¿Cómo puede un castillo tener suficientes defensas antiaéreas mientras sigue pareciendo un castillo?

Los castillos, particularmente los castillos concéntricos, son geniales para tener en contra de la tecnología de la época; espadachines, ballesteros. Son menos buenos contra magos malhumorados y dragones caprichosos. Los señores de la tierra se cansaron de que un mago ocasional lanzara una bola de fuego en su patio y volara a una altura que los rayos y las flechas no podían alcanzar. Extrañamente, también estaban hartos de algún dragón que se precipitaba con su ganado, oro o miembros de su familia. Estaban más perturbados por los dragones que zumbaban en sus paredes con aliento, eliminando a muchos de sus hombres.

¿Cómo contrarrestaron este problema?

Las suposiciones son las siguientes:

  • La magia es razonablemente común, pero el tipo de magia que permite a un individuo entrar en picado y eliminar unas pocas docenas de tropas es raro.
  • Los dragones existen, tienen varios tipos de aliento desagradable y son lo suficientemente inteligentes como para exigir un rescate. También son solo un poco más comunes que los Wizards.
  • La tecnología es la Baja Edad Media.
  • Es probable que los reyes tengan en nómina a alguien que pueda usar la magia, o al menos sepa mucho al respecto.
  • Los dragones y los magos tienen bastante dificultad para derribar paredes.

El señor no desea que se arruine la apariencia de su castillo, sin mencionar que a veces se espera que se enfrenten a las tres amenazas (ejércitos sitiadores, dragones y magos voladores) al mismo tiempo.

Después de que un dragón saque al señor de las almenas y se lo coma, el próximo señor podría tener una visión más flexible sobre la apariencia del castillo. Algunas reformas simplemente deben esperar hasta que la vieja guardia se haya desvanecido.
La torreta almenada es en realidad una ametralladora Gatling gigante.
"El señor no desea que se arruine la apariencia de su castillo"> los "castillos" reales que en realidad servían para fines militares eran lugares fríos, oscuros y húmedos y solo se veían así porque repelían bien a los atacantes; Hermosos, lujosos castillos de cuentos de hadas solo existían para que vivieran personas ricas... e incluso ellos a menudo son fríos y húmedos, TBH.
@errantlinguist Esto no es estrictamente cierto. En general, los castillos eran mejores para vivir que muchos otros lugares, y esto incluye los castillos construidos para la defensa y durante la guerra. Muchos de estos castillos eran residencias permanentes (o semipermanentes) de los nobles. Puede que estés pensando en las fortalezas de la Alta Edad Media, que encajan en el patrón frío/oscuro, y su objetivo principal es proteger los suministros.
@WrongOnTheInternet bastante justo; No soy un experto en el período medieval, me baso principalmente en las impresiones de los castillos (europeos) que he visitado y lo que te cuentan sobre ellos. Aún así, es evidente que las apariencias eran secundarias a la función, a excepción de los tipos de palacio no militares. A menos que OP solo quiera un señor loco que se niegue a tener cambios en la apariencia de su castillo solo porque está loco.

Respuestas (9)

La versión corta es: agregue techos a la torre del homenaje, torres y a lo largo de las paredes. Pero primero entendamos la diferencia entre castillos y búnkeres subterráneos.

Castillo vs Búnker

Los castillos usan la altura como defensa, mientras que los bunkers usan la profundidad.

La altura te permite ver más lejos, disparar más lejos y obtener más ángulos de ataque en los asedios entrantes. Un muro alto también evita que los sitiadores entren en tu castillo. En particular, se ocupa de la preocupación de la caballería, ya que es difícil hacer que la caballería entre en un castillo a menos que controles la puerta de entrada.

Mientras que algunos búnkeres son altos como el torreón de un castillo, muchos sacrifican estas ventajas de la altura para una mayor defensa contra la artillería. Si te entierras en la tierra, puedes usar cientos de toneladas de tierra como escudo. Impiden la entrada no con grandes muros de piedra, sino con alambre de púas que se puede ver y atravesar, y con poderosa artillería y ametralladoras. Están fuertemente techados, ya que esperan ser alcanzados por fuego indirecto y ataque aéreo.

