Estoy enseñando diseño gráfico/multimedia a nivel universitario, así como trabajo independiente. Hemos estado discutiendo entre colegas y preguntándonos qué se espera en promedio de los diseñadores gráficos y diseñadores web (considerando que todos tomarán las mismas clases, pero algunos pueden estar más inclinados a la web). No es fácil determinar cuánto diseño y cuánta codificación se debe incluir en las clases. He publicado una pregunta similar en LinkedIn antes, pero me gustaría obtener la mayor cantidad de datos posible para que podamos tomar medidas sobre en qué debemos centrarnos.
He observado variaciones salvajes que van desde: simplemente comprender algunos conceptos de diseños web, hasta poder actualizar un sitio web existente para poder construir todo el sitio web con PHP/MySQL incluido y javascript/jQuery. A menudo me pregunto si las empresas que pidieron todo alguna vez encontraron candidatos adecuados o simplemente probaron suerte.
¿Cuál es tu experiencia al respecto? Indique si se considera diseñador gráfico o diseñador web.
EDITAR: Nuestro programa es un programa de diseño gráfico de 3 años que incluye 4 clases de diseño web. No somos un programa multimedia per se. También debo agregar que donde estoy ubicado, los estudiantes pueden detener su aprendizaje a nivel universitario o hacer una licenciatura en diseño gráfico (otros 3 años) que está mucho más orientada a la creación.
Más precisamente, estoy buscando respuestas sobre cuáles son las expectativas razonables del mercado para los diseñadores gráficos principiantes frente a los diseñadores web principiantes .
Veo el diseño web como un subconjunto del diseño gráfico y no siempre como una entidad separada, así que lucho un poco con el "vs". aspecto de la edición de la pregunta. Ciertamente, uno solo puede ser un diseñador web. No estoy seguro de que centrarse tan directamente en un área convierta a esa persona en un diseñador "gráfico". De la misma manera, uno puede ser un fantástico diseñador de paquetes, pero es posible que no tenga el conjunto de habilidades para calificarlo como diseñador "gráfico". Sin embargo, creo que el diseñador "gráfico" abarca tanto la reproducción impresa como la web. Por lo tanto, el "vs" no funciona bien en mi mente. En última instancia, puede ser solo semántica.
Nota: Esta respuesta fue anterior a la edición de la pregunta real que se hizo:
He estado haciendo diseño de impresión y diseño web front-end durante un par de décadas. Construyo sitios web con una variedad de HTML, CSS, jQuery, PHP, MySQL y, cuando es forzado, ASP. No me considero un desarrollador web. Soy estrictamente un diseñador.
Siento que cualquier buen diseñador necesita entender HTML/CSS, Spot Color, RGB, CMYK, resoluciones y separaciones. Esto cubre los conceptos básicos de la reproducción web e impresa.
Es importante comprender las restricciones al diseñar. Sin una comprensión de cómo funcionan las separaciones, el diseño de impresión puede verse afectado. Lo mismo es cierto para el diseño web: sin una comprensión de cómo funcionan HTML y CSS, el diseño web puede verse afectado.
Como estoy seguro de que sabe, la construcción web consta realmente de 2 etapas: diseño y desarrollo. Cuanto más se difuminen esas etapas para el diseñador o el desarrollador, mejor puede ser el resultado final. Un diseñador que comprende que existen restricciones en el funcionamiento de HTML y CSS no creará diseños que sean casi imposibles de codificar. Al final, veo HTML/CSS como un conocimiento básico necesario en el mundo actual. Acéptalo, HTML ha sido básicamente el mismo durante más de 15 años con solo actualizaciones menores. Y se puede aprender en una semana o menos simplemente experimentando. No hay razón para que un diseñador no lo sepa.
No creo que un diseñador tenga que comprender necesariamente PHP/MySQL u otros sistemas de secuencias de comandos/bases de datos del lado del servidor, aunque sin duda puede ayudar. La cosa más simple, como una inclusión de PHP, puede reducir drásticamente el tiempo necesario para desarrollar una serie de páginas web.
