¿Cómo podría un viajero en el tiempo de nuestra era cambiar el resultado de una batalla medieval usando solo el conocimiento de la historia, la geografía y la ciencia moderna?
Supongamos que nuestro viajero en el tiempo es una persona instruida con un buen conocimiento de al menos la ciencia y la historia de la escuela secundaria.
Él / ella tiene la atención del rey y tiene un tiempo de preparación de hasta seis meses a un año antes de que se libre una batalla decisiva contra un enemigo con números superiores, a quien la historia decreta que ganará la batalla.
Química: La pólvora fue lo primero que pensé, pero sería difícil acceder a los ingredientes básicos.
Física: mejores armas de asedio, tal vez trabuquetes más efectivos, pero estos no ayudarán con una confrontación entre dos ejércitos en el campo.
¿Cómo marca la diferencia nuestro viajero?
Intentar implementar tecnología moderna en poco tiempo es imposible. No vayas por ese camino. Utilice la tecnología local y el conocimiento militar aumentado con la oportunidad de inteligencia única que le brinda el asesor especial.
Son un viajero del tiempo, ¿verdad? Entonces saben (1) qué tan grande es la fuerza opuesta y su composición, (2) cuándo se reunirá y dónde, (3) qué ruta tomarán y (4) dónde se librará la batalla. Usando este conocimiento, pueden instruir al rey para que:
Reúna una fuerza mayor. Los ejércitos medievales eran diminutos . Cualquier reino medio decente podría reunir fácilmente una fuerza mayor de lo que el enemigo pensaba que era suficiente; en la época medieval, el problema real era la logística abismal, por lo que, si el rey sabe con precisión cuándo y cómo se reuniría para albergar, debería ser fácilmente factible para lograr números superiores.
Contrarrestar la composición de la fuerza opuesta. ¿El enemigo viene con caballería pesada? Prepara el campo con abrojos , zanjas enmascaradas y otras sorpresas anticaballería. Si tienen un poco de tiempo, podrían introducir tácticas efectivas contra la caballería, como formaciones de picas . ¿El enemigo confía en mercenarios genoveses armados con ballestas? Lucha detrás de las fortificaciones de campo. Seguramente los generales sabrán qué hacer si les dices de antemano lo que traerá el enemigo.
Elige un mejor campo de batalla. El viajero del tiempo conoce la ruta y el horario de la fuerza contraria: los generales del rey pueden explotar este conocimiento para elegir un campo de batalla que les favorezca.
Al conocer el tamaño, la composición, la ruta y el horario de la fuerza contraria, su lado puede lograr fácilmente una sorpresa estratégica ; si no pueden, merecen ampliamente perder. Lanzar un ataque preventivo. Adjunte la fuerza opuesta en el camino. Derrota a los oponentes en detalle antes de que puedan concentrar sus fuerzas.
Lo primero y más importante para enseñar, y que también se puede aplicar en el tiempo disponible, es la higiene, como lo mencionan otros. Recuerdo haber leído que en la época medieval a los soldados a menudo no se les permitía quitarse el uniforme en ningún momento. Deshazte de esa estúpida regla y haz que se laven. Además, haz que laven sus uniformes. Aparte de otras cosas, también impresionará poderosamente al ejército contrario.
Una vez que haya comenzado con la higiene, asegúrese de que entiendan que las letrinas deben construirse lejos de las fuentes de agua.
Luego, enséñeles sobre logística: asegúrese de que sus propias tropas estén bien aprovisionadas. Y concentre su atención militar en interrumpir la cadena de suministro de los enemigos, siempre que sea posible tomando su comida para usted.
Y enséñeles que saquear sus propias granjas es realmente una idea estúpida.
Luego, discuta las tácticas. Entrenar a la infantería no fue terriblemente difícil, pero sigue siendo una buena idea asegurarse de tener tantas tropas dignas de batalla como sea posible después de una batalla: es probable que haya una próxima batalla, y una vez que el enemigo se dé cuenta de que tu ejército es casi tan fuerte como antes, disminuirá su moral. Y sus tropas... Y después de la guerra hay campos que cuidar, que también es más fácil cuando no has matado a toda tu mano de obra.
