Estoy escribiendo en lilypond el hermoso vals lírico de Shostakovitch y me estoy quedando completamente vacío. Lo que quiero lograr es lo siguiente,
Probé varias combinaciones de descanso pero ninguna funciona, lo mejor que puedo obtener es lo que mostraría aquí. Mi código actual parece (uso el idioma italiano, pero ciertamente verá el punto)
\language "italiano"
upper = \relative do' {
\clef treble
\key fa \major
\time 3/4
r1 r1 r1 r8 do8 re mi fa sol
}
lower = \relative do {
\clef bass
\key fa \major
\time 3/4
fa,4 <do' fa la>4 <do fa la>^. do, <do' fa la> <do fa la>^. fa, <do' fa la> <do fa la>^. do , <do' fa la> <do fa la>^.
}
\score {
\new PianoStaff <<
\new Staff = "upper" \upper
\new Staff = "lower" \lower
>>
\layout { }
\midi { }
}
¿Alguna idea sobre cómo puedo hacer que suceda?
Tan simple como:
R1 * 3/4
Leer un resto de compás completo. Que son 4 notas negras. ¡4 notas negras divididas por 4, multiplicadas por 3 es un silencio de compás entero en 3/4 de tiempo!
Editar TLTR
No son silencios de notas completas, ya sea en 3/4 o 4/4, sino silencios de compás completo, para ser claros. Tienen un valor por defecto de 4 trimestres.
A mi manera
Mayor que 4 negras: 5/4 es
R1 * 5/4
Igual a 4 negras: 4/4 esR1 * 1/1
, simplementeR1
Menor que 4 negras: 3/4 de tiempo esR1 * 3/4
La fracción refleja el compás.
Lo estoy viendo como una barra entera es 100%, más de 4 cuartos es más del 100%, menos de 4 cuartos es menos del 100%.
Si bien la documentación es, por supuesto, correcta y no indica la forma de fracción, aparte de más de 4 notas negras (y la respuesta de @Aaron probablemente debería ser la respuesta correcta), creo que hay razones válidas para usar fracciones:
\tuplet 3/2 { c8 c c}
(pero esto es 3 en el espacio de 2, no tech. una fracción){ c8 * 1/4 s\trill s\turn s\prall d8 }
2
, espero ver una media nota, no una nota completa (las medias notas tienen el inconveniente adicional de parecer notas completas). Con 1
Siempre veo el símbolo de nota completa.\time 13/8
// R1*13/8 | R1*13/8*12 |
, demostrando un silencio de un solo compás y de varios compases.\override MultiMeasureRest.staff-position = 2
funcionan en ambos, no hay SingleMeasureRest
. Ja, ja puede seguir para siempre sobre las peculiaridades de LP, incluso en los documentos "Descansos de medida completa" nunca escuché el término1Use una mayúscula R2.
(incluido el "punto" para la media nota con puntillo) para sus silencios para indicar un silencio de compás completo. Consulte aquí: http://lilypond.org/doc/v2.18/Documentation/notation/writing-rests#full-measure-rests
Basándose en la ubicación de los silencios, Lilypond interpreta que sus silencios duran cuatro tiempos, cruzando así las líneas de compás. Esa parece ser la razón por la que se produce el compás en blanco: son tres de los cuatro tiempos del tercer silencio.
jay kominek