Estoy tratando de aprender doble lengua en la flauta, pero me cuesta hacerlo. Generalmente puedo hablar bien con la lengua, pero no entiendo la parte posterior de la lengua. ¿Qué sílaba o método se utiliza para desarrollar esta habilidad?
El paso 1 es lograr que su lengua única normal sea lo más limpia posible. Asegúrese de que la lengua se mueva rápidamente y sin ningún movimiento extraño. También verifique que su mandíbula no se mueva en absoluto; es algo común que las personas desarrollen un movimiento de "masticación". Si su lengua única tiene movimiento adicional, la lengua doble será casi imposible.
El paso 2 es obtener el mismo tipo de movimiento limpio y suave con la lengua secundaria (el "koo", por así decirlo) aisladamente. Practique articular una sola nota y concéntrese en hacer que se sienta igual de fácil. Esta parte es frustrante porque es como empezar todo de nuevo, excepto que es peor porque este mecanismo de lengua simplemente no funciona tan bien. Realmente tienes que dejar tu ego a un lado y aceptar ser terrible por un tiempo.
Una vez que tenga cada mecanismo de lengüeta funcionando bien de forma aislada, el paso 3 es unirlos, lentamente al principio si es necesario. El último consejo es empujar el "koo" lo más adelante posible. A veces, las personas luchan porque dicen "tee kah" y hacen este cambio gigante entre la punta y la parte posterior de la lengua. Mover hacia adelante y decir "tee kee" debería ayudar.
Mi única desviación de la respuesta anterior es probar du-gu-du-gu para las sílabas de doble lengua: la sílaba de una sola lengua 'du', luego el 'gu' para el doble. Y, sí, su lengua única debe ser lo más limpia y perfecta posible antes de pasar a la lengua doble y, más tarde, triple. La práctica lenta y perfecta desarrollará la(s) técnica(s) apropiadamente y, con el tiempo, le resultará natural y fácil de hacer.
Solo mi experiencia. El profesor Richard Hahn fue mi maestro.
guidot
Corsara
Carlos Witthoft
Corsara