Diferencias en la conversión de color (RGB a CMYK) / Cómo elegir Color Corporativo

Descubrí que posiblemente haya más de un método para convertir RGB a CMYK.

Usando Adobe Illustrator CS6 (Mac), la conversión de color es completamente diferente a la conversión a través de Wolfram Alpha. Usé el cian simple (CMYK 1,0,0,0). Ya sé que la mayoría de las pantallas de computadora usan RGB para delinear el color y no puedo "confiar" en el color CMYK en mi pantalla.

Pero, ¿cómo convertir correctamente un color RGB a CMYK y por qué Wolfram Alpha muestra el color completamente diferente al que muestra Illustrator? Wolfram Alpha muestra el cian muy claro mientras que Illustrator lo muestra más oscuro. ¿Cuál es más "correcto"?

Quiero tener un color corporativo y usarlo en la Web y para algunos productos impresos. Suponiendo que mi pantalla está calibrada y me gusta un color específico. ¿Es mejor elegir un color RGB y luego convertirlo a CMYK o viceversa?

¿Y cómo garantizar que el color se vea igual en todas partes?

Respuestas (2)

En cuanto a la elección de un color corporativo, diría que ni RGB ni CMYK. Más bien, elija un color Pantone y obtenga los valores RGB/CMYK de eso.

Las bibliotecas de colores Pantone Solid Coated están disponibles tanto en Illustrator como en Photoshop, pero realmente debe seleccionar el color de una muestra física. Una tienda de pintura local podría tener el libro de colores disponible para que lo examines.

http://www.pantone.com/images/pages/20816/en-na/PantonePlusSeriesColorBridge.jpg

Hay algunos colores Pantone que no se pueden representar usando la gama RGB o CMYK, sin embargo, puede acercarse lo suficiente como para que no se distinga a menos que realmente esté tratando de comparar. El Color Bridge le dirá si se pueden o no representar en RGB o CMYK.

De Wikipedia :

El Pantone Color Matching System es en gran medida un sistema de reproducción de color estandarizado. Al estandarizar los colores, diferentes fabricantes en diferentes ubicaciones pueden consultar el sistema Pantone para asegurarse de que los colores coincidan sin contacto directo entre sí.

La mayoría del material impreso del mundo se produce mediante el proceso CMYK y existe un subconjunto especial de colores Pantone que se puede reproducir mediante CMYK. Aquellos que son posibles de simular a través del proceso CMYK están etiquetados como tales dentro de las guías de la empresa.

Sin embargo, la mayoría de los 1114 colores directos del sistema Pantone no se pueden simular con CMYK sino con 13 pigmentos base (15 incluidos el blanco y el negro) mezclados en cantidades específicas.

Como nota, convertir un color Pantone a RGB tampoco es sencillo. Los valores RGB/CMYK para algunos colores Pantone pueden ser diferentes en Photoshop e Illustrator, por extraño que parezca. Ejemplo:

SPM 350C RGB

SPM 350C CMYK

Para PMS 350C, tenemos 1 color Pantone representado como dos valores CMYK diferentes y tres valores RGB diferentes entre dos programas de Adobe.

Entonces, mi pensamiento final: no te preocupes demasiado por lograr la perfección entre los modelos de color, simplemente te volverás loco. Sin embargo, establezca un estándar y apéguese a él.

Creo que esta respuesta ilustra bastante bien que hay mucha confianza y esperanza involucradas en todo el proceso. Pantone es una buena idea porque es un objetivo independiente de las peculiaridades del hardware específico y se especifica fácilmente para una imprenta y otros diseñadores. Si le das a una impresora una hoja de papel con un dibujo de rotulador negro y dices "imprime este PMS 3560C", es probable que el color coincida casi exactamente.
Sí. Este es el camino correcto a seguir... Pero no me gusta. Aquí hay algunos pensamientos sobre estas conversiones de color. Acabamos de responder una pregunta similar. Aquí hay un enlace a mi respuesta: graphicdesign.stackexchange.com/questions/54235/…

Lo que dice JohnB podría funcionar, pero es bastante incorrecto: rara vez usará el código Pantone y, por lo tanto, es bastante inconveniente comenzar desde allí.

Si ya tiene el color elegido de RGB, continúe desde allí. Si tiene el logotipo en CMYK, haga lo mismo.

Si tiene que empezar desde cero, entonces la pregunta es: ¿para qué tipo de empresa es esta paleta? ¿Está prominentemente en línea o fuera de línea?

Comience con RGB (si se usará de manera prominente en sitios web) o CMYK (si se usará de manera prominente con material impreso). Luego encuentre los colores coincidentes cambiando el modo de color. Utilice la opción de conversión: colorimétrico relativo para lograr mejores resultados.

Una vez que haya definido RGB y CMYK, obtenga HEX (de RGB) y Pantone (de CMYK). Así es como se enrollan las cosas.

A menos que sea un diseñador Pantone adicto, si es así, puede comenzar desde PMS. De la misma manera, las personas adictas a Web Safe Color pueden comenzar desde HEX. Pero esto no significa que estén utilizando la decisión más segura y sencilla.

Bienvenido Ric. No puedes hacer eso para un logo corporativo. Sí, a veces usar colores Pantone su... es un fastidio. Pero no puede confiar en un color elegido rgb en el monitor de alguien. Hay algunas cosas más a considerar en las conversiones de color. Los colores PS Safe web son una convención arcaica de la era SVGA.
¿"diseñador adicto a Pantone"?