Tengo una Epiphone ES-339. Cuando lo afino, las cuerdas suenan bien, luego, cuando empiezo a tocar una canción, la cuerda G suena desafinada. Solo tengo un problema con esa cuerda y todas son nuevas. Leí un poco y escuché cosas sobre el puente, el alma y el sillín, pero realmente no estoy seguro de cuál es el problema. Cualquier ayuda es muy apreciada, gracias.
Muy difícil de diagnosticar sin al menos algunas fotos, pero podría ser la entonación de esa cuerda G. Si ese sillín no está en la posición correcta, esa cuerda siempre sonará desafinada, a menos que se toque al aire. Intente afinar usando el traste 12 en lugar de abierto.
Pero, mejor aún, verifique el armónico del traste 12 contra la nota con traste del traste 12. Si son iguales y la cuerda no está demasiado alta por encima del diapasón, es un buen luthier. A menos que estés doblando esa cuerda al tocar.
Eso sí, ¿has comprobado que la cuerda sigue afinada abierta después de tocar?
La cuerda "G" parece ser la primera cuerda en desafinarse. Todas mis guitarras lo hacen bajo un estilo de blues pesado. simplemente continúe estirando las cuerdas, sáquelas del diapasón, afine, toque, repita. una vez que la tensión de las cuerdas se calme, tendrá menos problemas para mantener la melodía.
Aquí hay algunas ideas para solucionar problemas. Si la cuerda G suena desafinada cuando se toca al aire: La cuerda se desliza en el cabrestante de la máquina de clavijero; verifique el bobinado; tal vez haya un problema con el lazo de alambre en el extremo de la bola de la cuerda (raro, generalmente se rompe); reemplace la cuerda; Engranaje desgastado/roto en el clavijero: tiempo para un nuevo clavijero; encuadernación de cuerdas en la ranura de la tuerca o en la silleta del puente y luego deslizar-lubricar ligeramente en el punto de encuadernación.
Si la cuerda G suena desafinada cuando estás tocando acordes o notas con trastes: como dice Tim, verifica la entonación y cambia la silla del puente; revise sus trastes en busca de 'festones' (puntos bajos causados por cuerdas que sobresalen de la parte superior de los trastes); Sillín de cuerda G demasiado alto (poco probable, a menos que hayas estado jugando con el puente/los sillines); giro del cuello (poco probable, porque las otras cuerdas también se verían afectadas); arco de cuello excesivo (poco probable, porque otras cuerdas también se verían afectadas).
Tetsujin
ed plunkett
ricardo metzler