¿Los discípulos de Jesús son musulmanes, judíos o cristianos?

Estoy confundido porque Alá reconoce a judíos y cristianos.

Seguramente, aquellos que creen (en la Unicidad de Allah, en Su Mensajero Muhammad SAW y todo lo que Allah le reveló), aquellos que son los judíos y los sabeos y los cristianos, quienes creen en Allah y en el Último Día, y obrado justicia, no habrá sobre ellos temor, ni se entristecerán. (Corán 5:69)

Pero cuando Jesús sintió [persistencia en] la incredulidad de ellos, dijo : "¿Quiénes son mis partidarios de [la causa de] Alá?" Los discípulos dijeron: "Somos partidarios de Alá. Hemos creído en Alá y testificamos que somos musulmanes [sometidos a Él]. (Corán 3:52)

En un lugar, Alá llama a las naciones anteriores, a los seguidores de Moisés como judíos y a los seguidores de Jesús como cristianos, y llama a los discípulos de Jesús como musulmanes.

Pregunta: ¿los discípulos de Jesús son musulmanes, judíos o cristianos?

<comentarios eliminados> Los comentarios están destinados a la crítica constructiva y la búsqueda de aclaraciones, no para argumentos y debates. Somos un sitio de preguntas y respuestas sobre el tema del Islam, no un sitio para derribar las creencias cristianas.

Respuestas (2)

(Nota: la respuesta que publiqué anteriormente no era relevante para la pregunta que ahora veo claramente aquí. A menos que alguien haya cambiado la redacción de la pregunta, probablemente estaba en una neblina privada de sueño).

Si por "discípulos de Jesús" te refieres a LOS Discípulos que lo siguieron durante su vida, entonces definitivamente eran musulmanes.

Esto, sin embargo, está en la definición coránica de musulmán; un verdadero monoteísta que cree en un solo Dios, el último día, los ángeles y todos los profetas de los que tenga conocimiento, como Jesús como profeta y mensajero de Dios en la misma tradición y religión de Moisés, Abraham y su linaje, tal como Salomón y David (usando nombres anglicanizados), así como el Evangelio y revelaciones anteriores. El Islam es exactamente la misma religión que la de Jesús o Moisés; no es una organización a la que uno se afilia o un club religioso con miembros y no miembros. Es un sistema completo de moralidad y comportamiento, ley y fe, gobierno y principios. Cualquiera que se ajuste a las leyes y principios justos del Islam, cuya fe sea sincera y dedicada únicamente a Dios, cuyos actos confirmen la fe y su compasión, civismo y buena voluntad (entre otras cualidades), es musulmán y mu' min (fiel). La palabra "musulmán" no es un título sino una descripción que significa "entregado (a Allah)". Prefiero la "entrega", que es voluntaria, a la "sumisión", que puede implicar forzado en inglés, y según el Corán, "no hay compulsión en la religión". (Al-Baqara 2:256)

Cuando el Corán se refiere a "cristianos" y "judíos", los términos son lo que la gente posterior se llamó a sí misma. Muchas traducciones e interpretaciones cambiaron el Evangelio de Jesús y agregaron otros libros en uno llamado La Biblia. Pero todos son una religión;

De Surat Al-Baqara 2:62:

"Ciertamente los que creyeren, y los que sean judíos, y los cristianos, y los sabeos, cualquiera de ellos que crea en Dios y en el último día y haga buenas obras, tendrá su recompensa con su Señor, y no hay temor sobre ellos, ni se entristecerán".

Esto muestra que los judíos y los cristianos son de la misma religión que el Islam, definida por la adhesión al monoteísmo y la rectitud.

De Surat Al-Maa'ida 5:82:

  1. "Los más fuertes entre los hombres en enemistad hacia los creyentes encontrarás a los judíos y politeístas; y los más cercanos entre ellos en amor a los creyentes encontrarás a aquellos que dicen: 'Somos cristianos': porque entre estos hay hombres dedicados al aprendizaje y hombres que han renunciado al mundo, y no son arrogantes".

Esto indica que los cristianos se llamaron a sí mismos este nombre; y muestra la otra cara de los que se identifican con estas religiones así llamadas, que después de la llegada del profeta Mahoma y el Corán, muchos de ellos mantuvieron sus creencias separadas y rechazaron la profecía de Mahoma y el Corán como revelación divina. Por otro lado, los Discípulos estaban allí en la época de Jesús y eran seguidores cercanos, y como Jesús era un profeta del Islam, también habrían sido musulmanes.

