Estoy grabando voces e instrumentos acústicos con mi micrófono shure57 y un preamplificador behringer ultragain pro y he estado tratando de alcanzar la mejor relación señal-ruido. Por lo que sé, para lograr esto, debo aumentar la ganancia de entrada en mi preamplificador hasta que mi señal durante las partes más fuertes esté justo por debajo del punto de recorte.
Ok, lo entiendo.
Pero, ¿qué pasa si grabo con, digamos, 20dB menos de ganancia y luego agrego esta ganancia al material ya grabado en mi DAW? ¿Sería más ruidoso?
Como en estas dos situaciones:
1)
Ganancia de entrada en el preamplificador +40
la señal deseada ronda los -10dbfs en mi DAW
la señal de ruido ronda los -50dbfs en mi DAW
Entonces, la señal es 40dB más fuerte que el ruido.
2)
Ganancia de entrada en el preamplificador +20
la señal deseada ronda los -30dbfs en mi DAW
la señal de ruido ronda los -70dbfs en mi DAW
La señal sigue siendo 40db más fuerte que el ruido, ahora puedo aplicar 20db en mi daw y es lo mismo que en la grabación anterior.
¿Es este pensamiento correcto/incorrecto? Si está mal, por favor dígame por qué. Gracias por leer.
La regla general al hacer la grabación inicial es grabar la pista lo más caliente posible sin recortar la señal. Una vez que se ha logrado esto, la pista se puede volver a mezclar al nivel requerido para lograr la mezcla deseada con las otras pistas. cuando la pista se vuelve a mezclar al nivel inferior deseado, el ruido de fondo de esa misma pista también se mezcla al nivel inferior y puede lograr el ruido de fondo bajo deseado en la mezcla final. Debido a que los procesadores se suman al ruido de fondo, se recomienda grabar la pista original lo más caliente posible sin clipping y luego volver a mezclar al nivel deseado en la mezcla.
Se trata de adaptarse al equipo en cuestión. En los viejos tiempos, usando grabadoras de cinta o digitales de 16 bits, la regla era grabar en caliente pero sin recortar. El equipo realmente moderno, digamos Sound Devices Mixpre 3II, graba 32 bits flotantes hasta el final y básicamente puede olvidarse de la ganancia y arreglarlo en su programa de mezcla.
Ahora, el SM57 es un micrófono dinámico con menos salida que un micrófono de condensador y el Behringer es un amplificador de etapa de ganancia única. La etapa de ganancia única significa que el ruido del preamplificador será diferente dependiendo de la ganancia. Mi experiencia es que el menor ruido tiende a ser de ganancia media en el preamplificador y el resto se agrega en formato digital. Obtendrá menos ruido del preamplificador con un micrófono de condensador. Un término medio podría ser agregar un paso de preamplificador adicional: hay pequeños dispositivos alimentados con alimentación fantasma que puede agregar en el extremo del micrófono.
Independientemente de la teoría, lo único que realmente importa es si puede lograr el sonido que desea.
b3ko
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