¿Necesito una cámara mejor o necesito aprender a usar la que tengo?

Lea algunas de las preguntas antiguas. Me imagino que debido a mis deseos usted puede ser capaz de ayudarme. Permítanme ser claro sobre lo que estoy haciendo, lo que quiero hacer y ver a dónde podemos ir a partir de ahí.

Ayudo a administrar Clivia USA, una pequeña empresa emergente que vende un tipo específico de planta llamada clivia. http://www.cliviausa.com si quieres ver el tipo de trabajo que suelo hacer. Utilizo una Panasonic Lumix para la mayoría de nuestras fotografías. Algunas de las tomas de Flower son mías, un montón son de los criadores originales, pero el encabezado es una buena representación de las tomas con Lumix. cuando soy completamente incapaz de obtener una toma permanente, le ruego a mi hermano fotófilo que venga con su D5 y sus flashes remotos, sus lentes, etc. usando su equipo.

Tomamos muchas fotos que son exclusivas de una sola planta que solo se usará por un corto tiempo. Así por ejemplo:

http://www.proservfinance.com/1-30/mopi1.jpg

El problema es que como puedes ver mi área de enfoque es muy pequeña. Solo la etiqueta si no puedo obtener las hojas o la hoja. A veces tiro solo una hoja. Consideré acercar el fondo, y eso es en realidad parte de una caja de luz que me dio pereza armar por completo, ya que no parece ayudar al problema general de la claridad de la foto. Tengo algunas luces LED que difumino a través de una hoja cuando está todo junto. La Lumix puede llegar hasta un ISO de 1600. Todas las tomas son fotografías fijas en un trípode. Por lo general, tengo el ISO bloqueado en un máximo de 400, y voy a probar algunas tomas con un máximo de 1600 para ver si el problema es un error del usuario o "Necesito una cámara mejor". Porque estaba en un trípode y generalmente lo configuro con un retraso de 2 segundos, por lo que puede tomar todo el tiempo del mundo exponerse sin que yo lo sacuda. Pensé que 400 ISO max era bueno, pero tal vez eso fue un error. Gracias a tu pila por ese consejo. Realmente no puedo enfocar manualmente con la Lumix.

Obtengo tomas increíbles en el exterior, pero las tomas en el interior son muy impredecibles, a veces mejores que estas, a veces mucho peores. Estoy pensando que si tuviera que invertir en una mejor cámara, incluso un modelo más antiguo en el que pudiera trabajar con flashes compensados ​​y otras cosas, podría obtener mejores fotografías. La Panasonic en realidad tiene una lente realmente decente, pero sigue siendo una DSLR compacta.

No tengo mucho para gastar. Estaba pensando en intentar gastar 300-500,00 en un cuerpo de cámara y luego construir mis accesorios a partir de ahí.

Considero que esta pregunta es válida para el sitio porque estoy buscando juguetes desechados o consejos sobre cómo sacar más provecho de mi juguete actual, no del juguete más nuevo y genial. Estaba pensando que algo como una Canon D40 o D50 podría ser bueno para mis propósitos. ¿Estoy mirando los tipos correctos de cámara o estoy muy equivocado? El tamaño no importa.

Editar:

Ups, sí, es el TZ10, lo siento.

Mi hermano jugó con él y estableció la configuración original para mí con respecto a la apertura ISO, etc., y me dio un curso intensivo sobre lo que significan los términos y lo que hace cada cosa.

Peng gracias por la idea con el flash. He jugado con flashes compensados ​​antes, pero no pensé que fuera posible hacerlo con la TZ10. Es una de las grandes razones por las que estaba considerando actualizar.

Jim: sí, eso es exactamente. Puedo aumentar el tamaño de ese fondo hasta unos 7 pies de ancho, así que eso no es un problema. Ya puedo configurar algo de iluminación difusa también, ya que ese fue mi primer intento de resolver esto por mí mismo al aumentar la iluminación y hacer que se vea en la planta sin deslumbramiento. Definitivamente se puede jugar con la apertura. La cámara definitivamente lo permite.

Gracias amigos, veré si puedo modificar más la Lumix. Con estas plantas, los pequeños detalles, como las vetas, pueden ser importantes para el cliente, por lo que cuanto más pueda mostrar, incluso en una foto de producto como la anterior, que se utilizará durante una semana y se desechará, mejor.

