Tengo un mundo de temática medieval europea y mi enfoque es la vida cotidiana en un pequeño pueblo (población de 300 a 500 personas) en las montañas. Estoy tratando de mantenerme alejado de la acción, la aventura, la violencia, etc. tanto como sea posible, así que quiero que este pueblo sea un lugar remoto y tranquilo. Sin embargo, todavía quiero que haya al menos algo de tráfico, ya sean viajeros, comerciantes o lo que sea, para que el pueblo tenga una actividad económica significativa. No sé lo suficiente sobre economía medieval o la vida cotidiana para dar algunas cifras concretas, como cuántos comerciantes pasan por semana, pero mi objetivo es algo lo suficientemente alto como para que el pueblo tenga una interacción significativa, pero no demasiado alto para hacer es un centro económico. Estoy seguro de que es posible, pero no pude encontrar una buena razón ni encontrar ejemplos de la vida real, así que
No se debe a algunos recursos ni a nada de valor estratégico porque eso llamaría la atención de los partidos políticos y militares, lo que hace que mi punto anterior sobre lo remoto y silencioso sea discutible. No hay grupos religiosos poderosos como la iglesia porque la gente de este mundo en su mayoría interactúa con animales viejos/sabios y poderosos y los llama dioses, así que no hay peregrinación. El turismo y las vacaciones también son difíciles porque el nivel de vida no es lo suficientemente alto para que la gente tenga tanto tiempo libre.
No asuma nada mágico o sobrenatural. Esas cosas son difíciles de tratar sin conocer la explicación completa de cómo funcionan en mi mundo. Y mi mundo no tiene muchas cosas sobrenaturales y la gente no ha comenzado a estudiar las leyes mágicas de la naturaleza de todos modos. Dicho esto, si tiene sugerencias que involucren algo mágico que pueda explicar la situación y también brinde algunas ideas interesantes sobre los eventos que pueden ocurrir en o alrededor del pueblo, sería genial.
No espero que nadie resuelva mi problema dando directamente una respuesta definitiva. Pero si alguien sabe mucho sobre cómo funcionaba el tráfico en una aldea apartada de la vida real y explica algunos factores que pueden afectarlo, además de dar algunas sugerencias que podrían funcionar en un entorno de fantasía, me encantaría escucharlas y, con suerte, Puedo encontrar una combinación u obtener otra idea.
Si necesita que brinde más detalles, o explique sobre la tradición, etc., hágamelo saber.
Considere un paso de montaña.
En resumen, necesita un pequeño pueblo ubicado en una carretera principal.
Posiblemente, su pueblo esté ubicado cerca (en el único camino que conduce a) un paso de montaña. Mencionó la ubicación montañosa, por lo que encaja geográficamente, y dicha ubicación dará como resultado que pase bastante tráfico (comerciantes, viajeros). Al mismo tiempo, el terreno accidentado impedirá que el asentamiento se convierta en una ciudad ocupada.
Es posible que desee que este pase sea interno (es decir, en el corazón del país) y alejado de cualquier frontera y, por lo tanto, sin mucho valor político/militar y, por lo demás, sin importancia.
Durante siglos en la Europa medieval católica, Santiago de Compostela , el lugar de descanso de Santiago el Grande (uno de los 12 Apóstoles), fue uno de los principales destinos de peregrinación de Europa. Debido a su ubicación en Galicia, solo había un número limitado de formas de llegar. Tradicionalmente, el penitente caminaba a Santiago a pie para obtener la absolución de algún pecado u otro.
Los distintos caminos de Santiago, conocidos como Camino de Santiago , convergían generalmente en unos pocos pasos de los Pirineos.
Una ciudad en uno de estos pases cumpliría con sus requisitos. Por ejemplo, Ostabat-Asne en Francia está en el mapa de arriba y fue el lugar de encuentro de las principales rutas de peregrinación de todo el centro y norte de Francia. Sin embargo, aún hoy tiene sólo unas 200 personas.
