Palos moviéndose en mis manos (¿agarre débil?)

He estado tocando la batería por un tiempo y hay algo que me molesta. He visto muchos videos de "cómo sostener las baquetas correctamente" para el estilo de 'agarre combinado' (el que uso) para tratar de mejorar mi 'agarre combinado'. Trato de estar relajado y no aplicar demasiada fuerza cuando sostengo mis baquetas, pero cuando empiezo a tocar un poco más rápido, comienzan a moverse en mis manos. Mis dedos pulgar e índice se utilizan para encontrar el punto de apoyo, pero de vez en cuando tengo que mover el dedo índice para encontrar el punto de apoyo de nuevo.

¿Tengo que poner más fuerza cuando estoy sosteniendo mis palos? He visto muchos videos en YouTube, pero me parecen todos iguales en lo que respecta al agarre combinado. También he probado el agarre tradicional. ¿Debo invertir más tiempo y esfuerzo en mejorarlo?

Respuestas (6)

Hay cierta incertidumbre que dificulta responder a esta pregunta. La solución más fácil sería grabarte mientras aceleras en un pad de práctica.

Tuve un problema similar cuando era principiante y el problema era que tiendo a hacer una rotación y una traducción hacia adelante mientras tocaba la batería. El efecto neto, por supuesto, es que el palo gana algo de impulso hacia adelante y tiende a resbalarse de tu mano.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su dedo índice no se deslice debajo de su pulgar, lo que crea un movimiento hacia adelante. La idea de un punto de apoyo es hacer que el palo rebote con un movimiento constante de modo que puedas recuperarlo (en teoría, simplemente aplicando un poco de torsión con los dedos de agarre)

Recomiendo todo lo que dice JoJo Mayer :) Especialmente, la descripción de la técnica de Moeller debería aclarar sus preocupaciones y prestar atención a un agarre de fulcro alternativo con dos dedos medios.

Hablando de quién, usa los libros de Jim Chapin. Me han sido muy útiles.

Hmm... eso es realmente diferente... Solo conozco el punto de apoyo con el pulgar y el índice... definitivamente revisaré esto en casa... ¿Pero podrías explicar lo que dijiste antes? ¿Sobre la "rotación y traslación hacia adelante"? ¿Y qué libros de Jim Chapin recomiendas? Soy realmente inexperto cuando se trata de teoría y técnicas de batería... ¿son demasiado complejas?
@JoaoVictor Suponga que está sosteniendo solo con el índice y el pulgar. Luego, realiza un movimiento de golpe empujando el pulgar hacia adelante y el dedo índice se desliza por debajo del pulgar. Hazlo sin sujetar un palo, verás a lo que me refiero. Si eso se realiza incorrectamente, el pulgar empuja el palo hacia adelante deslizándolo sobre el dedo índice. Entonces, en el siguiente golpe, sujetarás el palo en un punto ligeramente más alejado del extremo del palo. ¿Está un poco más claro?

¡Las baquetas son básicamente 'palos'! Al instruir a los nuevos estudiantes en el arte de la lucha con palos, descubro que los nuevos estudiantes suelen actuar como si un 'palo' fuera un 'club': se aferran a él como si no hubiera un mañana y lo golpean contra su palo tan fuerte como pueden. Después de explicarles que su palo está ahí para ayudarlos y que realmente no hay necesidad de azotarlo sin piedad, comienzan a relajarse. La tensión generalmente se equipara con potencia, velocidad o fuerza. Esta es una suposición desafortunada. Si está más relajado, tendrá más velocidad. Si estás relajado tendrás más control. Si estás relajado tendrás más precisión. Si estás relajado, tendrás más energía y poder. Me viene a la mente la frase 'flotar como una mariposa, picar como una abeja'. Solo necesitas la potencia en el momento de la ' Huelga'. Con las 'baquetas' de batería, debemos aprender que si lo permite, la 'baqueta' rebotará de nuevo sin que usted haga nada más que iniciar el primer 'golpe'. El arte está en controlar el rebote sin sofocarlo. Deje que el 'palo' haga el trabajo. Permita que la muñeca haga lo que hace naturalmente. No agarres el 'palo'. No lo dejes ir. El 'palo' debe poder moverse, eso es lo que hacen los 'palos'. Sólo tienes que guiar, y así controlar su acción. No agarres el 'palo'. No lo dejes ir. El 'palo' debe poder moverse, eso es lo que hacen los 'palos'. Sólo tienes que guiar, y así controlar su acción. No agarres el 'palo'. No lo dejes ir. El 'palo' debe poder moverse, eso es lo que hacen los 'palos'. Sólo tienes que guiar, y así controlar su acción.

le pasa a lo mejor ( aquí Joe Morello lo pierde alrededor de las 3:30 y tienes que ver el video para darte cuenta ). Por supuesto, el palo no se quedará quieto: con el tiempo aprenderá cómo hacer que vuelva a donde pertenece.

El punto de apoyo real sobre el que gira el palo cambia cuando sostienes/mueves el pulgar de manera diferente y dependiendo de cómo muevas la muñeca, por lo que puedes dejar que "alcance" el centro de peso del palo si está en peligro de "escapar". Una vez que esto se vuelve semiautomático, la mayor parte de la fluencia estará bajo control sin requerir una acción consciente/explícita. Y antes de eso te darás cuenta a tiempo para recuperarlo.

Por supuesto, esto no protege contra tirones o balones sueltos accidentales. Pero incluso si no eres ciego como Morello, tendrás que sentir dónde está tu bastón sin mirar.

Está bien si el palo se mueve. Se supone que debe hacerlo. Lo que estás experimentando se llama "Stick Creep". Todos lo entendemos. Con el tiempo aprendes a hacer pequeños ajustes de micro. Vi a Tommy Igoe decir Si tu bastón no se mueve, estás agarrando demasiado fuerte. Demostró en un flujo constante de notas de 1/8 con su mano derecha cómo gira realmente la baqueta en sus manos. Es decir, el "logotipo" de los giros del palo.

El mejor consejo que tuve cuando comencé a tocar la batería es agarrar bien las baquetas entre el pulgar y el índice . Debe ser una buena pinza que permita que el palo se mueva mientras lo sostiene y deja que otros dedos lo empujen.

Practica y vuelve a aprender todo lo que sabes mientras haces esto. Rebota los palos, haz individuales, dobles, juega con una sola mano, todo cuenta.

Mira esta otra respuesta mía, sobre la técnica de la mano del tambor. Con mucha información y videos.

Si no puede simplemente mirar hacia abajo y ver que los palos giran lentamente en su mano mientras toca, no los está sosteniendo correctamente.