Se necesita una comprensión básica de lo que hace Javascript/JQuery, aunque la funcionalidad real sería algo que realmente no cubriría si estuviera enseñando. Solo se debe entender el concepto de páginas dinámicas a través de javascript. La funcionalidad puede requerir su propia clase o área de estudio dedicada y comienza a desdibujar las líneas con la fase de desarrollador debido a las posibles interacciones de ajax.
En cuanto a los anuncios que quieren todo... Preguntan por el mundo al darse cuenta de que nadie posee realmente todas esas habilidades. Pero si deja algo fuera, es posible que no obtenga esa aplicación de ese candidato con una habilidad espectacular en esa área . Es una bolsa de sorpresas. Nadie debe sentirse inferior o insuficiente porque solo posee un tercio o tres cuartos de las habilidades enumeradas en un anuncio clasificado. La mayoría de los que colocan esos anuncios saben que nadie puede hacerlo todo.
Adicional:
Veo cualquier experiencia educativa general como una experiencia de varios niveles. Es importante exponer a los nuevos estudiantes a la amplia variedad de posibilidades, aunque sea mínimamente. Entonces los propios estudiantes pueden apuntar mejor y avanzar hacia las áreas que encuentran intrigantes y emocionantes. Como núcleo básico, cualquier estudiante bajo el paraguas de "diseño gráfico" debe estar expuesto a los conceptos básicos de diseño web, diseño de impresión, diseño de video/multimedia/juego y marketing. Siento que es muy probable que estas áreas inspiren y ayuden a los estudiantes a darse cuenta de sus propias fortalezas y debilidades. Nada se vuelve más básico para el diseño web que HMTL/CSS. Esa es la base de todoEl diseño web se basa en la misma forma en que todo el diseño de impresión se basa en las separaciones de colores CMYK/Spot. Si un estudiante quiere centrarse más en el diseño web, debería poder buscar cursos que enseñen CSS avanzado o jQuery/javascript. Al igual que si quisieran enfocarse en el lado del marketing, podrían buscar cursos en estudios demográficos y análisis estadístico. No se equivoque, un "Diseñador gráfico" con sólidas habilidades web es tan valioso como un "Diseñador gráfico" con sólidas habilidades de marketing. Sin embargo, en mi experiencia, cuando el departamento de Recursos Humanos coloca un anuncio para un "Diseñador Gráfico", están buscando a alguien con conocimientos en diseño impreso o web y, en la mayoría de los casos, ambos hasta cierto punto.
Elegí ir en la dirección de la impresión y, posteriormente, en la interfaz web. Pero podría haber optado fácilmente por la impresión y el marketing o el video y luego la web. Sin la exposición inicial a cada área, nunca hubiera sabido dónde estaban mis habilidades (y mis pasiones).
El promedio está en algún lugar entre "Se asusta si ven una etiqueta HTML" y "pueden construir todo lo que diseñan en código".
El punto es que no hay un promedio típico aquí.
Sin embargo, en general, si un diseñador se va a centrar en un medio en particular (por ejemplo, diseño web), cuanto más sepa sobre dicho medio, más podrá hacer con él. Así que definitivamente es algo para alentar. Enseñalo. Se 'pegará' para algunos y seguirán aprendiendo más. Para otros no lo será. Y eso probablemente esté bien.
Como señala Scott, los diseñadores gráficos NO TIENEN QUE saber cómo funciona una imprenta. O cómo funcionan las pantallas de línea o la sobreimpresión. Pero aquellos que saben cómo funciona todo eso son, en última instancia, mejores profesionales en el sentido de que pueden diseñar algo que luego pueden imprimir.
Lo mismo ocurre con el diseño web.
ACTUALIZACIÓN: creo que el título de la pregunta editada es ligeramente diferente.
¿Cuáles son las expectativas razonables del mercado para los diseñadores gráficos principiantes frente a los diseñadores web principiantes?
Mi lista seria:
En otras palabras, para el nivel de entrada, buscaría la capacidad de pensar sobre cualquier conjunto de herramientas en particular. Podemos enseñarles las herramientas, pero espero que la universidad les haya enseñado a pensar.
Hago marketing y me considero diseñador gráfico y desarrollador web front-end. Como alguien que se graduó hace menos de 5 años, aprendí a programar en HTML/CSS/JavaScript además de Java, y recientemente he estado probando el mercado laboral, puedo decirles que el panorama competitivo de la profesión de diseñador gráfico está cambiando.
