¿Jugar a las cartas es Haram?

He oído que jugar a las cartas es Haram incluso si lo juegas sin apostar. (Según el Islam chiíta, en realidad de acuerdo con el Fatawa de muchos Maraja 'como el Ayatollah Khamenei) jugar a las cartas es Haram. ( www.islamquest.net )

Me pregunto cuál es su decisión desde el punto de vista del Islam sunita.

En el punto de vista sunita también es haram. Ya que el jugador olvida su objetivo o ambición y pone toda la mente en ello. y también hay algunas otras razones.
Le gustaría señalar o tratar de explicar brevemente por qué jugar a las cartas es Haram desde el punto de vista chiita. Y si es Haram desde el punto de vista chiíta, entonces creo que definitivamente también es Haram desde el punto de vista sunita, y si las personas conocedoras ((ya sean sunitas o chiítas)) dan declaraciones, entonces me gustaría actuar sobre ellas, después de verificarlas .

Respuestas (9)

Muchos eruditos -en su mayoría de la escuela athar (ahl al hadith wal athar)- han prohibido jugar a las cartas y/o al ajedrez. Y, sobre todo, la razón detrás de esto es que podría distraernos de hacer las oraciones a tiempo y de recordar a Allah. Para Imam Malik y Ahmad caería bajo sad a-dhra'i سد الذرائع: "Prohibición de lo que puede llevar a cometer pecados".

Pero por otro lado hay una regla que dice que todo es halal a menos que tengamos una fuente que lo prohíba. Como este no es el caso de jugar a las cartas en general como una distracción o simplemente como un pasatiempo: no es haram. Pero si perdemos el tiempo tocándolos durante horas o como un hábito, al menos sería makruh.

Solo se vuelve haram si está relacionado con el juego o como Job. Porque el juego está prohibido y como trabajo no sirve de nada, ya que no tiene ningún uso para los demás.

Como dice Alá:

Oh, ustedes que han creído, de hecho, intoxicantes, juegos de azar, [sacrificios en] altares de piedra [a otro que Alá], y flechas adivinatorias no son más que contaminación de la obra de Satanás, así que evítenlo para que puedan tener éxito.

[Sura al-Maaida (5:90)]

Y aquí está la misma fatwa citada por American Muslim y otro en árabe

¡Y Allah sabe mejor!

"citado por American Muslim" ¿se refiere a Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid?
@aadil095 Me refiero al enlace y la publicación de un antiguo usuario que están en islamqa, un sitio supervisado por este jeque. Esto no significa necesariamente que él mismo dio fatwas allí.

También tenía la misma pregunta en mi mente y luego le pregunté a algunos eruditos y busqué en Google para conocer el hecho. Lo mismo con el caso del tabaquismo. Estos no se mencionan directamente en el Corán o la Sunnah, por lo que los eruditos explicaron los asuntos en cuestión con su propio entendimiento basándose en otras cosas similares y sus ideas difieren. Entonces eres tú quien se parará frente a Allah (swt) con tus propias obras. Entonces, para mí, es mejor que formes tu idea basándote en lo que otros han dicho. y sepa que, siempre es mejor permanecer a salvo (si realmente teme a Alá y al día del Juicio).

Al-Hasan bin 'Ali dijo:
"Recuerdo que el Mensajero de Allah (saw) dijo:
'Deja lo que te hace dudar por lo que no te hace dudar. La verdad trae tranquilidad mientras que la falsedad siembra dudas'. "[ Jami` at-Tirmidhi vol. 4, Libro 11, Hadiz 2518 ]

Entonces, la idea que me pareció más lógica y perfecta es "HAARAM".

Las evidencias atribuidas a mi pensamiento se dan a continuación:

"Quienquiera que juegue con dados (cartas, cualquier cosa que se baraje para desear las deseadas), se (parecerá) a alguien que ha manchado su mano con la carne y la sangre de un cerdo", narrado por Muslim (2260) .

"Todo lo que no sea recordar a Allah es (considerado) un juego inútil, excepto cuatro: un hombre que sigue la corriente a su esposa, un hombre que entrena a su caballo, un hombre que camina entre objetivos (aprendiendo tiro con arco) y un hombre que aprende a nadar", narrado por An-Nasaa'i. y autenticado por Al-Albaani (Sahih Al-Jami' 4534) .

