¿Las fotografías infrarrojas realmente contienen colores infrarrojos?

En la escuela, todos aprendimos que de la luz blanca solo podemos percibir el espectro visible pero no podemos ver las porciones UV o IR .

Si este es el caso, ¿cómo es que podemos hacer fotografía infrarroja ?. Está bien, la lente puede hacerlo, pero ¿cómo podemos ver los colores IR en la imagen final? ¿Cómo sabemos realmente que es la luz IR y no solo colores dramáticos?

¡Guau! No esperaba tal respuesta, pero sí aclaró lo que estaba buscando. Aunque hay varias respuestas correctas, aceptaré la que tenga más sentido para mí. ¡Gracias a todos!
en.wikipedia.org/wiki/Channel_(digital_image)#RGB_color_sample puede ver los canales rojo, verde y azul allí. Pero los está viendo como imágenes en escala de grises, por lo que su ojo no necesita ser sensible al rojo, verde o azul para verlos, solo a la luz/oscuridad. Ahora, ¿qué pasaría si el canal fuera IR lejano, IR cercano o UV? Todavía podría aparecer en escala de grises, aún visible a simple vista.

Respuestas (4)

El "color" es esencialmente una propiedad de la distribución de longitudes de onda de la luz visible (tal como la perciben los humanos).

Las cámaras digitales solo detectan la cantidad de luz en cada píxel, no pueden medir la longitud de onda y, por lo tanto, no pueden registrar los colores directamente. Las imágenes en color se producen colocando filtros alternantes rojo/verde/azul delante de cada píxel. Al colocar un filtro rojo (uno que bloquea la luz verde y azul) frente a un píxel, puede medir la cantidad de luz roja en esa ubicación.

La fotografía infrarroja con cámaras digitales estándar implica filtrar la luz visible (y, opcionalmente, eliminar el filtrado IR incorporado) para que solo se registre la luz infrarroja. Los filtros alternantes rojo/verde/azul permanecen en su lugar.

Hay diferentes longitudes de onda de luz infrarroja, sin embargo, estas longitudes de onda no corresponden al "color" porque son invisibles para el ojo humano. El infrarrojo verdadero, en el rango de 850 nm y más largo, pasa más o menos por igual a través de cada uno de los filtros rojo/verde/azul, por lo que termina con una imagen de solo intensidad (escala de grises), como esta:

http://www.mattgrum.com/photo_se/IR_1.jpg

Las longitudes de onda que están más cerca del espectro visible, por lo que el IR cercano en el rango de 665 nm pasará a través de los filtros RGB en diferentes cantidades, por lo que se produce una imagen con diferentes valores RGB y, por lo tanto, cuando se muestra en la computadora, se obtiene una imagen en color.


Pero los colores no son "reales", en el sentido de que el color es una propiedad de la visión humana y estas longitudes de onda están fuera de nuestra visión por lo que el cerebro no ha definido una forma de presentárnoslas. Los diferentes colores que ve en una imagen infrarroja digital (reproducida en el rango visible por el monitor de su computadora) surgen debido a una deficiencia en los filtros azul y verde.

Los filtros azules están diseñados para filtrar la luz roja y verde de baja frecuencia, pero alrededor del rango del espectro visible (ya que el filtro IR de la cámara normalmente elimina todo lo demás). Cuando la luz visible está bloqueada y las frecuencias son realmente bajas (como las reflejadas por el follaje a través del efecto de madera ), ¡comienzan a pasar a través de los filtros azul y verde nuevamente!

Así que la parte inferior del espectro visible/IR muy cercano (que es abundante en el cielo) excita principalmente los píxeles rojos mientras los filtros azul y verde siguen haciendo su trabajo, el IR cercano (reflejado por las hojas) comienza a excitar el azul y el verde. píxeles ya que los filtros funcionan fuera de su rango normal.

