La gran guerra del tiempo

Para aquellos que no estén familiarizados con el programa de televisión Dr Who , el protagonista principal es un extraterrestre del planeta Gallifrey . Construyeron su típica sociedad altamente evolucionada que dominaba los secretos del tiempo y en particular del viaje en el tiempo: finalmente se les conoce como los Señores del Tiempo.

Desafortunadamente para ellos, los Daleks , una sociedad alienígena marcial también lograron un control del tiempo. Los Daleks son bastante vengativos. Esencialmente quieren exterminar toda la vida. Esta acumulación de una guerra conocida como la Última Gran Guerra del Tiempo .

Ahora me gusta mucho esta idea de empujar al límite de la ciencia ficción hacia una de las ramas más complejas: los viajes en el tiempo. Pero entonces no estoy realmente satisfecho con la respuesta proporcionada por los corredores del espectáculo sobre el resultado de esa guerra. Y creo que podría ser interesante retomar esa idea para una ficción (o RPG).

Ahora, como en el universo, el viaje en el tiempo se puede lograr con naves especiales que requieren un núcleo muy específico. El programa no es muy específico al respecto, pero esencialmente los barcos viajan en un cierto vórtice que los lleva al lugar y el momento deseados. Se pueden hacer pequeños cambios: como si estuviera bien salvar la vida de una de las víctimas de un tsunami. Los cambios mayores están prohibidos: el típico matar a tu abuelo, o detener el tsunami en su conjunto. Si se pasa por alto dicha restricción, la realidad puede romperse, acabando con toda existencia. Algunos dicen que podría abrirse a mundos paralelos. En cualquier caso, solemos abstenernos de experimentar con él. La importancia de los eventos es conocida por los viajeros del tiempo (como parte de sus entrenamientos) para que no borren la realidad por error.

Cada una de las dos especies tiene su tecnología, pero podríamos considerarlas equivalentes. Las armas son en su mayoría casi futuristas.

El problema es qué tácticas se pueden usar de manera efectiva.

Por lo general, alguien que conoce el futuro se usa en las batallas para rebobinar el tiempo una y otra vez. Pero si ambos oponentes pueden hacer lo mismo, ¿qué haces?

¿Cómo puede una guerra así terminar con la victoria de un lado?

Vas a necesitar delinear tu versión del viaje en el tiempo (cómo funciona, manejar las paradojas, etc.) para que esto sea responsable.
Me parece bien. El programa no es muy específico, pero podemos poner en algunos puntos.
No he visto Dr Who, pero supongo que querrías evitar que el oponente pueda viajar en el tiempo. Una vez que un lado puede destruir o capturar todos los dispositivos de viaje en el tiempo del otro lado, puede evitar fácilmente que se creen otros en el futuro y, en última instancia, ganar. Alternativamente, tal vez puedan encontrar alguna forma de "bloquear" el viaje en el tiempo.
Se agregó información de @DanSmolinske.
@DoubleDouble ve que ese es mi problema con todo el asunto. Si veo que los demás están tratando de eliminar todas nuestras naves que viajan en el tiempo (y científicos), lo que me impide saltar en el tiempo y esconderme en algún lugar del futuro. ¿Y los reconstruyó entonces? ¿O retroceder en el tiempo y apuntar a los suyos antes que a los míos?
No estoy muy familiarizado con el universo Who, pero si se puede detectar el viaje en el tiempo, no querrías saltar hacia adelante para esconderte en el futuro. Tu transferencia sería detectada por el enemigo y serías seguido. No muy productivo.
@DoubleDouble No estoy seguro de por qué, pero el concepto de un dispositivo de bloqueo de viajes en el tiempo me hace cosquillas en el cerebro.
Es por eso que las restricciones de viaje en el tiempo tienen que ser tan... completas... para responder a una pregunta como esta. Realmente podrías hacer que funcione como quieras que funcione, pero desde cierto punto de vista, es un juego de números. Quien pueda retroceder en el tiempo "más" gana.
@DoubleDouble en Dr Who hay una manera de bloquear el viaje en el tiempo para una determinada región del espacio-tiempo: un bloqueo de tiempo .
Rose Tyler en realidad hizo tal paradoja y le sugiero que eche un vistazo a ese episodio como referencia sobre cómo manejar las paradojas.
Otro problema es que los pequeños cambios AHORA son lo mismo que los GRANDES cambios MÁS TARDE: vea toda la historia detrás de Clara Oswald: su existencia cambió al Doctor (y al tiempo) de maneras INMENSAS. Salvar a una sola persona significa que también has salvado a cientos, si no miles o millones de sus descendientes. Así que no detengas el tsunami, detén la tormenta eléctrica que SE CONVIERTE en tsunami en un mes.

