¿Hay alguna posición incorrecta de los últimos 3 dedos mientras sostiene una baqueta?

Soy nuevo en este sitio web, así que si mi pregunta no tiene la forma adecuada, edite o comente.

(al decir sujetar me refiero a sujetar baquetas con empuñadura combinada)

Toco la batería desde hace varios años, pero no estoy satisfecho con mi forma de sostener las baquetas. Tengo algunos problemas importantes con esto porque estoy muy acostumbrado a esta sujeción incorrecta. Mi pregunta principal es: ¿Existe una forma adecuada de "quedarse" para los tres dedos más pequeños? Mi mano izquierda es bastante normal, separada pero en la mano derecha están todos juntos, no puedo separarlos, parecen una parte entera y el dedo meñique siempre está debajo del dedo contiguo. Pero en realidad, una respuesta sobre los malos hábitos de retención y cómo cambiarlos sería realmente bueno. Además, algunas fuentes sugieren un enfoque más general para la retención y algunas son muy estrictas. Una nueva opinión sobre estos enfoques también sería muy útil para mí.

¡Gracias!

Respuestas (4)

En todos los niveles, existen diferentes escuelas de pensamiento sobre la técnica, y no solo sobre la técnica en sí, sino sobre cuánto importa realmente la técnica física. Incluso dentro del mismo grupo, en el que esperaría que las personas tocaran igual, encontrará una gran variación en la técnica.

Podría ayudar si pudiera identificar por qué no está satisfecho con su técnica. ¿Es simplemente diferente entre tu derecha e izquierda? Si es así, recomendaría ejercicios rudimentarios en los que ambas manos toquen exactamente lo mismo y también individualmente; si te enfocas en el panorama general, tus manos comenzarán a parecerse más entre sí.

En lugar de preocuparte por los malos hábitos, creo que deberías olvidarte de tratar de ajustarte a una técnica en particular (hay demasiadas para elegir) y concentrarte más en tu sonido. Si encuentra algo específico que es difícil de jugar y cree que su técnica lo está frenando, busque a alguien con más experiencia (tal vez en este sitio) para que lo observe jugar y diagnostique el problema.

Mis dos centavos en la técnica:

En general, debe mantener una buena cantidad de contacto con el palo y apuntar a un movimiento suave y natural. Está bien si tus tres dedos inferiores no están completamente ajustados con el palo en todo momento, pero trata de mantenerlos lo más cerca posible. Descubrirá que minimizar los espacios en su agarre ayudará a su consistencia y sus habilidades a largo plazo. Trate de hacer que su agarre y los palos se sientan más o menos iguales, independientemente de lo que esté tocando.

Siga las dos formas básicas de sostener una baqueta:

  • Agarre tradicional
  • Agarre emparejado

Agarre tradicional : una cosa que debe recordar es que el palo debe descansar sin apretar en su mano. Solo aplicas presión sobre el palo en su punto de apoyo ( la punta del dedo índice y el pulgar como en la figura ) para evitar que salga volando mientras tocas.

Agarre combinado : sostenga el palo entre el pulgar y el índice en el último nudillo del dedo, aproximadamente a una cuarta parte del camino desde la parte trasera del palo con el resto de los dedos enroscados y manténgalos en su lugar. . El movimiento está controlado por el resto de los dedos, mientras que el pulgar-índice actúa como un punto de pivote para el palo.

Buenas fotos. Cabe señalar que dentro del agarre combinado hay alemán, francés y demás. Aprendí que el agarre francés es uno de los agarres más útiles que existen.

Si entiendo correctamente, ¿tiene problemas para mantener los dedos en los palos? Honestamente, hay un DVD que tiene esencialmente todas las técnicas manuales aplicables para la batería y se llama Armas para el baterista moderno .

Esto tiene de todo, desde técnica de dedos hasta moeller.

Básicamente, la idea es que no dejes que tu dedo meñique deje el palo porque estás perdiendo una parte gigante de tu grupo muscular en tus manos, lo que conducirá a movimientos antieconómicos.

Algunas de las instrucciones de Jojo están en YouTube, pero están muy incompletas. Solo agarraría el DVD.

Sí, este es un agarre interesante que brinda acceso a algunas técnicas que hacen que ciertos movimientos de la palanca sean mucho más fáciles. Ciertamente proporciona mucho más control sobre el rango dinámico y la velocidad. Estoy tratando de encontrar más detalles sobre los jugadores que usan esto (¿Tony Williams?) y cómo lo usaron.
Se llama Hinger Grip y fue utilizado por muchos bateristas de jazz, sobre todo Tony Williams en el pasado reciente.

Controlo el palo presionando el índice y el pulgar de forma segura y cómoda. Los tres dedos meñiques siempre acunan suavemente el palo, siempre entrenados para "memorizar" los movimientos. Use los nudillos hacia arriba y toda la muñeca y las manos en la caja y los timbales. Use el pulgar hacia arriba en el platillo ride. Dejando de lado todas esas cosas demasiado complicadas, enfócate en dominar los Rudimentos de caja tradicional de Vic Firth. A continuación, expanda paradiddles a paradiddlediddles y así sucesivamente, es decir, rllrrl rllrrl...rlrrlr lrllrl rllrll lrrlrr... Tocando como sextillizos en toda la batería en compás de 4/4. Entonces empeñas tus tambores y pierdes tu boleto. Exige control sobre los rudimentos.