¿Los lentes IF Macro modernos tienen verdaderas aperturas constantes?

Desde mi comprensión básica, f/stop es la relación entre el tamaño de apertura y la longitud de la lente.

La mayoría de los objetivos macro cuentan con un cilindro extensible. Entonces, naturalmente, una lente f2.8 completamente extendida le brinda un número f más pequeño. p.ej. Sigma EX DG Macro de 70 mm

Sin embargo, muchas de las lentes macro actuales cuentan con enfoque interno, donde no hay extensión de barril, solo un elemento móvil. Por ejemplo: Sigma 105 mm EX DG OS Macro, Tamron 90 mm Di VC USD

Dado que tengo una lente más antigua, me gustaría saber si las lentes más nuevas mantienen la apertura base por completo.

¿Podría proporcionar un ejemplo de uno de los "muchos... lentes macro actuales que cuentan con enfoque interno, donde no hay extensión de barril, solo un elemento móvil?"
Ciertamente, para empezar: Sigma 105 mm EX DG OS y Tamron 90 mm Di VC USD. No estoy seguro, pero creo que el Nikkor de 105 mm también, pero los dos primeros seguro. Incluso un puñado de modelos antiguos presenta esto: Sigma 180 mm F3.5D
Otro ejemplo sería el macro Olympus 60mm f/2.8... que, por cierto, pierde luz a medida que el aumento se acerca a 1:1... para lo que sea que valga.

Respuestas (2)

Cuando una lente toma imágenes de un objeto que está a una distancia infinita, medimos la distancia, la lente a la película/sensor y pronunciamos que esta distancia de medición es la distancia focal. Por lo tanto, si montamos una lente de 50 mm y enfocamos una estrella, la distancia de enfoque posterior es de 50 mm. Cuando enfocamos de cerca usando esta misma lente, la distancia de enfoque posterior aumenta. Esto se debe a que todas las lentes tienen una capacidad limitada para refractar (doblar hacia adentro) los rayos que forman la imagen. Por ejemplo, para obtener una imagen de tamaño real (1:1) de un objeto con una lente de 50 mm, la distancia de enfoque posterior aumenta a 100 mm. El enfoque posterior ahora aumentado técnicamente no es la distancia focal, pero, sin embargo, los números f asociados con esta lente ya no son válidos. Esto induce una pérdida sustancial en el brillo de la imagen cuando cerramos el enfoque.

La fórmula para saber cuánta compensación aplicar es (M+1) X (M+1). M = aumento. Así, para el montaje de tamaño natural M = 1. Para resolver con M = 1. (1+1) X (1+1) = 2 X 2 =4. En otras palabras, la pérdida de luz es 4X. Dado que cada f-stop equivale a un cambio de 2X, una configuración de tamaño real requiere que abramos 2 f-stops.

Lente macro al rescate: La lente macro tiene dos características clave. 1. La macro está optimizada para un enfoque cercano. Los objetivos de las cámaras ordinarias están optimizados para captar imágenes de un mundo en el que los sujetos están dispersos a diferentes distancias. La macro está optimizada para obtener imágenes de objetos planos como sellos y/u objetos que muestran un ligero contorno. Luego, la lente macro proyecta una imagen sobre la superficie plana de la película o el sensor digital. 2. La macro está diseñada para mantener el brillo constante de la imagen a medida que cierra el enfoque.

¿Cómo se logra el brillo constante de la imagen? El grupo de lentes frontales de la macro aumenta el tamaño de la pupila de entrada (apertura). Esta acción es una variable, a medida que te enfocas más y más cerca, el mundo exterior ve una pupila de entrada cada vez más grande. Es esta acción la que mantiene una exposición constante a medida que cierras el foco.

En pocas palabras: la mayoría de los lentes macro están optimizados para el trabajo de enfoque cercano y se ven ligeramente comprometidos cuando se les asigna la imagen de objetos distantes, sin embargo, el brillo de la imagen se mantiene a medida que se enfoca de cerca.

El principio básico es que la ampliación 1:1 requiere una extensión de la distancia focal de 2x que, por lo tanto, perderá 2 f/stops (ciertamente, NO una apertura constante). f/2.8 máximo se convertirá en f/5.6 a 1:1. Cierto para el enfoque interno también, es posible que la parte frontal de la lente no se mueva, pero la distancia focal se extiende (como los zooms internos), y 1: 1 requiere una extensión de distancia focal 2x, independientemente de si la extensión es interna o frontal. La distancia focal 2x es de 2 paradas.

Mis lentes macro Nikon 60 y 105 mm son internos e informan esto como f / 5 en lugar de f / 5.6. No sé por qué no f/5.6, pero eso está cerca, y sospecho que es un problema de informes debido a cambios internos, y no un problema de teoría. Lo hacen 1:1.