en su mayor parte, algunos ajustes en el futuro en las tomas en las que me gustaría hacer esto deberían generar algunos resultados geniales:

Original:

Original

Procesada:

Procesada

Si proporciona una foto, estaría dispuesto a tomar una foto e intentar obtener ese efecto en Lightroom. También tengo una pregunta similar aquí , aunque es para un efecto diferente. Tal vez podamos ayudarnos mutuamente :) ¡Gracias!
Sí, es un buen punto de partida para la desaturación. Puede experimentar con filtros cálidos, tintes, todo tipo. También puede fusionar las capas en una, ocultar las capas de efectos, luego enmascarar la capa fusionada y eliminar la desaturación para revelar colores más fuertes en ciertas áreas.

Respuestas (4)

Estas tomas desaturadas parecen estar creciendo en popularidad. Este parece haber sido teñido ligeramente con un tono sepia.

Si tiene Photoshop, abra la foto que desea usar. Duplique la capa de fondo y establezca su Modo de fusión en Multiplicar. La imagen se oscurecerá. Cree una nueva capa de ajuste de Tono/Saturación y baje la saturación a 0. Establezca la opacidad de esta capa en alrededor del 40 %; experimente con esto. Finalmente, cree una nueva capa de Niveles o Curvas sobre todas las demás, y utilícela para llevar el brillo de la imagen a un nivel normal. Agregue una capa de filtro de fotos configurada en sepia para agregar ese tinte marrón.

Gracias, le daré una oportunidad y te cuento cómo me fue.
Gracias por la info. Pude producir un faxcimilie decente del efecto en una simple foto de prueba. Puedo investigar esto para trabajos más específicos (y dirigidos) en el futuro :)

Creo que las características comunes a tales imágenes son:

  • narración de historias a través de perspectivas; poco que hacer aquí en el posprocesamiento
  • escenas dramáticas de alto contraste (cielo brillante o fuentes de luz artificial y siluetas y sombras casi negras); esto se puede enfatizar con curvas;
  • colores subsaturados; esto se puede lograr de diferentes maneras, pero el control deslizante de saturación es la forma más fácil;
  • tintes de color (y también split-tones, con un tinte en sombras y otro tinte en luces); a través de combinaciones de canales, ajustes de curva de color separados o con un instrumento/filtro dedicado;
  • viñeteado enfatizado o artificial (esquinas más oscuras como en lentes baratos); máscaras de degradado radial y combinaciones de canales o un instrumento/filtro dedicado

En conjunto, esto da colores ligeramente incorrectos y un aspecto de baja fidelidad, y se parece un poco a la fotografía amateur de época. En general, puede dar una impresión sorprendentemente buena y existen innumerables variaciones.

Tu foto procesada de esta manera en Darktable, saturación reducida al 65 %, tono dividido (cian en sombras, rojo en luces), viñeteado; curvas intactas:

ejemplo

El aumento del contraste puede ser excelente a veces, pero creo que lo exageró en su ejemplo procesado. Ya hay suficiente en esta foto. Los colores poco saturados se destacan de los colores sobresaturados de las imágenes comerciales que nos rodean y tienen una sensación retro. También son más indulgentes con los tintes de color personalizados. Los tintes de color ayudan a evitar el gris opaco de la arquitectura urbana moderna y también hacen que incluso los colores accidentales lejanos parezcan más cercanos y armónicos. Definen la apariencia general cálida o fría de la imagen. Sin embargo, se puede usar el tono dividido para aumentar el contraste de color y, en algunas tomas, puede ayudar a que el sujeto se destaque. Vingetting oscurece el borde del marco, para llamar la atención sobre el sujeto en, de lo contrario, a menudo, una composición de fotografía callejera demasiado ruidosa.

Ah, sí, probablemente me excedí en el ejemplo, pero era cuestión de ver los límites de lo que podía producir. La foto de muestra realmente no era ideal para este efecto, pero me gusta el resultado que publicaste. +1 seguro.

Este tipo de efecto es mucho más fácil de lograr usando un filtro como Nik Color Efex Pro . Alternativamente, varios procesadores de imágenes RAW, incluido Lightroom, tienen algunos de estos efectos grunge incluidos como ajustes preestablecidos. Pruebe Bleach Bypass como muestra.

Eso es probablemente un efecto de tono dividido. Usó Photoshop, pero también es muy fácil en Lightroom (es un efecto incorporado).

El color de realce sería el blanco cremoso cálido y el color de la sombra sería un tono frío, probablemente azul en el borde del agua.

Si tengo tiempo, veré si puedo recrear el aspecto e informar la configuración utilizada.