¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de fondos de tela?

Estoy considerando conseguir un telón de fondo para un pequeño estudio de retratos en casa . Dejando de lado los problemas de tela versus papel , me gustaría saber cómo se comparan las diferentes opciones de tela . Hay muselina, velour ( ¡ terciopelo ! ), lona y varios materiales naturales y sintéticos: algodón, poliéster, cáñamo...

Supongo que estos materiales tienen ventajas y desventajas, pero todo es confuso para mí. Estoy buscando algo muy sencillo para ser negro puro y blanco puro, pero me gustaría entender las diferencias, ventajas y desventajas de estos materiales en general .

Que materiales:

  • almacenar mejor,
  • requieren menos mantenimiento,
  • ven en los negros más profundos,
  • y en los blancos más puros,
  • resistir las arrugas,
  • resistir la suciedad,
  • limpiar más fácil,
  • pesa menos,
  • durar más,
  • ¿Tiene la textura más uniforme y que menos distrae?
  • y, por supuesto, cuesta menos?

¿De qué otra manera difieren estas opciones de tela? ¿Qué otras consideraciones hay?

¿Dónde se deben hacer concesiones entre características (peso y durabilidad, por ejemplo) y qué cosas se pueden juntar si se paga lo suficiente?

¿Se obtiene generalmente lo mismo de diferentes marcas al mismo precio, o es importante darse una vuelta y mirar de cerca los detalles?


Vi esta pregunta general , pero me gustaría centrarme en la más específica aquí. Me preocuparé por el tamaño y la configuración por separado.

He estado buscando una tela similar para usar como fondo en mi estudio portátil. ¡En realidad, estoy pensando en comprar poliéster blanco porque no se arruga! El patio puede ser costoso, alrededor de $12.00 dólares cada patio. Pero parece menos mantenimiento.

Respuestas (4)

Es posible que desee tener en cuenta que he estado fuera del juego profesional por un tiempo y que tiendo a fotografiar a personas "en la naturaleza" en estos días, por lo que no estoy completamente actualizado sobre las últimas ofertas. Realmente esperaba ver aquí otras aportaciones de personas que tienen experiencia más reciente en un entorno de estudio profesional, pero aquí va:

Lienzo

El lienzo es extremadamente duradero, pero no es particularmente portátil o almacenable. Como tela pintada, es muy adecuada para la limpieza de superficies (limpiar con un paño o una esponja); como tela teñida, debe permitir que los colores claros se vuelvan un poco más deslucidos con el tiempo y que los oscuros se desvanezcan; la limpieza en seco, a diferencia del lavado, ayuda, al igual que el almacenamiento oscuro en una bolsa sellada. El blanco no es muy blanco a menos que el lienzo esté pintado (la decoloración solo te lleva hasta cierto punto), por lo que necesitas espacio para iluminar el fondo por separado si quieres algo que aparentemente sea blanco. (Tomaremos como leído que si desea "blanco digital", debe sobreexponer cualquier fondo).

El lienzo puede ser bastante pesado; incluso los grados más ligeros de pato de algodón vendidos como "lienzo" están en el 10-12oz. La región y los acabados pintados se suman considerablemente a eso, por lo que necesita un soporte sólido (no necesariamente un conjunto de soporte de fondo oficial certificado y aprobado, pero un par de tachuelas no lo harán). Toma y muestra las arrugas y los pliegues, aunque con el tiempo se relajarán y se volverán casi invisibles si el lienzo está teñido y sin encolar (y se puede planchar). El lienzo pintado realmente necesita ser tratado como un rollo de papel; el aglutinante en la pintura (incluso si no hay una película de pintura visible) hace que los pliegues y las arrugas sean muy prominentes. Es excelente para escenarios intercambiables o una costura duradera, pero realmente deben mantenerse colgados o enrollados (y pueden tardar días en colgarse para volverse utilizables si se doblan, incluso alrededor de una forma,

Los sintéticos pueden haber cambiado un poco el juego desde la última vez que miré; Puedo imaginar que algo que no sea pato de algodón de grado de tela protectora (que fue la tela base para todos los lienzos más ligeros con los que he trabajado) podría comportarse un poco mejor, pero no he visto ninguna evidencia de ellos en mi local. pro foto emporia.

Muselina

No sé qué están haciendo los niños con la muselina en estos días, pero en mi época era la alternativa de ubicación a los fondos de lona jaspeada. La muselina no solo es mucho más ligera y un poco más barata, sino que se arruga mejor. Sí, ese era el punto. Llevar el lienzo a un lugar significaba llevar un rollo de tela largo y difícil de manejar, doblarlo cuidadosamente y tener un patrón regular de pliegues (que parece una mala imagen de fondo de una página web), o tener una telaraña muy prominente de pliegues irregulares. El lienzo es un tejido pesado; solo se arruga tanto. La muselina, por otro lado, es muy liviana y se enorgullece de la capacidad de tomar una textura arrugada irregular casi fractal si simplemente la arrugas y la metes en una bolsa. Cuando esa textura se combina con el moteado suave que generalmente se aplica, simplemente desaparece.