Respuestas (3)

Las reglas del Dr. Who siempre fueron ... bueno, vagas no le hacen justicia. Fueron lo que la trama necesitaba ese episodio.

Así que vamos con la versión simple "no puedes cambiar las cosas en tu pasado subjetivo".

Bajo estas reglas, el viaje en el tiempo sigue siendo increíblemente poderoso.

¿Quieres ganar una batalla pero no puedes cambiar los eventos de la batalla antes del punto desde el que viajas de regreso?

Ningún problema. Regresa un millón de años (puedes tener todo el tiempo del mundo para prepararte), ata propulsores y máquinas del tiempo a grandes rocas y aceleralos hasta el 99,99 % de la velocidad de la luz para que hayan pasado por el sistema horas antes de la batalla. . Luego saltan hacia adelante en el tiempo para que todos lleguen en el momento en que te fuiste apuntando a donde sabes que estarán las naves enemigas en ese momento. Apocalipsis, sin aviso.

De manera similar, incluso si no puedes cambiar los eventos que ya has visto, aún puedes enterrar superarmas en los corazones de tus planetas enemigos millones de años antes de que comiencen tus batallas. Luego puede configurarlos para que detonen en el momento en que se fue.

Básicamente, el bando que golpea primero tiene bastantes posibilidades de ganar por completo, ya que puede golpear a su enemigo en todas partes en un solo segundo y su enemigo no puede deshacer eventos pasados.

Demonios, ¿por qué detenerse allí? ¿Por qué no pasar por el planeta de origen de sus enemigos durante su edad de piedra y propagar virus altamente contagiosos pero inofensivos de alta tecnología genéticamente programados para activarse en un momento dado en el futuro después de que usted se fue para que incluso los sobrevivientes de su planeta los busters comienzan a morir dondequiera que estén.

