¿Los flujos de trabajo de fondos digitales son más rentables que los fondos de muselina para estudios?

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Los fondos digitales (croma en color con fondo agregado en la postproducción) están siendo cada vez más utilizados por los fotógrafos en estos días. Si bien es obvia la flexibilidad que esto proporciona (cientos de fondos por el precio de una buena muselina), ¿esto realmente le ahorra dinero al fotógrafo a largo plazo?

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Dirijo un estudio portátil simple para cuando un cliente insiste en un estudio en lugar: 3 flashes, un montón de modificadores y 2 lienzos, blanco y negro. La configuración tarda unos 10 minutos y el cambio de fondos lleva otros 5. La postproducción en el fondo en sí no es un factor.

A medida que crecen los estudios pequeños, también crece su colección de telones de fondo. Tradicionalmente ha sido una colección de fondos de muselina. Sin embargo, parece que a los estudios pequeños les va bien con fondos de muselina de 2 a 4 colores y texturas. Esto me costaría entre $ 150 y $ 1000, pero no hay una inversión continua en posproducción.

Sin embargo, la solución digital solo tiene un costo inicial de $30 por unos 50 fondos (BH) y de $30 a $200 por un lienzo verde. Incluso con muselina de pantalla verde de alta calidad, sigue siendo más barato que un puñado de lienzos de muselina reales. Sin embargo, hay un costo continuo con este proceso: tiempo de postproducción.

Como no tengo experiencia en fondos digitales, no sé si hay flujos de trabajo fluidos disponibles con el combo LR/PS que le permitan agregar un fondo rápidamente. Parece que incluso a un ritmo bastante rápido de 2 a 3 minutos por arquero, una sesión de 1 hora, con un rendimiento de 10 a 20 arqueros, costará una hora adicional de publicación solo con los antecedentes. Además de la inversión de tiempo, puede haber otras variables que no estoy incluyendo (inversiones en iluminación, mayor riesgo de volver a filmar, etc.).

Pregunta

En general, ¿es práctico para una tienda pequeña convertirse en un flujo de trabajo de fondo digital, o es un lujo con un costo más alto en comparación con la muselina tradicional?

¡Gran pregunta! He hecho bastantes imágenes cromakey en el pasado, así que creo que tendrías suerte si logras que duren dos o tres minutos por toma... Luego están los problemas del cabello, la ropa y más. De todos modos, no tiro profesionalmente, así que no puedo comentar sobre los costos.
Si está disparando en el lugar, me imagino que la pantalla verde podría ser una pesadilla, ya que si tiene poco espacio, no podrá alejar el fondo lo suficiente para evitar que la luz verde se derrame por todo el sujeto.
Chromakeying es ciertamente conveniente para muchas cosas, pero también es una pesadilla con cabello rubio, pieles claras (animales o ropa) y cualquier cosa translúcida (telas delgadas, etc.). Cualquier cosa que permita que pase la luz del fondo pero altere el tono lo obligará a reducir su umbral de sensibilidad (introduciendo bordes más ásperos) o dejar un tinte verde desagradable en lo que se supone que es, por ejemplo, una tela blanca delgada.
@Tzarium El "refinamiento del borde" introducido en CS5 parece haberse ocupado del desvanecimiento del color, el cabello fino, etc. Probé esto con ediciones sin cromakey y funciona de maravilla. ¿Lo que dices sigue siendo un problema con refine edge? tv.adobe.com/watch/visual-design-cs5/…
@AndyML No he usado "Perfeccionar borde". Se ve muy impresionante, pero el video de ejemplo tenía un modelo con cabello oscuro sobre un fondo blanco, el peor de los casos para chromakey es un medio más translúcido (como cabello rubio) sobre un fondo fuertemente teñido (es decir, verde o azul).
Personalmente, creo que los fondos de color croma funcionan mejor en videos, donde el ojo no tiene tanto tiempo para notar la inferioridad de la calidad. No usaría una tienda que tuviera fondos digitales, demasiado cursi para mí.
¿Qué pasa con la codificación luma en lugar de la codificación cromática? Eso no tiene el problema de la dominante de color, pero significa tener un fondo blanco lo suficientemente brillante como para sobreexponerlo.

Respuestas (2)

Probablemente estés tan cansado de escuchar esta respuesta como todos los demás: depende .

