Percusión acústica pesada pero silenciosa

Voy a tocar en un concierto con una banda acústica (flauta, saxofón, violonchelo y piano digital) sin micrófonos ni parlantes. Estaré tocando la batería junto con ellos. La idea es que toquemos jazz suave y versiones instrumentales de canciones pop. Este último implicará una gran cantidad de batería y me pregunto cómo hacer que mi batería sea más silenciosa, pero aún quiero poder poner mucha energía en mi forma de tocar, para obtener la sensación correcta. Estoy especialmente preocupado por el volumen de mi charles. ¿Algunas ideas? ¿Una batería digital resolvería este problema? ¿O debería ser demasiado alto el altavoz para dominar el sonido de golpear la batería digital?

¡Muchas gracias!

"Para hacer que mi batería sea más silenciosa, pero aún quiero poder poner mucha energía en mi forma de tocar, para obtener la sensación correcta". ¿Cómo imaginas eso exactamente? Patrick tiene una buena respuesta a continuación con respecto a la energía. Eso es lo que proyectas. Si, por otro lado, quieres tocar fuerte/poderoso pero con un volumen bajo, eso simplemente no tiene sentido. Todavía puede tener un rango dinámico decente incluso si juega pp a mf.

Respuestas (6)

Usar Hot Rods ayudaría mucho:

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Se sienten mucho más como usar baquetas que usar cepillos, pero son mucho más silenciosos. (Soy un gran fanático de conseguir que los jóvenes bateristas "entusiastas" con los que trabajo los usen, ¡especialmente en pequeños espacios de ensayo!)

Pero eso deja el bombo como otro problema
Ponle un par de almohadas grandes.

Solo voy a agregar algunas de las respuestas ya decentes aquí. En tu cabeza necesitas separar la idea de que jugar con energía significa tocar fuerte. La intensidad y la energía pueden ocurrir incluso en dinámicas muy suaves. Pero lo más importante, no estoy seguro de que esté haciendo la pregunta correcta, parece que quiere encontrar baquetas o técnicas que le permitan tocar sus alturas predeterminadas y bajar el volumen mecánicamente a través de implementos. Creo que lo que tienes que hacer es ajustar tu mentalidad y decidir que puedes seguir usando los implementos que tengas y simplemente tocar más suave con un acompañamiento más ligero. Solo tenga en cuenta que mientras toca el concierto, si no puede escucharlos, no está equilibrado. Debería poder tomar fácilmente las señales musicales de ellos mientras escuchan el tempo.

Todos sus tambores y platillos pueden tocarse con una dinámica más suave a través de una elección deliberada, no solo a través de diferentes técnicas de percusión, afinaciones o elecciones de baquetas. Así que juega más suave con cualquier cantidad de energía que elijas y estarás bien.

Con una percusión de jazz suave, la clave es tocar en silencio pero con técnica. Si te preocupa dominar a la banda, intenta usar baquetas que sean más livianas, hace que los platillos tengan menos sustain.

Sugeriría algunos 8Apalos, punta real o punta de nylon. Como podéis ver las 8Aseries están prácticamente hechas para el jazz. Son baquetas significativamente más ligeras y prácticamente están hechas para bateristas en la misma situación que tú.

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En referencia al problema del bombo, intente tocar la técnica del talón hacia abajo. A muchos bateristas se les enseña a tocar con el talón alto debido a que hacen un sonido mejor y más sostenible para obtener más tono. Cuando tocas con el talón hacia abajo, le da menos potencia al pedal, lo que da la ilusión de que estás tocando más bajo pero, sin embargo, estás ejerciendo la misma cantidad de presión solo que con menos potencia y manejando el pedal.

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Con el problema del sombrero de copa, manténgalo cerrado y absténgase de abrirlo tanto como lo haría normalmente. Eliminará el mantenimiento del problema candente y no será tan fuerte.

Hay algunas buenas respuestas para administrar el volumen si debe usar un kit acústico. Sin embargo, en su pregunta también preguntó sobre un kit electrónico (no estoy seguro de por qué no los llaman digitales). Sé que mencionó la ausencia de micrófono o parlantes, pero también mencionó un piano digital, lo que significa que tendrá parlantes para el piano.

