Aquí hay dos ejemplos:
Ambas imágenes están en formato NEF aquí .
Las imágenes no se han modificado de ninguna manera, excepto por el cambio de tamaño y la conversión a PNG.
Solo por diversión (y para demostrar que no estoy loco) afiné la imagen de la mariposa a través de la "máscara de enfoque". No es un resultado bonito, pero solo quería demostrar "nítido" frente a "borroso".
Un poco molesto porque arruiné muchas tomas épicas con este extraño problema de enfoque.
Mi Film SLR original era una Minolta Dynax 505si Super 35 mm (o de la misma familia, creo) y funcionó maravillosamente. Lo usé durante unos 4 o 5 años durante toda la escuela secundaria y luego (como un ávido fotógrafo de películas) a regañadientes hice el cambio a digital en la universidad. Pero Minolta definitivamente me dio experiencia en fotografía y la gente realmente disfrutó de mis fotografías.
Al principio, no sé si estaba enamorado de la idea de imágenes digitales vibrantes de una SLR o si simplemente no me di cuenta lo suficiente, pero no recuerdo muchas imágenes que salieran borrosas en el comienzo. Tal vez el 60% de ellos (una estimación liberal). Accidentalmente borré las primeras imágenes de un año, así que no puedo saberlo ahora.
La vista previa en el visor no parece estar borrosa en absoluto; por otra parte, hay una gran diferencia entre la pantalla de vista previa de 3" y el monitor de mi computadora de 20".
Aquí hay cosas que he probado:
Por extraño que parezca, busqué reseñas de mi cámara y ambos lentes y no pude encontrar muchas reseñas (si es que las hubo) que indicaran imágenes borrosas para cada imagen.
Perdón por la publicación larga y varios ejemplos de fotos. ¡Gracias por adelantado!
No veo ningún problema en ninguna de estas imágenes. Ambos parecen correctos. Para empezar, las lentes no son 100 % nítidas y, en lentes más baratas, no es raro que la resolución de la cámara supere la resolución de la lente, particularmente en lentes de nivel de entrada y de kit como las dos que está usando.
Esto se ve agravado aún más por el uso de una gran apertura en una cámara de cuerpo recortado. Cuanto más pequeño sea el punto en el que intente enfocar la luz, mayor será el problema de la difracción al hacer pasar la luz a través de un pequeño orificio. Cuanto más pequeño es el agujero, más impacto tiene la difracción y esto reduce el nivel de calidad que es posible capturar. Intente disparar a f / 8 o más y la limitación de difracción no debería ser un problema. Es posible que pueda ir un poco más alto que eso según su resolución, pero no hice los cálculos para determinar exactamente cuándo es un problema. (Hay calculadoras en línea si desea verificar exactamente cuándo teóricamente debería comenzar a ser un problema).
El primero ciertamente tiene poca profundidad de campo, pero parece tan nítido como se esperaba para su elección de apertura y lente. Su versión enmascarada sin enfoque parece demasiado afilada. Exagera demasiado los bordes y hace que las cosas "salten" más, pero no es natural.
Después de jugar con la configuración y mi software de edición de fotos, encontré formas de mitigar la situación:
También he estado aprendiendo (y también se menciona en las respuestas anteriores) que las imágenes en mi teléfono resultan mucho mejores porque el software de mi teléfono se encarga de la mayoría del procesamiento antes de guardarlas como PNG. Cuando mi cámara dispara en RAW, depende del fotógrafo postprocesar la imagen.
Entonces, esencialmente esta mala calidad es una combinación de una cámara barata y el hecho de que la cámara procesa PNG pero no RAW.
usuario28116
i41
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Caleb