No tienes que ser el destino de una ruta de peregrinación, solo tienes que estar en el Camino.
Aguas termales.
Los romanos inventaron un poco la idea de las vacaciones, por lo que tener algo así como una fuente termal atraería a viajeros adinerados, incluso la gente medieval reconoció los beneficios de un baño caliente para los dolores y molestias. el entorno montañoso es perfecto para una primavera así.
Si el sitio es bendecido en algún momento o está conectado a una figura histórica, se atraerá aún más como un lugar de peregrinación. Aquí es donde el Señor/San _____ descansó antes/después de su famoso ______.
por supuesto, un flujo constante de dinero atraerá a los comerciantes.
Solo hay unas pocas formas en que un pueblo así vería algo de tráfico.
tiene algún tipo de atracción : una maravilla natural o un lugar de entierro de una figura religiosa prominente era bueno. La moderación es clave aquí.
produce algún tipo de bien artesanal deseable : en el período medieval no era raro que los miembros de un comercio en particular se ubicaran y formaran comunidades dedicadas a la producción de ciertos artículos artesanales. Al igual que en Alemania había asentamientos dedicados a los artículos de decoración navideña.
Producción agrícola modesta cerca de una economía importante : si pueden producir excedentes de alimentos dentro del rango de transporte de una ciudad, ven algo de tráfico. Dependiendo de la singularidad y capacidad de producción puede aumentar/disminuir ese tráfico.
Esos métodos atraen un tráfico modesto, sin embargo, hay otros medios que atraen mucha más atención:
Viven en un balneario conveniente entre dos pueblos, justo antes de comenzar a ingresar al paso:
Creo que esto se ajusta a sus requisitos:
Puede variar el tráfico variando la conveniencia de ir de A a B. Si ambas son ciudades grandes, obtendría mucho comercio. Si ambos son pueblos pequeños, obtendrías muy poco.
Si el pueblo A entra en guerra con el pueblo B, el ejército del pueblo A pasa por tu pueblo y ataca la guarnición en el paso. Si el pueblo B va a la guerra con el pueblo A, pasarán por delante de tu pueblo y te sitiarán.
El tiempo entre pueblos es significativo. Un día lo llevará de un pueblo a otro, pero su pueblo es un buen lugar para almorzar y descansar del viaje. Tiene un punto de agua para que pueda tomar una bebida, pero podría haberlo hecho en muchos lugares. Pero todo el mundo se detiene aquí porque está a una distancia conveniente de todas partes, y está justo antes o justo después de las montañas.
Esta ciudad se basa en Springs Junction en Nueva Zelanda . El cruce de Springs tiene:
Son cuatro horas desde Christchurch y Nelson, por lo que su automóvil tiene poco más de medio tanque de gasolina cuando pasa. Es un buen lugar para detenerse para estirar las piernas y tomar un refrigerio. Se encuentra cerca del paso de Lewis.
Naufragios recurrentes.
Hay algunos lugares donde el clima y las condiciones de la costa aumentan el riesgo de naufragios. Buxton NC puede ser un ejemplo. Cabo Hatteras es peligroso. Ningún barco quiere detenerse aquí, pero pasan muchos y los naufragios son comunes. Una comunidad estaba allí para atender el faro y también ayudar a los marineros naufragados / facilitar las operaciones de salvamento.
https://www.outerbanks.com/buxton.html
En los libros de historia, sin embargo, Buxton es probablemente más famoso por estar en el centro de los traicioneros Diamond Shoals. Debido a la posición de la ciudad, ubicada en el verdadero "punto de inflexión" de la isla Hatteras, una serie de bajíos de arena salen disparados del punto, cambiando diariamente, si no cada hora, con nuevos patrones de olas y corrientes... Estas condiciones llevaron al naufragio y la destrucción. de literalmente cientos de barcos que pasan desde el siglo XVI. Con bancos de arena que podían cambiar en un instante y una costa poco profunda que apenas era visible desde el mar, cientos de barcos cayeron víctimas de Diamond Shoals.
