¿Cuál es la mejor manera de limpiar fondos de estudio en Photoshop?

Los fondos de estudio pueden ser un dolor en el trasero. Se arrugan, son difíciles de poner y quitar y se ensucian con facilidad.

¿Alguien conoce una buena técnica (o tutorial) sobre cómo limpiarlos en Photoshop rápidamente con buenos resultados?

He estado usando la herramienta de pincel para pintar sobre ellos, pero esto le da un aspecto aburrido de Photoshop. Usar el sello de clonación por otro lado es tedioso y tampoco da buenos resultados.

Los pinceles de relleno y correctores con reconocimiento de contenido de Photoshop CS5 contribuyen en gran medida a que este proceso sea un poco menos tedioso. No perfecto, pero definitivamente mejor.
Si alguien tiene un ejemplo de una foto con un fondo de estudio sucio, puedo hacer un tutorial para todos.

Respuestas (7)

He hecho mucho de este trabajo en el pasado y he probado suficientes métodos diferentes para asegurarme de que no hay una forma rápida de hacerlo que dé buenos resultados . Puede tener rápido o bueno, pero no ambos juntos. Me encantaría que se demuestre que estoy equivocado en esto, ya que me imagino que tendré que hacer mucho más de este trabajo en el futuro.

Estos son los tres métodos principales que utilizo:

  • Recorte manualmente el sujeto (con la herramienta Pluma, lazo, etc.), rellene el área exterior con blanco. Este es el que consume más tiempo, pero proporciona los mejores resultados. Funciona mejor con tomas de cabeza/torso, como si estuvieras trabajando en una toma de cuerpo entero. Este método elimina las sombras que evitan que el sujeto esté conectado a tierra (parecen como si estuvieran flotando en el aire). El cabello es muy problemático, por lo que a menudo confío en el siguiente método para el cabello.

  • Soplando el fondo, es decir, aumentando el contraste de brillo hasta que el fondo se vuelva blanco puro. Esto se puede hacer globalmente si tiene suerte, pero la mayoría de las veces el brillo de fondo cambiará a lo largo de su imagen (debido a las sombras o la disminución de la luz), por lo que la cantidad de brillo para apagarlo variará. Trabajo alrededor del sujeto con una selección a lo largo del borde del sujeto, desvaneciéndose suavemente en el sujeto, y ajusto las curvas hasta que el fondo se vuelve blanco localmente, luego muevo la selección a la siguiente parte del borde. Las desventajas de este método son que aún requiere mucho tiempo, puede producir artefactos/cambios de color en los bordes del sujeto, y solo funciona si el fondo es bastante brillante/incluso para empezar. Además, no puede manejar las sombras.

  • Borrando el fondo. El desenfoque iguala bien las arrugas y se adapta a las sombras y los cambios en el brillo del fondo. El problema con este método es que no puede acercarse demasiado a su(s) sujeto(s) sin desenfocarlos, por lo que puede desenfocar las áreas grandes, pero luego a menudo necesita arreglar manualmente los bordes de los sujetos usando los métodos anteriores. .

Sé que su pregunta especifica "en Photoshop", pero realmente vale la pena repetir que si puede hacerlo correctamente en la cámara, puede ahorrar una gran cantidad de trabajo en la publicación. (¡Obviamente, lo sabes!) Lo descubrí de la manera difícil :(

Probaré algunas sugerencias para ayudar a hacer esto bien en la cámara:

  • asegúrese de que el fondo esté limpio
    • más fácil con muselinas (que irán en lavadora)
    • más fácil con un rollo de papel en el que simplemente se extiende otra longitud si se ensucia
  • asegúrese de que el fondo sea lo más suave posible (más fácil con papel o ventanas emergentes)
  • pon mucha luz en el fondo para asegurarte de que se apague
    • o, si es un fondo negro, mantenga la mayor cantidad de luz posible

Dejaré que otros agreguen otros consejos (wiki de la comunidad).

Me doy cuenta de que esto podría no responder a su pregunta ni resolver su problema inmediato, pero ayuda a que el sitio sea más completo para las personas que investigan el problema de obtener el fondo correcto.