"Económico" puede significar muchas cosas. Como lo ha dicho, se trata del posprocesamiento, pero ¿realmente lo es? Si está trabajando en el extremo inferior del mercado, su dinero proviene principalmente de tener caras frente a la cámara. La rotación importa, pero no tanto como lograr que la gente ingrese al estudio si la rotación de la imagen es razonable. Francamente, gran parte de ese mercado no se trata de obtener esa imagen perfecta, se trata de atrapar a las personas por capricho antes de que cambien de opinión. ¿Alguien realmente necesita estar en la portada de una revista sucedánea de vida al aire libre o en una tarjeta de béisbol? Probablemente no, pero si puedes conseguir que compren el estrellato ademása la sesión de retrato ordinaria, estás por delante del juego. ¿Qué pasa cuando la clienta decide después que el fondo no va con su blusa? Tienes la tarifa de la sesión, pero has perdido las impresiones (o cualquiera que sea tu producto final). Un sitio de prueba que permita cambios de fondo antes de los pedidos de impresión puede hacer mucho de este tipo de marketing por usted. ¿Y te lo estás perdiendo si no puedes ofrecer la imagen impulsiva divertida?

En el extremo superior, el procesamiento posterior será extenso en cualquier caso. Este no es el estrato en el que un par de clics en Portraiture o Image Doctor lo llevarán a donde desea ir: una toma de belleza, ya sea para publicidad o editorial, a menudo puede ser el trabajo de un día completo en la publicación. No sé si chromakey es donde quieres estar aquí (las manchas de color y los reflejos especulares pueden ser complicados a veces), pero el enmascaramiento y la composición ciertamente pueden entrar en juego. (Me gusta señalar el trabajo de Joel Grimes, entre otros, en este nivel.) Aquí, puede estar colocando el tema en un contexto ambiental, pero con el beneficio total de la iluminación de estudio para el tema y el mejor posible. composición y exposición para el medio ambiente. Incluso en un entorno sin contexto (sin fisuras, por ejemplo), puedes jugar con el color,

Es ese punto en el extremo medio a alto, donde el cliente paga una prima por un buen retrato de estudio (o una foto de la cabeza) que se supone que debe verse exactamente como es, donde no hay mucha ganancia real. Tus sujetos van a querer el "aspecto de estudio", ya sea que eso signifique un fondo moteado (¡bleh!), un escenario obviamente falso (¡otra vez, bleh!), un degradado neutral o lo que sea. Puede salirse con la suya fácilmente con un par de fondos y un par de recetas de iluminación.

Sin embargo, no olvide la "opción nuclear": si está trabajando casi a su máxima capacidad y el procesamiento posterior después de la selección de imágenes se está convirtiendo en un problema, entonces es muy probable que esté desperdiciando tu valioso tiempo. Puede ser el momento de contratar o subcontratar para que pueda quedarse en el estudio y ganar "mucho dinero" mientras alguien más se preocupa por las cosas pequeñas. El tiempo en el estudio está ganando dinero; el tiempo en el puesto lo está gastando. Si está cobrando, digamos, $ 100 / hora por su tiempo en el estudio (que no está ni cerca del extremo superior) y puede reservar cinco o seis horas adicionales a la semana entregando correos, eso es un empleado de 20 horas por semana pagado. Cuanto más pueda ganar disparando descargando el procesamiento (y, obviamente, cuanto más cobre en tarifas de sesión), mejor será, y el par de minutos adicionales por imagen no significa tanto cuando le cuesta mucho menos. (Y tenga en cuenta que en el nivel de prueba/pedido del cliente, el trabajo no tiene que ser inmaculado, solo lo suficientemente bueno para la página web o la hoja de contactos. El trabajo pesado puede ocurrir una vez que se realiza el pedido).

He estado explorando la opción en el uso de fondos digitales. Más aún por practicidad. Creo que si hace el truco hasta cierto punto. Sin embargo, no estoy convencido de que sea lo suficientemente bueno. Lo probé usando un software que enmascaraba un fondo. Tomó mucho tiempo en la postproducción en comparación con la practicidad para que sucediera. Pensé que el resultado no era malo y aceptable. No estoy convencido de hacer de esto un reemplazo para un telón de fondo real. Pelos, pedacitos finos y esponjosos y tratando de separar colores que son iguales al problema del área de fondo.