Por lo tanto, enséñeles a no pelear con fuerza bruta, sino a emplear tácticas de golpe y fuga. Enséñales que matar a los comandantes enemigos es mucho más eficiente que enfrentarse a todo un ejército al frente.
En resumen: evite la batalla siempre que sea posible, y nunca permita que el enemigo dicte el patio de recreo o las reglas, y sobre todo, nunca ambos.
Y después de la batalla, lavar. Usa jabón. saquear el campo de batalla y quemar a los muertos. Y lavar de nuevo.
Comunicaciones. Semáforos.
En la antigüedad, podía llevar semanas enviar un mensaje de un lado del país al otro. El semáforo apareció por primera vez en Europa en la década de 1790 y, de repente, los comandantes podían enviar y recibir datos en cuestión de minutos. Esto les dio una gran ventaja.
Es fácil construir uno con baja tecnología, con banderas y palancas en la cima de una colina, o hacerlo manualmente (aprendí a hacer esto en los Brownies). La parte más difícil sería difundir el código. Necesitaría su propio código para evitar que los competidores lo lean.
editar: agregue a eso, envíe mensajes por la noche usando un código intermitente y una linterna cubierta. No necesita mucho texto para enviar mensajes militares estándar, solo necesita un código elaborado de antemano y cambiarlo regularmente. La linterna cubierta tiene la ventaja de ser direccional, en lugar del semáforo en la cima de una colina que todos pueden ver.
Algunas ideas:
Máquinas de vapor : No son tan difíciles de construir para un herrero experimentado. Puede obtener acorazados y otras máquinas de vapor.
Alcohol destilado : Es altamente inflamable y no tan difícil de obtener del vino u otras bebidas alcohólicas. Puedes crear muchas máquinas alimentadas con alcohol.
Óptica : No es tan difícil si tienes personas que saben cómo hacer que el vidrio funcione. Puedes conseguir binoculares y lentes.
Globos aerostáticos : No es difícil de hacer. Les darían a los arqueros alguna ventaja y asustarían a tus enemigos.
Cañones de aire comprimido y catapultas : una vez que sabes cómo construir válvulas y engranajes, no es tan difícil.
Metano : Puedes obtener este poderoso gas de las heces de animales y su descomposición.
Esto es un poco amplio, pero cualquier persona con suficiente conocimiento científico moderno y tácticas de combate modernas puede potencialmente determinar el resultado de cualquier batalla en la época medieval.
Si bien las posibilidades son casi infinitas, aquí hay algunas que pensé que serían las más fáciles y efectivas.
1- Usar conocimientos históricos y detalles de batalla
Alguien de nuestro tiempo sabría los detalles sobre la batalla en particular y cómo se organizaron los ejércitos, qué armas se usaron y cuáles fueron las fortalezas y debilidades de cada bando. Con este conocimiento retrospectivo, puedes superar fácilmente las debilidades de tu grupo y concentrarte en las debilidades de tu enemigo. ¡El conocimiento es poder, y el conocimiento futuro es como la energía nuclear!
2- Utilizar armas bioquímicas para diezmar y desmoralizar al enemigo
Tienes montones y montones de opciones aquí. Cubre tus flechas y lanzas con veneno recolectado de serpientes, escorpiones, arañas, ranas venenosas (solo América Central y del Sur) y avispones. Para que las toxinas minerales recubran sus cuchillas, use sublimado corrosivo (HgCl ), sales de fósforo y sales de sulfuro. En los venenos de plantas, puede usar adelfa, calotropis, digitálicos, veneno de bosquimano, strychnos, datura, guisante rosario, acónito, cicuta ... (y un par de docenas más. Creo que se ha hecho el punto)
3- ¡Utiliza el viento!