El resultado es un cielo de aspecto rojo y árboles de aspecto azul/turquesa, como este:


(fuente: wearejuno.com )

Pero dado que estos colores no son realmente reales, los fotógrafos a menudo intercambian los canales rojo/azul, lo que da un aspecto más normal de cielos azules y árboles verdes/amarillos:

http://www.mattgrum.com/photo_se/IR_2.jpg

Pensé que el color es una propiedad puramente perceptual. Tiene algo de mapeo a un espectro , pero no muy bueno ya que el ojo se deja engañar fácilmente por metámeros o por ser daltónico.
en realidad, el azul y el verde también son sensibles al NIR. Se abren a un vistazo de 850nm y cruzan la sensibilidad roja allí. El rojo cae uniformemente para cruzar a los demás a 850nm y caen juntos hasta 1100nm, ahí se cortan. ninguno de ellos es sensible a IR a menos que use una cámara InGaAs.
@MichaelNielsen estaba tratando de mantenerlo simple, lo actualicé, así que creo que ahora es correcto.
Cierto en teoría, pero no en la práctica: "filtrando la luz visible... para que solo se registre la luz infrarroja". En la práctica (aparte de los métodos científicos), la fotografía IR implica filtrar la mayor parte de la luz visible para que se registre principalmente la luz IR y casi IR. Las diferencias en las que se filtra "la mayor parte" del subconjunto de la luz visible dan a las diferentes películas/cámaras/lentes IR su "aspecto" característico único. Además, diferentes películas/cámaras/lentes varían en sensibilidad a diferentes longitudes de onda IR, por lo que los "colores" IR que se graban no son consistentes. Aprovechar estas diferencias es gran parte del arte de la fotografía IR.
Agradable. El efecto Wood también se puede ver mirando a través de un intensificador de imagen (visor de luz estelar) que es más sensible en el IR cercano. El follaje parece bastante brillante.

La imagen que podemos ver de una cámara infrarroja es lo que se conoce como imagen en falso color . Lo que esto significa es que un rango de longitudes de onda en el espectro infrarrojo se representa con una longitud de onda correspondiente de luz visible. Al igual que con la luz visible, una longitud de onda particular de la luz infrarroja puede variar en intensidad desde justo por encima del negro (sombras) hasta casi la saturación (iluminación).

La forma en que cada longitud de onda e intensidad de la luz infrarroja se traduce en la luz visible que podemos ver depende mucho del propósito y el uso previsto de la imagen infrarroja. También depende de si la imagen se capturó con una cámara diseñada desde cero para registrar la luz en el espectro infrarrojo o con una cámara diseñada para capturar la luz visible que se convirtió para capturar la luz infrarroja quitando el filtro infrarrojo que se encuentra en la mayoría de las cámaras. y agregar un filtro para eliminar la luz visible.

Las imágenes de los instrumentos astronómicos que fotografían el cielo nocturno en infrarrojo tienden a procesarse para que se vean como el cielo nocturno visible, aunque lo que es visible en los cielos y lo que no lo es será diferente en una imagen infrarroja de lo que es visible en un visible. imagen de luz Por lo general, las longitudes de onda más cortas de luz infrarroja se representarán como longitudes de onda más cortas de luz visible (azul), las longitudes de onda medias de luz infrarroja se representarán como longitudes de onda medias de luz visible (verde) y las longitudes de onda más largas del espectro infrarrojo se representarán como longitudes de onda más largas. longitudes de onda en el espectro de luz visible (rojo).

Por otro lado, las imágenes utilizadas para ver humanos en la oscuridad (imágenes de "visión nocturna") a menudo mostrarán diferentes intensidades de la misma longitud de onda (10 µm, la longitud de onda a la que los humanos irradian más calor) usando diferentes colores. En ese caso, el blanco podría denotar la intensidad más alta a 10 µm, el rojo podría denotar una intensidad ligeramente más baja a 10 µm, el verde una intensidad aún más baja, y así sucesivamente. Es posible que las otras longitudes de onda de la luz infrarroja no se reproduzcan en absoluto.

