Existe una extraña dimensión llamada los Márgenes de la Realidad. Todas las cosas sobrenaturales del mundo vienen de aquí y son causadas por lo que los nativos llaman "Espíritus Marginales". En esencia, estas son Ideas que se han "filtrado" en el mundo real y han cambiado las cosas. Estas fugas son frecuentes y pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Estas Ideas se llaman "Espíritus Marginales" porque los nativos han establecido una teoría de que hay personas o cosas dentro de los Márgenes de la Realidad que quieren que ocurran estos cambios sobrenaturales. Lo que es más, las cosas sobrenaturales suceden con más frecuencia o con mayor impacto en lugares que no han visto cambios o cambios recientes.
Algunos ejemplos de los cambios sobrenaturales que se pueden forjar:
Afortunadamente, las personas no pueden ser poseídas por una Idea.
En el caso promedio, la gente tiende a formar grandes asentamientos para la protección comunal. Sin embargo, la tendencia a que ocurran eventos sobrenaturales en un asentamiento dado aumenta a medida que el asentamiento crece en tamaño debido a que hay más personas que quieren más cosas, cualquiera de las cuales podría ser objeto de posesión por parte de una Idea, y el hecho de que los asentamientos más grandes son indicativos de un entorno estable.
Pros y contras de un acuerdo grande (no es una lista inclusiva)
Pros y contras de un acuerdo pequeño (no es una lista inclusiva)
Entonces, en general , ¿la sociedad tendería hacia asentamientos grandes o pequeños para combatir la mezcla de desafíos mundanos y eventos sobrenaturales?
Depende de la tasa de crecimiento.
La pregunta es cómo se comparan las (des)ventajas normales de un asentamiento de cierto tamaño con las de un asentamiento del mismo tamaño donde de vez en cuando ocurre un evento caótico. Esto depende completamente de la probabilidad de que ocurran los eventos. Usted dice que es más probable que se trate de asentamientos más grandes, pero ¿cómo funciona eso exactamente?
Aquí hay dos ejemplos donde la respuesta es muy diferente.
(1) Crecimiento lineal: cada persona tiene, por ejemplo, un 0,1 % de posibilidades de desencadenar un EVENTO al año. Digamos que un evento suele tardar unos 10 Protagonistas en resolverse. Eso significa que necesitamos contratar 1 Protagonista por cada 100 personas.
No importa cómo se distribuya la gente. Si están todos en pequeños pueblos o en una gran ciudad, necesitamos el mismo número de Protagonistas.
De hecho, todo lo demás permanece igual, esto es un incentivo para una liquidación más grande. Si un pueblo tiene 100 personas, debería tener en promedio 1 Protagonista. Pero eso no es suficiente para resolver ni siquiera un evento, por lo que deberíamos hacer que todas las aldeas tengan 1000 personas o más.
Otro punto es que una ciudad de 10.000 habitantes tiene 100 Protagonistas. Tienen diferentes especialidades por lo que tenemos más versatilidad en donde los enviamos. Algunos serán más especializados para enviar a qué EVENTO.
(2) Crecimiento exponencial: Un grupo de 1000 dispara en promedio 1 evento por año. Pero 2000 dispara en promedio 2 por año. Y 3000 disparadores en promedio 4 por año. sigue así hasta que 10 000 personas activan unos 1000 eventos al año.
Eso significa que para el grupo pequeño solo necesitas 1 Protagonista por cada cien. Pero a medida que aumenta el grupo necesitamos 10.000 protagonistas. Pero espera, eso es todo.
En el segundo sistema hay una gran desventaja para las grandes ciudades, y probablemente un tope duro antes de que la ciudad literalmente se desgarre.
Mezclado
Hay una razón por la que algunas personas en esta tierra prefieren vivir solas o en pequeñas comunidades, mientras que otras se juntan en grandes ciudades. Las razones de esto son muy similares a los pros y los contras que ha enumerado en su pregunta.
Las ciudades más grandes hacen que las personas se sientan seguras como parte de una multitud, pero a menudo tienen una tasa de criminalidad más alta. Las ciudades pequeñas tienden a tener tasas de criminalidad más bajas pero tienen una fuerza policial menos experimentada o capaz.
La dinámica que describiste probablemente ampliará la opinión de las personas sobre el tamaño de su ciudad, pero lo más probable es que no cambie. Puede haber menos ciudades grandes, pero pueden ser más grandes. Las personas que viven en comunidades pequeñas pueden estar más dispersas. Pero debe recordar que tanto el campo como las grandes ciudades brindan sus propios recursos únicos y, a menudo, son codependientes.
Una cosa que también debe considerar es la densidad de población, las personas pueden querer vivir solas, pero no tienen suficiente tierra disponible para hacerlo. Esto podría conducir a vecinos hostiles o entornos de vida por debajo del promedio.
Independientemente de si la gente trata o no de construir grandes asentamientos, los asentamientos pequeños seguirán predominando simplemente porque ninguna ciudad grande durará mucho tiempo sin ser destruida.
El potencial de estas Ideas para realizar cambios repentinos y drásticos en el medio ambiente significa que un solo hecho fortuito podría acabar con una ciudad entera. Si, por ejemplo, una roca está poseída por la Idea "GRANDE" y de repente se convierte en una montaña , destruirá instantáneamente toda la ciudad a su alrededor.
Aunque el OP dijo que no hay una "fórmula matemática" que gobierne estos espíritus, de todos modos voy a hacer algunos cálculos. Lo siento, me gustan las matemáticas.