Además, no quiero que nadie piense que estoy criticando la cámara que uso porque es realmente buena para lo que es. Simplemente no estaba seguro de qué era lo que debería usar :)

Creo que esta pregunta está bien, aunque es posible que desee editar el título para que sea menos vago (porque eso podría aplicarse a casi cualquier persona, mientras que en realidad tiene un problema que se puede responder en el mundo real).
Y también, una aclaración importante... Panasonic usa el nombre "Lumix" en todas sus cámaras, y es muy importante. Lo describe como una "DSLR compacta", ¿es realmente así? ¿Qué lente estás usando con él?
Todas las cámaras Panasonic son Lumix... así que no tenemos idea de lo que tienes.
Para que conste, es un ZS7/TZ10 (del EXIF ​​en la foto vinculada), un superzoom compacto razonablemente capaz.
En realidad, si la iluminación interior es un problema, @Jon, es posible que desee buscar un flash económico que se pueda activar ópticamente en modo manual, preferiblemente uno en el que pueda controlarlo manualmente. Simplemente usaría el flash incorporado en el Lumix para activarlo. Vea el enlace de Caleb a DRTV en David Hobby en Hong Kong. Eso es lo que básicamente hace.
Honestamente, no estoy seguro de que entiendas tu problema, lo que hará que sea difícil aprender a usar la cámara. La profundidad de campo de una ZS7 es enorme en comparación con cualquier cosa que pueda obtener de una DSLR.
Este es un texto de marcador de posición que se eliminará después de la conversión de comentarios.
Sí, no me siento cómodo recomendándote que gastes dinero en una DSLR nueva/vieja. Creo que con la iluminación adecuada podrías obtener mejores fotografías. Más adelante como empresa, si decide que es importante tener imágenes de mejor calidad, podría justificarse una inversión en esa área. Si gustas, puedes preguntarle a un amigo que tenga un flash (con disparador óptico) para ver si funciona.
Claro, lo agregué todo y gracias de nuevo peng.
Hola, gracias de nuevo, la gente tendrá la oportunidad de jugar con las aperturas y jugar con flashes, etc. la próxima semana. Preguntas y respuestas muy útiles :)
Gracias de nuevo a todos. Al agregar un flash compensado y cambiar el fondo a algo sin un patrón, las fotos han mejorado mucho.

Respuestas (5)

No sé mucho sobre la Panasonic Lumix, pero por lo que puedo ver, es una DSLR sin espejo con varias opciones de control de exposición, incluida la prioridad de apertura y la capacidad de sincronización de flash.

No creo que sea necesario comprar una cámara nueva.

En primer lugar, utilizando la prioridad de apertura, puede establecer la profundidad de campo para enfocar todo el sujeto (la planta) aumentando el número f. Pero cuando haces eso también necesitas más luz.

Si ha estado disparando mientras usaba la configuración de exposición automática, su f-stop probablemente sea más pequeño en interiores, para dejar entrar más luz y brindarle una exposición adecuada. Pero al mismo tiempo, la profundidad de campo es menor, lo que significa que es posible que no tenga un enfoque nítido en todas las distancias que necesita.

Cuando dispara al aire libre, probablemente vea que el sujeto está mejor enfocado (mejor profundidad de campo) porque el f-stop es más alto. Esto deja entrar menos luz, pero dado que la luz exterior probablemente sea brillante para empezar, solo está compensando para obtener la exposición correcta. Pero un f-stop más alto también le brinda más profundidad de campo.

Otro problema con tus fotos al que creo que te refieres es que tus fondos distraen. Incluso un fondo simple como el que está usando debería estar bien si puede hacer dos cosas: sacarlo de la profundidad de campo para que no distraiga tanto y tratar de darle menos exposición (menos iluminación). Para ello, colóquelo más lejos (no más cerca).

Otra ventaja de colocarlo más lejos es que puede obligarlo a estar subexpuesto; entonces puede colocar la luz cerca del sujeto y no del fondo . Por supuesto, esto funciona mejor si puede controlar su iluminación. (Recuerde, no desea que el fondo esté bien iluminado o se convertirá en una distracción).

