Libros de iniciación al diseño gráfico.

Probablemente obtenga algunos votos negativos por esto ya que hice una pregunta similar aquí: https://graphicdesign.stackexchange.com/questions/29362/cs-graduate-starting-out-in-graphics-design-what-are-the- main-principles-of-de y se cerró. Las respuestas/comentarios que tuve en esa pregunta se referían principalmente al diseño de la interfaz de usuario, que NO es lo que estoy buscando. El título era un poco engañoso.

En la pregunta vinculada, tenía una respuesta que decía que debería leer Visual Grammar de Christian LeBorg , que acabo de terminar.

Los otros enlaces estaban relacionados principalmente con el diseño de la interfaz de usuario, que no es lo que estoy buscando.

¿Cuál sería el próximo buen libro que debería leer que se centre en el diseño/los medios impresos?

Estoy buscando aprender los principios básicos detrás del diseño de tales medios impresos.

NO estoy hablando de los requisitos de impresión (imprimir sangrados, configuraciones de DPI, etc.), lo que más me preocupa son los libros de estilo "Principios de diseño".

EDITAR:

Gracias por todas las respuestas hasta ahora, estoy seguro de que la mayoría de ellas son realmente buenas. No puedo aceptar una respuesta hasta que haya leído algunos de los libros aquí que planeo hacer, tengo mucho tiempo libre en mis manos. Por ahora estoy leyendo Principios Universales de Diseño

Te das cuenta de que la gente pasa años en la escuela o entrenándose en el trabajo para aprender estas cosas, especialmente para imprimir, ¿verdad? Estás pidiendo un atajo a una gran cantidad de información necesaria. En lugar de centrarse en "volantes", necesita aprender sobre tipo, color, espacio, equilibrio, movimiento, etc. Luego, sobre CMYK, separaciones, perfiles de color, etc. para imprimir. No hay "básicos". Existen requisitos específicos para la producción de impresiones que no están relacionados (o son adicionales) con el diseño en sí.
Mira, debes comprender las restricciones de reproducción antes de comenzar a diseñar algo. Lo que es bueno para la web a menudo NO es bueno para imprimir. Debe comenzar con preguntas sobre los conceptos básicos: ¿cuáles son los principios de un buen equilibrio en el diseño? (Recuerde que Google responderá a muchos de estos tipos de preguntas). Ese tipo de cosas. No "Qué libro leer para hacer volantes".
Los principios del diseño son generalmente universales, pero los requisitos y métodos de/para la reproducción pueden cambiar dramáticamente.
Bueno, sería genial leer un libro sobre principios de diseño tan universales en lugar de buscar en Google. Me gustaría ejemplos y coherencia entre capítulos. Los artículos de Google tienden a ser cortos. Leer un libro completo me daría mucha más confianza.
Gracias por la información entonces, esperaré a alguien que pueda recomendar uno para principiantes. Pero creo que esto me queda bien amazon.com/Universal-Principles-Design-Revised-Updated/dp/… . Muchas gracias
@NicholasKyriakides Principios universales de diseño es brillante, uno de mis libros de diseño favoritos, pero tal vez no sea el mejor para principiantes: te deja descubrir por ti mismo cómo se aplican todos los principios. Pero tal vez te guste ese tipo de desafío. De lo contrario, sugeriría comenzar con los ejemplos en las respuestas a continuación, particularmente las de Alan G, luego pasar a los Principios universales una vez que los haya trabajado y se le ocurra un pequeño desafío.
Sugerencia: edite el título a "Sugerencia sobre libros introductorios sobre diseño gráfico" para ayudarlo a evitar la suspensión inminente:) De esa manera, la pregunta sería realmente excelente y útil para muchos usuarios. No todo el mundo tiene acceso a la educación formal, o el lujo o el tiempo para ello. Estudié Ciencias de la Computación formalmente pero aprendí por mi cuenta rudimentos de diseño gráfico porque lo necesitaba para el trabajo (es decir, para pagar mi renta). Si me ofendiera cada vez que un diseñador gráfico formal trata de programar una página web (es decir, cruza la frontera de lo que es mi ámbito profesional), ya no tendría hígado.
@NicholasKyriakides esta pregunta tiene más de un año sin una respuesta aceptada. ¿Le importa aceptar una respuesta a continuación o si una respuesta a continuación no responde a su pregunta, modifique su pregunta?

Respuestas (5)

No voy a darle una lista enorme de recursos, pero como una comprensión básica de los elementos gráficos, recomendaré primero:

Gramática visual de Christian Leborg

También creo que los diseñadores experimentados harían bien en sumergirse en esto de vez en cuando; a menudo nos quedamos atascados en nuestro uso de los elementos. Va directo a la base de la naturaleza de la gramática visual.

Lo mejor es; Puedes descargarlo gratis desde Google.

Dado que recientemente terminó esto, por tipo, sugeriría:

Pensando con tipo por Ellen Lupton

(Agregué a Leborg para futuras referencias)
Gracias, pero encontré Visual Grammar un poco demasiado amplio y primitivo. Parecía absolutamente necesario leerlo pero parece ser solo eso, una Gramática. No establece cómo se logra el equilibrio, por ejemplo, cómo se debe usar el color, etc.
Está lejos de ser primitivo. Puede parecerlo, pero es la gramática de las imágenes. Mire a su alrededor cómo se usan estos elementos, nunca volverá a ver los gráficos de la misma manera :). Su fuerza es precisamente que no te dice qué es lo mejor. Otros libros que harán eso, pero muchos de estos están sesgados y anticuados. La reticencia aquí a recomendar directamente probablemente se deba a esto. Lea a Leborg y Lupton, luego mire a su alrededor. Si el proceso de desarrollo de "el ojo" no es satisfactorio, la búsqueda de Google/Amazon le dará más opciones de las que le gustaría tener.
Jajaja - brillante. Sin embargo, ten cuidado, si aprendes tipografía, verás cosas horribles en todas partes: D

Estos son los pasos que debe seguir en este punto:

  • Obtenga y lea " The Non-Designer's Design and Type Books " de Robin Williams. Este es el libro que recomiendo constantemente a cualquier persona en su situación y, con bastante frecuencia, a mis propios clientes para ayudarlos a comprender mejor el tema. Es fácil de leer, muy práctico y está lleno de ejemplos visuales fáciles de entender para aprender los fundamentos.