En primer lugar, la mayoría de los puestos de nivel junior requieren conocimientos de HTML y CSS o lo prefieren como una habilidad adicional. La razón de esto es que las empresas están cada vez más obsoletas sin algún tipo de presencia en la web. Si tiene una persona multifuncional que puede crear activos tanto para marketing como para la web, además de implementarlos, está llenando dos pilares de su negocio por el precio de un salario. Incluso con un conocimiento limitado de lo que significa diseñar para la web en términos de optimización de imágenes, principios de UX y UI y tendencias web, se vuelve inmediatamente más valioso.
El tamaño y el tipo de empresa también son importantes para las habilidades web que requieren. Las nuevas empresas más pequeñas tienden a favorecer a los diseñadores con mentalidad técnica, mientras que es posible que las entidades corporativas más grandes prefieran que desempeñes un rol de diseñador específico dentro de la empresa. Esto a menudo significa que no hay una necesidad apremiante de habilidades web porque a menudo se subcontrata a otra empresa.
Mucho de esto habla de la mayor carga que los empleadores imponen a los diseñadores gráficos para que sean generalistas. Queremos que nuestros diseñadores gráficos también sean fotógrafos, expertos en impresión, ninjas de UX y expertos en codificación (recientemente me preguntaron si sabía algo sobre renderizado 3D para un trabajo completamente diferente). En última instancia, si desea preparar a los estudiantes para entornos dinámicos en el mundo real, deben estar preparados para tener habilidades web técnicas limitadas. Deben hablar el idioma para transmitir y comunicar ideas en este nuevo panorama.
Eso dependería de en qué se esté basando porque menciona diseñador web y diseñador gráfico, que son dos campos diferentes. El diseñador web en su mayoría diseña para la web como tal y un diseñador de impresión debe diseñar para la impresión como tal.
La industria cree que los diseñadores deberían ser los autores intelectuales de todos. Dicho esto, y con la transición a la web principalmente, se espera que los diseñadores gráficos tengan un conocimiento sólido de HTML y CSS. Algunas universidades incluso dan un curso o dos en esta área. Con el desarrollo y la simplicidad de jQuery, estaba destinado a diseñadores con facilidad de uso y algunos esperan una comprensión básica.
Los que piden un diseñador web y de impresión completo suelen ser tiendas de pequeña escala que no quieren pagar por un equipo cuando deberían. La mayoría de las veces, veo que dentro de un período de dos o tres años la empresa está buscando trabajo nuevamente porque el diseñador que fue contratado se ha quemado con todas las solicitudes.
Si introduce la codificación de back-end, está pasando de ser un diseñador web a un programador web. Si desea hacer estrictamente web, recomendaría una comprensión básica de código como PHP, SQL, AJAX y Ruby on Rails.
Viniendo del diseño, es difícil pasar de un pensamiento creativo a una transición a una lógica de código. Lo que quiero decir con eso es que algunos diseñadores no pueden codificar aunque lo intenten porque parece que no pueden ver el producto final. He visto algunos artistas ilustradores que son buenos en diseño gráfico y no pueden ver más allá de un bolígrafo. Recomiendo encarecidamente elegir uno y seguir con el campo. Es muy difícil tratar de mantenerse al día con el software (tanto las versiones de código como las revisiones de software).
También me gustaría señalar la mirada en una cartera de uno que trata de dominar todo. Es muy difícil encontrar el talento de un diseñador que ejecuta una cartera sólida y bien redondeada que puede decir que es un maestro de todo. Hay demasiados detalles finos involucrados en la impresión VS web.
También me gustaría extender esto ya que estamos en este tema. Como se discutió en el comentario debajo de mi respuesta, no creo que sea justo para los diseñadores. Es una carga ser una mente maestra y realmente no es justo para el talento en bruto para algunos a los que se les presenta tan fácilmente. También creo que es difícil mantener la frecuencia en todo y se debe tener en cuenta que si quieres ser un experto tanto en la web como en la impresión, te llevará mucho esfuerzo y compromiso.
Mi experiencia con esto ha variado dependiendo de mi trabajo.
