¿Qué debe saber un escritor (técnico) sobre diseño gráfico?

Estoy comenzando como escritor técnico y quiero presentar mi material escrito lo mejor posible a los clientes. ¿Hay alguna "biblia" o libro introductorio sobre diseño gráfico que me pueda beneficiar leer?

No tengo tiempo para profundizar, solo quiero algo como "los diez errores más comunes" que la gente puede cometer en el diseño para ayudar a que el 80% del material en el mundo se vea mucho mejor.

¿A qué te refieres con escritura "técnica"? La respuesta (que te puedo dar) depende de la respuesta.
él también debería saber que se llama diseño gráfico, el diseño gráfico suena divertido: P
la mayoría de los escritores deben tener un buen conocimiento de la tipografía y el diseño. @tony en.wikipedia.org/wiki/Technical_writer
Puede encontrar algunas de estas respuestas útiles: graphicdesign.stackexchange.com/questions/1692/…

Respuestas (4)

Sus mejores apuestas serían " The Non-Designer's Design & Type Books " de Robin Williams, y " Antes y después, gráficos para empresas " de John McWade (en ese orden). Cubren los errores, pero también los principios básicos que debe tener en cuenta mientras trabaja.

Ambos son muy accesibles, están bien escritos, son simples y están llenos de la excelente sabiduría de diseño que necesita un escritor técnico. También son independientes de la aplicación, por lo que la información es aplicable a cualquier plataforma con la que trabaje.

Me encanta Robin Williams (el diseñador, bueno, el comediante también). Es divertida y muy accesible.

Lanzo algunos consejos:

  • Amplios márgenes
  • No haga doble énfasis ( negrita cursiva subrayado signo de exclamación! ¡No lo haga! )
  • Espacio de una sola línea entre párrafos O sangría en la primera línea
  • Busque maneras de alinear las cosas en la página.
  • Si algo comienza a 1" desde la izquierda, busque formas de usar esta marca para establecer otras cosas. Esta es una forma muy flexible de "LA CUADRÍCULA".
  • Usa la cuadrícula
  • Utiliza una sola tipografía. Una.
  • Menos es más. Evite el personal, los cuadrados, los adornos y las anteojeras.

Todas las reglas están destinadas a romperse. Pero rompe cuando sea necesario, no por romper.

No estoy de acuerdo con el uso de un solo tipo de letra. La mayoría de los libros compuestos profesionalmente utilizan un tipo de visualización diferente del tipo de texto. El contraste entre los encabezados y el cuerpo del texto agrega atractivo estético, y el uso de tipos de letra y pesos contrastantes es una buena manera de lograrlo (por ejemplo, un encabezado sans serif duro combinado con una fuente serif más suave). La asignación de roles distintos también es una buena práctica (por ejemplo, una fuente monoespaciada/de máquina de escribir para muestras de código y otra tipografía para comillas). Diría que tener de 2 a 5 fuentes de 2, tal vez 3 familias es razonable para un libro de texto.
Sin embargo, las otras sugerencias son acertadas. "Sistemas de cuadrícula en diseño gráfico" de Josef Muller-Brockmann es un excelente libro sobre diseño de maquetación. Es una lectura densa, pero es el texto definitivo sobre diseños de cuadrícula. Además, una nota sobre los márgenes: no los hagas todos iguales . Una simplificación, pero una buena regla general, es hacer que el margen superior sea un poco más grande que el margen inferior, y los márgenes exteriores más grandes que los márgenes interiores (el lado a lo largo de la encuadernación).
Lo del tipo de letra único es bastante antiguo: si usa dos tipos de letra, está usando uno de más. Lo he leído, he tenido un maestro que se suscribió a la idea. Creo que es una locura, pero resume las ideas de moderación y restricción que son cruciales para un buen diseño.

Creo que he recomendado este sitio antes y lo volveré a hacer: Tipografía para Abogados . Los abogados escriben mucho, y este sitio es una introducción sencilla a la tipografía y cómo hacer que los documentos legales sean más fáciles de leer y tengan un aspecto más profesional. El autor entiende que si bien los abogados se preocupan por estas cosas, tampoco buscan convertirse en diseñadores, por lo que las lecciones son relevantes y van al grano. Me imagino que habría muchos cruces para ti.

Error No. #1: Escritores haciendo su propio diseño gráfico.

es broma... en realidad no... :P

Lo que buscas se llama tipografía. Lea el manual Tipografía para escritores . Es bastante bueno y breve (algo así como “las 10 cosas que quieres saber sobre tipografía como escritor”). Y Escritura técnica: características y convenciones parece interesante.

También intente buscar "tipografía para escritura técnica" y "tipografía para escritores". Estoy seguro de que hay muchas cosas por ahí. :)

¡Buena suerte!

Ejem. Algunos de nosotros somos escritores y diseñadores gráficos.
Sí, algunos diseñadores también tienen otros trabajos/títulos/habilidades. Pero el punto permanece, los que no son diseñadores no deberían hacer su propio diseño gráfico. De hecho, me encontré con un artículo recientemente sobre /. hablando de los "horrores tipográficos" en gran parte de los libros electrónicos de hoy porque los editores han entregado el diseño de estos libros electrónicos y adaptaciones para iPad a los programadores. Puede ahorrar un poco de dinero, pero aún así no vale la pena si realmente le importan los resultados. Si realmente le importa tener una presentación profesional, necesita trabajar con un diseñador para diseñar el diseño de la página y la tipografía.
Lesa majestad: absolutamente, los diseñadores deberían diseñar, y será mejor que alguien que no sea diseñador intente diseñar. Solo quería aclarar que "escritor" y "diseñador gráfico" no son términos mutuamente excluyentes.
La escritura técnica es un campo en sí mismo. He sido uno, debería saberlo. El hecho es que a veces tienes que visualizar o crear figuras o ejemplos, hacer que el texto vaya horizontal, flechas, etc. Explicar cosas técnicas complejas a un ilustrador/diseñador me tomó más tiempo que aprender habilidades básicas de PS e Illustrator. Créame. Probamos una casa de diseño realmente grande, y siempre se equivocaron. Y NO tenían limitaciones de tiempo/dinero... así que. Además de la tipografía, siempre se necesitarán otros elementos.