Nivel de tecnología para 1000 personas aisladas

A principios del siglo XV en Europa, un evento catastrófico hace que una jungla tropical cubra todo el mundo. La jungla está poblada por monstruos muy peligrosos y agresivos (piensa en Pitch Black ).

Por razones desconocidas, hay algunas zonas seguras de tamaño variable que los monstruos evitarán. En las zonas seguras más grandes, se han fundado aldeas y pueblos, donde sobrevive la raza humana. Caravanas fuertemente custodiadas viajan entre ellos, asegurando algo de comercio. Cada municipio se visita cada 3-10 años (los tiempos varían enormemente).

Estoy interesado en un pueblo de 1000 personas. Esta es la cantidad de personas que puede alimentar con la tierra que tiene. Antes del Cataclismo, había ingenieros, médicos, arquitectos y filósofos, pero después del cataclismo, las prioridades y los valores ciertamente han cambiado.

Después de varios siglos e innumerables generaciones, ¿qué impacto tendría el espacio limitado? Estoy especialmente interesado en cómo evolucionaría su tecnología y qué valores adoptaría la sociedad.

¿Quizás descartarán algunas habilidades especializadas en favor de preocupaciones más prácticas, como la agricultura o la construcción (el espacio es el recurso más preciado)? También me interesa qué tecnología perderían .

¡Ah, y bienvenido al sitio!
¿No es esta la trama del juego de rol Dark Earth?
Intentaré actualizar mi respuesta tan pronto como tenga la oportunidad de incorporar la edición que agregó a la publicación.
Creo que tu pregunta es un poco amplia. Tal vez deberías considerar la idea de editarlo.
Nunca he oído hablar de Dark Earth RPG. Lo investigaré alguna vez.

Respuestas (5)

Como @Hanko Tanks escribió brillantemente, la agricultura y la construcción seguramente se preservarían. Sin embargo, también hay algo que probablemente preservarían y desarrollarían de diferentes maneras. ¿Qué? ARMAS . Los monstruos son un gran problema, y ​​cuanto menos peligro puedan tener los monstruos para las caravanas, más comercio se podrá desarrollar, mejor será la vida. Los arcos y los cuchillos son demasiado lentos para usar o necesitan proximidad, por lo que la tecnología para construir armas probablemente se consideraría valiosa, no solo porque hace que las personas estén más seguras, sino también porque, al permitir más comercio, podría ayudar a compartir conocimientos y productos. .

Otra cosa a tener en cuenta: ELECTRICIDAD . ¿Por qué? Si tus monstruos son como los de Pitch Black, entonces la luz del miedo. La electricidad (si la proporcionan los ríos) puede iluminar la noche sin agotar recursos como la madera, que podría ser útil para las construcciones. También proporciona energía para pequeñas máquinas que pueden haber sobrevivido al apocalipsis. Es algo que la gente está muy acostumbrada, no lo dejarían tan fácilmente.

¿Qué seguramente se perdería?

  • Medicina avanzada . Requiere instrumentos especiales, drogas que son difíciles de producir, conocimientos específicos y complicados que necesitan años para ser aprendidos. Seguramente se salvaría la cirugía básica, y algunas plantas de la selva podrían tener propiedades medicinales, pero todo lo que no es de fácil acceso se perdería.
  • Tecnología avanzada de cualquier tipo . Todo tipo de tecnología necesita máquinas complicadas, mucho conocimiento y mucho espacio donde construirla. El primer objetivo de los sobrevivientes es sobrevivir y luego garantizarse las mejores posibilidades de supervivencia en el futuro, la calidad de vida es opcional.

¿Cómo podría influir el espacio limitado? Valor principal: la vida . El riesgo sería considerado una tontería (mucho más que en nuestra sociedad) y todo el que le guste un enfermo. El espacio limitado impediría crecer: sumando las dificultades para viajar, puede surgir una identidad grupal similar a la de algunas tribus o de una antigua ciudad-estado (con muchas diferencias, por supuesto).