Con una vía de navegación comercial muy concurrida en alta mar, uno o dos naufragios al año (y los visitantes posteriores que esperan salvar algo de carga) proporcionarían a los visitantes que está buscando. Lo que pasa es que hay algo de acción: naufragios. Pero nada de valor económico o valor estratégico. En tu ciudad, casi nadie que va está contento con las circunstancias que lo llevan allí.
un pequeño pueblo (población de 300~500) en las montañas. Estoy tratando de mantenerme alejado de la acción, la aventura, la violencia, etc. tanto como sea posible, así que quiero que este pueblo esté algo apartado (no demasiado). Sin embargo, todavía quiero que vea al menos algo de tráfico.
Las montañas son, por definición, aisladas. Si el pueblo está en el camino que conduce a un paso de montaña, experimentará algo de tráfico. La cantidad de tráfico depende de la importancia del puerto de montaña.
Para darle un ejemplo del mundo real, considere los pasos de los Alpes que van desde Austria a Italia: cuanto más bajo sea el paso, más fácil será y, por lo tanto, atraerá un mayor volumen de tráfico. Por el contrario, cuanto mayor sea su altitud, menos atractivo será, si la gente está interesada en un viaje fácil.
Si en cambio las personas que transitan por el paso están más interesadas en un paso "tranquilo" (como los contrabandistas) el peso relativo de este tipo de viajeros será mayor.
Podría colocarse en un camino que es mucho más peligroso que la ruta comercial principal, pero más rápido cuando hace buen tiempo. Si se encuentra en una elevación lo suficientemente alta, las tormentas de invierno lo aislarían por completo, manteniendo baja la población permanente. Durante las estaciones cálidas llegan los viajeros más valientes o desesperados, manteniendo el comercio en movimiento. Pueden cazar/atrapar pieles durante el aislamiento invernal que son más difíciles de adquirir. Esto motivaría a los comerciantes, pero como resultado, el suministro limitado evitaría que la ciudad creciera.
Allí vive un artista, artesano, oráculo, sanador, sabio o mago de renombre; esto atraería a aprendices, viajeros, comerciantes y nobles, todos tratando de beneficiarse de las habilidades del residente. Tenga en cuenta que no es necesario que sean reales, pero podrían ser falsos o podrían haberse confundido con los reales.
Los aprendices serían un hecho, y los viajeros vendrían a conocer a la persona, recibir consejos/ayuda, o simplemente ver el pueblo debido a este residente. Los comerciantes buscarían adquirir bienes, posiblemente incluso los que no están relacionados, ya que obtendrían precios más altos o serían más deseables de lo normal: compare "ron de una ciudad británica" versus "ron de la ciudad natal de los Beatles". Ninguno de ellos querría quedarse más tiempo, ya que el pueblo está eliminado.
Nobles: estarían tratando de ganarse el favor de este individuo especial, ya que sus habilidades/talentos serían muy deseables. Al igual que con los demás, es probable que no quieran quedarse mucho tiempo debido a la ubicación eliminada, y ocupar la aldea seguramente enfurecería al individuo, y luego podría arriesgarse a una guerra con otro noble o nación (o varias).
Todo lo que necesita es que su ciudad esté a la mitad entre dos ciudades, y las 2 ciudades lo suficientemente separadas, la mayoría de las personas se quedarían allí durante la noche en lugar de hacerlo todo en 1 día.
Algunos bares, hoteles, alojamiento, etc. Cada uno de esos negocios necesita suministros y gente del pueblo para hacerlos. Carpintero, herrero y grandes establos.
Otra posible solución es un pueblo remoto cerca de la frontera de dos países con personas que conocen las montañas y están especializadas en contrabando. Posiblemente incluso con la complacencia de/sobornando a las autoridades locales.
Tal aldea tendría una afluencia constante de comerciantes, posiblemente ladrones, buscadores de oportunidades y guerreros rebeldes.
