Necesito ayuda para tocar semicorcheas en el bombo

Este problema ha sido persistente desde que comencé a jugarlos. Cada vez que toco dos semicorcheas con el charles en la primera, por lo general está completamente bien, aunque cuando toco la primera de forma poco convencional y el charles en la segunda, mi pie tiende a tartamudear, la mayoría de las veces ni siquiera toco la primera. este problema persiste incluso en los tempos más lentos.

Esta es la única cosa que realmente me desalienta a seguir tocando, que estoy luchando con ritmos bastante básicos, pero aún puedo tocar cosas más difíciles.

ritmo en cuestión:ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Cuál es el tempo más lento al que estás tratando de tocar esto?

Respuestas (3)

En primer lugar, no debe desanimarse de seguir jugando por no poder reproducir patrones en los que no ha trabajado antes. Los nuevos patrones generalmente serán muy difíciles al principio porque no has desarrollado la memoria muscular necesaria para poder tocarlos sin esfuerzo. Esto fue cierto para mí cuando comencé a tocar la batería hace más de 20 años y sigue siendo cierto para mí hoy. Constantemente me encuentro con nuevos patrones/ritmos/rellenos/etc. que me hacen sentir como un novato otra vez tratando de aprenderlos. Esto es completamente normal. Sin embargo, puedes aprenderlo con la práctica y eventualmente podrás tocarlo sin mucho esfuerzo.

Me gusta aprender nuevos patrones dividiéndolos en partes muy pequeñas y trabajando en las áreas problemáticas de forma aislada. Si el problema que tiene es tocar dos bombos con el charles en el segundo bombo, puede practicar solo este movimiento de forma aislada. Toque dos bombos mientras toca el charles en el segundo bombo. Haz este movimiento una y otra vez hasta que haga clic. En este punto, no se preocupe por el tiempo, los valores de tiempo o practicar con un metrónomo, solo acostumbre sus extremidades a hacer este nuevo movimiento. Luego intenta jugarlo más rápido. Continúe acercando los dos bombos mientras se asegura de que el charles caiga perfectamente alineado con el segundo bombo.

Si la velocidad que está tratando de tocar finalmente se vuelve demasiado rápida para el bombo, hay una variedad de técnicas diferentes que se utilizan para tocar dobles rápidos, como " deslizarse ", " punta del talón ", " girar ", etc. Tome cada una. de estos términos y busque tutoriales en youtube y pruébelos para ver cuál(es) prefiere usar.

Una vez que este movimiento le resulte cómodo y pueda reproducirlo a diferentes velocidades, amplíelo. Ahora vuelva a agregar algo de tiempo manteniendo el charles tocando bien e incluso mientras continúa tocando este patrón. Una vez más, comience despacio. Piense en el charles más como notas negras aquí para que no vaya demasiado rápido.

Una vez que pueda hacer esto a tiempo, el siguiente paso sería colocar algunos hihats adicionales entre el patrón de doble patada. Comience poniendo solo un charles adicional entre el patrón doble (ahora piense en el charles como 8 notas). Luego toque este patrón cada 4 hits y luego cada 8.

Una vez que pueda tocar el patrón de bombo doble cada ocho corcheas, intente tocar solo el charles y el bombo parte de su ritmo (sin caja todavía). Luego, finalmente agregue la trampa.

Este es el tipo de enfoque que uso cuando trato de aprender patrones nuevos y complejos y es muy efectivo. ¡Buena suerte! :)

No estoy exactamente seguro de lo que implica la pregunta, pero un par de ideas.

  • Deja fuera la trampa por ahora.

  • Ponga un hit adicional de hi-hat con el bombo adicional.

  • Intente tocar el bajo con el talón hacia abajo, menos movimiento muscular.

  • Toca solo partes de patada. Tócalas con un toque extra al final del compás también.

  • Juega usando estas ideas ridículamente lento y cuenta en voz alta.

  • Usa un metrónomo, primero como de costumbre, en los 4 tiempos, luego imagina que cada clic está realmente en ese tiempo fuera de lugar (¡complicado!).

Supongo que es diferente para cada jugador, pero soy una basura en las cosas rápidas con el talón hacia abajo; mucho mejor con la punta hacia abajo.
@Tetsujin - Supongo que todos somos diferentes, pero estas son solo ideas. No hay una solución rápida. Si lo hubiera, la pregunta no aparecería. Principalmente toco heel down, pero no estoy en conciertos ruidosos...
Las respuestas actuales descuidan por completo al menos tres técnicas de bombo ampliamente utilizadas por los bateristas para tocar patrones más rápidos. No puede acelerar el bombo como puede hacerlo con otros instrumentos debido al efecto de ralentización del pedal del bombo. Imagina a un baterista preguntando cómo tocar un redoble rápido y respondiendo comenzando lento y acelerando y sin decir nada sobre cómo tomar los rebotes, etc. O respondiendo sobre patrones de trillizos rápidos sin mencionar la técnica de Moeller.
"Soy una basura en las cosas rápidas con el talón hacia abajo; mucho mejor con la punta hacia abajo": eso te dice exactamente en qué necesitas trabajar, @Tetsujin. Recomiendo ver algo como youtube.com/watch?v=uAmJRbcRU6U
@AlenSiljak: me las he arreglado durante los últimos 40 años;) Simplemente me dan calambres en las espinillas si hay mucho talón hacia abajo ... así que no lo hago.
@Tetsujin, ese es exactamente el punto, si me preguntas. Si tus piernas/músculos están sanos, es como decir: me canso de correr, así que no lo hago. Si quieres tocar los dieciseisavos y afirmas que lo haces, entonces practica esos músculos. ;) Además, por lo general, como dice la izquierda, se tocan en combinación talón/punta o punta/talón para lograr el acento en el lugar correcto. Poco más podría añadir, la verdad. Estoy probando algunos de los consejos de Marthyn aunque estoy tocando jazz. ;) Mi calentamiento diario es de 5 minutos de palmas de Jojo y corcheas en el suelo con ambas piernas. Se pone mucho mejor con el tiempo.
Yo tampoco corro ;)

Me atrevería a decir que es una buena señal de que esto te está haciendo tropezar, porque ambos escenarios son musicalmente muy diferentes, por lo que demuestra que no estás tocando demasiado mecánicamente. Es decir, en


       
Created with Raphaël 2.1.0

el tercer golpe de bombo es más un eco del segundo, mientras que en


       
Created with Raphaël 2.1.0

el segundo es más un presagio del tercero. Entonces, si ese sale débil, generalmente no es tan malo, siempre que el ritmo se mantenga estable. En los instrumentos de cuerda, generalmente reconoceríamos esto eligiendo las direcciones del arco en consecuencia, es decir,


       
Created with Raphaël 2.1.0 Cello

Te recomiendo que mentalmente hagas algo similar con el bombo también. Cómo hacer esto exactamente depende de la técnica del talón, pero la idea general es que tocarías la anacrusa 16 como un "golpe ascendente" donde te enfocas en preparar el tiempo en 3 , pero "en el camino" también agregas el golpe anterior. Practique mejor esto sin hi-hat: configure su metrónomo en semicorcheas e intente hacer coincidir la sensación del golpe de bombo con, por ejemplo, una caja, donde esto puede hacerse más fácilmente con diferentes manos:


       
Created with Raphaël 2.1.0 L R L R L R L R

Comience lento y acelere.