Logística en un Mundo de Islas Flotantes Sans Airships

El mundo

El escenario es un cielo infinito de nada más que nubes blancas acolchadas e islas flotantes esparcidas por el paisaje celeste. En un mundo así, ¿cómo las diversas naciones, desde pequeñas ciudades-estado hasta grandes imperios, comerciarían, conquistarían y trasladarían personas y recursos entre sí?

Detalles geográficos

Los tamaños de las islas varían desde pequeñas masas de tierra de un acre hasta masas de tierra del tamaño de Australia (con una masa de tierra promedio en algún lugar entre el tamaño de Liechtenstein y los Países Bajos). Algunas masas de tierra están más cerca unas de otras y otras están más alejadas unas de otras. Hay algunos grupos de masas de tierra que están algo cerca unos de otros, con grandes distancias entre estos grupos y otros. Estos se denominan archipiélagos (pero se puede pensar que poseen diversidad local y relaciones internacionales complejas en el ámbito local como un continente).

La distancia media entre islas en el mundo es bastante grande. Incluso las islas "cercanas" están fuera del alcance visual excepto en los días más despejados con condiciones de luz óptimas, donde aparecen como pequeñas motas en el cielo. Las islas "lejanas" están tremendamente lejos y no se pueden ver en absoluto. Por supuesto, existen algunas islas que están significativamente más cerca unas de otras, de modo que incluso las aves migran entre ellas, pero la mayoría se encuentra entre los dos límites mencionados anteriormente.

No existe correlación entre ninguno de los 6 puntos cardinales y los efectos sobre la temperatura, la presión u otras características ambientales. De hecho, hay algunas islas frías e invernales, así como islas desérticas cálidas y áridas esparcidas por el cielo, pero el clima en estas áreas no está relacionado con su posición en relación con sus vecinos.

Nota: existen fuertes "corrientes" similares a los vientos alisios en varios lugares del cielo (debido al flujo concentrado de maná / líneas Ley / venas de dragón). Estas corrientes están bastante localizadas y se puede pensar que se comportan de manera similar a una estela, acelerando el viaje a lo largo de su curso. No cubren la totalidad del cielo; sino dividirse y fusionarse en una red compleja que no retrocede sobre sí misma. Las corrientes son dinámicas, pero tardan cientos de años en dividirse, fusionarse o moverse en gran medida.

Criaturas aéreas viables

No hay aeronaves hechas por el hombre, pero hay una variedad de subespecies de wyvern domesticables (que pueden agruparse efectivamente como "grandes" y "pequeñas"), así como ballenas del cielo. Los wyverns son criaturas reptilianas bípedas que poseen alas palmeadas. Se puede pensar que los grandes wyverns son capaces de transportar hasta ~ 3 personas, y los pequeños wyverns solo un pasajero (el piloto). Las ballenas del cielo son criaturas gigantescas, muchas veces más grandes que una ballena real y de hasta cientos de metros* de largo. Son criaturas pacíficas que vuelan de isla en isla, pero están fuera del control de los humanos.

Los grandes wyverns son capaces de hacer el viaje entre islas cercanas a su máxima capacidad con facilidad, y pueden hacer el viaje entre islas lejanas con bastante dificultad y con carga reducida. Los pequeños wyverns pueden llegar a islas cercanas, con islas lejanas fuera de discusión. Las ballenas del cielo pueden volar indefinidamente con facilidad.

Nota: si ayuda, técnicamente también hay dragones, capaces de transportar muchas decenas de personas, sin embargo, son criaturas nobles e inteligentes con un poder increíble, y solo ofrecen su ayuda si están particularmente enamorados/interesados ​​por un ser humano o una situación . Es poco probable que se ofrezca como voluntario para la entrega de mercancías.

Ideas actuales

Con la excepción de invadir países cercanos más pequeños, lo que puede ser posible con una colección de wyverns grandes y pequeños, y dadas las restricciones establecidas, creo que las ballenas del cielo ofrecen el mayor potencial como solución logística a gran escala. Las principales preocupaciones que quedan sin resolver son que las ballenas celestes están destinadas a ser el modelo de libertad, y hacer que trabajen con/subordinadas a las razas terrestres comprometería esta imagen.

  • Las ballenas del cielo a menudo vuelan por las islas y merodean antes de ponerse en camino.