No tengo tiempo ahora para completarlo. Por favor, si alguien sabe algo más, edítelo.
Los monstruos nunca amenazarán las zonas seguras. Es como si estuvieran protegidos por un campo de fuerza. Por lo tanto, solo necesita armas para protegerse contra los animales mundanos (los que tenemos en nuestras junglas del mundo real), o si explora fuera de las zonas seguras. Además, mis monstruos no le temen a la luz, solo mencioné Pitch Black porque se acerca al estado de ánimo que estoy buscando. Pero en lugar de oscuridad, tengo un bosque espeso y exuberante, con muchos escondites para depredadores veloces.
He entendido que los monstruos no atacan zonas seguras, pero pueden atacar caravanas. Las armas están destinadas a proteger estas caravanas, por lo que el comercio se puede desarrollar más. Si el comercio es seguro, las caravanas pueden viajar más y el pueblo puede ser visitado más veces. Más comercio puede significar más posibilidades de especialización regional y menos necesidad de producir todo lo que el pueblo necesita en un lugar pequeño y probablemente insuficiente.

Tienes toda la razón en cuanto a los avances tecnológicos.

Dos de las tecnologías más notables que se desarrollarían en lugar de otras tecnologías serían la agricultura y la construcción, tal como lo menciona el OP en la pregunta.

Agricultura:

Estos colonos tienen un espacio muy limitado, como usted indicó en la pregunta. Por lo tanto, para aumentar su número, deberán encontrar formas de producir la mayor cantidad de alimentos en la menor cantidad de espacio. Como nuestro período de tiempo es el siglo XV, parece poco probable que estos colonos desarrollen hidroponía avanzada durante algunos siglos. Entonces, dependiendo de cuánto tiempo pretenda que permanezcan 'atrapados' en su refugio seguro, su mejor apuesta son los cultivos con alto contenido calórico.

Algunos ejemplos de estos cultivos pueden ser papas o maíz . Además, estos cultivos tienen alta energía por unidad. Por ejemplo, la liberación de papas 321 k gramo y el maíz suelta casi 40 k gramo más que eso.

Sin embargo, el cultivo de estos cultivos agota el suelo, por lo que es posible que deba alternar entre ciertos cultivos para ayudar a reponer el suelo agotado después de algunas temporadas.

Con todo, esta es probablemente su mejor apuesta para la agricultura.

Construcción y Arquitectura:

En el siglo XV, los edificios no se extendían más de 2 pisos hacia el cielo (3 puede haber sido una ocurrencia rara, pero no inaudita).

La integridad estructural del edificio limitaría a estos sobrevivientes más que su capacidad de producir alimentos para su creciente población. Si su área de terreno es fija y no se puede expandir, la población eventualmente alcanzará un pico cómodo, después de lo cual la calidad de vida comenzará a disminuir, reduciendo ligeramente la población.

Tecnologías innecesarias o insostenibles

La cría de animales:

No quiero decir que la cría de ganado se convierta de repente en un arte muerto, pero será muy localizada y de pequeña escala. A diferencia de los otros dos campos anteriores, realmente no hay demasiado en el camino de consolidar la cría de animales en una escala más pequeña. Por ejemplo: solo una o dos vacas pueden sostenerse de manera confiable en alrededor 5 hectáreas de pastizales. La palabra clave aquí es pastizales.

Las selvas no ofrecen mucho en cuanto a pastos exuberantes para el ganado, por lo general la maleza consiste en helechos abundantes y plantas que necesitan poca luz solar , porque los árboles más altos bloquean la mayor parte de la luz que entra y la reemplazan con sombra.

¿Aún se agota el suelo si está en medio de una selva con un ecosistema vigoroso? Los depredadores peligrosos no están interesados ​​en la flora, por lo que las raíces de las plantas pueden llegar tan lejos como puedan. El límite es nuestra capacidad para cosecharlos. Además, ¿no son las papas y el maíz cultivos del Nuevo Mundo? Creo que solo diré que algunas personas intrépidas exploran la jungla y traen nuevos cultivos a casa.
@DonkeyMaster, todavía se agota, la fertilidad del suelo está muy localizada, por lo tanto, el sistema de 3 campos
La rotación de cultivos es un gran problema en este tipo de situación. :)

Dado que @HankoTanks ha cubierto la comida, voy a echar un vistazo a las tecnologías perdidas.

Mucha de la tecnología de la época romana ya se ha perdido en el siglo XV. La plomería, el hormigón y la arquitectura a gran escala son los más obvios. Ahora vas a empezar a perder algunos otros antes de que realmente se desarrollen, siendo el mayor de ellos clave para el período.