Antes de la batalla, cuando los ejércitos estén acampados uno frente al otro, si el viento sopla de tu lado hacia ellos, quema químicos nocivos para que los vapores sean lanzados hacia tu enemigo, causando daño y pánico. Antorchas grandes, recubiertas con una mezcla de petróleo crudo, azufre y adelfa en polvo harán bien el trabajo. Los vapores serán ácidos y tóxicos, no solo inducirán tos y ojos llorosos, sino que también causarán pánico y disminuirán la moral del enemigo.
4- Usa un rayo cegador para desorientar a tu enemigo
Necesitarías muchos espejos de 1 pie cuadrado. Instale el ejército de estos soportes de espejos (alrededor de 300 de estos servirán) en algún lugar fuera del alcance (por ejemplo, en la cima de una colina muy empinada). Enfocarán el rayo de luz solar reflejado en los soldados del enemigo (específicamente apuntando a los arqueros y la caballería). Si bien no podrán prender fuego a nadie ni infligir quemaduras graves, podrán cegarlos y crear pánico y desorientación, ayudando a su lado.
5- Implanta palos punji recubiertos de veneno en el camino de tu enemigo
Me refiero a estos.
Teniendo en cuenta que tú (el viajero del tiempo) en retrospectiva, sabes qué camino tomará el enemigo para llegar al campo de batalla, puedes desplegar fácilmente decenas de miles de estos palos puntiagudos con puntas envenenadas en su camino. Puedes plantarlos en las junglas y bosques en su camino y puedes ponerle trampas punji, cavando hoyos, plantando palos punji en ellos y luego cubriendo la parte superior con una fina capa de hierba y palos. Con un par de semanas, la capa superior se naturalizaría por completo con la tierra, haciendo imposible ver la trampa.
Los resultados serían simplemente desastrosos para el enemigo.
6- Usa abrojos para deshabilitar la caballería
Estos son abrojos.
Prepare muchos de estos y dé al menos un par de docenas a cada soldado de infantería y caballería de su ejército. Úsalos para deshabilitar los ataques rápidos de caballería durante la batalla. Simplemente lanza los abrojos en el camino de la caballería invasora y muchos de ellos nunca te alcanzarán. También ralentizará la aproximación de los restos, ya que deberán tener cuidado con estos picos mortales.
última palabra
Hay muchos, muchos más métodos que puede implementar, pero pensé que estos serían los más fáciles y potentes. La mejora médica y las catapultas a vapor (que no creo que se puedan construir durante un período de 6 meses) ya han sido mencionadas por otros usuarios, por lo que no necesito reiterar ninguna de ellas.
La logística medieval era un desastre. Si introduce alimentos que se pueden producir en masa y almacenar durante semanas o incluso meses , su logística se simplificaría mucho, lo que hace que sus ejércitos sean MUCHO más efectivos.
Solo asegúrese de que las personas sean conscientes del escorbuto y coman su chucrut con diligencia.
Además, al diablo con las hambrunas.
Introduzca la lanzadera voladora y mecanice su producción textil. Puede obtener mucho dinero a nivel del PIB de esta manera si puede escalar su producción.
Si los aprovecha, tendría una ventaja tanto militar como económica.
La medicina moderna ayudará mucho, reduciendo la cantidad de personas que mueren a causa de las heridas. Hablo de saber que existen los gérmenes y poder cultivar la penicilina, con eso podrías reducir mucho el número de muertes. La higiene mantendrá a tus soldados libres de enfermedades, mientras que conocer la importancia de las vitaminas (que se encuentran alrededor de la época del renacimiento) los mantendrá fuertes.
La energía de vapor también ayudará a impulsar catapultas y armas de asedio similares. Aumentando su poder y reduciendo el número de personas que los tripulan.
Política.
Si se le ocurrió un invento realmente bueno, aún tendrá que construirlo usando los materiales medievales, y luego producirlo en grandes cantidades, y luego entrenar a los soldados para que lo usen.
Si solo tienes un año, probablemente no tengas tiempo para eso.
