¿Objetivos recomendados para un cineasta principiante?

Soy un principiante en el mundo de las DSLR y acabo de comprar un cuerpo Canon 60D. Estoy luchando para elegir la(s) primera(s) lente(s) que debo comprar. Mi uso principal implicaría video en lugar de fotografía directa. No estoy seguro de si debería obtener algo estándar y (relativamente) barato, o invertir más y obtener algo que estaría feliz de usar por mucho más tiempo. Idealmente, no estaría gastando más de $ 1000 (incluso más idealmente, mucho menos).

He estado considerando principalmente las ingeniosas cincuenta y otras lentes de distancia focal fija baratas variadas, o el lado más económico de las lentes con zoom. Idealmente, también tendría IS, para poder mover la cámara cómodamente durante la filmación.

Cualquier sugerencia o idea (y preguntas para aclaración) sería bienvenida, ya que todavía tengo mucho que aprender. Gracias de antemano.

Uso principal = video. Este es un sitio web de fotografía. Stack Exchange tiene un sitio de videos por una razón: avp.stackexchange.com

Respuestas (5)

Si va a usar su DSLR principalmente para video, tiene muchas opciones más baratas para lentes.

La fotografía fija utiliza la resolución completa del sensor de su cámara, por lo que una lente nítida será de gran ayuda. Cuando graba un video, cada cuadro tiene una resolución mucho más baja que una foto fija normal de su cámara. Para la Canon EOS 60D, un cuadro fijo tiene una resolución de 5184x3456, que es aproximadamente 18 millones de píxeles. El video Full HD tiene una resolución de 1920x1080, que es un poco más de 2 millones de píxeles. La nitidez de su lente al tomar un video no es tan importante.

Algo que querrás buscar es la apertura máxima. Dependiendo del tipo de videos que haga, puede hacer la mayor parte de su trabajo con una apertura máxima de f/4.0, pero una más grande como f/2.8 obviamente le dará más opciones y flexibilidad.

Otra cosa a buscar es una apertura máxima constante. Si planea hacer zoom durante las tomas y su lente tiene una apertura máxima variable, notará que la toma se vuelve visiblemente más oscura a lo largo del zoom. Por ejemplo, mi lente Canon EF-S 17-85 mm f/4.0-f5.6 cambia la apertura cuando hago zoom de 17 mm a 85 mm.

Si está considerando comprar una lente de otro fabricante, también debe considerar si desea o no el enfoque automático en el modo de película. Si decide usarlo, salte este párrafo; no te gustará lo que leas. De lo contrario, podría considerar comprar una lente de terceros que solo tenga enfoque manual. Si lo piensas bien, el enfoque automático es muy bueno para las fotos fijas, pero no es necesario para el video.

Dicho esto, miraría el lente Tokina 11mm-16mm f/2.8 para tomas de gran angular. Cuesta alrededor de $ 700 en Amazon en este momento. No tiene AF ni estabilización de imagen, pero es $250 más barato que el lente de 10 mm-22 mm de Canon y tiene una apertura más grande (también fija). Sé que los chicos de Warialasky usan esta lente en muchos de sus videos.

El Canon 17-85mm f/4.0-5.6 también es una buena opción ya que cubre una amplia gama de distancias focales, tiene una apertura máxima razonable y tiene estabilización de imagen. Además, tiene un precio bastante razonable de $ 569 nuevo. Simplemente no haga zoom durante sus tomas ya que la apertura máxima no es fija.

Aquí hay un video que brinda una buena idea para elegir lentes de video.

La elección de la lente es personal y realmente depende de los sujetos en fotografía y video. No mencionaste qué tipo de videos haces y bajo qué condiciones. ¿Están disparando con poca luz? ¿Estás disparando deportes? ..etc. Sin saber esto, todas las respuestas son puras conjeturas.

El consejo mínimo que puedo ofrecer es obtener una lente con un anillo de enfoque amplio. Si tiene un tiro más grande, podrá enfocar con mayor precisión. Esto es crítico ya que el enfoque manual es esencial para videos de alta calidad. Incluso si tuviera una cámara que pudiera enfocar automáticamente, hacerlo durante el video es muy arriesgado. La cámara puede enfocar el sujeto equivocado, retrasar la acción y hacer ruido que se grabe en su pista de audio.

Si desea aprovechar la sensación cinematográfica que puede ofrecer una DSLR, también debe buscar lentes con una apertura máxima amplia, algo así como F/2.8 para un zoom o más brillante incluso para lentes fijos.

Considere la Canon EF-S 17-85 mm. Es asequible (400 $ nuevo, 240 $ usado) y le brinda enfoque ultrasónico (USM) de estabilización de imagen (IS), que le permite enfocar manualmente mientras el enfoque automático está habilitado.

Para situaciones de poca luz sugiero una lente m42 manual y rápida con adaptador (24mm f/2.8, 50mm f/1.8, 85mm f/2.8), son baratos (30$ - 80$) y sólidos.

Canon tiene una nueva línea de lentes (con el motor de enfoque STM) que están diseñados para video, su 60D no puede aprovechar al máximo esos lentes, pero creo que aún son mejores para video y podrá usar todas sus capacidades en su próxima actualización de la cámara.

El lente pancake EF 40 mm f/2.8 STM es pequeño, cuesta alrededor de $200 y, según las reseñas, tiene una gran calidad de imagen.

Preferiría el EF 40mm f/2.8 sobre el "ingenioso cincuenta" EF 50mm f/1.8 porque está más cerca de una lente normal en su cámara (una lente normal en la 60D es de aproximadamente 28 mm) y la de 50 mm es muy lenta para el modo automático -enfoque e inconveniente para el enfoque manual.

En el otro extremo está el EF-S 18-135 f/3.5-5.6 IS STM (precio de lista de $550): este lente no ganará ningún premio en el departamento de calidad de imagen, pero lo que pierda en calidad de imagen lo ganará en versatilidad. del rango de zoom (y apuesto a que, si bien definitivamente no es una lente profesional, sigue siendo bastante buena, especialmente para videos en los que no usa la resolución completa de la cámara)

para video, las lentes vintage con anillos de apertura continuos son las mejores. Por suerte, elegiste Canon, que puede usar fácilmente estos agradables lentes antiguos de muchas hojas, a través de un adaptador sin lentes. Busque lentes con montura M42, pentax K e Y/C. Especialmente, los viejos rusos tienen aberturas continuas.