Como usted señaló, a veces el Corán se refiere a judíos y cristianos como creyentes y, a veces, incluso como enemigos. Esto se debe a que su fe no es una cuestión de religiones nombradas sino del corazón y las acciones de cada individuo. El punto sobre "shirk", o unirse a otros con Allah para ser adorados junto a Él, como lo hacen los cristianos con Jesús, es considerado por Allah como idolatría y una violación del primer mandamiento. Los cristianos que creen esto o creen que Jesús es "hijo" de Dios son idólatras y no musulmanes. Pueden llamarse cristianos, pero de hecho no están siguiendo las enseñanzas reales de Jesús. Por lo tanto, tales cristianos no son musulmanes, incluso si afirman ser "discípulos" en el sentido de devotos.

Espero que esto haya quedado claro.

Cuando dices "que los cristianos NO son musulmanes y se consideran politeístas", ¿quieres decir que desde una perspectiva musulmana se los considera politeístas, aunque su creencia central incluye que Dios es tres personas en un solo ser, lo que los convierte en monoteístas?
Sí, en el Islam no puede haber "tres en uno" en términos de "forma" o "encarnación" (manifestación real) de Allah; sólo una multiplicidad de atributos. El Corán es muy claro al respecto. "No hay nada en absoluto como (similar de alguna manera a) Él". (Surat Al-Ikhlas 112). Eso impediría ser Jesús, un ser humano. Jesús fue un profeta y todos sus milagros son válidos al igual que el nacimiento virginal de María. En el Islam, el primer mandamiento se interpreta de forma muy estricta. Allah quiere que sepamos cómo es Él: no como nada ni como nadie. Ese es el verdadero monoteísmo enseñado por el profeta Jesús.
Fui uno de sus votantes negativos, sin embargo, ahora veo que editó su respuesta y, en cambio, la voté a favor.

Básicamente, lo que está preguntando depende de la comprensión de lo que significa "musulmán" y "cristiano".

¿Qué significa musulmán?

En árabe, musulmán significa alguien que "se somete" o "se rinde". En un contexto religioso, a menudo se entiende como alguien que se somete o se entrega a Dios.

Ver la traducción de Muhammed Asad del versículo 3:52:

Y cuando Jesús se dio cuenta de su negativa a reconocer la verdad, preguntó: "¿Quiénes serán mis ayudantes en la causa de Dios?" Los vestidos de blanco respondieron: "¡Seremos [tus] ayudantes [en la causa] de Dios! Creemos en Dios: ¡y tú eres testigo de que nos hemos rendido a Él!

¿Qué significa cristiano [en el Corán]?

Los primeros versos que citó (5:69) traducen la palabra árabe "nasara" a los cristianos. La misma palabra puede significar literalmente "partidarios" como se menciona en el versículo 3:52; "quiénes son mis partidarios" (man ansari), que también contiene la respuesta "nosotros somos los partidarios" (nahno ansaro).

Así que se podría argumentar que la palabra traducida "cristiano" en el Corán, que en árabe es "nasara", se deriva del versículo anterior (3:52), "ansar Allah", es decir, los ayudantes. Esta es una de las teorías apoyadas detrás de la palabra nasara que también se menciona en esta fatua :

وقيل سموا بذلك لأنهم نصروا عيسى عليه السلام

Y se dice que fueron llamados [nasara] porque apoyaron a Jesús - La paz sea con él.

Conclusión

Desde un punto de vista islámico, se cree que los discípulos de Jesús apoyaban [en la causa] de Dios (ansaro Allah), pero al mismo tiempo se sometían a Dios (musulmanes), como se explicó anteriormente y se menciona en el verso 3:52.

Eso significa que ambos eran "musulmanes" (sumisos) y "cristianos" (ayudantes), ¡pero en la definición de los términos mencionados anteriormente!


Un verso similar se menciona en 61:14, que se relaciona con todos los creyentes (es decir, los musulmanes también, véase tafsir Tabarsi para referencias):

¡OH USTEDES que han llegado a la fe! Sed ayudadores [en la causa de Dios - así como Jesús, el hijo de María, dijo a los de vestiduras blancas: [14] "¿Quiénes serán mis ayudantes en la causa de Dios?" - ante lo cual los [discípulos] vestidos de blanco respondieron: "¡Seremos [tus] ayudantes [en la causa] de Dios!" ...

"Sean ayudantes" aquí es "kono ansara Allah", que se menciona anteriormente como la razón por la cual los cristianos se llaman "nasara". Entonces, cuando el Corán nos dice que seamos ansar Allah, ¿significa eso que somos cristianos?

Si bien los discípulos de Jesús fueron llamados "ansaru Allah" y "musulmanes" no significa necesariamente que se etiquetaran a sí mismos como "nasara". Incluso si lo hicieran, las personas después de ellos que podrían etiquetarse a sí mismos como "nasara", no significa que fueran "los verdaderos ayudantes [en la causa] de Dios" . Aquí es donde aparecen las diferencias teológicas. Si bien el Corán menciona al profeta Jesús, no significa que el Corán apoye la teología de los cristianos de hoy. De hecho, el Corán rechaza partes, como la trinidad y la divinidad de Jesús.