En las guerras mundiales, hubo muchos castillos búnker fantásticos que eran muy caros. Estos fueron bastante buenos, pero los alemanes en ambas guerras demostraron la capacidad de construir y transportar piezas de artillería masivas que podrían destrozarlos. Así que se adoptó el diseño de búnker más económico y efectivo.

¿Cómo defenderse de las criaturas voladoras medievales?

La versión corta es: armas a distancia y techos.

Maneja torres con armas de artillería ligera, probablemente ballestas, y cañones ligeros si los tienes. Y un montón de tropas a distancia que pueden disparar a cualquier enemigo que se acerque. Mantenga vigías que miren el cielo desde varios ángulos, para tratar de evitar que el enemigo use las nubes y el sol como cobertura. Y asegúrate de que haya techos que protejan a tus tropas y nieguen inteligencia al enemigo.

Magia, de la que estoy menos seguro. Siempre puedes intentar montar un matamoscas gigante, si eso funciona con los hombres halcón. ¿Quizás cubrir tu castillo con protecciones mágicas que hacen que las maldiciones y los hechizos sean menos efectivos?

Querrás techos a los que tus hombres puedan trepar a través de escaleras, para que puedan luchar contra cualquier enemigo volador que aterrice en los techos. También querrás tenerlo para que siempre haya algunos arqueros que tengan un tiro claro en un techo determinado, para que tus torres y muros puedan cubrirse entre sí contra esto.

Y como siempre, la lucha contra incendios será importante.

Y para los enemigos que vuelan alto... querrás artillería de mortero pesado si hay pólvora disponible, que preferiblemente enviará munición de metralla explosiva al cielo (antiaéreo medieval). Si no tienes eso, tendrás que construir algo como una balista gigante que dispara redes con cuchillas o algo así. De lo contrario, todo lo que puede hacer es usar magia o contratar a una criatura voladora para que se encargue de estos voladores, su única otra opción es tratar de ignorarlos y realizar un control de daños.

Si las criaturas voladoras son un gran problema en tu área, más que la caballería y la infantería, entonces deberías hacer un búnker.

He actualizado mi pregunta con una razón práctica para la existencia del castillo: los ejércitos de asedio son más comunes. A veces asedian con dragones aliados y magos de guerra.
@WrongOnTheInternet Creo que mi respuesta cubre todas las preguntas que hizo. ¿Querías alguna aclaración más?
No, tu respuesta es buena. El énfasis en los búnkeres me hizo darme cuenta de que necesitaba explicar por qué los castillos eran el valor predeterminado, a diferencia de alguna otra forma de defensa.
"Quarmall - Quarmall - Quarmall es todo. Quarmall - Quarmall es alto hacia abajo". :-)
Consulte 'Cómo entrenar a su dragón 2' para conocer algunos aparatos de extinción de incendios específicos para dragones...

Estire cables y cuerdas delgadas desde las murallas hasta las almenas y las torres

Incluso si no es lo suficientemente fuerte como para dañar al [dragón, hombre-halcón, roc] volador, el riesgo de que se enreden o caigan sobre tus tropas debajo debería ayudar a mantener despejados los cielos en las inmediaciones de tu castillo.

Sí, una criatura como un dragón podría quemarlo, por eso lo haces lo suficientemente delgado para que no puedan verlo fácilmente. Esto significa que el dragón se ve obligado a gastar energía en aliento de fuego/ácido/hielo cuando está cerca del cielo del castillo.

aluvión de globos

Los globos de bombardeo se utilizaron en las guerras mundiales para ayudar a prevenir los aviones de bombardeo en picado. Creo que deberían funcionar contra los dragones que bombardean en picado. Una desventaja contra los dragones en comparación con los aviones es que los dragones tienen un aliento ardiente y las balas de los aviones no tienden a prender fuego. Por lo tanto, es posible que deba encantar sus globos de barrera contra el fuego.

Los globos de aluvión requieren un nivel de tecnología más alto en comparación con solo atar cuerdas, pero defenderán tu castillo más arriba. Esto evita que los dragones lleven piedras al aire y las dejen caer sobre tus tropas.