Minería, canteras, albañilería, herrería.

Estas se convertirán en habilidades muy regionales en el mejor de los casos. Por supuesto, la minería siempre es regional, no tiene sentido tener las habilidades fuera de las minas, pero extraer piedra, vestir esa piedra para construir grandes edificios se perderá. ¿Por qué? Las presiones demográficas y la falta de ellas.

El uso principal de la piedra fueron las fortificaciones defensivas y las estructuras religiosas. Sin conflicto humano no hay necesidad de fortificaciones de piedra, las de madera mantendrán alejados a los animales. Sin una gran población, no puedes permitirte grandes estructuras religiosas. Estas habilidades clave se reducirían lentamente hasta el punto en que la población las perdería efectivamente. No te hayas perdido del todo, dada la naturaleza de las bestias desagradables en el bosque, las puntas de lanza y las puntas de flecha estarían entre los bienes comerciales más valiosos.

y uno que es probable que esté más extendido de lo que estaba.

El arco largo inglés

Tienes razón en el botón para que algo como esto se convierta en una tecnología más extendida en comparación con la ballesta que la reemplazó en virtud de no necesitar un arquero altamente capacitado. En un grupo más pequeño, es probable que la caza se convierta en una habilidad más requerida, tanto para aumentar sus suministros de alimentos como para lidiar con cosas desagradables en el bosque.


Con suerte, no perderán la agricultura, pero espero que las poblaciones bajas vuelvan lentamente a los estilos de vida de cazadores / recolectores de la edad de piedra, especialmente en áreas boscosas en lugar de rocosas. Avances localizados en técnicas de caza y pesca compensados ​​por la pérdida de tecnologías "avanzadas" que requieren etapas separadas de producción, minería/herrería, canteras/albañilería.


Historia del arco largo

La Ley de tiro con arco inglesa del siglo XIII aseguró que los hombres ingleses se convertirían en expertos con el arco y la flecha. En 1252, el 'Assize of Arms' se aseguró de que todos los ingleses tuvieran la orden, por ley, de que todos los hombres entre 15 y 60 años deberían equiparse con un arco y flechas. El rey Plantagenet Eduardo III llevó esto más lejos y decretó la Ley de tiro con arco en 1363 que ordenaba la práctica obligatoria del tiro con arco los domingos y festivos. La Ley de Tiro con Arco “prohibía, bajo pena de muerte, todo deporte que ocupase un tiempo mejor empleado en el entrenamiento bélico, especialmente en la práctica del tiro con arco”. El rey Enrique I proclamó más tarde que un arquero sería absuelto de asesinato si mataba a un hombre durante la práctica de tiro con arco. Las victorias sobre los franceses en Crecy, Agincourt y Poitiers se debieron directamente a la experiencia de los arqueros ingleses y el arco largo. La habilidad en el uso del arco largo tomó un tiempo considerable. Los ingleses invirtieron el tiempo necesario, los franceses no. Hasta este punto, se consideraba que las habilidades y las armas utilizadas por un Caballero valían 10 soldados ordinarios, de ahí la reacción francesa a las derrotas del campesino común.