    Pros: las ballenas del cielo conservan su "libertad" y significa que pueden cargar mercancías en ellas (de alguna manera).

    Contras: para que las ballenas del cielo se carguen con carga implica saber hacia dónde se dirigen a continuación. Con un patrón de migración claro, se sienten menos caprichosos y fluidos. A menos que esté atracado, la carga y descarga de carga sería una operación compleja que quizás requiera criaturas aéreas más pequeñas.

  • Una vez cerca de una isla, las ballenas celestes se benefician de algún tipo de hospitalidad, como la limpieza, lo que las impulsa a atracar.

    Pros: similar al anterior, pero más propicio para operaciones logísticas a gran escala.

    Contras: se siente como si se estuvieran utilizando las ballenas del cielo o como un arreglo quid-pro-quo. Ambos restan valor a las imágenes con las que deben asociarse.

Espero algún tipo de solución que permita la logística bastante a gran escala que sería necesaria para facilitar eventos comerciales/militares complejos; ya sea modificando las ideas anteriores o recomendando otras nuevas. Me complace aclarar o ampliar cualquiera de los puntos anteriores.

* Soy malo para aproximar tamaños. Tal vez más grande, tal vez más pequeño. Pese a todo, gigantesco.

Parece que has respondido tu propia pregunta con la gran cantidad de criaturas voladoras disponibles. ¿Hay alguna razón por la que estas criaturas (especialmente los wyverns) no sean útiles para tu propósito?
Los Wyverns @Just'Existing tienen una capacidad de carga baja y un alcance limitado, y se emplean más ampliamente para exploración militar, excursiones cortas por parte de aquellos que tienen la suerte de poseer uno, o para informar noticias urgentes y asuntos similares. Por lo tanto, el número que se requeriría para facilitar cualquier cantidad significativa de comercio entre islas, o para apoyar una invasión, sería financieramente inviable.
¿Qué tan difícil es criar wyverns?
@Just'Existing Wyverns tienen ciclos reproductivos de ~2 a 5 años y ponen ~2 a 4 huevos por ciclo, aunque es común que solo 1 o 2 lleguen a la madurez. Los períodos de gestación de los wyvern son de 3 a 6 meses, según el wyvern, y los wyvern tardan 3 años en crecer de juveniles a adultos. Sin embargo, los costos relacionados con el despliegue de una flota de wyverns no son solo la adquisición, sino también el mantenimiento (carne), los salarios y el entrenamiento del jinete, y el equipo, entre otros. Junto con su baja capacidad, si bien es técnicamente posible usarlos, sigue siendo financieramente insostenible.
En la línea de Justexisting, los wyverns o criaturas similares no parecen ser capaces de viajar las largas distancias que describe como promedio en su mundo, lo que hace que el comercio sea muy limitado. Por supuesto, no sabemos cómo funcionan los laylines o la magia, si alguno es muy poderoso explicaría algo, pero también has respondido tu propia pregunta (aunque no la escribiste). Otra pregunta es ¿por qué el limitado desarrollo tecnológico? Parecería obvio que el transporte aéreo se desarrolla en un mundo así y sería necesario un muy buen juego de excusas para evitarlo. Bienvenido y buena suerte.
@Tomás, el ambiente objetivo con los wyverns era que son la principal solución de guerra aérea de mi mundo, pero que ellos (o un tipo diferente de wyvern) deberían ser el tipo de cosa que los individuos como "aventureros de alto rango" podrían poseer. La imagen que quería transmitir con volar entre islas era similar a montar a caballo a través del desierto y salir al otro lado. La falta de desarrollo tecnológico se basa en gran medida en si puedo obtener una solución satisfactoria a las restricciones anteriores. De ser así, dicha solución obviaría la necesidad de desarrollar aeronaves. Si no, puedo modificar el mundo ligeramente.
¿Por qué no mover la isla? Pon una hélice o una vela y mueve la isla flotante en la dirección que quieras.
@SZCZERZOKŁY También vi esta idea en una de las respuestas. Seguiré jugando con él, junto con algunas de las otras sugerencias recibidas mientras considero cómo afectarían y funcionarían junto con las otras características establecidas de mi mundo.