¿Por qué detenerse allí? Simplemente arroje una roca realmente grande que viaje .9 C a su planeta un millón de años antes de que su primer ancestro se arrastrara hasta la tierra. Si eres tú o ellos, y la aniquilación total para uno o ambos bandos es la única opción, entonces ¿por qué permitirles siquiera empezar? Digo esto específicamente sobre los Daleks, donde no hay buenos Daleks.
@ AndyD273 Voy con la regla de "no puedes cambiar las cosas en tu pasado subjetivo", piensa cosas que negarían tu propia existencia o eliminarían la razón por la que retrocediste en el tiempo en primer lugar. Entonces, si una flota de guerra enemiga ya ha llegado a su sistema, no puede hacer nada para que eso no haya sucedido, pero puede retroceder en el tiempo y hacer que su flota de guerra sufra un cataclismo momentos después de que usted saltó en su máquina del tiempo.
Nunca me ha gustado esa regla. :) Sólo mi propia cosa personal. Si puedes viajar al futuro, entonces es tan fijo como el pasado. Por ejemplo, si avance un año y veo que mi automóvil se descompuso porque estaba demasiado ocupado viajando para cambiar el aceite, luego vuelvo al presente y cambio el aceite, ¿estoy cambiando el pasado? ¿Es diferente a tener el auto averiado por no cambiar el aceite y luego viajar 6 meses atrás para cambiar el aceite antes de que se estropee? no me hagas caso...
Bueno, eres libre de hacerlo, pero entonces el espacio-tiempo puede desgarrar las apariencias debido a la paradoja de que elijas cambiar el aceite debido a que ves que tu auto se descompone debido a que no se cambió el aceite, por lo tanto, no vuelves a cambiar el aceite. por lo que nunca se cambia, por lo que ves que debe cambiarse, por lo que regresas a ese entonces ... hasta que Cthulhu te come a ti y a todo el espacio-tiempo a tu alrededor para contener la paradoja.
Si existe el viaje en el tiempo y el espacio-tiempo es tan frágil, todos estamos condenados. Si alguien, pasado, presente o futuro, hace algo diferente de lo que sabe alguien de su futuro relativo, entonces es una paradoja. Debido al efecto mariposa y la teoría del caos, incluso respirar causaría paradojas. No creo que el cambio de aceite sea una paradoja. Claro, el aceite se cambió para que el auto no se rompa, pero sé que estaba roto. Mi línea de tiempo personal está intacta, sé que volví y sé por qué, así que no hay paradoja.
"Las reglas del Dr. Who siempre fueron... bueno, vagas no le hacen justicia". — Creo que el término que estás buscando es wibbly wobbly timey wimey.

Cortando el acceso al Vortex, por un lado.

Parte de la ventaja estratégica de los Daleks era su desprecio por cualquier tipo de vida; Están perfectamente contentos con los daños colaterales, mientras que los Señores del Tiempo no lo estaban. Esto sería un factor enorme, ya que los Daleks no tendrían reparos en usar un arma que explota soles mientras que los Tine Lords. No tanto. Como un escenario nuclear contra misil de crucero.

Además, dudo que la estrategia y la táctica sean una cosa; Se describió que TLGTW tenía más o menos todos los imperios espaciales involucrados (menos los Sontarans) desde el principio de los tiempos hasta el final. En este escenario, los Daleks estarían perfectamente felices de explotar galaxias como mejor les parezca (estoy bastante seguro de que ha habido al menos una aparición de tecnología en DW que podría reparar el tiempo y permitir cambios masivos en el pasado sin crear una paradoja. Esta tecnología estaría muy activa en la guerra) y los Señores del Tiempo tendrían que hacer lo mismo o ser derrotados por completo, algo que fue evidente en ese especial: los Señores fueron prácticamente derrotados.

El ganador (The Time Lords/Doctor) tendría que recorrer el tiempo de 'curación' para detener el colapso de la realidad.

Supongo que la pregunta principal es, ¿cuál es el objetivo de cada uno de los beligerantes? por ejemplo, los Daleks quieren "exterminar toda la vida", incluidos ellos mismos?

Es confuso, por decir lo menos. Así que puedes salvar la vida de una persona pero no la de millones, presumiblemente es para evitar que se convierta en una carrera para retroceder lo más lejos posible y acabar con el enemigo antes de que sepan que hay una guerra... ¿Por qué los Daleks simplemente no se irían? atrás en el tiempo antes de que la raza Time Lords incluso evolucione e irradie el planeta mientras todavía son solo bacterias en una sopa primordial? De acuerdo, causarán el fin de la realidad al ser un gran cambio y violar la restricción de la que hablas, ¡pero no puedo imaginar que tengan un problema con eso ya que es su objetivo de todos modos!

Pero que los Señores del Tiempo intenten hacer lo mismo rompería la realidad y, por lo tanto, los pondría del lado de los perdedores. Incluso si los Señores del Tiempo tienen su planeta bien protegido desde el principio de los tiempos, los Daleks realmente solo necesitan hacer cualquier cambio significativo en cualquier parte del universo para provocar el borrado de la existencia.