Pantalla de portátil para diseño digital

Estoy buscando una computadora portátil con una pantalla adecuada para fines de diseño digital

Lo que me preocupa particularmente es una declaración hecha por un cartel (aquí):

(el objetivo es) hacer que las imágenes en cualquier espacio de color se muestren correctamente en el espacio de color nativo inherente del dispositivo

¿Cómo se puede lograr esto? ¿Qué pantallas de portátiles del mercado son las más adecuadas para este fin?

Sin importancia: tiempo de respuesta rápido

Semi-importante: ángulos de visión (deberían ser lo suficientemente buenos, no una distorsión de color severa debido a una ligera inclinación)

Preferido:
RGB-LED

Como no se utiliza para el diseño de impresión, ni siquiera para el diseño de nivel profesional, ¿el espacio de color sRGB es adecuado (lo suficientemente bueno)?

¿Qué pantallas de portátiles podría recomendar?

Nunca trabajaría en una computadora portátil. Simplemente obtenga una computadora de escritorio con una buena pantalla o dos.
Lo siento, pero no estoy viendo el aspecto de fotografía de esta pregunta.
No menciona si las dimensiones de los píxeles/el tamaño físico son importantes o no, lo que parece una consideración importante.
Esta pregunta realmente necesita una respuesta que involucre calibración...

Respuestas (3)

Nadie puede afirmar que la nueva pantalla retina de la MacBook Pro no está un paso por delante del resto de la industria. También es increíblemente caro.

La mayoría de los profesionales en gráficos usan una pantalla gigante, o dos o tres pulgadas de 23" para trabajos serios. Esto puede estar conectado a una computadora portátil, pero usar la pantalla de la computadora portátil es solo para trabajo no intensivo.

La pregunta es principalmente sobre la reproducción del color: ¿la pantalla Retina es particularmente buena? ¿Cómo se calibraría?
A juzgar por la respuesta de Alan G a continuación, parece que, en cuanto a la profundidad del color y la reproducción del color, la pantalla de la Mac Book Pro no es absolutamente mejor que cualquier otra pantalla de 8 bits de alta calidad.

Hay tres cosas principales a considerar en una pantalla para trabajos gráficos: tamaño, resolución y profundidad de color (no necesariamente en ese orden).

El tamaño debe ser adecuado para trabajar con interfaces de usuario complejas, porque el software gráfico profesional usa mucho espacio en la pantalla para paneles, barras de herramientas, etc. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones de video y audio, pero ninguna de las aplicaciones de Creative Suite es liviana cuando viene a los elementos de la interfaz de usuario. No me gusta trabajar en una pantalla de menos de 17 pulgadas de diagonal, pero es posible que encuentre adecuado el siguiente tamaño común, 15,6 pulgadas.

La resolución va de la mano con el tamaño. Más píxeles permiten que haya más elementos en la pantalla. Cuanto más pequeña sea la pantalla, más pequeños serán los píxeles y más nítida debe ser su vista para una resolución determinada. Por el contrario, una pantalla grande con una resolución relativamente baja hace que todo sea fácil de ver, pero el espacio que ocupa la interfaz de usuario limita su área de trabajo. Sería mejor probar diferentes computadoras portátiles para tener una idea de cuál funcionará mejor para usted. Mi preferencia es la resolución horizontal de 1920 píxeles.

Una profundidad de color adecuada es vital para cualquier tipo de trabajo gráfico preciso. Las pantallas modernas de 10 bits/canal son apreciadas por los profesionales del video y el cine en particular porque pueden reproducir con precisión la gama RGB más amplia, pero facilitan mucho el trabajo preciso del color en cualquier campo. Estos monitores requieren compatibilidad con el sistema operativo y la GPU para la salida de 10 bits, por lo que actualmente vale la pena el gasto adicional solo en la plataforma Windows. Mac OS todavía no admite (a partir de Mountain Lion) pantallas de 10 bits. Tanto HP como Dell ofrecen pantallas de 10 bits (HP las llama "Dreamcolor"; Dell tiene algún otro nombre comercial que se me escapa en este momento) en sus estaciones de trabajo móviles y computadoras portátiles de consumo de alta gama.

De estos tres criterios, la profundidad de color es el que realmente marca la diferencia. El tamaño y la resolución adecuados son fáciles de conseguir.