He trabajado para "empresas de identidad de marca" que emplean a varias personas con múltiples conjuntos de habilidades y ofrecen una gama completa de servicios multimedia. Los diseñadores eran, en su mayoría, estrictamente diseñadores y tenían poco que ver con la funcionalidad de un proyecto, especialmente cuando ese proyecto incluía bases de datos, requisitos de seguridad y/o sistemas propietarios que debían incluirse.
Como desarrollador, tuve poco que ver con el aspecto del diseño de las cosas. La mayoría de las veces, recibía especificaciones de diseño y activos que debían colocarse sobre el marco, y era mi responsabilidad determinar si esas especificaciones de diseño eran alcanzables. Puede que yo haya sido o no el que los haya aplicado, todo varió según el proyecto. Sin embargo, para la mayoría de las circunstancias, se trazó una línea entre el diseño y la codificación.
Por otro lado, también he trabajado muchos años como diseñador/desarrollador web e impresos freelance como quieras llamarme. Realmente nunca me he molestado en asignarme un título en ese sentido porque al final no importaría. La mayoría de mis clientes no conocen la diferencia entre un diseñador y un desarrollador. No saben la diferencia entre 72 y 300 ppp, no entienden por qué no puede usar sus colores PMS en el sitio web y por qué cuando intenta igualarlos lo mejor posible, aún se verá diferente en sus pantalla en comparación con la tuya.
Mi punto aquí es que si usted es un espectáculo de un solo hombre, entonces es mejor que pueda hacerlo todo, al menos a los ojos de sus clientes. Si está trabajando para un lugar con funciones y prácticas establecidas, lo más probable es que su empleador utilice sus talentos más fuertes y permita que otros llenen los vacíos.
Yo personalmente, tiendo a darle más valor a aprender a codificar y preferiría tanto como sea posible en un programa de diseño, sin convertirlo en un programa de desarrollo. El diseño es un talento que muchos tienen naturalmente y me gusta pensar que yo mismo tengo un toque. No mucho, pero lo suficiente para impresionar a la florería local más adelante, o al amigo de mamá que quiere subir la apuesta en su negocio Mary Kay. La capacidad de escribir código o desarrollar sistemas es otra historia. Puede ser muy técnico y no algo natural para muchos.
El problema que tengo con esto es que el diseñador gráfico se ha convertido en sinónimo de diseñador web.
Ver: Cuáles son las ramas del Diseño Gráfico
Hay tantas ramas establecidas que no creo que sea justo decir que todos los diseñadores gráficos necesitan aprender a codificar. ¿Abre muchos puestos de trabajo? Por supuesto. Pero ¿dónde termina?
Las 10 habilidades que deben tener los desarrolladores front-end de 2009, aunque escritas de manera muy arrogante, enumeran cosas como control de versiones / GIT, jQuery, CSS3, HTML5, SQL...
Y la verdad es que no está muy lejos de ser un desarrollador web front-end. Pero muchos de estos deberían estar en una especialización específica en diseño web / desarrollador front-end en cualquier programa escolar que no sea un requisito para todos los estudiantes de diseño gráfico.
¿Me gustaría saber más de estas cosas? Sí. Pero conozco muchas otras habilidades como cumplimiento de la ley CAN-SPAM, segmentación avanzada en marketing por correo electrónico. Objetivos, filtros y eventos en Google Analytics como algunos ejemplos. ¿Son estos requisitos para el diseño gráfico? No. Estos también deberían ser una especialización, una sola rama en el árbol más grande.
Diferentes compañías lo hacen de diferentes maneras. Creo que gran parte de mi diferencia es que estoy en el sector B2B exclusivamente. Desde que hice un trabajo independiente en la escuela secundaria y la universidad, no había hecho nada dirigido a un segmento de la población en general.
Entonces, ¿qué diseño funciona mejor?
Bueno, este es un problema que tengo con muchos diseñadores, vendedores y la llamada "blogósfera". Llevan a la gente a creer que los dispositivos móviles son esenciales, un gran diseño utiliza al menos 5 marcos y cuadrículas diferentes y este script y ese script, y todos deben tener un blog.
