¿Cómo puedo microfonear una batería de 7 piezas para grabarla en un estudio profesional?

El tipo de batería es un kit estándar... y necesito saber los tipos de micrófonos que necesitaré usar y también su tipo (condensador/dinámico), nombres de marcas junto con respuesta de frecuencia, direccionalidad en términos de patrones polares y así como medidas de sensibilidad de cada micrófono en cada pieza

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Micrófono de batería es una habilidad y un arte y lleva mucho tiempo dominarlo. Un estudio profesional debe tener el kit y las habilidades, y cada ingeniero tendrá sus propios micrófonos y posiciones de micrófono favoritos.

Respuestas (1)

Usa lo que tenga el estudio.
Utilice su ingeniero para configurarlo.

Si ya tienen un kit de estudio, considere usarlo en su lugar.* Su ingeniero estará muy familiarizado con él.

Ahora no es el momento de aprender a microfonear una batería grande en una habitación que no conoces con micrófonos que no conoces . No lo harás bien en una semana, tal vez ni siquiera en un mes.

Lleva años saber instintivamente qué funcionará en un kit, incluso en una habitación que conoces con micrófonos que ya conoces.

La mitad de los datos que está solicitando realmente no son importantes para esa curva de aprendizaje, son meramente incidentales, y un ingeniero usará un micrófono dinámico cardioide mientras que otro usaría un condensador omnidireccional.
Ambos son correctos.

…y un punto tardío…
Un buen gabinete de micrófonos para hacer esto puede costar más de 10 mil dólares.

*Como anécdota, en un momento de mi vida tuve el… ermm… placer de ser contratado para hacer un álbum de 'lo mejor de las bandas locales'. Así que básicamente tuvimos una banda cada 2 días durante aproximadamente un mes.
Todos los bateristas trajeron sus propios kits. El 70% de ellos terminaron usando el kit de estudio porque el suyo sonaba como pantalones.
Para los bateristas más insistentes, hice una afinación rápida y obtuve algo respetable de ellos [generalmente usando los platillos de estudio]. Sin embargo, la mayoría de las veces, incluso si el baterista prefería su propio kit, el resto de la banda lograba disuadirlo ;)

Súper respuesta - +1. OP dice estudio profesional. ¡Lo más probable es que ya esté configurado! Y aciertas con los kits de estudio. ¿Por qué estarían allí si no estuvieran haciendo un excelente trabajo ya...?
Escuché que los bateristas realmente buenos pueden querer traer su propio redoblante y tal vez algunos platillos a un estudio profesional, y usar el resto como está.
@Jos: la experiencia cuenta para todo. Puedo llevar mi kit a cualquier estudio y tenerlo listo para ser microfoneado en 10 minutos. También sé cuál es la mejor manera de microfonearlo, en general, y sé que ya está sintonizado para grabar, no para vivir. Todavía haría un uso extensivo del consejo del ingeniero interno, basado en su conocimiento y experiencia de la sala y el armario de micrófonos.
@Tetsujin: supongo que uno de cada veinte bateristas está tan organizado como tú.
@PeterJ: es posible que menos de 1 de cada 20 bateristas sea predominantemente un ingeniero de sonido / productor que también es un jugador ... y muy, muy meticuloso cuando estoy grabando;)
Y si terminas absolutamente solo para la microfonía, un buen punto de partida es un par de micrófonos emparejados sobre el kit de batería (alrededor de 6 a 8 pies sobre el piso). Agregue un tercer micrófono en el bombo si es necesario y luego vea si es necesario microfonear algo más. Pero si estás pagando por tiempo de estudio, no querrás gastar ese tiempo en ingeniería de sonido amateur si existe la opción de que alguien que sepa lo que está haciendo se encargue de ti.