Piano - Posición de las manos al tocar "dobles octavas"

Mientras buscaba en línea algunas piezas divertidas para tocar, encontré esta sección de música de This will be the day [RWBY] ( https://musescore.com/user/3321186/scores/1094386 ). En esta música hay una ocurrencia común de un acorde de "doble octava" con una mano (por ej. FAF[8va]-A[8va]; ver imagen). No he encontrado una manera de jugar esto porque mi mano no parece lo suficientemente grande, así que solo he estado haciendo trampa al alternar entre las dos octavas. Suena un poco raro cuando hago esto. Entonces, ¿hay alguna alternativa a esto o un método que haga posible jugar esto?octava doble

¿Cuál es la firma clave? Hará una (ligera) diferencia en la digitación. Sin embargo, con un lapso de una décima, muchos jugadores, incluido yo mismo, no pudieron alcanzar este lapso.
Casi nadie puede jugar esto. Incluso las manos que abarcan cómodamente 11 teclas no pueden presionar la tecla 3 y 9 simultáneamente con 1 y 11, porque las manos humanas son bastante asimétricas. Esta es una mala reducción de piano por alguien despistado.
Suelta las notas inferiores en la mano derecha (sin FGFE, etc.), o saca la mierda de los acordes (lo que probablemente sonará mal). @KilianFoth tiene razón: esta es una mala reducción por parte de alguien que no sabe nada. Puedo abarcar décimas , y me duelen las manos con solo mirar esto.
...y el ritmo en el segundo compás está anotado incorrectamente.
@BrianTHOMAS, eso es probablemente lo de menos de lo que está mal con ese arreglo.

Respuestas (3)

Esta no es música original sino una versión para piano hecha por un aficionado. Presumiblemente, un aficionado que puede tocar esto por sí mismo, debido a que tiene manos grandes y/o trabaja en un teclado electrónico con teclas más estrechas que un piano de cola.

Este es un pasaje fff que lo hace un poco más molesto. Mi primera opción para una interpretación reducida sería dejar fuera la A inferior y toda la segunda nota más baja en la mano derecha. Eso no reduce el lapso de 10 notas en general, pero no emplea el dedo índice en una posición en desacuerdo con el resto de los dedos (el pulgar por sí solo generalmente puede moverse un poco más lejos de los demás).

Armónicamente, es probable que eso sea lo más cerca que pueda estar del original. La siguiente opción sería tocar solo la nota más baja y la más alta. Si su mano no está preparada para eso, dejar solo la nota más alta también es una posibilidad, pero dado que involucra su dedo índice nuevamente, es probable que no funcione mejor y perturbe el carácter general.

Mi elección final (y posiblemente mejor que dejar la nota más alta) sería tocar solo las dos notas más altas. Eso preserva el rango general (y la mano izquierda proporciona el material del bajo después de todo) y aunque cuesta sustancia en comparación con tocar solo las dos notas más bajas, conserva la brillantez.

Por supuesto, otra opción más es verificar el original del que se ha reducido y luego tomar una decisión sobre cuál sería el más cercano al carácter de ese . Particularmente en un piano vertical, los acordes tienden a tener un carácter más turbio que con el registro orquestal, por lo que puede tener algún sentido adelgazar las octavas inferiores en acordes muy poblados.

Esto parece una partitura hecha a partir de un arreglo MIDI, donde alguien puso la melodía, luego la dobló en la tercera y luego pensó: "Oye, ¿por qué no subir la octava para la parte fuerte" sin pensar en la jugabilidad en absoluto?

La sugerencia anterior de simplemente tocar las dos notas superiores es razonable. También intentaría tocar solo la nota superior (A-Bb-AGA) pero en octavas, ya que debería poder alcanzar una buena velocidad sin tener un tamaño de mano o destreza sobrehumanos.

La parte de la izquierda también se volverá difícil si vas más allá de un tempo moderado y, lo que es más importante, siempre será incómoda , lo cual es diferente de una pieza que es difícil pero gratificante de tocar una vez que la dominas. Si te sientes cómodo inventando cosas, te diría que juegues con diferentes patrones en la LH hasta que encuentres uno que suene bien y sea divertido de tocar.

Esto suena bastante plausible. También es posible que la persona que anotó esto estuviera imaginando varios instrumentos tocando las diferentes líneas.

Me sorprende que las respuestas reales aún no hayan mencionado la opción pianísticamente obvia (se mencionó en un comentario) de dejar caer la nota más baja de la mano derecha. Luego, la melodía se reproducirá en octavas, lo que la hace más fuerte, y la segunda voz armonizadora seguirá ahí. Esto sonará bastante igual que la versión escrita. Y debería ser muy jugable para cualquiera que considere seriamente jugar esto.

La mano izquierda, aunque no es exactamente cómoda, se puede tocar tal como está escrita (incluso a los 170 bpm anotados) al menos con la siguiente digitación: 5-2-1, 5-2-1, 5-2, 5-2-1 | 5-2-1...

También revisé el original, y para mí estas opciones suenan bien.