Logo negro brillante sobre fondo negro mate

Recuerdo haber visto empaques de alta costura con impresión en negro sobre negro; pero, la diferencia estaba solo en el acabado. Normalmente, veo oro sobre negro o plata.

Quiero ese mismo "efecto brillante" negro con un logotipo sobre un fondo negro.

¿Cómo se hizo? y, ¿cómo puedo hacer uno (mock-up) para mostrárselo a mi cliente para su aprobación?

Lo intenté de muchas maneras, pero no sale como debería.

Ejemplo:

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Respuestas (5)

El proceso se llama barnizado UV puntual. Debe preguntarle a su compañía de impresión si pueden hacerlo. No todas las empresas de impresión tienen el equipo necesario. Por lo general, los impresores que se especializan en litografía de alimentación de hojas de alta calidad suelen tener tales capacidades.

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Básicamente, el barniz se aplica como una tinta normal, luego las hojas se pasan a través de una máquina que las expone a la luz ultravioleta para fijar el barniz.

En cuanto a la maqueta en Photoshop, hay un archivo de plantilla de maqueta de PS CS4 que puede descargar aquí . Aquí hay algo que hice con eso. Puede examinar todos los efectos de capa agregados en el PSD.

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En el PSD, el efecto se crea aplicando varios estilos de capa a dos instancias de un objeto inteligente que se han sesgado. La capa de objeto inteligente superior (configurada en el modo de fusión normal) tiene una sombra interna aplicada, con una luz fija configurada como modo de fusión. Esta capa es responsable de la ligera línea de resaltado alrededor de los bordes de la obra de arte. El objeto inteligente inferior está recortado a una capa de textura que parece estar creando la mayor parte del efecto reflectante, que se ve así:

capa de textura

Y los efectos aplicados a ese objeto inteligente recortado son sombra paralela (modo de multiplicación), sombra interna (modo de superposición), superposición de color (modo de superposición) configurada en gris, superposición de degradado (modo de luz suave) configurada con un degradado de blanco a negro. Y este objeto inteligente también tiene su modo de fusión de capas establecido en superposición. La última capa inferior es la capa de fondo rellena de gris. En mi ejemplo, también agregué algunas áreas más oscuras al fondo usando el pincel ajustado en negro, con el flujo reducido.

¿Podría agregar un resumen de la técnica utilizada en el .psd? De esa manera, su respuesta sigue siendo útil en caso de que el enlace se rompa. ¡Gracias!
@Vincent Claro, he agregado un esquema de la técnica.

No tengo nada que agregar sobre la tecnología de impresión UV. Pero aquí hay algo sobre la maqueta.

Haga que su logotipo sea negro sobre transparente y colóquelo como una capa separada en una capa que tenga una versión creíble de la superficie mate con una luz no uniforme. Una foto de la cosa real sería excelente. Tenía una foto oscurecida de una puerta pintada de gris. También se puede usar un degradado. Evite el blanco y negro completo, el rango de brillo debe ser máximo. 20% a 80%

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Copie el logotipo en la máscara de capa de la superficie mate. Cópielo primero en el portapapeles. Después de insertar la máscara, mantenga presionada la tecla Alt y haga clic en el icono de la máscara para que aparezca en pantalla. Puedes pegar el logo negro.

La capa del logotipo es útil más tarde como un 50 % de gris. Con la herramienta de niveles o curvas ajusta el negro al 50% de gris. Oculte el logotipo 50% gris.

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La capa brillante debe insertarse debajo. Nuevamente se puede usar un gradiente. Debe ser de negro a blanco y preferiblemente debe ser más complejo que una sola pendiente. Tal vez se pueda lograr un mejor resultado con una foto aleatoria que tenga más luz en las mismas áreas que la superficie mate falsa. Un ejemplo:

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Después de desaturar, desenfocar, insertar el contraste (=curvas) y desenfocar nuevamente para eliminar las bandas:

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La capa brillante se inserta:

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Los bordes del logotipo se desvanecen fácilmente si cambia el sombreado a menos agresivo. Se evita dándole al logotipo 50 % gris el modo de fusión = luz dura y agregando el efecto de realce de bordes Capa > Estilo de capa > Bisel y relieve. Nota: La luz llega hacia arriba y el borde reforzado es delgado. Ajuste la opacidad de la capa de refuerzo de borde más pequeña para mantener el efecto sutil.

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El brillo del brillo debe ser fácilmente ajustable. Inserta una capa de ajuste para ello. Aquí los tonos medios se elevan un poco:

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Los gradientes generalmente pueden ser demasiado limpios para ser creíbles. Es posible agregar un poco de grano. Agregue una capa gris al 50 % con algo de textura granulada o de otro tipo. Establezca el modo de fusión = luz dura. La profundidad del efecto se puede ajustar por la opacidad.

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Guarde el trabajo, duplique todas las capas, combine los duplicados y haga un par de copias también. Ahora es el momento de encajar el resultado en algo. Debe agregar una imagen de fondo y ajustar el resultado para que encaje en ella. Usted puede

  • distorsionar la perspectiva
  • agregar algo de espesor (= pintar bordes verticales)
  • ajustar las curvas de luz de brillo
  • colorear con Imagen > Ajustes > Tono/Saturación > Colorear
  • ajustar la luz general

No puede hacer todo esto en el formulario final sin la imagen de fondo. Por lo tanto, lo siguiente es solo un ejemplo de prueba.

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ADENDA: Este trabajo es imposible en baja resolución. Tener al menos 2000 x 3000.

El brillo puntual es una característica de la impresión. Se aplica una tinta diferente o una capa solo a ciertas áreas, en su caso, el texto. Esto no se puede representar perfectamente en una prueba. Haga que su texto tenga un negro diferente y más real, agregue algunos toques de luz si lo desea. Muéstrele a su cliente esta imagen, explíquele el proceso y muéstrele su prueba de negro sobre negro.

El efecto se consigue imprimiendo con un barniz transparente brillo (como si fuera una tinta) sobre una superficie mate. El acabado de barniz brillante sobre el fondo mate produce un efecto de impresión de bajo contraste para envases de alta moda. Tenga en cuenta que también hay un barniz mate. No todo barniz es brillo.

Puede intentar usar diferentes "negros" con PhotoShop para simular el efecto con su obra de arte. Algunas impresoras láser pueden obtener una capa de tóner pesada con "negro enriquecido" que se distingue del negro gris muy oscuro "4C" o el negro "100% K".

Una de las razones por las que el efecto llama la atención es que ES difícil reproducirlo con materiales normales.

Este gran efecto se puede combinar con otros efectos de post-prensa.

Puede Repujar su logotipo además del barniz. Esto da un efecto tridimensional.
Puede grabar y grabar su diseño. Esto eleva (graba) partes de su diseño por encima del nivel de la página y baja (graba) partes debajo de la página.

Puede usar "Color de registro" (C-100 M-100 Y-100 K-100) para mostrar UV en su diseño/maqueta, si está usando un modelo CMYK.