Novela postapocalíptica con un grupo de adolescentes que lucharían en simulacros de guerra virtual

Muy bien, estoy buscando una novela posapocalíptica de ciencia ficción que leí en la escuela secundaria, no estoy seguro si fue escrita para adultos jóvenes. Probablemente tuvo un año para su título.

La trama giraba en torno a tres niños, un adolescente normal, una adolescente y un niño pequeño que era inteligente para su edad. El varón adolescente tenía un reloj interno y siempre sabía qué hora era sin importar dónde estuviera. Vivían en una ciudad abovedada, los restos de América, y fueron elegidos especialmente, posiblemente criados, para luchar por la nación contra otras naciones en una serie de simulaciones de guerra en el ciberespacio de realidad virtual. Para ingresar al mundo virtual, los niños se sentaban en cápsulas especiales que se llenaban con un líquido especial que se podía respirar en lugar de oxígeno.

¿Cuál es el nombre de esta historia?

¿Podría decirnos cuándo fue la escuela secundaria? ¿Hace 2 años? 10? 30? Además, no dude en consultar ¿Cómo hacer una buena pregunta de identificación de historias? y vea si eso ayuda a refrescar su memoria sobre cualquier otro detalle. Buena suerte.

Respuestas (1)

Suena como Virtual War (también llamado en algunos lugares/impresos Devastation), de Gloria Skurzynski, también tema de esta pregunta .

Del resumen de la trama de esa respuesta, se ven varios puntos clave, ciudades abovedadas y tres personajes principales, uno con capacidad de precisión en el tiempo.

Para el año 2080, las plagas, las enfermedades y la guerra nuclear han confinado a los dos millones de supervivientes humanos de la Tierra a unas pocas ciudades abovedadas, donde están gobernados por la Federación del Hemisferio Occidental, la Alianza Euroasiática o la Coalición Pan-Pacífico. Cuando se descubre que un pequeño grupo de islas en el Pacífico ha vuelto a ser habitable, las tres federaciones deciden librar una guerra virtual incruenta, y el ganador tomará posesión de la isla llamada Nuku Hiva.

Toda su vida, Corgan, que entonces tenía catorce años, se ha entrenado para ser el campeón de la Federación Occidental. Diseñado genéticamente para tener reflejos rápidos, una condición física superior y una notable habilidad para dividir el tiempo, ha sido criado en aislamiento dentro de una caja de realidad virtual.

Solo tres semanas antes del comienzo de la guerra, Corgan conoce, virtualmente, a sus dos compañeros de equipo: Brig, un mutante de diez años que es un excelente estratega, y Sharla, de la misma edad que Corgan. Es Sharla, con su brillante habilidad para descifrar códigos, quien le brinda su primer contacto humano real. Ella también le enseña a desconfiar del Consejo Supremo, cuyas órdenes siempre había obedecido.

Desilusionado, Corgan comienza a perder su perfecto sentido del tiempo. Después de que el Consejo Supremo promete que puede vivir en las Islas de Hiva si solo gana la Guerra Virtual