¿La Canon 24mm f / 1.4L II es buena para bodas? [cerrado]

Soy fotógrafo de retratos y recientemente tuve 2 bodas para fotografiar, así que estoy listo para comprar otra lente más ancha que las que tengo. Estoy pensando en comprar una Canon 24mm f1.4LII. ¿Crees que esta lente será realmente buena para la fotografía de bodas? ¿Para qué tomas sería útil?

Creo que en este caso (y con el nuevo título, especialmente) ¿Qué pasa con las preguntas de "revise este artículo por favor"? es la meta discusión más relevante. Aunque es un poco viejo y no necesariamente resuelto de manera concluyente.
Creo que para evitar cualquier problema con las recomendaciones de productos, la pregunta debe editarse en "¿Sería útil una lente de 24 mm para fotografiar una boda? Si es así, es f / 2.8 lo suficientemente rápido, o necesito gastar más para una versión más rápida ? "
@AndyBlankertz: eso pierde mucho de la intención de la pregunta. El hecho de que es un asunto de primer orden, la calidad del vidrio podría importar. Por ejemplo, una lente en el rango de 70-300 sería útil en una boda, pero si alguien preguntara por usar una 70-300 f / 4-5.6 IS, recomendaría que no se adapte bien a esa lente en particular. hacer para perder problemas de enfoque y la falta de FTM. La distancia focal no es todo lo que importa sobre una lente en una situación dada.
¿De qué cuerpo? ¿Cultivo o fotograma completo?

Respuestas (3)

No, no quieres una lente tan amplia para una boda, al menos no por mucho. Disparo bodas usando mi 24-70 f / 2.8 y mi 70-200 f / 2.8. Durante la ceremonia, mi 70-200 se aprovecha al máximo con el 24-70 que se usa para algunas tomas para capturar toda la habitación. Estás disparando constantemente desde la distancia tanto por la perspectiva que te brinda como porque no quieres interponerse en una boda. (A diferencia de una sesión de estudio, no estás allí para obtener las mejores imágenes posibles, sino para capturar un evento importante de la vida sin interferir con él, ¡olvidar la segunda parte es MALO!)

Si bien mi 24-70 es mi lente de retrato grupal de elección, rara vez estoy en el extremo de 24 mm y casi nunca pongo mi 17-40 f / 4 en la cámara. Eso puede cambiar si está en un cuerpo APS-c, ya que 24 mm sería como mi 36 mm, que está un poco más cerca de lo que hago en algunos retratos de grupos grandes, aunque probablemente a menudo esté más cerca de 50 mm.

El problema más grande es que es primordial. Los primos y las bodas no van muy bien juntos. Las cosas suceden rápido y las cosas suceden una vez. Tienes que atraparlos cuando suceden y si estás en el lugar equivocado o tienes la lente equivocada, puedes perderte tomas importantes. Los primes pueden ser útiles para la parte de los retratos, pero su vida es mucho más fácil con los zooms rápidos como sus lentes principales para bodas (incluso si eso significa alquilarlos para unas pocas bodas).

Bueno, creo que hay algunas fotos "obligatorias" que no se pueden perder (especialmente si usted es el profesional pagado), incluso si tiene que interponerse (solo un poco), como las firmas, el intercambio de anillos, el beso ... ¡Y un gran +1 para el zoom!
@FredP: sí, hay disparos que no se pueden perder, pero no hay ninguna razón por la que deba interponerse en el camino para obtener esos disparos. Si lo haces, te equivocaste en algún lugar del camino.
Supongo que mi redacción no fue lo suficientemente precisa, no literalmente en el camino, pero ya vi a un fotógrafo profesional casi codo con codo con el sacerdote, o "en" su hombro (como arruinando las fotos de los demás), debido a un espacio pequeño . De todos modos, nunca tuve que ser el fotógrafo oficial de una boda, así que tuve la libertad de hacer cándidos, lo cual prefiero (y fue un buen complemento para las fotos oficiales).
Sí, y solo un poco está bien, como puede haber momentos en lugares cerrados en los que tienes que bajar al suelo frente a la familia simplemente porque no hay otro lugar, pero aún no estás obstruyendo su vista y no obstruyendo las fotos de otros, incluso si puede ser una distracción menor durante uno o dos momentos en algunas situaciones. Pero cuando veo a alguien codo a codo con el sacerdote o por encima del hombro, quiero quitarle la cámara.

Un zoom polivalente (50 ~ 200 mm), algo con un zoom bastante alto si desea tomar algunos retratos porque, como dijo dpollitt:

un lente de ángulo extremadamente amplio para retratos, seguro que puedes usarlo para una boda, pero sería una tontería usarlo la mayor parte del día, ya que obtendrás toneladas de distorsión.

Pero, ¿por qué un zoom polivalente porque con un zoom bajo (~ 50 mm) puede tomar fotografías grupales más fácilmente.

PD: Perdón por mi inglés, no es mi primer idioma.

No estoy seguro de que recomendaría un objetivo con zoom de 50-200 mm para tomas grupales, ya que los objetivos con ese rango de distancia focal generalmente son para cámaras APS-c o MFT, lo que hace que el ángulo de visión sea demasiado pequeño incluso a 50 mm. Tampoco sabemos qué lentes tiene Debora.
Sí, es por eso que dije acerca de 50MM porque tengo que admitir que la longitud focal puede ser un problema en este rango, pero sí, como dijiste, no sabemos lo que tiene como lente, pero todavía estoy pensando en un zoom polivalente Sería la mejor idea.

Depende de tu estilo de filmar bodas. Si tiendes a tomar muchos candids o usar un estilo de fotoperiodismo, creo que un 24mm sería útil.

Sin embargo, no recomendaría comprar la Canon 24 / 1.4 directamente. La Canon 24 / 2.8 usada es bastante barata, y la Sigma 24 / 1.8 no dañará demasiado su billetera. Si está enamorado de Canon 24 / 1.4, intente alquilar uno antes de depositar todo ese efectivo.