La única otra gran recomendación que haría es evitar las pantallas brillantes. Estas son pantallas de consumo, estrictamente. Se ven sexys porque los negros son un poco más profundos, pero los reflejos del vidrio te volverán loco cuando intentes trabajar en algo que no sea la iluminación más cuidadosamente controlada (¡y ropa oscura!).

Las computadoras portátiles de clase de estación de trabajo están fabricadas por Dell, Lenovo, HP y otros. Apple actualmente no tiene un modelo de MacBook Pro que clasificaría como de grado profesional, incluso como reemplazo del MBP modelo 2009 que uso en el camino.

+1 Al principio me confundió el comentario de color de 10 bits, recordando haber cambiado a color de 24 bits hace años y años. Pero, por supuesto, te refieres a 10 bits por canal (= 30 bits por píxel = potencialmente 1024 tonos por color primario, en comparación con 24 bits por píxel = 8 bits por canal = 256 tonos por color primario). Este artículo me ayudó a entender: pcworld.com/article/171223/10_bit_color.html Nunca supe que Apple tenía esa limitación. En, digamos, Photoshop, en un sistema operativo/pantalla de 10 bits, suponiendo que quisiera un magenta de "color profundo" entre #ff0072 y #ff0073: ¿cómo especificaría ese color?
Vale la pena reconocer que sé que en realidad es poco probable que necesite especificar un color profundo como este, ya que las diferencias son apenas perceptibles; según tengo entendido, su valor es principalmente para ver y trabajar con transiciones de color muy sutiles en alta fotografías digitales de calidad, gradientes, etc. Solo estoy tratando de darle sentido a un nivel práctico.
Una nota más: en términos de marketing tecnológico, es color de 8 bits si se anuncia como "¡Más de 16 millones de colores!" y es color de 10 bits si se anuncia como "¡Más de 68 mil millones de colores!"
La diferencia de color (tono, saturación y brillo) es distinta e importante, porque el color real representado para un conjunto determinado de valores numéricos cambia según el modelo de color, el espacio, el perfil y las tablas de búsqueda. Algunas de estas diferencias simplemente no son visibles en una pantalla de 8 bits/canal, razón por la cual los monitores más nuevos son tan apreciados por las industrias del cine, la televisión y el video en particular por la gradación exacta del color. La mayor parte de mi trabajo con Photoshop utiliza 16 bits/canal, por lo que esos dos bits adicionales de salida son valiosos.
No lo dudo: pero no soy un técnico natural, así que estoy tratando de traducirlo en términos tangibles. Entonces: mirar una foto de alta calidad del plumaje de un pájaro en una pantalla de 10 bits, admirar la profundidad de color de las plumas. Hace zoom en un área que tiene un color casi uniforme, pero no del todo, armado con el cuentagotas y la ventana del selector de color, para aislar un ejemplo de profundidad de color a nivel de píxel: dos píxeles que serían iguales en 8 bits (los mismos valores hexadecimales , mismo RGB en escala 256) pero son diferentes en 10 (o 16) bits. ¿En qué parte del selector de color de PS podría notar la diferencia numérica ? (¿o serían metadatos ocultos?)
No lo harías. El selector de color es de 8 bits, independientemente. (Piensa: un selector de color de 16 bits sería una buena solicitud de función). Los detalles internos de conversión para pantalla son transparentes para el usuario, por lo que tenemos herramientas de calibración sofisticadas para monitores e impresoras.
Gracias. ¡Última pregunta! (Puedo resumir esta conversación como una pregunta y respuesta): Entonces, ahora entiendo cómo con las imágenes de fuentes externas (por ejemplo, una foto o renderizado), el color profundo está presente en la importación, y PS, al ser un color de 16 bits, conserva ese color. profundidad al aplicar los ajustes. ¿Qué pasa con contextos como la pintura digital? ¿Tengo razón al pensar que, al pintar sobre #ff0072 con un pincel translúcido #ff0073, se crea una variación más allá del rango de 8 bits que solo es (apenas) visible en la pantalla en un monitor calibrado de más de 10 bits con un sistema operativo adecuado y solo visible? numéricamente en metadatos ocultos en el binario del archivo?
Eso es aproximadamente el tamaño de la misma. Las matemáticas están por encima de mi nivel de pago, por lo que tendría que pedirle los detalles a un ingeniero. :-PAG

Obtenga la MacBook Pro más grande que pueda pagar y un kit de calibración de monitor, como este: http://www.pantone.com/pages/products/product.aspx?pid=1147&ca=2