Los globos de aluvión son una gran idea, que de alguna manera logré olvidar. Gracias por mencionarlo, sdf.
Las balas incendiarias se usaron en la Primera Guerra Mundial contra los zepelines alemanes por parte del Royal Corps, la razón por la que no se usaron contra otros tipos de aviones fue el deber de las obligaciones del tratado.

No descuides tus defensas contra enemigos convencionales.

Claro, los dragones son un problema, pero también lo son las turbas de campesinos enojados y los ejércitos de los señores rivales.

En la Segunda Guerra Mundial, Alemania ideó búnkeres de defensa aérea sobre el suelo . Estos "Flaktürme" eran una combinación de un refugio antiaéreo y una posición de tiro para la artillería de defensa aérea.

Una colonia.

Un gran grupo de cuervos con púas de pelea de gallos en las patas. Pueden maniobrar mejor que los dragones más grandes, atacando a su jinete y sus puntos débiles, como los ojos.

Si tienes el tipo de mago adecuado, incluso podrías poner bombas en algunos de los cuervos y hacer que se acerquen al dragón que se aproxima.

Es posible que ni siquiera necesiten ningún entrenamiento: podrían atacar instintivamente al dragón como una bandada, al igual que los delfines atacan a los tiburones.

Una ráfaga de fuego podría diezmar a todo el rebaño. Solo las alas serían lo suficientemente grandes y rápidas para matar cuervos, si estamos hablando de un dragón clásico.
@Johnny: Cambiaré una bandada de cuervos por un dragón adulto o un mago de guerra en cualquier momento . Se necesita mucho menos tiempo y dinero para reemplazar a los cuervos.

No dejes que se acerquen a tu castillo .
En lugar de esperar a que el enemigo se acerque y destruya tu castillo, intercepta sus ejércitos a mitad de camino. Dado que la magia es bastante común, no debería ser demasiado difícil crear un sistema de reconocimiento mágico para detectar ejércitos invasores antes de que lleguen a tu castillo. Luego, puedes enviar pequeños equipos de ataque para hostigar a sus ejércitos, debilitándolos incluso antes de que lleguen, o enviar un ejército completo para luchar contra ellos en un campo de batalla.

Divide y vencerás
En la mayoría de las historias de fantasía, se representan magos y dragones y seres solitarios y distantes. Puedes usar esto a tu favor. Si el mago/dragón está atacando tu castillo solo, puedes contraatacar con tus propios magos/dragones, ya que dices que son muy comunes en este mundo.
Si el mago/dragón es parte de un ejército, espéralos inevitablemente separados y lidera un heroico ataque en solitario contra tu castillo. Luego, abrámalos con tus tropas y mátalos.

Líneas de suministro
Dragones y magos probablemente necesitarían grandes cantidades de comida y combustible para magos. En lugar de luchar en una guerra sangrienta, simplemente destruye sus líneas de suministro, evitando que los dragones y los magos luchen de manera efectiva. Y abrasa la tierra para evitar que busquen comida.

Gran parte de esto dependería de la naturaleza del ataque aéreo y de la tecnología de construcción disponible.

Para sobrevivir contra el aliento de llamas de un dragón, necesitarías algún tipo de techo endurecido, además de un método de ventilación para llevar aire fresco al castillo: las llamas agotarían el oxígeno y calentarían el aire ambiente. Una cueva debajo del castillo con una brisa predominante sería agradable, o tal vez grandes fuelles impulsados ​​por agua que cae con un túnel para la entrada de aire fresco.

Contra un mago... uno tendría que explorar la naturaleza del daño que un mago podría infligir. Después de todo, incluso Saruman tuvo que recurrir a explosivos convencionales para romper las paredes del Abismo de Helm. Si todo lo que un mago puede hacer es lanzar bolas de fuego (o disparar misiles en el caso de Tim the Enchanter en Monty Python/Holy Grail), entonces el mismo techo reforzado y el mismo sistema de ventilación deberían ser suficientes.

