Muestras de sonido alineadas en el tiempo

si tuviera que proporcionar una aplicación y un conjunto de muestras que un usuario puede usar para componer ritmos para ser reproducidos por un secuenciador, sin tener que preocuparse por la alineación de tiempo, ¿cómo guardaría esas muestras?

Los instrumentos de percusión parecen alinearse con el ritmo al comienzo del sonido (al inicio), pero ¿es este el caso para todos los instrumentos?

¿Debo alinear mis muestras con un desplazamiento, por ejemplo, 100 ms, dejando un espacio inicial para los sonidos que se alinean con el tiempo después de que ya se haya producido algún sonido?

¿Debo alinear dinámicamente las muestras? Por ejemplo, ¿es correcto decir que la muestra se alinea con el tiempo en el punto donde el sonido tiene su volumen máximo?

Gracias.

Respuestas (2)

Si un humano está reproduciendo las muestras, preferiría que esta latencia fuera constante y lo más cercana posible a cero.

Cada vez que hago mis propias muestras, me acerco y recorte cualquier "silencio" desde el comienzo de la muestra. Todas mis muestras se guardan así.

No estoy 100% seguro de si notaría 100 ms de silencio al comienzo de mis muestras, pero esperaría que se reproduzcan tan pronto como las active. Algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes de esta naturaleza no se pueden reproducir porque no responden lo suficiente.

Siempre puede tener en cuenta una función de cuantificación si sus sonidos funcionan mejor cuando están absolutamente sincronizados. (retrasa la reproducción si se activa temprano, reproduce la muestra justo después del comienzo si se activa tarde, como alinear todos los sonidos en una 'cuadrícula')


Al secuenciar, es igual de importante tener las muestras alineadas correctamente también. La forma más fácil de hacer esto es también recortar cualquier silencio desde el comienzo de sus muestras. Eso suele ser todo lo que se necesita.

Si encuentra que algunas de sus muestras están 'fuera de tiempo' incluso con las muestras recortadas, entonces usted está:

  • Reproducción de la muestra en el momento equivocado. Muchos secuenciadores le permiten compensar el disparador para la reproducción de muestras, por ejemplo, no comenzar inmediatamente, sino después de unos pocos 'ticks'. Esta es una forma de lograr un 'triplete' al secuenciar en 4/4.

  • Reproducción de la muestra a la velocidad incorrecta. Puede ser cierto para muestras rítmicas más largas.

  • Reproducir una muestra que contiene ruido principal, por ejemplo, platillo inverso, en cuyo caso, se activa en el momento equivocado, no puede agregar un retraso a todas las otras muestras para compensar, simplemente tiene que secuenciarlo para que se reproduzca antes.

¿Debería alinear dinámicamente las muestras? Eso es muy ambicioso, necesitaría calcular una compensación conocida para cada muestra, ya sea precalculada o sobre la marcha. También puede tomar un poco de tiempo para que el usuario se acostumbre, por ejemplo, si coloqué mi sonido de platillo inverso donde quería que alcanzara su punto máximo en lugar de donde quería que comenzara. Supongo que no es diferente de la justificación izquierda/centro/derecha para los procesadores de texto.

En realidad, podría ser una característica interesante, pero no me gustaría que se calculara dinámicamente (pero una operación para calcular un punto sugerido podría ayudar), me gustaría poder establecer mis propios 'marcadores de alineación' para controlar dónde está el comienza la muestra, ya que reproducir una muestra como esta en diferentes tonos/frecuencias requeriría que se inicien en diferentes momentos.

Agradezco sus consideraciones en torno a mi pregunta. Lea la pregunta actualizada. ¡Gracias!
@clapas, he agregado mis pensamientos sobre la secuenciación.
Gracias Lee, tus pensamientos son muy útiles; mi conclusión es que recortar el silencio principal es la mejor manera y, para casos como el platillo inverso, debería secuenciarlo antes. Salud.

Tal vez no entiendo algo sobre la pregunta, pero ¿por qué dice que los instrumentos que no son de percusión no se alinean con el ritmo?

Si estoy tocando un teclado MIDI, por ejemplo, quiero que la muestra comience a reproducirse lo antes posible cuando presione la tecla. Si hay algún tipo de retraso apreciable, arruina mi desempeño. Especialmente en tempos más altos. El inicio del sonido debe ocurrir tan pronto como sea posible.

Si está pensando en términos de una envolvente ADSR típica, el volumen máximo se producirá en un breve período de tiempo después del inicio del sonido y luego decaerá desde allí (este período inicial de sonido, entre el inicio y el pico es el ataque). Fase). Entonces, ¿quizás te estés preguntando si el inicio de la muestra debe preceder al tiempo por la duración de la fase de ataque? (¿Entonces el pico ocurre en el tiempo?). No creo que este sea el caso, ya que implicaría que los músicos están tocando constantemente un poco por delante del ritmo.

Además, probablemente dependerá del instrumento que esté utilizando: muchos instrumentos en realidad no siguen la envolvente ADSR. Básicamente, cualquier instrumento de cuerda frotada, madera o metal es capaz de comenzar en un tono muy suave y aumentar gradualmente de volumen a lo largo de toda la nota, de modo que el pico llegue justo al final. O incluso podrían hincharse y desvanecerse varias veces.

En realidad, los instrumentos con un ataque largo (como las cuerdas), " tocarán " "por delante" del tiempo, de modo que el pico del ataque se alinee con el ritmo. No puede hacer esto con un teclado MIDI, pero tal vez la pregunta es sobre las muestras que reproducirá un secuenciador.
@NReilingh Puedes hacerlo con un teclado MIDI. No es diferente del instrumento de cuerda en ese sentido, simplemente "tocas" "adelante" también.
Sí, las muestras deben ser reproducidas por un secuenciador. Supuse que algunos instrumentos no tienen su inicio alineado con el ritmo, si se puede decir eso. Actualizaré mi pregunta para reflejar esas cosas. Salud