Podría estar en la ruta a un antiguo paso, que ahora está cerrado debido a un deslizamiento de tierra o terremoto; la gente ahora prefiere el otro paso a una milla de distancia (ya sea nuevo por el terremoto, o era inferior antes por razones).
Algunas personas pueden tener mapas antiguos, y uno o dos extraños pueden desviarse por curiosidad. La mayoría permanecerá en la ruta principal.
Como otros mencionaron, tenga el pueblo cerca de un paso. Esto le da el tráfico que estás buscando.
Mi giro es hacerlo muy alto en las montañas y que sea el único paso por muchas decenas o más de 100 millas. Eso significa que la gente tiene que usarlo.
Ponerlo en lo alto significa que no habrá muchas personas que quieran quedarse (debido al mal tiempo, la mala tierra, los deslizamientos de tierra/barro/nieve), pero que estén dispuestas a quedarse por los altos precios que pueden cobrar a las personas. para alimento, agua y refugio.
Luego, conviértalo en algo militar fuera de los límites. Tiene una gran posición militar, ya que se encuentra en el único paso de montaña por millas, pero hay un tratado que hace que sea completamente ilegal ocupar el paso. Cualquier líder militar (oficial, rey, gobernante, etc.) será expulsado de su cargo por enviar tropas allí con cualquier otro propósito que no sea usarlo.
Además, los aldeanos odian sobremanera a los soldados, por lo que cualquiera que se quede más de 1 o 2 días desaparece "misteriosamente" en la noche.
El pueblo debe estar cerca, pero no justo en el paso (quizás a 1/4 de milla de distancia). Está lo suficientemente cerca como para hacer que el paso sea muy accesible, pero no lo suficientemente cerca como para albergar a un ejército de ocupación. Esto elimina parte de la ventaja posicional para un ejército, ya que necesitaría estar justo en el paso para que sea realmente seguro. Como acamparían allí, podrían tener deserciones masivas y facilitar las emboscadas.
Podría tener un santuario u objeto religioso importante que los miembros de esa religión vengan a venerar. Supongamos que si el peregrino realiza un ritual en el santuario, se cura alguna enfermedad o condición médica. Tendría un flujo constante de personas con esa condición o enfermedad que se presentarían para obtener la cura.
¿Qué podría hacer que un pueblo aislado también tenga un tráfico razonablemente alto ?
Nada , porque, por definición, sus dos puntos son diametralmente opuestos entre sí.
https://www.merriam-webster.com/dictionary/secluded
1 : **screened or hidden from view** : sequestered
a secluded valley
2 : living in seclusion : **solitary**
secluded monks
Ahora... si querías un pueblo REMOTO con un tráfico razonablemente alto, entonces ubicarlo en un paso de montaña importante, pero alto, o convertirlo en un lugar de peregrinaje son ideas perfectas.
Vivo en Europa y he vivido en muchos pueblos pequeños, algunos remotos, en cuatro países. Una cosa que trae más tráfico son los mercados. En algunos pueblos los mercados eran pequeños, en otros grandes. Los pueblos remotos tienen una muy buena oportunidad de tener un gran mercado semanal o quincenal donde todos los granjeros, pastores, artesanos de ese pueblo vendrán a vender sus cosas y todas las personas fuera del pueblo remoto en las áreas circundantes vendrán al pueblo. en esos días, de lo contrario, los compradores se ven obligados a hacer un largo viaje a una ciudad para ir de compras. La situación no ha cambiado mucho en algunas áreas de Europa durante siglos.
Edición mayor
Hay algunas plantas y animales con ciclos de vida divertidos, algunos basados en números primos. Si hubiera una flor que floreciera cada 19 años, y esa flor fuera la única fuente de un codiciado tinte (por ejemplo) y solo creciera en un lugar remoto (tal vez porque también es el único lugar donde viven las abejas que pueden polinizar estas flores ), entonces tal vez esto funcione.
Durante los interludios, entre las cosechas de esta flor, el pueblo estaría aislado, pero durante el año de la cosecha, habría un auge comercial.
