Niños discapacitados porque los padres han pecado

Soy de una cultura donde la gente dice que sigue el Islam, pero siguen diciéndome cosas extrañas que no parecen encajar con lo que estoy leyendo en el Corán.

Por ejemplo, una de las cosas que dice la gente en esta cultura es, si alguien tiene un hijo con una discapacidad, ese niño tiene una discapacidad porque los padres han pecado, y esa discapacidad en ese niño será un castigo para los padres por el pecado. que han cometido en el pasado.

Luego señalo el siguiente versículo a las personas que tienen tales creencias:

http://quran.com/6/164

Di: "¿Es otro que Alá lo que debo desear como señor mientras Él es el Señor de todas las cosas? Y cada alma no gana [culpa] excepto contra sí misma, y ​​ningún portador de cargas llevará la carga de otro. Entonces a tu Señor es tu regreso, y Él te informará acerca de aquello sobre lo que solías discrepar".

Entonces me dicen "no seas tonto", no entiendes. Entonces, ¿soy yo el que tiene razón o ellos tienen razón? es decir, ¿tienen que sufrir los niños a causa de una discapacidad, para castigar a los padres por un pecado que hayan cometido en el pasado?

Respuestas (4)

Buena pregunta, el pecado no se transfiere de una persona a otra. En segundo lugar, en realidad hemos visto que muchas personas discapacitadas tienen una reputación increíble y un estilo de vida incluso mejor que el de la gente normal como Stephen Hawking, pero quedó discapacitado después de nacer. Se pueden encontrar muchos ejemplos. En tercer lugar, nuevamente en realidad podemos encontrar personas que fueron malas, malos padres, sin embargo, son personas famosas y buenas. Por último, si encuentras la historia del profeta Noé en Quaran, su hijo no aceptó al padre y se fue por el camino del pecado. ¿Podemos concluir que fue debido al pecado del profeta Noé que DIOS eligió al profeta entre las mejores personas? Dios lo bendiga.

Cualquier tipo de discapacidad es una prueba para la persona que tiene esa discapacidad y las personas que lo rodean. Es Dios quien decide por qué prueba debe pasar una persona y lo hace de acuerdo a Su sabiduría y conocimiento.

El asunto de los castigos se relaciona principalmente con el más allá, aunque Dios puede censurar a las personas en este mismo mundo para que se enmienden. Por ejemplo, puede ser en forma de desastres naturales, etc. Es mejor llamarlos advertencias en lugar de castigos.

Entonces, cuando un niño nace con una discapacidad, la razón principal es la decisión de Dios sobre la naturaleza de la prueba que los padres y el niño atravesarán. Puede que no tenga ninguna relación de causa y efecto con los pecados de los padres.

El verso que ha citado también trata sobre el Más Allá, es decir, cuando las personas sean recompensadas en el Más Allá, obtendrán lo que se han ganado.

El niño con discapacidad tiene la discapacidad como una prueba, no como un castigo. Puede ser para probar el sabr de los padres o del propio niño. Pero recuerda, cada sacrificio que hagamos, cada problema por el que pasemos obtendrá su recompensa de Allah (swt). Tener esa discapacidad puede que ni siquiera sea algo malo porque a veces podemos querer algo sin saber que de alguna manera nos hará daño.

"Y Allah es el mejor de los planificadores" - Al Qur'an

Tienes razón, cada persona solo será castigada por sus propios pecados y no será cuestionada sobre el pecado de los demás en el día del Juicio.

Hay dos partes en esta pregunta.

  • ¿Pueden las 'elecciones' (pecados, virtudes) que hacemos en este mundo, afectar el destino de otros?

Por ejemplo, ¿los pecados de los padres que afectan a los hijos? La respuesta es que es posible. Existe la historia en el Corán de Moisés (puh) que conoció a un hombre, a menudo descrito como Khizar, y él mata a un muchacho.

En cuanto al muchacho, sus padres eran gente de fe, y temíamos que los atormentara con transgresión e incredulidad, y deseamos que su Señor les diera otro en su lugar, un hijo más recto y más tierno de corazón. ( 18:80 )

Las elecciones del niño podrían haber atormentado a sus padres, y le quitaron la vida. A sus padres les infligió una tragedia mayor que la tragedia de un niño lisiado, es decir, la muerte de un niño.

  • La segunda parte de la pregunta es si es un castigo.

Le quitaron la vida al niño, posiblemente lo mejor para él, ya que de lo contrario solo se habría ganado un lugar entre los transgresores. Lo más probable es que no sea un castigo para el chico.

El lugar de los padres entre los fieles estaba asegurado y su Sabr por la tragedia podría haber elevado sus filas. Tampoco parece ser un castigo para los padres.

Este es un buen ejemplo de una situación de ganar-ganar para todas las partes. Aparentemente, para nosotros los lectores, se ha infligido un gran dolor y sufrimiento, pero en realidad fue misericordia.

Esto no quiere decir que todo sufrimiento no sea un castigo; puede o no serlo. Como a veces se postula, la forma exacta en que uno reacciona ante la inflicción determina si está pasando por pruebas o por un castigo.