Respuestas (3)

Creo que los animales voladores son tu mejor apuesta, parece encajar bien con tu historia, que decía:

  • está permitida. Impresionante.
    • Pergaminos de transporte.
      • Estos podrían estar disponibles en la ciudad de destino y vendidos por el equivalente de una agencia de turismo.
    • Hechizos de levitación.
      • Se puede utilizar para levitar las secciones de un puente. La magia tiene un alcance máximo desde la fuente de maná, por lo que ambas partes deben cooperar para mantener el puente en pie.
    • Hechizos de vuelo humano.
    • Alfombras mágicas.
    • Hechizos de transporte.
      • Como debilidad interesante, solo puedes transportarte a un lugar que puedas ver o en el que hayas estado antes. Pero puedes llevar a alguien contigo.
      • Esto significa que tus magos necesitan entrenar a una nueva generación para permitir que la gente visite otra isla. Si tus magos mueren, estás permanentemente aislado.
      • Los magos han estado haciendo esto en los viejos tiempos, cuando las tierras se unieron.
      • Si un pueblo pierde a sus magos, quedará permanentemente aislado.
  • Soluciones tecnológicas:
    • Hay fibras naturales que pueden estirarse más allá del alcance visual sin romperse. Por ejemplo , la seda de araña, las fibras de pino, las fibras de roble y la fibra de vidrio también se pueden fabricar fácilmente y también están en esa lista. Eso implica que es posible crear una cuerda que atraviese dos islas.
    • No se permiten dirigibles, pero un globo aerostático requiere un procesamiento de tela grande y eso es todo.
    • Dado que podemos tener cuerdas largas, se pueden usar cometas gigantes con vientos dominantes conocidos para trasladar humanos y personas en una dirección. Las cometas se pueden recortar para dirigirlas y volar en ángulo con los vientos.
    • Si hay montañas con corrientes ascendentes, desiertos cálidos o campos oscuros, se pueden hacer planeadores simples, elevarse en las corrientes térmicas a varios kilómetros de altura y luego recorrer la distancia. Un planeador moderno decente puede obtener una relación de 16: 1: si puede subir 4 km (el aire comienza a diluirse), puede viajar 64 km. El primer vuelo en planeador fue en la década de 1850, por lo que no se necesitaba mucha tecnología.
  • Tecnología mixta / magia:
    • Dale a la gente un paracaídas, un casco, y luego el mago del pueblo usa magia para acelerarlos en una trayectoria balística hacia su destino. El mago no puede ver la isla con la resolución requerida para aterrizarlos en la superficie, por lo que apunta unos kilómetros hacia arriba y luego caen usando el paracaídas.
    • Usa la magia para tender cuerdas entre dos islas y luego construye un puente entre las dos. Tal vez use magia para bendecir las cuerdas con súper fuerza también.
    • Usa hechizos mágicos de cambio de peso, para que puedas volar allí con alas de mano. (En ciencia ficción llamaríamos a esto "amortiguadores de inercia")
    • Usa el transporte mágico con la debilidad de "debes ver a dónde vas", pero las sociedades inventan telescopios poderosos que les permiten ver más lejos.
Agradezco las numerosas y variadas opciones que me has recomendado. Supongo que podría haber aclarado el sistema mágico de mi mundo, pero pensé que eran demasiados detalles. Principalmente, el costo de maná escala como la complejidad del tiempo o el espacio en la programación. Por ejemplo, el costo de la teletransportación es directamente proporcional a la distancia y la masa que se teletransporta (+- un bit). Personalmente, me gusta mucho su sugerencia de hacer uso de la geografía de las islas y la exploraré más a fondo. De hecho, hay algunas islas con puentes en mi mundo, pero la mayoría están demasiado separadas. Disfruté leyendo tus sugerencias.

Si Tus islas flotan como barcos en un mar etéreo e invisible, ¿por qué no usarlas como barcos?

Suponiendo que lo que sea que se mantenga en el aire solo afecta la roca (o una parte de la roca) y aumenta su fuerza a medida que avanza, entonces podría cambiar la altura agregando / perdiendo peso, tal vez recolectando lluvia o tal vez tener islas de lastre, islas más grandes que transfieren lastre de las islas que quieren subir y lo agregan a las islas que quieren bajar.

Podrías haberte impulsado por los vientos (a través de un paracaídas como velas) o podrías hacer que algunas de tus criaturas los remolcaran, incluso si no pueden llevar todo el peso, aún pueden arrastrarlo, como trineos tirados por perros o botes de canal, y cuando se cansan que pueden descansar en la isla.

