Cuerda G desafinada pero solo cuando se toca abierta

Así que descubrí que puedo afinar mi cuerda G un poco plana para que todos los trastes suenen afinados, excepto que, por supuesto, deja abierta G sonando como F #.

¿Qué tengo que hacer?

Con los instrumentos de cuerda se puede llegar a una situación como esta y decimos que la cuerda no es verdadera . Lo veo mucho con los pequeños instrumentos Suzuki, y es porque una cuerda hecha para un instrumento mucho más grande se cortó para que fuera mucho más corta. Extrapolando eso, tal vez una nueva cadena ayudaría, o una marca diferente.
Preguntas estúpidas: ¿las 6 cuerdas están anudadas en la misma posición en el puente? Pasé 2 días tratando de afinar una guitarra. Todo sonaba bien cuando se tocaba al aire, pero muchos acordes sonaban horribles. Las cuerdas tenían diferentes longitudes porque venían de dos puentes diferentes.
Si no es la entonación o la configuración, las cuerdas ligeras en los trastes jumbo pueden hacer esto (o, peor aún, un diapasón festoneado). Si tienes una guitarra con trastes grandes, está diseñada para tocar con rapidez y precisión; es posible que estés presionando demasiado las cuerdas. Con trastes grandes, no debes atascar tus dedos hasta el diapasón, solo usa suficiente presión para hacer sonar la nota. Presionar demasiado fuerte en trastes grandes aumentará la tensión en las cuerdas y las notas se volverán agudas.
@EricDuminil ¿Qué guitarra estabas tocando que tenía dos puentes diferentes?
@Chad: No tengo ninguna foto. Era una guitarra acústica española vieja y barata. Tenía un puente de madera y un puente flotante metálico.

Respuestas (5)

Comprueba la entonación. Es posible que sea necesario mover el puente/las selletas, de modo que el armónico del traste 12 sea exactamente la misma nota que el traste 12. Como verificación adicional, capo en el 1.er traste y escuche que el armónico del 13.º traste es el mismo que el 13.º con traste.

Mira la nuez. La cuerda debe hacer contacto con el borde de la tuerca hacia el diapasón. Aquí hay una imagen de cómo debería verse . Puede arreglarlo usted mismo o hacer que lo reparen en una tienda de luthier/guitarra.

Estoy más de acuerdo con esta respuesta. Si todos los trastes producen la nota correcta en la cuerda, entonces la entonación es correcta. Esto podría muy bien ser un problema con la tuerca.

Si se trata de una guitarra eléctrica, podría deberse al uso de una G desenrollada. Podría probar un juego de cuerdas con una cuerda G enrollada y ver si eso ayuda.

Las cuerdas G desenrolladas se utilizan en el 99 % de los aparatos eléctricos, que es para lo que están diseñadas.
@Tim, me sorprendería si realmente es el 99%, ya que muchos juegos eléctricos se venden con cuerdas G enrolladas. Si una guitarra se configuró con tales cuerdas, es muy posible que muestre problemas de entonación cuando se usa una G desenrollada (según cómo se asiente en la cejilla). Aquí hay una característica de Gibson.com sobre el tema y las ventajas de una herida G: gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/…
@Tim Ciertamente no al 99%. Nunca usé una cuerda G desenrollada en mi vida, y conozco a muchos otros músicos que no lo hicieron.
@DarrenRinger: en igualdad de condiciones, una cuerda G desenrollada sonará más nítida cuando se traste que una enrollada, porque es menos elástica. La diferencia con las cuerdas de acero no es muy grande, pero está ahí. Cualquiera que toque un instrumento con cuerdas de tripa o nailon enrolladas más desenrolladas puede decirle que la cuerda desenrollada más baja suena mucho más aguda en los trastes que la cuerda enrollada más alta, donde la diferencia de elasticidad es mucho mayor.

Esto parece ser un problema de cejilla/silla de cuerda. Si estás seguro de que todas las notas con trastes están afinadas cuando desafinas la tercera cuerda, significa que tu cuerda G abierta es demasiado larga porque la cuerda no está en contacto con el borde de la cejilla. El acto de tocar las notas es suficiente para presionar la cuerda hacia abajo en el punto de contacto correcto de la tuerca. Puede comprar un juego plegable de bolsillo de limas de limpieza de puntas de soldador mig por unos pocos dólares. Seleccione la lima apropiada y muy suavemente (piense en micras aquí) incline la ranura de la tuerca para que caiga del lado del clavijero. Cuelgue y vuelva a probar después de cada trazo de archivo: no desea tomar la ranura demasiado profunda. Es posible que la entonación en el puente también requiera un ajuste, dependiendo de cómo se configuró 'originalmente' la guitarra. Si su guitarra tiene una montura de hueso/plástico, no use las limas de limpieza de puntas mig; solo deben usarse en tragamonedas. Si su guitarra tiene monturas ajustables, recuerde que cualquier ajuste será pequeño.

Es un problema de la ranura de la tuerca, pero no una cuerda que golpea demasiado hacia adelante en la ranura. No importaría dónde golpea la cuerda con la cejuela porque estás tocando una cuerda y su nota trasteada es aguda, y creo que ese es el problema de los carteles originales. Entonces, solo enfocándome en la cuerda G aquí, diciendo que obtiene su G en un tono PERFECTO (abierto) pero es sostenido en la nota del segundo traste (A), o incluso en el primer traste (G #) para el caso, esta es su queja Pienso . Este es el problema más común (después de entonar todo lo áspero) cuando la guitarra suena desafinada (es decir, tocar un Cowboy D). El problema es doble.

  1. Es porque la ranura de la tuerca G debe cortarse un poco más. Eso elimina (aunque sea muy pequeño) parte del estiramiento hacia abajo (recorrido) que la cuerda tiene que hacer para hacer sonar la nota A (porque la cuerda estará más cerca del traste cuando la ranura de la cejilla sea más profunda) para que no se desplace. lejos para hacer que la cuerda se desplace hasta A tanto (cuanto más se estira la cuerda hacia abajo, más afilada se vuelve) Se desplaza hacia abajo tan alto como la ranura de la cejilla hasta el traste.

  2. Agregue una guitarra con trastes más altos, exaspera mucho el problema. Más alto traste aún más viajes. Tienes que conseguir que la ranura de la cuerda G esté lo más cerca posible sin preocuparte y resolverá el problema. El problema es que es difícil acercarlo tanto sin ir DEMASIADO lejos. Pero se puede hacer y se solucionará en gran medida, si no se soluciona por completo, dependiendo de qué tan bien haga el trabajo para este problema.

Trabajé como técnico de guitarras para Guitar Center y lo he hecho muchas veces. Es una buena idea tener una tuerca adicional en caso de que vaya demasiado lejos, pero puede colocar una galga de espesores en el diapasón a la altura exacta del 1er traste y simplemente baje la ranura hasta ese punto. Si no tiene un calibre, en un apuro podría apilar capas de cinta adhesiva en el diapasón hasta la primera. Preocúpate, pero eso no es demasiado científico.

Y, por supuesto, si todo lo que está hablando es - (simplemente que la cuerda G entona sostenido en el 12), entonces sí, tiene que encontrar una manera de alargar la cuerda y mover la silla hacia atrás (si tiene sillas de montar, Y no está ya todo el camino de regreso - es el primer lugar para comenzar. Pero me imagino que ya lo sabe.