¿Por qué veo 3 valores para el 75% de blanco? Lo mismo para el 50% y muchos otros valores.
Sí, hay una diferencia entre ellos, #C0C0C0 es (192, 192, 192), #BEBEBE es (190, 190, 190), #BFBFBF es (191, 191, 191), pero ¿por qué se muestra así?
Cuando busca colores en base a un porcentaje de brillo (HSL) 100 % = rgb (255, 255, 255), lo que significa que cada 1 % = ~2,55 rgb, dejando valores de color intermedios que se definen con mayor precisión usando rgb y/o color hexadecimal códigos. Lo más probable es que los valores perdidos sean un subproducto de los modelos HSL en aplicaciones web/software que intentan visualizar los valores de color para comodidad del usuario.
HSL y HSV son las dos representaciones de coordenadas cilíndricas más comunes de puntos en un modelo de color RGB... Las representaciones [HSL] se usan ampliamente en gráficos por computadora, y una u otra de ellas es a menudo más conveniente que RGB, pero ambas son también criticado por no separar adecuadamente los atributos de creación de color o por su falta de uniformidad perceptiva.
Básicamente, no todos los valores rgb se representan porcentualmente en los modelos HSL/HSV.
Echa un vistazo a la wiki
Ninguno de esos colores es exactamente un 75 % gris, porque ese tono preciso no se puede representar exactamente con la paleta RGB de 3 × 8 bits. Concretamente, sus colores son:
#BEBEBE
= rgb(190, 190, 190) = 190/255 ≈ 74,5% gris#BFBFBF
= rgb(191, 191, 191) = 191/255 ≈ 74,9 % gris#C0C0C0
= rgb(192, 192, 192) = 192/255 ≈ 75,3% grisEl del medio, "gray75", está técnicamente más cerca del 75 % de gris, como su nombre lo indica, pero los otros difieren de él en solo 1/255 ≈ 0,4 %. En la práctica, si bien el ojo humano apenas puede detectar esa diferencia, si los dos colores se yuxtaponen en la misma pantalla, es completamente insignificante en comparación con las variaciones en la calibración de la pantalla, sin mencionar las diferencias de percepción debido a la iluminación ambiental . Entonces, en la práctica, realmente no importa cuál use: si solo ve un cuadro gris en la pantalla, no hay forma de que pueda saber cuál de esos tonos es.
(Además, puede valer la pena señalar que, debido a que todos los espacios de color RGB estándar y los dispositivos de visualización son perceptiblemente no lineales y tienen una gamma de visualización superior a uno, ninguno de esos tonos está realmente cerca del 75 % de la luminosidad de los colores puros). blanco. En un monitor de computadora típico con γ ≈ 2.2, esos tonos de gris son en realidad solo alrededor de 0.75 2.2 ≈ 53% tan brillantes como el blanco puro. Convertirlos a CMYK para imprimir, por supuesto, producirá algo completamente diferente nuevamente. Afortunadamente, el ojo humano es bastante adaptable, por lo que en la práctica, incluso las diferencias bastante grandes en la gamma general no son muy perceptibles, siempre que se apliquen de manera consistente a toda la imagen).
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