A modo de comparación, consulte los ciclos de vida de las cigarras (ciclos de vida de 13 y 17 años) y del bambú (ciclo de vida de hasta 130 años, según la especie).
Un pueblo apartado bien puede tener su propia microcultura y costumbres. Tal vez incluso un microclima.
Esas cosas podrían significar que el pueblo produce algo único a lo que la gente viajará para conseguir (¿mercancías o alguna celebración o arquitectura?) o exporta algo.
Whisky, vino, arte…
Puede controlar la gran demanda que hay y, por lo tanto, controlar la cantidad de tráfico que desea que tenga su aldea y el tipo de tráfico.
Podría ser un destino turístico para jóvenes, como un lugar divertido para hacer rafting. Podría ser similar a Vang Vieng, Laos.
El comercio de pieles podría ser una explicación decente. Ciertamente hay una demanda de pieles en cualquier economía preindustrial. La temporada de caza se puede definir muy bien como a fines del otoño, ya que desea cosechar las cálidas pieles de invierno, pero no en el invierno mismo. (Arriba en las montañas donde cazas, hace mucho frío en invierno)
Ahora el pueblo es pequeño, por lo que solo hay una cantidad limitada de producción de ropa en el pueblo mismo. Algunas pieles se envían antes del invierno, pero no todas. Algunos de los pueblos pasan el invierno produciendo ropa, y es por eso que continúa el comercio.
Como viene una cantidad razonable de comerciantes, el pueblo no necesita producir mucha comida y, además, hay algo de carne de la caza. Esto explica por qué la agricultura es una actividad de verano a pequeña escala; no hay mucha necesidad de almacenar.
Tal vez la aldea remota organice una feria anual donde los comerciantes vienen a la aldea y la gente de la aldea y su vecindario intercambian bienes que producen por otros bienes que no pueden fabricar ellos mismos. Esto producirá algo de tráfico en una fecha determinada del año.
Puede haber visitas periódicas del gobernante del territorio a la aldea, y el gobernante, como juez supremo, tiene un tribunal en esa aldea. El pueblo puede tener un palacio construido solo para ese propósito.
Es el local local para despedidas de soltero/a. Por supuesto que no querrías vivir allí...
Todos mencionan ubicaciones específicas, pero en cambio, daré una fórmula, que puede ser más beneficiosa, y está más o menos en línea con lo que ocurrió durante la edad oscura, y es una de recursos y tiempo compatibles.
Entre dos áreas principales de vivienda (ciudades florecientes, por ejemplo) que tengan comercio u otra necesidad de viaje, habrá áreas que funcionen como paradas de descanso (como las estaciones de servicio modernas) o escalas. Originalmente, habrían sido paradas de campamento y se volverían más permanentes con el tiempo.
La clave (para su ejemplo) es la incapacidad de los asentamientos para ser más atractivos para los colonos, y este es un factor de recursos locales que debería estar limitado por el medio ambiente u otros factores (como los propietarios de tierras circundantes que compiten entre sí por e impedir cualquier utilización significativa del área por parte de un tercero).
La segunda clave es el tiempo. Con el tiempo suficiente, es probable que cualquier ubicación permanente se propague simplemente por números de nacimiento o inmigración debido a la posibilidad económica, por lo tanto, para su escenario, no debería haber pasado suficiente tiempo para que esto ocurra de manera significativa, o esto podría ser una combinación de los dos.
Una de las formas en que se puede limitar el factor tiempo fue cuando se encontró/descubrió/creó una ruta de transporte alternativa entre las dos áreas habitacionales que hizo que el viaje fuera más fácil o más económico (por ejemplo, en Alemania muchas aldeas y aldeas por tierra sucumbieron o se estancaron a la introducción de los barcos fluviales para un buen transporte), pero durante un período de tiempo después, aquellos que no podían pagar o utilizar por completo los métodos más nuevos todavía usarían las rutas antiguas.
