Modelado de amplificador en pedal multifx a través de un amplificador

Realmente no estaba seguro de dónde hacer esta pregunta, pero este parecía un lugar tan bueno como cualquier otro, así que espero que alguien pueda ayudar. No estoy muy bien informado cuando se trata de equipo, así que me disculpo de antemano si sueno como un 'novato', por lo que agradecería si pudiera explicarlo lo más claramente posible.

Estoy planeando comprar un pedal multiefectos que también tenga modelado de amplificador, como el line 6 helix lt, boss gt100, headrush (estoy seguro de que esto se aplica a todos ellos). Quiero usar el modelado de amplificador, pero ocasionalmente solo puedo conectar mi guitarra a un amplificador real. Sin embargo, me gustaría simplemente conectarlo directamente a la entrada (guitarra a pedal, entrada de pedal a amplificador) en lugar de hacer lo que creo que es el método de cuatro cables. De todos modos, me pregunto cómo debo establecer la configuración de ecualización para el amplificador real y el modelo de amplificador en el pedal. Sé que, por lo general, primero debe configurar el amplificador como le gusta cuando usa solo efectos normales y luego ajustar el tono en ellos para que suene bien, pero estoy confundido en cuanto a cómo configuraría el ecualizador en el modelo de amplificador en el pedal de efectos

Así que básicamente:

  1. ¿Es posible usar solo 2 cables y conectarlos directamente a una entrada de amplificador real cuando se usa un pedal multiefectos con modelos de amplificador o realmente debería usar el método de 4 cables porque de lo contrario sonará horrible? (mi preferencia es no hacer eso si es posible)
  2. ¿Puedo configurar el ecualizador de amplificadores real como me gusta, como lo haría cuando solo usara efectos (mi preferencia sería hacer esto ya que algunas veces no puedo usar el modelo de amplificador en el pedal multifx y solo usar )
  3. ¿Cómo configuro el ecualizador en el modelo de amplificador multi fx? ¿Cómo lo estoy configurando en el amplificador? Entonces, ¿los graves, los agudos y los medios están a las 12 en punto? ¿Alguna otra configuración?

Respuestas (3)

Todd tiene razón. En lugar de pasar de "guitarra a pedalera, de pedalera a entrada de amplificador", desea pasar de la pedalera al RETORNO de bucle de efectos del amplificador (que la mayoría de los amplificadores tienen hoy en día). Esto eliminará la pila de tonos del amplificador y solo hará que su placa vaya directamente a la sección del amplificador de potencia. Por cierto, como un tipo que ha comprado y usado muchos pedales y tableros de pedales, puedo decir honestamente que el L6 Helix es la mejor pieza de equipo electrónico que he tenido. Me quedo alucinado cada vez que lo enciendo. Sin duda, lo recomendaría por encima de cualquier otra cosa. (Tengo un estante Eleven, un L6 Pod HD500X y un Fractal Axeffect, el Helix está muy por encima de todo eso). Que te diviertas.

Si realmente desea seguir usando un modelo de amplificador cuando tiene un amplificador real, el mejor compromiso es usar solo dos cables, pero en lugar de pasar de la salida del pedal al jack de entrada del amplificador, sería mejor pasar del salida del pedal a la "entrada del amplificador de potencia" o "retorno de efectos" o simplemente al conector de "retorno" en el amplificador.

Ese conector (si el amplificador tiene uno) pasa por alto todos los controles del amplificador, excepto a veces el volumen maestro y, por lo general, la reverberación, por lo que no tiene que preocuparse por la configuración de EQ en el amplificador y no tiene que preocuparse por usar un modelo de amplificador y un amplificador al mismo tiempo.

Lo único de lo que todavía tiene que preocuparse es el modelado de altavoces o la simulación de altavoces. Por lo general, los modeladores de amplificadores también modelan el altavoz, y enviar el sonido a través del modelo de altavoz y luego un altavoz real generalmente suena muy mal. Por lo tanto, si puede apagar el modelado del altavoz o pasar por alto el altavoz en el pedal, y conectarlo a la entrada del amplificador de potencia/retorno del amplificador, debería estar bien.

Si tiene que conectarse a la entrada del amplificador, aún desea intentar desactivar el modelado de altavoces, y luego configuraría todas las perillas de ecualización en la misma configuración, probablemente a la mitad. Depende del tipo de circuito EQ utilizado. La mayoría de las veces, todas las perillas hasta la mitad funcionarán, pero también puede probar todas las perillas hasta el final y todas las perillas hasta el final y ver si eso suena mejor. A veces, el punto medio no es el punto óptimo, por lo que si tiene mucho tiempo para experimentar, puede comenzar con todas las perillas a la mitad y luego experimentar hasta que suene mejor.

A pesar de lo que recomiendan los fabricantes y algunos guitarristas, creo que las configuraciones de cuatro cables casi siempre son más problemáticas de lo que valen.

Personalmente, prefiero pasar por alto todo el modelado de amplificadores si tengo un amplificador real. Los amplificadores reales casi siempre suenan mejor, en mi humilde opinión.

El método de los cuatro cables es lo que la mayoría de la gente le dirá, pero no es lo que hago, y tengo el GT-100. Lo ejecuto directamente en un amplificador de válvulas Bugera T-50. Configura tu amplificador limpio, todo a 12. Comienza desde allí. Ignora tu sobremarcha. Usa los modelos y la distorsión en la unidad de Efectos. Si desea utilizar la distorsión de sus amplificadores, utilice el método de cuatro cables. De lo contrario, utilícelo limpio para el sonido del tubo. Considere volver a entubar para obtener un rango limpio más grande si está demasiado sucio en volúmenes decentes.