Aquí hay algunas suposiciones:
Considere una ciudad con población . La probabilidad de que el pueblo no sea destruido en un día dado es igual a
Y el promedio de días que un pueblo con población sobrevive intacto es igual a
Esto significa que la duración esperada de una ciudad es aproximadamente inversamente proporcional a su población. Duplica el tamaño de una ciudad y puedes esperar que sobreviva la mitad de tiempo. Uf.
De acuerdo, he encontrado muchos de sus comentarios muy útiles para comprender mejor la magia que rodea la posesión caótica y creo que he encontrado algo útil para sus habitantes.
Por lo tanto, una de mis preocupaciones era que limitar el crecimiento de la ciudad no sería útil si todavía existía un peligro decente de que un objeto natural que rodeaba su ahora pequeño asentamiento fuera poseído. Si bien esto seguiría siendo una preocupación (y relevante para mi respuesta), dejó en claro que la mayoría de las posesiones vendrían por los objetos de los habitantes de sus asentamientos.
Creo que, contrariamente a algunas suposiciones, no existirían asentamientos muy pequeños. La razón es que en realidad no durarían antes del primer ataque de un Treant, un golem de barro u otra criatura mutada que requiriera una defensa de más de 20 luchadores más o menos (o debería decir tanto hombres como mujeres luchadores, ya que en mundo en el que se amenaza con saltar cualquier objeto mundano, creo que las mujeres tendrían que saber defnirse).
Creo que si bien las grandes ciudades no existirían, al menos hasta que haya alguna forma de hacer que las posesiones caóticas sean más manejables, ya que estarían sujetas a demasiadas interrupciones y las grandes ciudades requieren un nivel de organización decente (distribución de alimentos, agua, sistemas de alcantarillado). , defensa contra invasores, prevención de enfermedades, etc.). Si está lidiando constantemente con el caos, algunos de estos otros problemas seguramente se saldrán de control.
Por otro lado, las ciudades y pueblos más pequeños (piense en unos pocos miles o incluso en unas pocas decenas de miles) seguirían siendo frecuentes en mi opinión. No solo brindan una defensa razonable de la mayoría de las amenazas naturales externas en los alrededores (por supuesto, las montañas espontáneas todavía están fuera de lo que cualquiera podría manejar).
Además, hay ciertas prácticas y políticas que la gente podría tomar para disminuir los riesgos. Por ejemplo, como mencionaste, es tan probable que cambie un banco con capacidad para dos como una silla con capacidad para uno. Por lo tanto, su gente preferirá naturalmente lo primero a lo segundo, ya que se considerará más seguro. Aún mejor si los bancos se fijan a la mesa para que todo se considere un solo objeto y, a su vez, la mesa se pueda fijar a la casa. Lo mismo con los armarios y muebles similares. En cuanto a la ropa, espero que les gusten los enteritos porque estarán de moda todo el año. Los méritos de la ropa interior se debatirían mucho contra el riesgo de que sea poseído por palabras como "ESTRANGULANTE" o "MINÚSCULO".
Compartir sería muy alentado en sus comunidades. ¿Por qué tener muchas más herramientas de las necesarias si se pueden guardar en un cobertizo compartido entre algunos vecinos e incluso cerrar con llave ese cobertizo cuando no esté en uso para que pueda contener al menos las manifestaciones caóricas más pequeñas? Las hachas y tales herramientas probablemente se desmontarían y las puntas afiladas se guardarían en metal o en algún otro recipiente fuerte si fuera posible. Si uno se vuelve peligroso, simplemente tírelo todo al horno y derrítalo hasta que muera, recuperando el metal más tarde. Las criaturas hechas de madera serían más manejables siendo las más dañinas las de piedra, por su robustez y tamaño potencial. Así que supongo que la piedra no será un material de construcción popular a menos que sea absolutamente necesario. Los castillos y las murallas probablemente puedan permanecer si cumplen un propósito lo suficientemente bueno como para defenderse de los invasores. Especialmente si los bloques individuales no son adecuados para la posesión. Casas de piedra, estatuas de piedra y otros edificios no esenciales, probablemente mal vistos.
Además, las plagas y los animales que no sirven para nada, probablemente sean exterminados. Nadie quiere lidiar con hormigas gigantes o ratas venenosas. Los gatos y los perros probablemente puedan quedarse, ya que pueden cazar criaturas más pequeñas, y los perros podrían ser entrenados para detectar manifestaciones caoíticas si tienen un olor o sonido característico, para proporcionar una respuesta más rápida.
Pierde rocas o basura tirada en las calles de la ciudad, no se ve bien. Llevatelo. Su gente probablemente inventaría vertederos antes de tiempo. Serían lugares bastante interesantes, apostaría. Con una alta densidad de objetos capaces de mutar a lo largo del tiempo, habría un montón de cosas locas por allí. Probablemente serían lugares peligrosos. Pero tal vez también contenga algunos objetos de valor. Tal vez una vieja armadura se convirtió en "INDESTRUCTIBLE" o una espada oxidada en "LANZAFUEGO", o una capa en "LEVITANTE". Esa es una fábrica de objetos mágicos orgánicos si alguna vez he visto una. Ahí tienes un sistema natural de mazmorras. El aventurero puede ser una profesión por derecho propio en tu mundo si así lo deseas.
Entonces, en resumen, con la cooperación de una población, creo que un asentamiento podría alcanzar un tamaño moderado con un riesgo manejable, e incluso habría ciertas fuerzas que lo impulsarían en esa dirección. Creo que tienes un sistema realmente interesante que me llamó la atención, así que definitivamente creo que tienes mucho para explorar en profundidad y crear algo bastante único.
Darón
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Fuegoescarchado
Tintorero Franklin Pezzuti
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Chebi
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Chebi
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