las fotos grises difieren entre la pc y la impresión offset

Quería preguntar por qué las fotos grises difieren entre las de PC y las de impresión offset. El 86% de los grises parecen grises blanquecinos en la PC pero se vuelven negros en la impresión offset, ¿hay alguna solución para ver cómo aparecen las imágenes en escala de grises en la impresión?

¿Puedes agregar una captura de pantalla de la obra de arte y una imagen del resultado?
¿Tu monitor está calibrado? ¿Qué resolución y pantalla de línea se usaron para imprimir? En casi todos los casos, el 86% del negro siempre está mucho más cerca del negro que del blanco.
Lo de la calibración es una buena decisión, pero en fotografía, "X% de gris" se refiere a la reflectividad, no al porcentaje de negro. "86% gris" caería en la parte superior de la Zona VIII (blanco con detalles sustanciales). La diferencia en la terminología entre los entornos de fotografía y prensa puede tener mucho que ver, especialmente si un fotógrafo está especificando el 86% de una impresora.
¿Qué es el 'gris blanquecino'?
Imprimir gráficos es más problemático que fotos. Las impresoras domésticas de computadora normales están hechas para acomodar fotografías sobre cualquier otro tipo de impresión.

Respuestas (2)

Para apreciar cómo se comparará un trabajo impreso con su producción de impresión por inyección de tinta, impresión láser, impresión por sublimación de tinta, etc., tendrá que pedirle a su impresor una "prueba de contrato". Será un costo adicional que deberá ser incluido en la cotización del trabajo. Es una falsa economía cortar esto para ahorrar gastos de producción.

Una prueba de contrato es un documento legal, una garantía de que un trabajo impreso se verá como se muestra en la impresión de prueba o mejor. Por lo general, los produce una impresora de inyección de tinta que se ha calibrado para que coincida con el trabajo de la imprenta.

Si se necesita una prueba mejor, de mayor calidad y mayor fidelidad de la calidad esperada, entonces se requiere una prueba de "Prensa" hecha con las planchas de impresión reales en la prensa que se usará para el trabajo.

Probablemente se deba a la corrección gamma de su PC y la ganancia de punto en la impresión offset.

Las PC muestran imágenes más oscuras en general y tienen un gamma de 2.2 mientras que Mac tiene un gamma de 1.8. Esa es una de las razones por las que puede verse más oscuro en la pantalla. Su impresora probablemente usa Mac, por lo que todo está calibrado con una gamma 2.2 y sus propias máquinas, y también usan su propio perfil para la ganancia de puntos.

Luego está la ganancia de punto. Esta es una forma de que las impresoras aligeren un poco la tinta de acuerdo con la forma en que reaccionará el papel. Por ejemplo, cuando imprimen un negro que está al 100%, no aplican la tinta al 100% porque sería demasiada tinta para el papel y crearía una mancha negra y haría que las imágenes se vieran más borrosas. La forma en que solucionan esto es transformando todo el valor de tinta del 100 % en algo así como el 85 % (por ejemplo). Es lo mismo para todas las tintas CMYK.

Esa puede ser la razón por la que ves tu escala de grises mucho más pálida. Su pantalla le muestra un negro que probablemente no sea un 100 % negro real, sino un 90 %, y el ajuste de ganancia de punto de la impresora reduce este valor nuevamente en un 5-10-15 %. Por lo tanto, sus negros podrían imprimirse al 70-80% de su densidad.

La mejor manera de verificar esto es mirar la parte más oscura de lo que cree que es 100% negro puro en su imagen en escala de grises y ver si realmente está al 100%. Si ve que su pantalla lo ha engañado y no está realmente al 100%, debe calibrarla.

Si su valor de porcentaje de tinta está bien, probablemente sea solo la ganancia de punto de su impresora. Esto varía de una impresora a otra, por lo que deberá preguntarle qué está usando como valor. Puede ayudarse a sí mismo configurándolos en su perfil de color y debería ayudarlo a ver qué esperar una vez que se impriman las imágenes.

Una cosa que debe tener cuidado: en general, la impresión en un papel sin estucar se verá un poco más oscura porque el papel es más poroso y la tinta se expandirá más. Por este motivo, la preparación de imágenes para papel estucado o no estucado requiere un enfoque diferente.