Conseguir el tono de gris adecuado para imprimir

Tengo un fondo en mi documento de Photoshop CYMK que es de gris medio a oscuro y está compuesto por C69 M60 Y56 K66 (proviene de rgb 36 36 36)... He calibrado mi monitor pero cuando imprimo esto se ve completamente diferente a lo que espero. Hay texto claro superpuesto y el fondo se imprime mucho más oscuro que en la pantalla, la mayor parte del contraste que estaba bien en la pantalla se pierde en la impresión. He estudiado todo lo que puedo sobre los diferentes tipos de negros, pero todavía no entiendo completamente por qué sale tan oscuro o qué negro debo usar para obtener esto y por qué.

Editar: He calibrado mi pantalla (usando el asistente de calibración de pantalla de Windows 7). No he calibrado la pantalla para la impresora; estoy investigando esto ahora. La impresora en la que estoy imprimiendo es una Cannon MP280. La impresora está gestionando los colores. No estoy seguro de por qué pensé que se estaba reduciendo el contraste; como se señaló en los comentarios, esto no tiene sentido. Creo que también he pasado por alto un problema con los colores más claros: también deben estar imprimiendo más oscuros o algo así.

Si es demasiado oscuro, entonces la respuesta es usar un gris más claro.
Desafortunadamente, la imagen que estás dando no es muy clara. Aparentemente, está imprimiendo un documento CMYK en un dispositivo RGB (impresora de escritorio). No dice si Photoshop o la impresora están administrando los colores (o ambos, Dios no lo quiera). ¿Tiene texto claro superpuesto en el fondo, pero cuando el fondo se oscurece, el contraste se reduce ? Aclara un poco la pregunta, di qué impresora estás usando e incluye una captura de pantalla. Nos gustaría ayudar, pero no nos está dando lo suficiente para trabajar.
@AlanGilbertson sí, tienes razón, lo siento, no he incluido suficiente información y el problema del contraste no tiene sentido. Edité mi pregunta. No sabía que los dispositivos de escritorio eran RGB (el mío usa CYM y tintas negras). La razón por la que estoy haciendo esto es para prepararme para probar un documento para imprimirlo en un trabajo de impresión comercial, por lo que tendré que estar en el espacio CYMK. Veo que alguien más menciona una impresora CYMK. ¿Quizás mi impresora no me sirve para probar un trabajo de impresión?
@ DA01 Gracias, pero seguramente hay una manera de configurar mi sistema para que, mientras diseño en la pantalla, pueda estar razonablemente seguro de que lo que veo se imprimirá aproximadamente como lo veo ... en lugar de prueba y error entre la pantalla e impresora?
Todas las impresoras son CMYK. Sin embargo, pueden recibir entradas de diferentes formas (CMYK o RGB). Si desea configurar un sistema de pruebas adecuado, deberá invertir en una impresora de alta calidad, un monitor de alta calidad y hardware de calibración de pantalla.
También tenga en cuenta que, por lo general, las 'pruebas' son responsabilidad/dominio del taller de imprenta/preimpresión.
@ DA01 Sí, entiendo que necesitaría un mejor equipo para obtener pruebas confiables, pero de todos modos pensé que podría obtener algo razonablemente parecido con lo que tengo ... porque a mis ojos, la impresión parecía entre 20-40% más oscuro que lo que estoy viendo en la pantalla. ¿Es este tipo de tolerancia más o menos típico?
@byronyasgur si desea calibrar su pantalla para su impresora, sostenga la impresión junto a su monitor y ajuste su monitor para que coincida. Sin embargo, tenga en cuenta que esto solo calibra su monitor con su impresora, lo que puede coincidir o no con lo que sale de la prensa de su impresora. Probablemente sea mejor enviar una impresión de prueba a su impresora utilizando los perfiles de color que prefieran y obtener una prueba. Luego calibre su monitor a esa prueba.
Para obtener el tono correcto de gris, puede que le resulte más fácil simplemente usar el mismo principio que con el negro intenso. Explico cómo seleccionar la mejor receta de color CMYK para proyectos de impresión con negro intenso: graphicdesign.stackexchange.com/questions/2984/…

Respuestas (3)

Creo que los resultados dependerán mucho de si su pantalla está calibrada con precisión para su impresora, la mayoría de las empresas de impresión utilizan software/hardware profesional para lograr la precisión.

Por lo general, cuando imprimo en mi impresora de formato ancho, como es una impresora CMYK real, imprimiría RGB 36,36,36 como CMYK, reduciría el CMY a 0,0,0 e imprimiría como CMYK 0,0 ,0,86 esto imprime un gris verdadero en lugar de colores CMY turbios.

Derivo este número CMYK usando una fórmula para el equivalente, ya que los valores RGB son 0-255 y CMYK es 0-100, la fórmula sería 100-((36*100)/255)=86 o CMYK 0,0, 0,86

Creo que si reduce los valores de CM e Y obtendrá el buen resultado que desea porque veo que está usando cuatro colores por encima del 50% de su valor máximo. También sugiero que uses los mismos valores de CM e Y, porque si usas C más que MY obtendrás gris, pero un gris azulado y lo mismo con los otros colores, por ejemplo, gris rojizo y gris amarillento.

Simplemente reduzca los valores de todos los colores excepto K.

Rahul, ajusté tu texto para que se lea más fácilmente en inglés.

Los problemas más probables con los que se está encontrando son que su monitor es demasiado brillante y que su impresora está confundida por la imagen CMYK que está recibiendo.

Almost all monitors come from the factory set to an eyeball-searing brightness. Apple monitors are notorious in this regard, but it's pretty much the norm. Once upon a time, this was a good thing, because it provided for the fact that the output of fluorescent backlights diminishes over time. Modern LED backlights are not prone to the same reduction. The problem is that when you use your OS's built-in calibration feature it really doesn't compensate for this, depending on your subjective responses. Worse, the first step usually tells you to set your monitor to maximum brightness, the exact opposite of what you need. (My monitors have to stay set at near-minimum brightness to be accurate.)

"Qué tan blanco es blanco" cambia de acuerdo a lo que sus ojos se han acostumbrado en el minuto anterior de mirar la pantalla y qué tan brillante (y colorido) es el entorno en general. Es por eso que la mayoría de los diseñadores trabajan con luz ambiental relativamente tenue en un entorno neutral.

Las impresoras fotográficas y de oficina de escritorio son dispositivos RGB, a pesar de que usan tintas CMYK para pavonearse. El controlador y el firmware de la impresora están configurados para recibir datos RGB y convertirlos para la salida de la impresora. Pocas son capaces de forma nativa de manejar datos CMYK, y una impresora multifunción como la que está utilizando no es una de ellas.

Puede evitar esta limitación de dos maneras: guarde una versión RGB de su documento e imprímala, o use "Photoshop administra los colores" y seleccione sRGB como perfil de salida. Si toma el último curso, DEBE desactivar la gestión del color en la impresora, lo que en los controladores de Canon se realiza configurando Color/Intensity"Manual", haciendo clic Sety cambiando Matchinga "Ninguno".