¿Crees que es posible excavar y construir para salvar bienes raíces? Hay muchos ejemplos de pueblos antiguos excavando en las montañas, pero no recuerdo grandes complejos subterráneos. Seguramente estos son posibles? Además, me encanta la idea del arco largo, como un arma que se basa menos en tecnología avanzada y más en la forma física individual, especialmente en comparación con la ballesta. Tendré que desarrollar ese concepto.
@DonkeyMaster ¿Quieres decir como Petra ? Por lo que yo sé, hay unos pocos lugares de un tipo similar alrededor. Excavar una ciudad no es un concepto tan poco común. Hay uno enorme de "cortar y cubrir" en China del que no puedo encontrar el nombre en este momento.
¡Gracias por aclarar las cosas que no tenía en cuenta! ¡Toma un +1!
No estoy de acuerdo con el arco largo. Necesitas dedicar mucho tiempo a la práctica, por lo tanto, los arqueros de arco largo entrenados eran extremadamente peligrosos pero también raros (solo los ingleses alguna vez tuvieron un cuerpo de arqueros de arco largo). A casi cualquier persona se le puede enseñar a ser un arquero efectivo con una ballesta con solo un entrenamiento limitado.
@Thucydides Cuando te enfrentas a la zona de peligro todo el tiempo, la habilidad vale mucho más el esfuerzo. También estarían cazando, lo que permite una práctica considerable. (Técnicamente, las leyes en el Reino Unido aún permiten que el párroco llame a los hombres de la parroquia para practicar tiro con arco)
Dependerá de cuánto tiempo libre o mano de obra adicional esté disponible. Los combatientes altamente calificados en la Europa medieval estaban en la población en una proporción máxima de 1:15 (es decir, se necesitan al menos 15 trabajadores para mantener a un combatiente a tiempo completo). Si asumimos que la mitad de la población es masculina, entonces 500 personas pueden apoyar a 33 arqueros, caballeros u otros hombres de armas en total. OTOH puedes entrenar a los 500 granjeros, herreros, carpinteros, peluqueros, etc. para usar una ballesta. Esta es la lógica detrás de la Revolución de Infantería.
@Thucydides, mi respuesta a eso se hizo tan larga que tuve que editar la respuesta. Todos estaban obligados, por ley, a entrenar con el arco largo.
Sí, todos estaban obligados a hacerlo, pero ya en la época de Enrique VIII, las leyes habían dejado de ser obedecidas porque la gente estaba ocupada con tareas más remunerativas. Considere que incluso en las Guerras Napoleónicas se sabía que los arcos largos eran más efectivos que los mosquetes, no hubo movimiento para reclutar arqueros largos. Las armas como arcos largos, espadas, etc. deben aprenderse desde la infancia y practicarse constantemente, de ahí el sistema feudal para mantener a los guerreros alimentados y equipados (los samuráis japoneses tenían un sistema similar). Las armas y tácticas de Infantry Revolution son mucho más apropiadas en este escenario.

1000 personas no son suficientes para que ocurra un nivel significativo de investigación científica, puede tener 1 o 2 personas que conservan algún conocimiento científico, pero no hay forma de que tengan los recursos necesarios para avanzar. En cambio, actuarían como bibliotecarios preservando el conocimiento para las generaciones futuras y brindando los consejos que puedan a los demás.

El siglo XV es tanto un buen como un mal momento para que suceda algo así. Es bueno porque la mayoría de las personas ya son agricultores de subsistencia, y para esas personas muy poco cambiaría. Si algo así sucediera en el mundo moderno, mucha gente moriría de hambre muy rápidamente.

Sin embargo, es malo porque gran parte del progreso científico del que disfrutamos actualmente aún no se ha producido, e incluso los avances que se habían hecho no se conocían comúnmente. Su sociedad necesitará que todos cultiven alimentos, traten a los heridos, defiendan la aldea de los monstruos, etc. No habrá capacidad adicional para nadie que no proporcione beneficios inmediatos, y la investigación científica no brinda beneficios inmediatos.

Entonces, en otras palabras, la tecnología se estancaría en cualquier punto en el que se encontrara cuando esto sucediera. Puede haber ajustes o mejoras menores y adaptación al nuevo entorno, pero en general todo continuaría como antes, pero sin ningún progreso sustancial.

Agricultura de tala y quema

Si bien es probable que los colonos no puedan penetrar directamente en las densas junglas, a menudo tendrán que luchar contra las peligrosas bestias sobrenaturales de la jungla. Dado que es posible un comercio limitado, es casi seguro que las bestias no son invencibles.

Como resultado, sería necesario luchar contra estos monstruos de vez en cuando. Luchar contra los monstruos en la jungla sería una idea terrible, solo piense en la Guerra de Vietnam, sin la abrumadora ventaja tecnológica.

Quemar su hábitat y destruirlos reduciría en gran medida la ventaja de terreno de estas bestias, haciéndolas más fáciles de derrotar.

Entonces se puede llevar a cabo una agricultura limitada en la tierra fértil, al igual que las ciudades medievales amuralladas que tienen granjas fuera de sus límites amurallados. Cuando las bestias se acerquen, los granjeros se retirarán a la seguridad del campo de fuerza y ​​eliminarán a las bestias con armas a distancia.