  • Suscríbete a la revista "Antes y Después" . El editor John McWade, uno de mis héroes, también tiene varios videos excelentes en línea que ilustran los fundamentos del diseño artesanal. Se podría decir que Antes y después comienza donde termina el Libro de diseño para no diseñadores.

  • Una vez que tenga eso bajo su cinturón, salga y recoja volantes de quioscos, vestíbulos de hoteles, centros de turismo, museos o cualquier lugar donde los encuentre en exhibición. Compáralas con lo que has aprendido hasta ahora. Cuando algo es efectivo, identifique por qué es efectivo; haz lo mismo con las cosas que se ven mal. Esto aumentará en gran medida su reconocimiento de lo que es bueno y lo que no, y comenzará a desarrollar el vocabulario visual que necesitará para comenzar a hacer sus propios diseños.

  • Escoja dos o tres de estos volantes que le parezcan particularmente efectivos. Averigua cómo podrías crearlos con las herramientas que conoces. En realidad, recrea al menos uno de ellos lo más fielmente que puedas. No descuides este paso . Continúe hasta que pueda crear un buen duplicado (quizás con diferentes imágenes, pero copiando servilmente el diseño) de su modelo. Esto se basa en las habilidades artesanales básicas que debes tener para hacer algo útil.

  • Encuentre una plantilla de folleto que lo mantenga al tanto de las dimensiones, los sangrados, dónde estarán los pliegues y detalles técnicos esenciales como ese. Hay mucho ahí afuera. Las empresas de impresión suelen tenerlos en sus sitios web, y si sabe con qué impresora quiere trabajar, debe usar su plantilla.

  • Comienza a crear tu propio volante. Esté dispuesto a tirar las cosas, empezar de nuevo, abandonar una idea que no funciona incluso después de haber invertido muchas horas sin dormir en ella. Frank Lloyd Wright declaró que sus herramientas más útiles eran la goma de borrar en la oficina de dibujo y el mazo en la obra. Es una buena máxima a tener en cuenta. Estar dispuesto a deshacerse de una idea impracticable lo libera para hacer cosas que funcionen.

  • Cada vez que no esté seguro de dónde ir con alguna parte del diseño, vuelva al libro de Robin Williams y vea si la respuesta no está allí.

Lo más probable es que se necesiten algunas iteraciones antes de que usted y el cliente estén satisfechos, pero cuando haya hecho algunas de estas, habrá comenzado a tener una buena idea del proceso de diseño y los aspectos prácticos de la creación de volantes.

Una espléndida respuesta a una pregunta bastante complicada.
@RandomO'Reilly Creo que Alan dio en el clavo

Estas son mis principales lecturas obligadas para todos los nuevos diseñadores:

Los elementos del estilo tipográfico

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma

Tengo más, pero necesito la reputación para publicar.

— JMS

Grandes recursos...

Esta no es la respuesta definitiva, solo mi gotita

No usarás Comic Sans

Encuentro que este libro, aunque suena tonto y rebuscado, en realidad es una gran introducción al diseño gráfico. No es un libro de texto en absoluto, pero para alguien que empieza a "pensar" en el diseño es genial, por su tono ligero y humorístico y por el amplio espectro que cubre.

Tengo la impresión de que los tonos humorísticos crean un efecto de diversión entre el lector y el libro, lo que en realidad es algo realmente bueno. Mantiene esa sensación de ''rancio'' al leer. ¿Se trata de tipografía o diseño gráfico en general?
@NicholasKyriakides: Tienes razón. Soy un gran aficionado al humor como herramienta de comunicación. Pone al receptor de buen humor : ) El libro trata sobre diseño gráfico en general, no solo sobre tipos. Cubre el color, la composición, los estándares de la industria, etc. Cada sección es muy breve, pero increíblemente bien escrita e informativa, ya que el escritor es un diseñador gráfico activo. Es una excelente lectura junto a la cama o para ir al trabajo.

Entiendo tu predicamento. No puedes aprender todos los temas, pero eso no significa que no puedas mojarte los pies con muchos. Tener una comprensión del diseño gráfico a nivel de encuesta lo hará mejor en otras áreas y, con suerte, lo ayudará a recolectar algunos euros adicionales en el camino;)

Si tuviera que elegir uno

Hay muchos libros de diseño por ahí. Muchos están orientados a los novatos. Muchos son terribles . Pero hay uno que recomendaría para cada biblioteca.

Diseño tipográfico: forma y comunicación 5ª ed.

Diseño Tipográfico: Forma y Comunicación

Este libro lo llevará brevemente a través de los desarrollos históricos para brindarle una comprensión amplia de la disciplina. Luego pasa a los aspectos prácticos y fundamentales de una comunicación bien diseñada. Es bastante fácil de escanear cuando necesita ponerse al día, pero lo suficientemente profundo como para servir como punto de partida de una educación en diseño. Ha existido por mucho tiempo, pero sus principios aún se mantienen bien.