Defensa contra ambos... ¿alguien ha considerado alguna vez disparar bolas de fuego a cambio? El fuego era una de las armas preexplosivas más potentes. Es cierto que los dragones pueden escupir fuego, pero sus alas son bastante delgadas y probablemente vulnerables al alquitrán en llamas. Lo mismo ocurre con un mago volador, sus túnicas parecen bastante inflamables. Esto abre una imagen al estilo de la Segunda Guerra Mundial de dragones cayendo en espiral con un ala en llamas.

Dudo que al Señor le preocupara la apariencia del castillo, si se enfrentaran a una nueva forma de ataque. Estarían dejando un hermoso castillo a quienquiera que los derrotara.

Me pregunté sobre esto mientras jugaba a Morrowind, donde la levitación es un hechizo muy fácil de adquirir pero todavía hay fuertes y castillos. Luego me di cuenta de que los defensores podían lanzar Dispel a cualquier invasor que intentara volar sobre las paredes, lo que probablemente los llevaría a caer en picado hacia la muerte. Entonces, con una buena antimagia, las paredes siguen siendo útiles.

Contra los dragones, sospecho que el favorito de la película probado y verdadero, la balista, es la respuesta. Pero se beneficiaría de algunas mejoras. El problema principal es que si el dragón ataca a la tripulación, no tienen dónde esconderse y, por lo general, mueren. Pondría una especie de búnker a unos pocos metros de cada balista. También me gustaría tener muchas ballestas, de modo que mientras una tripulación se esconde, otras tripulaciones pueden estar alineando sus disparos.

Otra forma de lidiar con los dragones es que un mago lance Paralyze.

En Morrowind, son principalmente los Telvanni (quienes son los usuarios de magia más poderosos) quienes usan la altura para defenderse. Redoran y Hlaalu tienen paredes básicas, pero no confíes demasiado en ellas: sus edificios importantes suelen estar sumergidos. Solo los imperiales son realmente vulnerables desde el aire; probablemente no estén acostumbrados a luchar contra magos flotantes, pero eso no es un gran problema ya que la mayoría no se atrevería a atacar el Imperio de todos modos. Su presencia y nombre es suficiente para asegurar la paz.

Tomando prestada una idea de uno de mis videojuegos favoritos, use metralla de vidrio. Haz una ballesta con una bahía de lanzamiento más ancha y dispara paneles de vidrio con ella. El vidrio se romperá con el impacto, causando un mal día para cualquier mago o dragón que tenga la mala suerte de recibir un golpe directo. También puede usar una bomba de fuelle modificada para generar presión en una tina de aceite hirviendo y luego rociarlo a cualquier cosa que se acerque.

Si la magia y los dragones son algo comunes, los castillos se convierten no solo en posiciones defensivas, sino que también pueden ser posiciones ofensivas. Proyección de poder... Castillos construidos en la frontera para impulsar el poder de tus magos, es decir, poner su magia en el rango de fortalezas/castillos y ciudades de los países vecinos. Una línea de castillos que se refuerzan entre sí con áreas superpuestas de magia que se refuerzan y amplifican entre sí, es decir, la magia de las torres vecinas puede canalizarse a la torre o torres bajo ataque, también en defensa profunda con otra línea de torres detrás de la primera lista para canalizar a la primera linea

¿Magia usada para atacar paredes? Bueno, las paredes están imbuidas de protecciones mágicas como defensa pasiva, pero también están defendidas por una compañía de magos. ¿Ataque aéreo de dragones, grifos, ángeles, hombres pájaro, águilas gigantes, jinetes de pegasos, etc.? Bueno, solo incluye un escuadrón o dos de jinetes de dragones, escuadrones de jinetes de grifos y pegasos, y compañías de hombres pájaro, ángeles, etc.

Tus castillos se vuelven como portaaviones estacionarios. Con un montón de fuerzas aéreas en tu frontera, tienes un buen elemento de disuasión para cualquier posible enemigo. Si atacan en cualquier castillo o sección de castillos, puedes hacer lo mismo desde tus posiciones no atacadas. No más romper un solo castillo y luego entrar al reino para saquear, tendrían que ir a todos los castillos en la frontera a la vez ... además, si tienes defensa en profundidad y castillos / fuerzas aéreas distribuidas por todas partes, las guerras de conquista se vuelven mucho más difíciles.