Pero obtuviste la atención del rey (umm, espero que no literalmente), así que al menos puedes ganar más tiempo, o tal vez incluso evitar la var.
Probablemente conoces la situación en el reino opuesto. Tal vez puedas encontrar un enemigo común, o provocar una rebelión allí, o provocar que ataque primero a algún otro país. Tal vez tratar de parecer más amenazador (¿mostrando máquinas de vapor?), o más útil como aliado (¿pacto comercial de penicilina?).
Pero mientras tanto, eso sí, seguir mejorando la minería, la medicina y la higiene. Probablemente serás atacado por alguien más, de todos modos.
Por lo tanto, hay algunas cosas importantes que "cualquier persona moderna sabría sobre estas" cosas que su viajero en el tiempo podría transmitir. No necesariamente ganarían la batalla, pero mejorarían las condiciones generales de tu ejército y, por lo tanto, aumentarían tus probabilidades:
Especificaste que tu viajero del tiempo sabe química en la escuela secundaria. Si recuerdan los nombres medievales de varias sustancias químicas, pueden hacer avanzar la química unos cientos de años enseñando a los alquimistas del reino todo tipo de combinaciones interesantes. Los relacionados con la guerra en su mayoría involucran agua fuerte (también conocido como ácido nítrico) y vitriolo (también conocido como ácido sulfúrico).
Una combinación de bajo perfil es aqua fortis + algodón (+ vitriolo opcionalmente) = guncotton. ¡Es como la pólvora, pero más poderosa! Sin embargo, manténgalo humedecido con alcohol diluido; es muy sensible Úsalo para llenar proyectiles de artillería o bombas tipo granada para aumentar el poder explosivo. Con un poco de prueba y error (bastante explosivo), también podrían usarlo para hacer polvos sin humo para sus armas de fuego. Sin embargo, esto depende mucho de la potencia de los ácidos utilizados, por lo que aún puede estar más allá de los recursos que tiene disponibles.
Como mencionó @nzaman en su comentario, la pólvora ya era conocida en el mundo medieval. Sin embargo, las primeras armas de fuego eran delicadas y poco fiables; No fue realmente hasta el desarrollo del mosquete de chispa a mediados del siglo XVII que realmente se hicieron realidad. Entonces, si su viajero en el tiempo está familiarizado con el funcionamiento de los fusiles de chispa, entonces también tiene una ventaja inicial. Pero hay un invento más simple relacionado con las armas de fuego que puede darle a tu bando una clara ventaja adelantada a su tiempo: la pelota Minié .
Los rifles se conocían ya a fines del siglo XV, pero los primeros rifles no eran confiables y eran lentos para cargar, ya que la bola de plomo tenía que ser martillada en el cañón para engancharse con el estriado del cañón, y la pólvora ensuciaba rápidamente el estriado. La bala Minié revolucionó la guerra con pólvora al permitir que la bala se expandiera para sujetar el rifle cuando se disparaba, lo que la hacía tan rápida de cargar como un mosquete de ánima lisa. Además, la forma cónica y el mejor sellado contra el cañón dieron una mayor velocidad y, por lo tanto, un mejor poder de penetración. La armadura medieval estaba frecuentemente "a prueba" contra las balas, pero solo las armas de corto alcance y de baja potencia disponibles en ese momento, no las balas de rifle modernas. Si su viajero todavía tiene problemas, podría experimentar agregando un núcleo de acero endurecido a la bala como un penetrador, pero eso probablemente sea excesivo.
Así que ahora su fuerza tiene fuego de rifle preciso y de alta velocidad desde rangos significativamente más largos de lo que espera el enemigo. Los mismos métodos aumentan la escala de los cañones, mejorando también su alcance y precisión.
Además, el viajero en el tiempo también debe preinventar la bayoneta, para que su ejército no necesite piqueros dedicados para protegerse contra ataques cuerpo a cuerpo o cargas de caballería.