Filtro de polvo y arañazos

Para la suciedad y las manchas, si el fondo no tiene textura, puede usar Filtro > Ruido > Polvo y arañazos. Esto eliminará cualquier defecto, de cualquier tamaño que elija, de una sola vez. Haría una selección aproximada del fondo, colocaría una nueva capa, ejecutaría el filtro de polvo y rasguños. Luego, tiene la capacidad de usar una máscara si desea ser más selectivo acerca de dónde aplica y no aplica el efecto. Si convierte la capa en un objeto inteligente, puede revisar la configuración del filtro si ha filtrado demasiado o poco.

Curación y Parcheo

Para parches más grandes, use las herramientas de curación (particularmente la herramienta de parche). Seleccione un área con un defecto, luego arrástrela a una buena área. Photoshop rellenará el área defectuosa con algo que tenga una textura y un color agradables.

Una alternativa es seleccionar un área que sea buena (sin defectos) y duplicarla en una nueva capa. Mueva eso sobre el área que tiene problemas. Cubre la nueva capa con una máscara negra, luego pinta con blanco, con baja opacidad, donde quieras cubrir los defectos. Esto significa que terminará con todas las variaciones de textura y luz, en lugar de pintar un color sólido que parecerá artificial. Deberá usar un área que coincida estrechamente con el color y el brillo (o aplicar un ajuste de niveles/curvas para que coincida)

Consciente del contenido

Otro método simple es seleccionar un área, luego Editar > Rellenar y seleccionar Consciente del contenido. Esto eliminará el defecto e intentará igualar el color, el brillo y la textura de las áreas circundantes. Esto funciona bien en el interior, pero puede tener problemas cerca de los bordes.

Si tiene arrugas o pliegues que no están cerca del sujeto, puede usar la escala basada en el contenido para estirar el fondo (dejando el sujeto inalterado) para que las áreas que contienen los defectos se arrastren fuera del marco.

Si está fotografiando muchas veces desde la misma perspectiva, para que los defectos estén en la misma posición, puede crear una máscara en Photoshop para cubrirlos, luego, para tomas futuras, puede crear una nueva capa y reutilizar esta máscara, ajustando la nueva capa enmascarada cada vez sin tener que encontrar los defectos y descubrir una manera de cubrirlos una y otra vez.

rápidamente :

  1. Seleccione el fondo aproximadamente (a través de gotas para los ojos + similar o con una herramienta de lazo)

  2. Selección de pluma suficiente para corregir solo el fondo.

  3. Aplique niveles y/o desenfoque para limpiar el fondo. Experimente aquí para encontrar los mejores resultados.

  4. Corrija detalles menores con sello de clon con pincel pequeño y pluma enorme.

Entre los pasos 2 y 3, puede presionar CTRL-SHIFT-H para ocultar la selección y ayudar a ver si hizo una buena selección para comenzar a aplicar las correcciones.

Esa es mi manera. Seguro que hay otros. Espero eso ayude.

Como se ha mencionado más arriba. Lo mejor es usar un fondo limpio. A veces no tengo ningún control sobre el telón de fondo. Utilizo una combinación de herramienta de parche consciente del contenido y herramienta de pincel corrector puntual para borrar cualquier marca en los fondos.

Aquí hay algunos pasos simples

Los pasos se dan en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=BdDYvbx6SC0

  1. Seleccione la parte de la imagen que queremos conservar. Para realizar la selección, utilizaremos Pentool.
  2. Seleccione el área, cuando la selección haya terminado, haga clic derecho en el área seleccionada, elija "Hacer selección"
  3. Capy (Ctrl + c) y Pégalo (Ctrl + v) en el mismo lugar. Creará una nueva capa para esa parte.
  4. Seleccione la capa original de las capas. En la caja de herramientas, seleccione "Herramienta de marquesina rectangular".
  5. Seleccione la parte marrón en el lado derecho de la imagen. Usa Ctrl + t para transformar
  6. Mueva el mouse para eliminar la parte de fondo
  7. Podemos usar la herramienta de borrador o la herramienta de varita mágica para eliminar el área adicional de la imagen.