Las muselinas tienden a estar hechas de un grado de hilo más alto que los lienzos (los telares de origen y los hilos se usan para cosas como ropa de cama en lugar de aplicaciones industriales y motivos para pintar cuando no están haciendo sus veinte minutos al año de aplicaciones fotográficas). ). Eso significa que los resultados de la decoloración y el teñido tienden a ser mejores, puedes obtener un buen blanco y colores intensos y brillantes sin pintar, así como oscuros sin brillo. Pero las arrugas y los pliegues siempre serán un problema si necesita almacenarlos o moverlos.

Jersey (puntos)

Las camisetas tienden a sortear el problema de las arrugas y las arrugas muy bien, y por eso son excelentes fondos de colores sólidos. Al ser telas, por supuesto que se van a arrugar y arrugar, pero esas arrugas y pliegues se pueden estirar fácilmente. Pero como dijo el hombre, no existe tal cosa como un almuerzo gratis.

Jersey's no solo cuelgan allí; prácticamente necesitan ser estirados. Si coloca un panel de fondo de jersey simple en un soporte de fondo estándar, la parte superior puede tener el ancho anunciado, pero se reducirá a este pequeño cilindro de seis pulgadas de ancho en la parte inferior. Debe sujetar la tela a los montantes para mantener el ancho, y las abrazaderas deben ser lo suficientemente frecuentes para evitar crear un patrón de diamante visible debido a las variaciones en la tensión. Y es más o menos un material de solo fondo; no funciona bien como una costura, incluso si intenta estirar y pesar el perímetro de la pieza en el piso/mesa. (La elasticidad significa que casi siempre aparece una burbuja en algún lugar). Sin embargo, es una ventana emergente fantástica y funciona muy bien en un marco: las arrugas simplemente desaparecen.

Y ahí está el problema del pilling. Si nunca necesita limpiar la tela, puede permanecer como nueva durante mucho tiempo. Si necesita lavarlo, debe recordar que se trata de algo que en realidad es solo una camiseta de gran tamaño. Lavarlo a mano con agua fría en la bañera apretándolo (sin agitarlo) y colgando para que se seque funciona bien, pero cualquier cosa más áspera que eso prácticamente lo arruinará. Si es algo que va a experimentar muchos problemas, es la tela equivocada.

Terciopelo/Terciopelo

Estos son excelentes colores sólidos (suponiendo que no estemos hablando de la variedad "aplastada") y no hay sustituto para el terciopelo negro como un negro absoluto aparte de la inmensa distancia: la luz entra y no vuelve a salir. La siesta oculta muy bien las arrugas y los pliegues en la tela base. Para colores más claros/brillantes, es posible que deba cepillar la superficie de la siesta para evitar cambios de color aparentes (uno de esos borradores de pizarra grandes que es esencialmente un bloque de goma espuma con un palo dentro y una gamuza pegada sobre una cara es muyrápido y efectivo para esto). Terciopelo/terciopelo es ideal para blancos sólidos, negros absolutos sólidos y colores cromáticos, y un panel blanco o gris combinado con iluminación gelificada puede generar degradados muy suaves. Los terciopelos pueden ser sorprendentemente livianos (aunque algunos, hechos como telas de revestimiento, es decir, telas con un peso adecuado para usar en abrigos, y aquellos basados ​​en un punto de jersey en lugar de un tejido, pueden ser sorprendentemente pesados).

Sin embargo, los terciopelos y velours son imanes de pelusa, y los colores más claros pueden manejar la suciedad rápidamente. No son absolutamente adecuados para aplicaciones sin costuras en las que se trata de algo pesado (como una persona o incluso un gran objeto de mesa): levantar la siesta nuevamente después de que se haya aplastado por completo es un trabajo pesado.

Hay una gran variedad de posibilidades de lavado: el nombre en realidad solo indica cómo se ve la superficie de la tela; no te dice mucho sobre la construcción subyacente. Algunos se quedarán calvos si los miras divertido, algunos se sentirán, otros se reirán de tu agua "caliente" y de tus lavadoras insignificantes. Algunos se secarán rápida y fácilmente, otros absorberán el lago Superior de un solo trago y estarán listos para usar nuevamente el próximo febrero si tiene suerte. Probablemente sea seguro asumir que cualquier empresa que dependa de la buena voluntad de los fotógrafos profesionales (Lastolite, Photek, Photoflex, Westcott, etc.) le venderá algo adecuado para ese propósito; pero como con cualquier otra cosa en la vida, desconfiaría de cualquier cosa cuyo precio sea "demasiado bueno para ser verdad": puede funcionar bien desde el primer momento, pero probablemente sea desechable.

Realmente, verdaderamente blanco

Si está trabajando en un espacio pequeño (no hay espacio real para iluminar por separado el fondo de manera uniforme desde el frente) y necesita algo que sea digitalmente blanco en lugar de meramente blanco aparente (es decir, algo que no se vea simplemente blanco para el espectador, y puede tener sombras, pero en realidad serán todas las F cuando mire los valores), entonces puede valer la pena mirar la retroiluminación. Comercialmente, eso significa usar una enorme caja de luz o algo como el sistema de fondo Hilite de Lastolite (que es esencialmente una caja de luz lateral poco profunda). Una versión de bricolaje no sería demasiado difícil de crear: la única pieza crítica es el panel de difusión, y eso es realmente "crítico" en el sentido de que debe ser perfecto (una sola pieza).