Ahora están trayendo efectivamente un ejército de mediados de 1800 a una pelea medieval. ¡Que te diviertas!
Dependiendo de cuán técnicamente inteligente sea esta persona, el viajero en el tiempo podría crear un motor de flujo y poner en marcha la revolución industrial simplemente presentando a las personas esta tecnología. También podría introducir electricidad y hacer generadores accionados por la máquina de vapor introducida anteriormente. Con una industria mejorada, la producción de armaduras y armas puede aumentar siempre que logren establecer la producción lo suficientemente pronto.
Con la introducción de la máquina de vapor también surgen nuevas formas de realizar la agricultura. Con esta nueva tecnología, pueden establecer fácilmente una forma más eficiente de producción de recursos y probablemente armaduras y armas de mayor calidad, lo que abruma al oponente.
En un tiempo aún más largo, con el impulso tecnológico que recibió el reino, pronto superará la tecnología y la riqueza de todos los reinos limítrofes.
Supongamos que nuestro TT no tiene conocimiento de esta batalla, por lo que no puede prepararse ni predecir movimientos particulares.
Entonces, la química: la pólvora es una opción segura y fácil, hay cosas como "ingredientes difíciles", es solo carbón, azufre y nitrato de potasio que tuvieron que importarse de la India de todos modos. Entonces viene a la mente el ácido clorhídrico o el ácido sulfuroso. No necesitas mucho para tener un gran impacto psicológico en el enemigo. El segundo es gas mostaza (porque si tienes ácido clorhídrico puedes hacer gas mostaza).
Pero eso son solo trucos sucios. Si quieres jugar limpio entonces:
Pues en mi opinión, no creo que se necesiten grandes inventos para ganar batallas de la edad media, sino conocimiento y estrategia.
En primer lugar los ejércitos de aquella época, solían estar desorganizados y formados en su mayoría por unidades de caballería (normalmente caballería pesada), infantería ligera y arqueros.
Teniendo pleno conocimiento de las estrategias utilizadas en la antigüedad, no es difícil organizar un ejército difícil de derrotar. Basado en el conocimiento de mínima complejidad:
Unidades como los Landsknecht, los Piqueros Suizos o el Tercio Español desarrollaron tácticas de combate muy avanzadas y eficaces con el correcto uso de las picas, fue tal la eficacia de estas unidades que llegaron a emplearse en la conquista de América.
La táctica de estas unidades fue muy eficaz contra la caballería pesada, principal fuerza y poderío de los ejércitos de la época.
Estas ballestas ya existían en este momento, pero no se usaban mucho debido a varios problemas de diseño, que con un par de mejoras actuales (mejoras simples) podían convertirse en armas terribles en los campos de batalla.
La caballería era una unidad muy costosa durante la Edad Media, especialmente la caballería pesada. Por lo tanto, perder estas unidades significaba un costo más alto que otras unidades, por lo que podría usar una cantidad menor.
Habiendo hecho la elección del ejército anterior, desarrollé la estrategia a seguir.
La combinación es la siguiente, grupos compactos de piqueros con grandes picas con al menos dos filas de picas, en la tercera fila ballesteros y grupos de caballería pesada y ligera en los flancos.
Usando la táctica desarrollada por Alejandro Magno, "el martillo y el yunque", pero ahora tendremos una mejor caballería para atacar los flancos y mucho mejores líneas de infantería protegidas por ballesteros en caso de intentos de ataques de la caballería rival.
Además la mayoría de los ejércitos de la edad media que dependían de la caballería para ganar las batallas, no podían hacerlo ya que lanzar la caballería contra nuestras líneas de piqueros sería un suicidio.
Genere electricidad usando cascadas, etc. solo para hacer una cerca eléctrica. No necesita un voltaje/amperaje constante y preciso, solo necesita electrificar algunos cables/puertas como puntos específicos y eso detendrá a muchas tropas. Genial para la defensa.
te quedas igo
nzaman
Theraot
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usuario1717828
sonriendoX
Cerdo Nibbly
Cort Amón
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