Alternativamente, su ubicación podría estar en la ruta mejor y más rápida, pero sufre una exposición terrible y debe soportar un invierno terrible, cuando las personas viajan usando otra ruta.
Lo anterior se ajusta a muchos asentamientos históricos, particularmente en Europa (menos para los pueblos nómadas del Medio Oriente, o los mongules, etc., donde un oasis o punto de agua es una mejor opción). Nuevamente, esto limita el número de personas. que pueda vivir allí, pero permitirá un buen paso de viajeros).
En la mayoría de los escenarios anteriores, es probable que el comercio se convierta en una parte importante de la economía de los asentamientos, pero será respaldado por la agricultura doméstica o el pastoreo limitado de rebaños, etc.
¡Espero que ayude!
Sólo tiene que ser el pueblo más grande de la zona. He visto esto en los tiempos modernos. Incluso un pequeño pueblo de 500 habitantes podría tener mucho tráfico de los pueblos más pequeños de los alrededores. Dentro de 20 millas, es posible que tenga 15 pueblos, todos en diferentes direcciones. Cada uno de ellos puede tener una población de alrededor de 50 (15 aldeas * 50 personas cada una = 750 personas). Dentro de 50 millas, puede tener otras 1000 personas, todas en pueblos más pequeños que este. Para todos estos pueblos, el pueblo alternativo más cercano del mismo tamaño o más grande que este podría estar a 100 millas de distancia. Entonces, este pequeño pueblo de 500 personas sostiene un mercado de las 500 personas que viven allí más 1750+ personas para las cuales este es el pueblo más grande de la zona. Todos vienen aquí para obtener suministros y luego regresan a casa. Eso'
La mayoría de las otras respuestas mencionan un paso de montaña, pero esta no es necesariamente la única posibilidad:
un vado Mire la cantidad de veces que -ford está en los nombres de lugares. Si el vado es fácil de cruzar, gran parte del tráfico lo atravesaría. A veces, el vado puede no ser fácilmente transitable: varios días después de una fuerte lluvia, la escorrentía de primavera si es un clima con nieve. Esto da razón para que la gente se detenga parte del tiempo.
Un ferry. Véase más arriba.
Una parada de combustible para barcos de vapor alimentados con leña. El barco se detiene, carga 10 cuerdas y sigue adelante. Vea "La vida en el Mississippi" de Twain. Muchas plantaciones harían esto, y aunque pocas tenían 300 personas, algunas estaban cerca.
Un mito persistente de que El Dorado estaba cerca. Este fue el último lugar para el equipamiento. Dado que no salían trenes dorados, se producía una pequeña oleada de hélices cada primavera y una oleada más pequeña cada otoño.
Última agua en una ruta del desierto. Los viajeros querrían recargar su agua, y probablemente esperar una noche y comenzar en la oscuridad y el fresco antes del amanecer.
Condiciones meteorológicas que propician nieblas extremas. Village está en una colina por encima de las nieblas.
Village es una puerta de entrada que está abierta regularmente, pero no por mucho tiempo: por ejemplo, está abierta durante dos horas cuando la luna llena está en el cenit. La cantidad de apertura y deseo del otro lado determina el número de viajeros.
El pueblo tiene fama de tener criaturas nocturnas desagradables. (Vampiros, hombres lobo, Igors...) La gente se detiene en el pueblo antes o después, pero nunca en el pueblo.
Village no está en el camino principal, pero se encuentra a una milla de distancia, como muchos pueblos pequeños que Internet no pasa por alto en la actualidad. Hay un río de tráfico a una milla de distancia, pero solo un hilo pasa por la ciudad.
El camino más allá usa una calzada que solo se puede cruzar con la marea baja.
¿El pueblo podría haber estado aislado hasta que un evento repentino y único provocó una corriente de tráfico? Censo, cruzada o cualquier otro conflicto, una retirada desorganizada, un éxodo. Una idea bastante no relacionada pero específica: podría investigar la fiebre del oro de Klondike, tal vez haya algunas pepitas.
secespitus
kiwi desplumado
Ville Niemi
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