Una desventaja de mover el fondo más atrás es que tendrá que ser más grande, porque todavía tiene que lidiar con un ángulo de campo de visión. Puedes resolver esto tú mismo simplemente experimentando.

La forma más fácil de controlar tu iluminación para disparar en interiores y usar luces artificiales. Es posible que deba apagar la iluminación normal de la habitación si solo está utilizando iluminación continua.

Todo lo que he dicho hasta este punto debería ser factible con la cámara que tienes. Las siguientes técnicas de iluminación requerirán equipo adicional y algo de experiencia. Si bien no son necesarios para lograr sus objetivos, brindan algunos resultados que puede desear en algún momento.

Si desea disparar con flash, está ingresando a un mundo con un poco más de complejidad de lo que podría sentirse cómodo. Pero le diré esto: con un flash sincronizado, puede proporcionar una iluminación brillante solo para su sujeto, incluso cuando hay otras luces continuas (incluida la luz del día) alrededor. Esto puede implicar varias unidades de flash para evitar sombras no deseadas (sin flash, puede superar las sombras con varias luces continuas), y no sé cómo funcionaría su cámara con varias unidades de flash. También requiere algo de práctica y comprensión, sin mencionar la inversión en algunos equipos de flash y tal vez en otros accesorios de iluminación.

Practique algunas de las técnicas sin el flash y varíe su iluminación y su apertura hasta que tenga una mejor idea de cómo esto afecta sus resultados. Probablemente encontrará que su cámara funciona bien para lo que quiere hacer.

Sabes, finalmente tuve la oportunidad de jugar con la cámara y solo va de 3.3 a 6.3 en la apertura, por lo que la lente no se abre demasiado. Cogí una zapata caliente Wein HSD y voy a conectarle mi viejo flash Promatic 4500af e intentarlo junto con configurar el F Stop en 3.3 y probablemente después de ver otras fotos que he tomado, ejecute el ISO bloqueado en 200 o menos, esta cámara resulta que tiene MUCHO ruido en ISO más altos. Estoy fotografiando desde un trípode, por lo que la interpolación no es un problema.
Pruebe un experimento para ver cuál es su profundidad de campo en cada f-stop disponible. Dispara cualquier cosa que tenga la misma profundidad de adelante hacia atrás que tus flores. Dispárales a la distancia que normalmente lo harías. Tome notas sobre lo que funciona y use esa configuración todo el tiempo. Luego trabaje en su iluminación, que se puede hacer completamente independiente de la profundidad de campo. Por cierto, ¿cuál es el número de modelo de su cámara?
Suponiendo que puedan lidiar con el fondo, en realidad sugeriría acercarse lo más posible. Una gran variable de la profundidad de campo que parece ignorarse es la distancia/distancia focal. Dado que tienen problemas con la profundidad de campo estrecha, sugiero acercarse y alejarse.
Jim es una Panasonic DMC-ZS7 Compact. Voy a configurarlo en Aperture Priority hoy y jugar con él, ya que de todos modos necesito hacer otras 50 o más tomas de productos. También intentará diferentes distancias desde el fondo.
Ya sabes, después de pasar un tiempo jugando con la apertura, moviendo la planta hacia atrás, hacia adelante, hacia los lados. Ejecutar una luz de fondo constante, una luz a 45 grados, etc. Creo que tal vez el fondo en sí sea parte del problema. Estoy pensando en comprar solo un rollo de papel en negro. Este es un vinilo estampado de piel de vaca que es fácilmente lavable, lo que con las plantas fue una ventaja definitiva, pero creo que definitivamente resta valor al sensor y distrae la atención de la planta en sí.

Aprenda primero, actualice segundo. Entrega tu cámara a un fotógrafo experto, y es una buena apuesta que tomarán mejores fotos que tú. Si primero compra una cámara más elegante, no hay garantía de que sus fotos sean mejores. Una vez que haya aprendido lo suficiente como para saber hasta dónde puede llevar la cámara que tiene y qué características específicas (o la falta de ellas) le crean un problema, tendrá una idea mucho mejor de qué comprar cuando el llega el momento También estará en mejores condiciones para aprovechar su nueva cámara.