Cuando me uní a la compañía para la que trabajo, su sitio web estaba escrito con html en línea <font size='15' color='white'>
para aquellos que ni siquiera recuerdan cómo se ve el html en línea. Todavía no he rediseñado el sitio, pero lo reconstruí con HTML/CSS muy básico. Más importante que agregar jQuery y AJAX y la capacidad de respuesta móvil fue mejorar el SEO y el análisis. Puedo decirle exactamente quién visita desde dónde, en qué hacen clic, si descargan nuestro folleto, inician nuestro video promocional, terminan nuestro video promocional... en Bing incluso aparecemos en búsquedas relacionadas para algunas de nuestras búsquedas de palabras clave y eso ha estado generando tráfico de muy alta calidad.
¿Es un gran diseño? Supongo que eso depende. ¿Quieres un diseño elegante que puedas encontrar en Awwwards del que nadie haya oído hablar y que no se pueda encontrar en ningún motor de búsqueda, pero que se vea sexy como cualquier cosa? ¿O quieres un sitio que sea soso y aburrido pero que obtenga excelentes resultados?
Idealmente, usted quiere un equilibrio. Pero la industria y el marketing promueven las cosas llamativas y, francamente, como resultado, cada vez más estudiantes quieren trabajar solo en las cosas llamativas. Hablo por experiencia. Muchos de mis compañeros optaron por dejar buenos trabajos de diseño en Miami para mudarse a la ciudad de Nueva York y ganar apenas lo suficiente para sobrevivir trabajando para el advenedizo de moda #217. Otros que conozco no están funcionando en absoluto y no se postularán para ninguna firma de diseño que no parezca divertida y fresca. Olvídese de los trabajos del gobierno: no conozco a un solo diseñador además de mí que haya solicitado ningún trabajo de diseño del gobierno a pesar de los increíbles salarios y beneficios con trabajos de alto nivel hasta las 6 cifras. ¿Por qué? Porque es gobierno y está sofocado y en lugar de necesitar saber jQuery y el marco de trabajo de la semana, necesita saber Estándares de accesibilidad y Acrobat Pro.
Resumen
Enseñe lo que los estudiantes esperaban cuando se inscribieron en el programa. Algunos HTML y CSS básicos ciertamente no duelen. Pero tampoco los Estándares de Accesibilidad, la Redacción, los Procesos de Impresión, las Fusiones de Correo a InDesign, o cualquier otro de los aspectos menos de moda del Diseño Gráfico.
Otro consejo que uso y este es realmente bueno: no busque "Diseño gráfico" en los sitios de carreras, en su lugar, elija el software más complejo que conozca y le guste y busque ese "InDesign", "SASS", "After Effects". "Diseño Responsivo" "jQuery" sea lo que sea. Dígales a sus alumnos que busquen por habilidad y no por título.
La palabra clave en la que centrarse es nivel de entrada . Es simplemente irrazonable que una empresa espere que un estudiante de posgrado sepa cómo funciona "el mundo real"; en su mayor parte, habría acumulado conocimientos teóricos, algo de experiencia en proyectos in vitro (de calidad variable) y posiblemente una pasantía.
La contratación de un graduado es una inversión costosa a largo plazo para la empresa. Los nuevos empleados deben familiarizarse con cualquier cosa, desde los sistemas CRM, los rastreadores de errores y el control de versiones hasta las idiosincrasias corporativas y la etiqueta de la lista de correo. Normalmente se emparejan con un compañero senior/intermedio para apoyo y orientación, avanzarán rápidamente a tareas más complejas e, idealmente, se mantendrán dentro de la empresa el tiempo suficiente para convertirse en un activo valioso.
La exposición a las tecnologías modernas es definitivamente beneficiosa, pero concéntrese en la capacidad de transferencia de habilidades. El hecho de que la universidad se centre en ASP.NET no debería hacer que eviten un entorno Java, Ruby on Rails o PHP. Esto es especialmente cierto para un diseñador/desarrollador web, donde los medios para producir html difieren relativamente superficialmente (en comparación con escribir un código "funcional" más profundo).
Un diseñador web eventualmente terminará con una "menorización" en UX, desarrollo web o seguirá siendo un poderoso generalista. Conocer los peligros de css/html hace que la colaboración entre el diseñador y el desarrollador sea mucho más eficiente (p. ej., no perder el tiempo clasificando capas sin nombre/desagrupadas en Photoshop, tener diseños alineados con píxeles y gráficos spritables). Una forma valiosa de destacar entre los graduados igualmente calificados o incluso mejor es acumular algo de experiencia en proyectos a través de un mercado independiente.