Las islas/continentes grandes permanecerían aproximadamente en el mismo lugar, ya que la gran masa haría muy difícil moverlos, y/o los vientos podrían seguir empujándolos al mismo lugar.

Espero que eso ayude.

Gracias por la respuesta. Es cierto que no había pensado en esa opción. Mi impresión de las islas era similar a puntos en el cielo donde las cosas flotarían naturalmente, que se acumulan con el tiempo a partir de guijarros y polvo que lleva el viento. Por supuesto, esto podría revisarse. Supongo que si se implementara, la inercia de las islas las mantendría en marcha una vez que comiencen, pero ¿cómo abordaría la necesidad de un grupo grande (y costoso) de (presumiblemente) wyverns para ponerlas en marcha en primer lugar?
No necesitas formas hechas por el hombre para mover las islas. Están volando, por lo que presumiblemente podrían verse afectados por el viento a menos que sus minibiomas impidan que el viento externo actúe en la isla. Sin embargo, si ese es el caso, entonces en islas más pequeñas (que presumiblemente tendrían campos climáticos mágicos más pequeños) podría construir brazos que fueran lo suficientemente largos como para salir de esta burbuja y permitirles atrapar el aire. O vaya con una opción más barata de hélices impulsadas por bueyes o caballos

Sistema de teleférico

En general, esto funcionaría de manera similar a las islas móviles, pero asumiendo que las islas son estacionarias. Cree un sistema de construcciones pesadas de "cable submarino" que corra entre dos islas, donde cada sistema de cable pueda soportar la mayor parte del peso de una góndola. Dado que los cables soportan la gran mayoría del peso, la góndola solo necesita ser arrastrada por pequeños wyverns. Cuando sea necesario, los wyverns pueden descansar en la góndola o se pueden usar estelas para empujar la góndola a lo largo del camino. Digamos también que la góndola puede tener cualquier peso máximo de transporte dependiendo del tamaño y la construcción. Idealmente, podemos ignorar la fricción a menos que se rompa, ya sea por medios mágicos o tecnológicos. Para manejar la construcción de este sistema, uno o dos grandes wyverns correrían una línea inicial muy ligera hasta una isla lejana. Una vez que se haya establecido la línea inicial, use esta línea para transportar parte del peso de una línea más pesada, que es guiada nuevamente por los wyverns. Todo este proceso se puede repetir según sea necesario hasta que finalmente se pueda ejecutar una línea muy pesada que permita establecer un sistema de góndolas para mover personas y mercancías a gran escala. Si bien se necesitarían muchos wyverns para tender estos cables pesados ​​a lo largo de una gran distancia, el soporte de las líneas anteriores les permitiría tener la capacidad de transportar cargas mucho más grandes sin un gran problema. No poder ver las islas no es un problema, los cables tendrían la capacidad de transportar la mayor parte del peso de las mercancías en la góndola y la góndola en sí puede ser arrastrada por el wyvern,

Esto podría abrir un eventual escenario similar a una red ferroviaria donde hay ciertas líneas que pueden manejar, digamos, 1 tonelada frente a líneas que pueden manejar un máximo de 500 kg, todas las cuales se construyen utilizando esta serie de cables de soporte que son arrastrados por wyverns en el principio.

Editar

Lo anterior supone que el material para el cable está encantado o creado de otra manera para que pueda soportar su propio peso en cualquier distancia dada. Esto se puede hacer de las siguientes maneras 1) definiendo el material para que sea increíblemente fuerte y ligero, es decir, Mithril. 2) diciendo que hay un encantamiento en el material que le permite ser lo suficientemente fuerte para sostenerse a sí mismo. 3) El material está suspendido adicionalmente por algún tipo de conexión encantada a las estelas cercanas que proporcionan energía para soportar la carga de los cables. La magia también se puede usar para ayudar a los wyverns a soportar el peso en el vuelo inicial.

Esto choca con los problemas que tienen los ascensores espaciales. Eventualmente, el material no es lo suficientemente fuerte para sostenerse por sí mismo durante la longitud necesaria. Además, también tiene los problemas relacionados que tienen las líneas eléctricas, ya que se inclinan bastante entre las torres. La descripción tiene las islas a una distancia bastante grande entre sí, lo que hace que incluso el cable inicial, "ligero", sea demasiado pesado para que los wyverns lo lleven y lo pongan en marcha.