Nada de esto quiere decir que un mejor equipo no ayudará, tal vez incluso mucho. Si su cámara actual es de apuntar y disparar, pasar a una DSLR le dará mucho más control. Tal vez incluso hacer que sea más fácil de aprender. Muchas cámaras de apuntar y disparar no le brindan mucho control sobre cosas como la apertura y la velocidad de obturación, por lo que es posible que deba encontrar formas de engañar a la cámara para que haga lo que desea. El control directo hará la vida más fácil. Aún así, aprender es gratis (o al menos barato), el equipo es más caro.

Aquí hay una publicación interesante de Strobist , en la que David Hobby se ve obligado a disparar con una cámara digital Buzz Lightyear. Le da una idea de cuánto puede hacer con un equipo limitado.

Como declaración general, básicamente estoy de acuerdo con @Caleb (+1), pero con un par de pensamientos...

  1. Si tu cámara es muy antigua, una más moderna podría marcar la diferencia. En su caso, su cámara no es tan antigua, por lo que no veo mucho que ganar cambiando a otra cámara de la misma clase. Tomo nota de eso para otros visitantes con un problema similar.

  2. Cambiar entre clases de cámara puede marcar la diferencia. Un apuntar y disparar no está en la misma liga de calidad que una dSLR, incluso si elige usar la dSLR en su modo apuntar y disparar. Un sensor más grande generalmente significa una mejor calidad de imagen, pero eso tiene un precio. Habiendo dicho eso, puede optar por una dSLR de nivel de entrada o una opción micro de cuatro tercios y mejorar la calidad de la imagen.

La cuestión es, y sospecho que tu hermano también te diría esto, que tus imágenes seguirán siendo tan buenas como tú. Cualquiera puede tomar una instantánea, pero las fotos requieren un poco de esfuerzo, así que no compre equipo por el simple hecho de hacerlo.

Su equipo, en general está bien. Es posible que necesite algunos accesorios diferentes. Pero lo que te falta es una comprensión clara de los fundamentos.

Te sugiero que tomes un curso de fotografía general. Es posible que encuentre un curso MOOC o un curso "completo" de Internet por mucho más dinero. No necesita el curso tanto como necesita la comprensión de varios conceptos. Incluso un taller sobre fotografía de plantas sería útil.

Tomar un curso que no esté dirigido a paisajes, personas y sujetos que no estés fotografiando te ayudará a concentrarte en tu tema.

El TZ10 es un "zoom de viaje", optimizado para un tamaño compacto (sensor de 1/2,3") y un rango de zoom (equivalente a 25 mm-300 mm). Para su tarea, necesita trabajar con un trípode, por lo que el tamaño compacto no le aporta nada. y no tiene problemas para acercarse a sus plantas, por lo que el zoom le compra muy poco. 25 mm ya es un ángulo más amplio de lo que desea para una perspectiva razonablemente natural, es poco probable que 300 mm sea necesario. El sensor pequeño significa que debe usar el ISO más bajo disponibles y no esperes maravillas en el ruido.

Luchas con problemas de poca profundidad de enfoque. Básicamente, cerrar la apertura y moverse a una distancia moderada (ni demasiado cerca ni demasiado lejos) tiende a funcionar aquí. Si bien eso requiere tiempos de exposición más prolongados, en particular en relación con valores ISO bajos, las plantas no se mueven demasiado en interiores y la cámara se puede sujetar con un trípode. Sin embargo, probablemente quieras ver qué puedes hacer con la luz. Trabajar con flashes puede hacer las cosas mucho más fáciles y, cuando no dependes de la iluminación existente, evita la mayor parte de la necesidad de un trípode.

Para mejores imágenes con mejor nitidez y menos ruido y buenos colores y pocas aberraciones, querrás trabajar con un sensor más grande. Eso implica una cámara más grande, un rango de zoom más pequeño, una profundidad de campo más pequeña (por lo que realmente necesita aprender a trabajar con la apertura y elegir buenas distancias).

Una buena DSLR más antigua o una Sony DSC-R1 funcionarán bien en ese sentido y ofrecerán resultados bastante superiores a la TZ10, que es bastante buena para los compromisos elegidos, pero en realidad no se adaptan muy bien a su aplicación. La resolución y la sensibilidad serán bastante menores que con las cámaras modernas, pero no es como si quisiera fotografiar en la oscuridad y/o con objetos que se mueven rápidamente, y la resolución será suficiente para la mayoría de los propósitos.