Tengo una banda que toca rock clásico, pop y música country en lugares pequeños. He usado cuatro bateristas diferentes y todos ellos usaron un equipo electrónico. Por lo que sea, todos los kits fueron hechos por Roland, pero entiendo que Simmons también hace algunos kits electrónicos realmente buenos. Los lugares en los que tocamos (restaurantes y bares con capacidad para menos de 100 personas) requieren volúmenes relativamente bajos. Cada vez que veo otras bandas en estos mismos lugares que tienen un kit de batería acústica, la gente se queja de que el volumen es demasiado alto porque el resto de los músicos tienen que subir el volumen para ser escuchados por encima del baterista.

La tecnología en los kits electrónicos continúa evolucionando y los bateristas me dicen que los creadores de estos kits están mejorando en la reproducción de la sensación de un kit acústico. La principal ventaja para un baterista que usa un kit electrónico es que no tiene que contenerse y puede poner toda su energía y velocidad en su batería, mientras controla el volumen con una perilla de control de volumen. Puedo decir que cuando un baterista intenta tocar suavemente en un kit acústico, parece interrumpir su ritmo o impedir su técnica y no son tan fluidos en los rellenos y transiciones y carreras más rápidas.

Para la amplificación, puede utilizar un monitor de batería electrónico especializado. Estos están afinados y diseñados específicamente para reproducir con precisión toda la gama de sonidos que se encuentran en un kit de batería completo. Muchos tienen woofers amplificados por separado para el bombo, además de tweeters de rango alto para los platillos y de rango medio para los timbales. Puede colocar uno de estos para que la audiencia pueda escucharlo tan bien como usted. La mayoría también tiene conectores para auriculares.

Dependiendo de cómo se amplifique su piano digital, es posible que pueda ingresar su kit de batería en ese sistema. Mis bateristas se conectan a mi sistema PA y ecualizamos su canal para obtener un sonido óptimo de su kit y ajustamos el volumen para que se pueda escuchar en la mezcla general sin sobrecargar. Uno de mis bateristas también trae su propio monitor de batería, y en otras bandas en las que toca a veces lo usa como un amplificador independiente para su batería y no entra en el PA en absoluto.

Puede ser necesario acostumbrarse a la sensación de un kit electrónico (o kit V, como a veces se les llama), pero ciertamente es una opción para administrar y ajustar el volumen sin tener que contener su energía. Además, puedes enchufar los auriculares y practicar en casa mientras los demás duermen o ven la televisión.

También funcionan muy bien para grabar: no tiene que preocuparse por colocar varios micrófonos en la posición correcta. Tiene control de volumen individual sobre cada tambor en el kit. Una característica interesante más: puedes tener literalmente 100 kits de sonido diferentes en uno. Necesita congas o timbales, no hay problema, simplemente selecciónelos en la consola.

He incluido una imagen de un monitor hecho específicamente para V drums a continuación.

Monitor de batería electrónica Simmons

La razón por la que no llamamos kits de batería electrónicos "kits de batería digital" es que los primeros kits de batería electrónicos no eran digitales: eran sintetizadores analógicos.
@SimonWhite Ahhhh, esa es la razón. Gracias por iluminarme. He notado que muchos de estos kits electrónicos ahora se llaman V-Drums, supongo que abreviatura de Virtual Drums.

Una forma común de resolver esto es tener un protector de batería (a menudo hecho de plexiglás) frente al aparato para evitar que parte del sonido llegue.

También he pensado en esto, pero me temo que debido a la reflexión del sonido por un lado y al bloqueo del sonido por el otro, no escucharé a otros miembros de la banda y me escucharé muy alto :/
La reflexión del sonido podría reducirse colocando algunas mantas de lana o algo en la parte inferior frente al aparato. En cuanto a que escuches a los demás, tal vez podrías sentarte del lado de los demás, de modo que el escudo solo deje de sonar para la audiencia.
Entonces estás diciendo el plexi alrededor del kit, las mantas dentro del plexi y abiertas hacia un lado. Parece legítimo, pero el flautista o el violonchelista se quejarán de no escucharse a sí mismos probablemente...
Creo que solo tienes que probar y ver qué funciona mejor para ti. Lo ideal sería microfonear a los demás y tener un monitor para ti, pero supongo que esa no es una opción ya que dijiste "sin micrófonos ni parlantes".
Ya tengo miedo del precio del plexiglás jaja somos amateurs y hacemos el concierto nosotros solos. Lamentablemente, pero no, esa no es una opción.

Los elementos de la publicación anterior los llamo palos de paquete, que es una buena opción, pero creo que todavía son bastante ruidosos. ¿Qué hay de los pinceles de jazz normales? Estos son MUY silenciosos. También he puesto cinta adhesiva en los platillos y los platillos del hi-hat. Usar una almohada para el bombo es una buena idea.