Gracias de mí también Stan, mi respuesta fue completamente desde la perspectiva no profesional, muy, muy básica. :)
Ah, Stan, eres realmente el hombre. ¡Nunca había oído hablar de las camisetas! Muchas gracias.
Como de costumbre, ¡respuesta fantástica!

De los "dos grandes" para la fotografía, la muselina es a menudo deseable para el transporte y el almacenamiento porque se puede doblar fácil y cómodamente, tirarla en una bolsa y es más liviana. También es menos costoso, una consideración primordial para el tirador más frugal. Por otro lado, se arruga, pero eso también es positivo para la textura, y también se alisa fácilmente si es necesario.

El lienzo durará mucho tiempo (si se cuida adecuadamente), ya que es muy duradero y ofrece mejores opciones para pintarlos (para paisajes). En el lado negativo, es más difícil de almacenar (almacenado enrollado), pesa más y debe tener cuidado de no crear un pliegue permanente, una abolladura, etc. Por otro lado, no se arrugan y puedes pasarles una esponja para limpiarlos.

En cuanto a los otros, realmente no los he visto en tiendas de fotografía, aunque he usado algunos a través de la opción de tienda de telas en casa. En su mayor parte, además de tener dificultades para encontrar un ancho útil, no puedo decir que sean especialmente diferentes a la opción de muselina. La única advertencia es el peso, que en este caso es el peso del tejido, es posible que descubra que es más delgado y podría provocar que la luz entre por la parte trasera. Eso también puede ser útil, depende del efecto deseado. En cuanto al terciopelo, sería cauteloso con respecto a cuán reflectante podría ser, ya que generalmente es un poco brillante, pero eso también podría ser parte del aspecto deseado.

De todos modos, eso probablemente resume mi experiencia...

Para el blanco y negro, uso papel de Savage . Viene en rollos y puedes colgarlo en un soporte de fondo (cualquier cosa alta con un travesaño o barra de cortina de baño. La clave, como decía uno de los otros carteles, es la iluminación.

Para el blanco , necesita que el fondo sea una parada a 1,5 paradas más brillante que el sujeto. Así que consigue algunas luces de fondo.

Para el negro , todo lo contrario. Necesita que el fondo sea uno o dos puntos más oscuro que el sujeto.

También debe tener cierta separación entre el sujeto y el fondo. Al disparar en blanco, esto disminuye la cantidad de luz reflejada desde el fondo hacia el sujeto, lo que provoca bordes lechosos. Para el negro, es fácil obtener negro puro porque la luz disminuye en cuadrados inversos y la separación es la única forma en que realmente será negro.

Dicho todo esto, una tarjeta, papel o tela de fondo blanco reflejará el blanco de manera más eficiente que un color diferente y uno negro lo absorberá mejor. Hay ciertos tipos de tela que son mejores que otros para esto. Diamond Cloth parece funcionar muy bien. Velour es un viejo recurso para absorber casi toda la luz: es el agujero negro del material de fondo.

Buena suerte y recuerda, el secreto está en iluminar tu set correctamente.

EDITAR: Encontrará un paño absorbente como terciopelo/terciopelo mejor para fondos negros y un paño blanco puro como el Diamond Cloth mencionado anteriormente mejor para blanco. Voy a editorializar un poco aquí: no dijiste lo que estás fotografiando, así que... Para el blanco, uso el cuadro Last-o-Lite para sujetos relativamente altos (personas si no necesito sus pies en el marco, más grande producto) y una mesa de tiro de plexi para productos pequeños y bodegones. Estos me dejan menos trabajo de posprocesamiento que un fondo de tela, aunque tengo Diamond Cloth blanco para el blanco de cuerpo entero cuando el papel no es una opción. Utilizo Diamond Cloth cuando fotografío en negro, pero he tenido buenos resultados con papel negro. Ambos dependen de una iluminación adecuada.

Solo he usado paredes lisas, así que no puedo comentar sobre varias telas, aparte de que el mulsin parece ser el material de elección.

Pero dijiste que quieres blanco puro y negro puro. Puede lograr un negro puro marcando o difuminando las luces y manteniendo al sujeto a cierta distancia del fondo.

Puede lograr el blanco con suficiente luz en su fondo.

La suciedad, la textura y las arrugas/pliegues no se mostrarán si el fondo es negro o blanco.

De hecho, aquí hay un video donde se usa un fondo gris de tono medio y se cambia la iluminación para producir un fondo blanco puro y negro puro.

http://www.youtube.com/watch?v=JDGn4VzEOlU

Esto realmente no responde a su pregunta directamente, pero si solo busca fondos blancos/negros puros, es posible que desee optar por un material de bajo costo y no preocuparse tanto por la textura, las arrugas, etc.