Los ejemplos de cada uno de los escenarios anteriores se pueden ver cerca de la parte superior del artículo de Wikipedia sobre infrarrojos .

Una foto IR en color verdadero sería sumamente aburrida... un campo negro.
La mayoría de los dispositivos de "visión nocturna" no ven la radiación IR de los humanos, sino que amplifican las pequeñas cantidades de luz visible y, especialmente, la luz infrarroja cercana que es común durante la noche. Para ver IR de humanos, o de cualquier fuente, se necesita un dispositivo IR verdadero, como una cámara termográfica o FLIR. en.wikipedia.org/wiki/Thermographic_camera Estos son bastante útiles para encontrar cosas como fugas de agua y aislamiento deficiente en paredes y techos y usan lentes especiales ya que el vidrio es opaco en las longitudes de onda del IR térmico (5 a 15um)
@doug Si no generan imágenes infrarrojas, entonces no son dispositivos infrarrojos (y la respuesta no aborda dichos dispositivos en absoluto). Hay dispositivos infrarrojos de "visión nocturna" que detectan intensidades a 10 µm.
Los dispositivos de visión nocturna generan imágenes IR, ya que son más sensibles a los IR que a la luz visible. Muchos incluso tienen LED IR montados en ellos para brindar visión en la oscuridad total o cuando la luz de las estrellas ambiental es insuficiente. Los dispositivos de visión nocturna, como se denominan comúnmente, no son cámaras termográficas. "Está bien, la lente puede hacerlo" La pregunta no se refiere a las cámaras termográficas que utilizan bolometría y no usan lentes de vidrio. Ver: en.wikipedia.org/wiki/Night-vision_device

Sí, la fotografía infrarroja registra longitudes de onda infrarrojas. Por lo general, se usa un filtro para asegurarse de que no se registre ninguna luz visible. Los sensores y las películas no se basan en el ojo humano, por lo que sus limitaciones son diferentes. Podemos ver la luz infrarroja en las fotografías resultantes porque se muestra en algún otro color que no sea el infrarrojo.

En fotografía, los colores de la fotografía resultante rara vez coinciden exactamente con la vista original; de hecho, se necesita un gran esfuerzo para evitar que los colores cambien a lo largo del flujo de trabajo. Hay varias técnicas que aprovechan la mutación de colores más o menos, como el procesamiento cruzado, HDR, blanco y negro, etc.; y la fotografía IR es solo una de ellas. Las imágenes de rayos X son otro ejemplo de convertir longitudes de onda invisibles en visibles.

La cámara es una red de sensores que cuentan fotones de un rango determinado. Cuentan estos fotones y producen una tabla que muestra la frecuencia de los fotones (cuántos fotones por unidad de tiempo, no su frecuencia EM) para cada sensor en la red.

En la práctica, las cámaras tienen sensores optimizados para captar fotones rojos, azules y verdes, pero también captan infrarrojos. Usando filtros, puede permitir solo IR en los sensores. Luego obtendrá una tabla de números que muestra la frecuencia de los fotones en el rango IR.

Ahora eres libre de hacer lo que quieras con esta mesa. Puede trazarlo como una función 3D con la frecuencia como altura. Puede asignar números bajos a negro y números altos a blanco para producir una imagen en escala de grises. Puede asignar números bajos a negro, números medios a naranja-amarillo y números altos para imitar la forma en que brilla el metal al rojo vivo.

La razón por la que puede ver los colores IR es porque la cámara no produce una imagen con exactamente los mismos colores (IR) que vio. Produce una imagen transformada, donde cada longitud de onda IR se asigna a una longitud de onda visible. Esto no lo hace el software, pero sucede por sí solo: los sensores normalmente captan tanto el visible como el IR, pero el software asume que todo es visible porque hay un filtro IR que bloquea los fotones con longitudes de onda IR. Pero algunas personas eliminan los filtros.

Es posible hacer cámaras térmicas especiales, donde los sensores están realmente optimizados para captar IR. Estos probablemente tendrían un software que convierte explícitamente IR en luz visible.