En Hechos 2:1-4 los creyentes
fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, ya que el Espíritu Santo les dio esta capacidad.
Luego, en Hechos 2:14-21, Pedro citó Joel 2:28-32 para explicar que no estaban borrachos:
¹⁶ No, lo que ves fue predicho hace mucho tiempo por el profeta Joel:
¹⁷ 'En los últimos días', dice Dios, 'derramaré mi Espíritu sobre todos los pueblos. Tus hijos e hijas profetizarán. Vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.
¹⁸ En aquellos días derramaré mi Espíritu aun sobre mis siervos, hombres y mujeres por igual, y profetizarán.
Alguien que conozco que pertenece a una iglesia que está algo relacionada con el pentecostalismo (independiente, sin afiliación) le da mucha importancia a esto, diciendo que todos los creyentes PUEDEN tener sueños y visiones (si le piden a Dios que "reclame Su promesa" en el vv 17 -18), que luego pueden usar para "ver el reino espiritual" (sus términos), que incluyen:
La enseñanza de su iglesia "alienta" (más como un imperativo) que todos los creyentes busquen estos dones. De lo contrario:
La pregunta: ¿Está la enseñanza por encima del pentecostalismo estándar?
Idealmente, me gustaría una encuesta denominacional, pero exceptuando el pentecostalismo y posiblemente el catolicismo, la respuesta de otras denominaciones probablemente sea negativa. Comente si debo hacer esta pregunta también a otras denominaciones, ya que podría ser interesante ver cómo las diferentes denominaciones proporcionan la razón por la cual la respuesta es "no".
Primero un punto de aclaraciones:
En el sentido más amplio, el pentecostalismo es la creencia de que existe una segunda experiencia posterior a la regeneración llamada el bautismo con el Espíritu Santo, generalmente a través de la imposición de manos, que se manifiesta externamente a menudo con el hablar en lenguas (pero esto no es una práctica universal). creencia). El cristianismo carismático cree en la obra activa de los dones sobrenaturales del Espíritu Santo en la vida normal de la iglesia, tales como milagros, sanidades, sueños, visiones, profecía y hablar e interpretar lenguas.
Los pentecostales serían cristianos carismáticos, pero los cristianos carismáticos podrían no ser pentecostales. Asambleas de Dios es un ejemplo de lo primero, y creo que el teólogo Gordon Fee podría ser un ejemplo de lo segundo.
Para responder a su pregunta, es la enseñanza estándar en el Movimiento Carismático que Dios todavía habla a las personas con dones proféticos: profecía, visiones, palabras de conocimiento y sabiduría. Los dones proféticos no se consideran "predecir el futuro", sino "palabras de Dios para edificación". Hay un énfasis en la relación personal con Dios a través de su presencia y Espíritu, que se manifiestan en tales experiencias.
Por lo general, las iglesias pentecostales y carismáticas tienen MUCHO menos credo que las denominaciones reformadas y católicas porque enfatizan mucho la relación personal, lo que significa que hay una diversidad MUCHO más amplia de creencias y aplicaciones de lo que se cree. En las iglesias carismáticas más conservadoras, hay un fuerte énfasis en "probar todo espíritu" y por lo tanto un escepticismo "sano".
La Antigua Iglesia Apostólica con raíces en el catolicismo fue fundada en el siglo XIX y es uno de los movimientos pentecostales más antiguos y (al menos aquí en Sudáfrica) hace mucho hincapié en que Dios habla a las personas regularmente a través de sueños y consulta al "sacerdote". para ayudar con la interpretación.
Entonces, para responder a sus preguntas, no tiene sentido decir enseñanza pentecostal estándar, pero lo que podría considerarse enseñanza pentecostal y carismática estándar es que Dios todavía habla a las personas sobre asuntos personales a través de los dones proféticos del Espíritu Santo: Sueños, visiones, profecías. , lenguas interpretadas, y tal vez alguna otra; y los creyentes "llenos del Espíritu" pueden y deben experimentarlo.
¿Puedo pedirle a Dios que me hable a través de estos dones?
También es importante tener en cuenta que los pentecostales (y la mayoría de los carismáticos) enseñan que también hay una diferencia entre los dones carismáticos (el enfoque de 1 Corintios 12 y 14) y los oficios (Efesios 4:11 y 1 Corintios 12:28). En su mayoría creen que todos los creyentes pueden operar en dones carismáticos, como profecía, visiones, lenguas, incluso milagros y sanidades. Pero algunos están "establecidos" en la iglesia para cumplir una determinada función en el ministerio:
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. (1 Corintios 12:28)
Estos oficios tendrían una función y papel en la iglesia, por lo general, enfocándose en equipar a todos los creyentes para operar en los dones carismáticos y guiar a la iglesia con su "don principal" con el propósito de crecer en la unidad de la fe (Efesios 4:13). )
Con esto en mente, Bíblicamente (si se concede la continuación y distinción de los Dones Carismáticos operando y Ciertos Oficios) podemos decir lo siguiente:
Entonces, para responder a su pregunta, parecerá que si otorga la continuación de los Dones Espirituales, cualquiera puede y debe absolutamente pedirlos, pero su propósito, como cualquier cosa que le pidamos a Dios, no es consumirlos en su propia lujuria (Santiago 4:3), sino en la edificación del Cuerpo. Como miembro de ese cuerpo, el ministerio personal a usted por el Espíritu Santo obviamente beneficiará al cuerpo, pero no si solo sirve para promover su propio interés como su carrera o relaciones aparte o en lugar del Testimonio de Jesús.
Creo que la mayoría dirá que desear un Oficio también sería algo bueno (similar a 1 Tim 3:16), pero que es una ordenación por Jesucristo, no para todos. Muchos creen que algunos de estos oficios terminaron con el cierre del Canon Bíblico, especialmente el Oficio de Apóstol, pero algunos incluirían también el Oficio Profético.
La mayoría de los carismáticos usarían 1 Corintios 14:1 y 1 Tesalonicenses 5:19-21 para animar a todos a operar en los dones espirituales y Lucas 11:13 para recibirlos pidiendo.
Seguid la caridad, y desead los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. (1 Corintios 14:1)
No apaguéis el Espíritu. No desprecies las profecías. Probad todas las cosas; retén lo que es bueno. (1 Tesalonicenses 5:19-21)
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:13)
Pero en la práctica, el énfasis en la relación personal con Dios Espíritu Santo significa que a menudo se aplica principalmente personalmente para conocer la voluntad de Dios para tu propia vida. La idea de "sacar un vellón" como Gedeón (en mi experiencia como pentecostal) es muy común entre los carismáticos para probar si algo es de Dios, mientras que someter tu palabra profética o sueño para juicio es muy poco común.
Dicho esto, independientemente de la continuación de cualquier don u oficio, como el Señor Jesucristo, el Espíritu Santo es Dios y puede hablar independientemente de cualquier don u oficio. En cuyo caso, no se juzga sino se obedece. Esta parece ser la experiencia de los Apóstoles en Hechos 8:29; Hechos 10:19; Hechos 13:2 y Hechos 16:6-7. y ciertamente la experiencia del Antiguo Testamento para los Profetas que hablaron movidos por el Espíritu Santo - era Dios hablando, no a través de un Don o un Oficio, sino más bien en su propio derecho Divino. Es poco probable que los expositores pentecostales fieles aprueben el uso de estos como ejemplos de cómo los dones del Espíritu Santo o los oficios activos administran la palabra profética de Dios hoy.
No. No puede solicitar eso y hacer que suceda. Tienes que ser elegido por Dios.
nigel j
usuario46876
AgradecidoDiscípulo