Leí una historia corta en un libro de literatura de la escuela secundaria alrededor de 2004 que giraba en torno a una joven protagonista (creo que mujer) que tenía que hacer un viaje río abajo en lo que originalmente parecía ser una civilización primitiva. A medida que avanza la historia, se revela que en realidad está muy lejos en el futuro después de que el mundo haya sido destruido.
Realmente disfruté la historia, y me encantaría saber más sobre ella, especialmente el título y el autor.
No estoy nada seguro, pero creo que quizás estés recordando "By the Waters of Babylon" de Stephen Vincent Benét . (Haga clic en el título y lo llevará a una copia en línea de la historia que encontré hace un momento). Una de las razones por las que nomino esta es que es más probable que las historias de Benét se recopilen en libros de texto de literatura que la historia promedio de ciencia ficción. sobre un mundo post-apocalíptico.
Para dar un ejemplo de su impacto duradero en los esfuerzos narrativos de otras personas: uno de los otros clásicos de Benét, cuya trama ha sido adaptada e imitada muchas, muchas veces, en películas, episodios de televisión, etc., fue "El diablo y Daniel Webster". ." (Si no sabe de qué se trataba la trama de esa historia, haga clic en el título para leer la entrada de Wikipedia de la historia y obtendrá una idea. Sospecho que le recordará mucho otras cosas que ha ejecutado . a través de un momento u otro en su vida -- episodios de TV, por ejemplo, como mencioné.)
En una nota similar, "By the Waters of Babylon" se publicó antes de que se convirtiera en un tropo estándar de la ciencia ficción con un joven protagonista deambulando por un mundo primitivo que solía ser el hogar de una civilización de alta tecnología.
Estos son algunos de los puntos que hicieron que "Junto a las aguas de Babilonia" me viniera a la cabeza mientras leía su descripción de memoria.
Me enseñaron los cánticos y los hechizos, me enseñaron cómo detener el flujo de sangre de una herida y muchos secretos. Un sacerdote debe conocer muchos secretos, eso decía mi padre.
Si los cazadores piensan que hacemos todas las cosas mediante cantos y hechizos, pueden creerlo, no les hace daño. Me enseñaron cómo leer en los libros antiguos y cómo hacer los escritos antiguos, eso fue difícil y tomó mucho tiempo. Mi conocimiento me hizo feliz, era como un fuego en mi corazón. Sobre todo, me gustaba escuchar sobre los Viejos Días y las historias de los dioses. Me hice muchas preguntas que no pude responder, pero fue bueno hacerlas. Por la noche, me acostaba despierto y escuchaba el viento; me parecía que era la voz de los dioses mientras volaban por el aire.
No somos ignorantes como la gente del bosque: nuestras mujeres hilan lana en la rueda, nuestros sacerdotes visten túnicas blancas. No comemos larvas de los árboles, no hemos olvidado los antiguos escritos, aunque sean difíciles de entender. Sin embargo, mi conocimiento y mi falta de conocimiento ardían en mí, deseaba saber más. Cuando finalmente fui un hombre, vine a mi padre y le dije: "Es hora de que me vaya en mi viaje. Dame tu permiso".
Eso último es preparar las cosas para el resto de la trama. La tradición es que un hijo de un sacerdote, que desea convertirse en sacerdote, debe partir solo en un viaje especial. Sin embargo, se supone que no debes cruzar el río hacia el este, y está prohibido visitar el área llamada "El Lugar de los Dioses". John, sin embargo, siente que las señales y los presagios lo están dirigiendo en esa dirección, por lo que encuentra un camino para cruzar el río. Él lo llama "Ou-dis-sun", que parece ser una versión degenerada de "Hudson".
John construye una balsa y la usa para ir río abajo hasta que pueda llegar al otro lado del río. Termina en un área que es una ciudad abandonada, llena de enormes edificios (rascacielos, aunque no sabe cómo llamarlos así), que se insinúa fuertemente que es la isla de Manhattan, parte de la antigua ciudad de Nueva York. (Acabo de comprobar: en el último párrafo de la historia, finalmente se nos dice rotundamente que otro nombre para este lugar antiguo es "nueva york". En ese punto, el autor ya no está insinuando). La escala absoluta de esos edificios es lo que hace que la tribu de John (y cualquier otra tribu sobreviviente en la región) crea que los dioses mismos deben haber vivido aquí y construido esas colosales estructuras, hace mucho tiempo, antes de algún evento catastrófico que ahora se recuerda como "el Gran Incendio".
Después de encontrar el cuerpo momificado de un hombre en la ciudad, John tiene una epifanía cuando de repente se da cuenta de que los constructores de esta gran ciudad no eran dioses, solo eran hombres, muy parecidos a él, excepto que sabían cómo construir grandes cosas. y luego algo salió terriblemente mal y esencialmente se destruyeron a sí mismos. (Benét nunca entra en detalles sobre cómo sucedió exactamente este misterioso "Gran Incendio", ya que John no sabe mucho más al respecto que el nombre legendario. Y esta historia se publicó por primera vez en 1937, mucho antes de que nadie hubiera construido una bomba nuclear . arma, pero la historia ahora se interpreta generalmente como una historia de "posguerra nuclear").
Entonces, excepto que el protagonista es un hombre joven en lugar de una mujer joven (y usted indicó que no estaba seguro del género), creo que esto encaja decentemente con lo que recuerda haber leído una vez en un libro escolar. Y, como dije, es más probable que la mayoría de las historias post-apocalípticas hayan sido incluidas en un libro así.
banda zeta
RichardJones
Quito Barajas