Creo que es así: en el futuro vamos a automatizar las cosas cada vez más. Muchos trabajos administrativos se están desvaneciendo y los que quedarán serán trabajos de mayor productividad como el diseño. Esto significa que también habrá mucha más competencia.
Ahora, para sobrevivir a esto, es útil saber cómo programar realmente. Cosas como CSS y HTML no son realmente código de programación. Sino más bien marcado, que es una especie de hijo bastardo del código. Comprender el marcado es inmensamente beneficioso porque ofrece una mejor visión de las cosas. También sería beneficioso saber que el marcado no es un código, sino una forma alternativa de entrada. Si bien entiendo que los no programadores lo refieren comúnmente como código (esta posición es un poco insostenible ya que esto significaría que guardar el documento de Word Photoshop contaría como codificación). La distinción es importante para el resto de mi respuesta.
Ahora, cuando digo que todo el mundo necesita cierta comprensión del código de programación, casi todo el mundo se equivoca. Las universidades ciertamente lo hacen, principalmente porque impulsan una agenda informática que no tiene nada que ver con la programación. A nivel personal, la mayoría de ustedes piensa en términos de necesidades para hacer una aplicación.
Pero más bien, la habilidad de programación que uno necesita es mucho más simple que todo esto. Es más bien cómo haces que la computadora repita la tarea que hiciste pero sobre todas estas fuentes de datos. Cómo convertir todos estos documentos de Word a PDF. Cómo obtener las direcciones de todos los trabajadores de la empresa x y emparejarlas con su diseño. Algo donde un ciclo for puede hacer maravillas en su productividad y obtener una aplicación específica sería prohibitivo o la aplicación simplemente no existe.
Vinculemos una pregunta en este sitio; este ejemplo está en el punto óptimo del conocimiento necesario, aunque puede hacer preguntas como esta (aunque a veces no lo hará):
Font Awesome como conjunto de formas personalizadas de Photoshop (advertencia de posible publicidad propia). Este es un caso de uso muy específico y es muy poco probable que este script exista o lo sabría con bastante rapidez, ya que sería fácil para Google. El script puede parecer complejo, pero en realidad son solo 3 líneas de código que escribí, el resto son solo arreglos y limpieza o algo que grabé. El punto principal es que es básicamente un bucle (en otras palabras, una estructura repetida) junto con 5 minutos de investigación. Antes de esos 5 minutos no sabía cómo hacer esto, tuve que aprenderlo desde cero. Nunca antes en mi vida había usado el complemento de escucha de secuencias de comandos ni había hecho nada con formas en Photoshop. Entonces, sí, los idiomas cambian, pero puedes aprender cosas nuevas en 5 minutos si tienes la base.
En cuanto a la complejidad, está en algún lugar entre escribir una lista de compras y una receta de cocina . Ahora, este no es necesariamente un primer script fácil, pero la segunda modificación debería ser bastante trivial una vez que comprenda la primera etapa (y se hizo con buscar y reemplazar). También sería bueno tener la confianza suficiente para seguir las instrucciones sin enloquecer.
Saber lo que puede esperar que haga un desarrollador puede ayudar. Ser capaz de lanzar algo de código puede reducir un trabajo de un mes a un trabajo de dos días. Así que se trata más de estar alerta sobre lo que hace un programador que cualquier otra cosa. También es bueno saber que no todo el código es igual. Ser capaz de entender que un administrador de base de datos es muy diferente de un escritor de sombreadores lo lleva muy lejos.
Al final, el código tiene la capacidad de aumentar permanentemente tu autoestima, es en sí mismo una buena razón para aprenderlo. Simplemente no se concentre demasiado en el código en sí, sino en su utilidad. Además, saber cómo los programadores hacen el control de versiones puede cambiar literalmente la forma en que trabaja.
Por lo tanto, debería poder enseñarles lo suficiente para que no se asusten cuando vean el código, pero puedan decirse a sí mismos que puedo manejar esto.
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Ryan
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