¿Los cineastas quieren 4k?

Estoy buscando actualizar nuestro equipo de cámara y estoy tratando de resolverlo, ¿a 4k o no a 4k?

Necesitamos una cámara relativamente compacta en tamaño y peso específicamente para nuestras producciones.

Para las productoras de videos genéricos, ¿quieren 4k?

¿Es valioso 4k a 8 bits, 24 fps, o realmente quieren 60 fps?

¿Preferirían que grabáramos material de archivo HD de alta calidad (1080p) hasta 60 fps (es decir, 12 bits, 13 pasos, sin procesar)?

Estamos teniendo problemas reales para tomar una decisión, ya que elegir 4k de gama baja parece tener algunas advertencias importantes. Entonces ¿Vale la pena?

Algunos nos han dicho: '¡SÍ, VAMOS 4K!' Y otros, 'no te molestes'.

Cualquier consejo sería muy apreciado, gracias.

Respuestas (2)

En mi opinión, el mercado para la entrega de 4k es todavía muy pequeño, pero eso no significa que sea inútil.

Disparar a una resolución más alta que la resolución de entrega le permite recomponer tomas sin pérdida de calidad. Si dispara una cabeza parlante en 4k pero entrega en 720p, puede obtener un amplio, medio y primer plano de la misma toma.

En mi experiencia, los clientes casi siempre quieren que el video se entregue en 24/25/30 fps. Las frecuencias de cuadro más altas solo deben usarse para lograr una cámara lenta. Dicho esto, a todos les encanta la cámara lenta, por lo que la capacidad de disparar a 60 fps o más es valiosa.

Filmamos una de las primeras películas independientes en HD en la época en que aparecieron por primera vez las cámaras HD para profesionales. Debido a que fuimos uno de los primeros largometrajes en filmar en HD, aseguramos un estreno nacional en cines.

Si estuviera filmando un largometraje hoy, lo haría en 4K. Porque en algún momento en el futuro cercano, los cines, NetFlix, Cable Networks, etc. adquirirán todo el contenido 4K que puedan tener en sus manos para complacer a los millones que poseen televisores 4K. Todavía no hemos llegado... pero está llegando.

En línea, 60FPS es difícil de manejar con el ancho de banda que la mayoría de la gente tiene hoy en día, pero eso cambiará pronto. YouTube acaba de anunciar planes para admitir 4K con 60FPS.

Conocí a un fotógrafo hace 15 años que tomó muchas imágenes de archivo. Disparó y guardó todo a una resolución de 320x240 porque el espacio en el disco duro era "caro" y esa era una resolución decente para la época. En contra de mi consejo de disparar y guardar con la resolución más alta posible, dijo que los tamaños de esos archivos eran lo suficientemente grandes porque ocupaban la mitad de su pantalla. Avance rápido unos años más tarde y los tamaños de los monitores han aumentado y sus imágenes "grandes" ahora parecen miniaturas.

Miles de sus imágenes y fotos ahora están obsoletas porque no miró hacia el futuro.

Pero depende de tus clientes. ¿Están filmando largometrajes, contenido en línea o cosas corporativas que se mostrarán una vez y nunca más?