"Y de la humanidad es aquel que paga por el mero pasatiempo del discurso (charlas ociosas, canto, playgirls: muchos tafsirs tienen varias ideas al respecto, pero básicamente el dispositivo / evento de pérdida de tiempo es el quid principal), que puede desviar del camino de Allah sin conocimiento , y lo convierte en objeto de burla. Para tales hay un destino vergonzoso ". [ Sura Luqman 31:06 ]

"¿Qué te ha hecho entrar en el Infierno? Dirán: "Nosotros no éramos de los que solían ofrecer sus Salat (oraciones); Tampoco dábamos de comer a los Miskin (pobres); Y solíamos entrar en conversaciones vanas (charlas ociosas, hablar falsedades, vanidades, etc.) con aquellos que participaban [en ello]" [ Surah Al-Muddaththir 74: 42-45 ]

Las evidencias son adiciones útiles a una buena respuesta, pero en realidad no hablan por sí mismas: consulte meta.islam.stackexchange.com/q/1475/22
¿Habla un poco ahora? @goldpseudo
@MRZK, estoy de acuerdo con su respuesta en general, y creo que es más haram que halal.

No está prohibido. Allah y Su profeta nunca lo prohibieron.

Hay algunos eruditos que dicen que está prohibido porque podría distraernos de la oración o puede llevar a apostar, pero ambos son bastante obstinados para mí. Muchas cosas se pueden usar para Haram pero no significa que sea Haram. Por ejemplo, puede usar un cuchillo o una pistola para matar a alguien, pero no puede decir que está prohibido porque puede conducir a ello.

Desafío a cualquiera que diga que es haram a traer alguna prueba del Corán y la Sunnah, todo lo que obtendrá son especulaciones salvajes e interpretaciones extrañas.

Estoy de acuerdo. Como dice en el enlace que enviaste: "No se permite jugar a las cartas, incluso si no hay dinero de por medio, porque el problema es que distrae a las personas de recordar a Allah (dhikr) y de la oración. Incluso si afirman que esto no es el caso, entonces sigue siendo un medio que puede llevar a los juegos de azar que están expresamente prohibidos en el Corán". Esta afirmación es lógicamente inválida. Esto significa que debemos prohibir todo tipo de actos. Como jugar al fútbol. Distrae el dhikr y la oración y puede llevar al juego.

Bueno, no está prohibido. pero, por supuesto, no debemos jugar, ya que nos distrae de un trabajo más importante. He visto esta distracción. En realidad, nuestros hijos también empezaron a jugar a las cartas y luego ya no se les puede impedir que jueguen. Ahora bien, esto es preocupante. Este es un juego que crea hábito y que puede convertirse en un gran problema. Entonces, en mi opinión, jugar a las cartas no está prohibido en el Islam, pero como conduce a otros problemas, no debemos jugar este juego para mejorar nuestra vida.

OP está preguntando sobre el fallo sunita. ¡Tu respuesta solo muestra tu opinión hasta ahora!

alguien de arriba dio este ejemplo para justificar que no debería ser haram " puedes usar un cuchillo o una pistola para matar a alguien, pero no puedes decir que está prohibido porque puede conducir a eso".todos somos lo suficientemente sensatos para ver el panorama general en lugar de solo el momento presente y luego decidir qué será bueno para nosotros hoy, mañana y en el futuro también para nuestras generaciones y el Islam tiene que ver con esta regla (Mejora para la humanidad en todos los tiempos para todos generaciones hasta qayamah, por eso tenemos las enseñanzas en primer lugar). Personalmente, odio este juego hasta el punto de que me hierve la sangre. Nunca permitiré que mis hijos toquen las cartas, InshaAllah. Descansa Allah sabe mejor!! Odio este juego en la medida en que me hierve la sangre. Nunca permitiré que mis hijos toquen las cartas, InshaAllah. Descansa Allah sabe mejor!! Odio este juego en la medida en que me hierve la sangre. Nunca permitiré que mis hijos toquen las cartas, InshaAllah. Descansa Allah sabe mejor!!

La evidencia utilizada para respaldar la afirmación es "mi sentido común" (de una persona aleatoria anónima en Internet). En cambio, buscamos evidencia de fuentes islámicas, como los eruditos.

Si la pérdida de tiempo es el problema de que sea Haram, entonces Monopoly, Soccer, Scrabble, Crossword, etc. son todos Haram. Alá sabe mejor.

No es haram sino makrooh (mal visto) y, de hecho, esto se aplicaría a todos los que ha mencionado a menos que tengan algún tipo de beneficio.

No es haram siempre y cuando no juegues por dinero o te olvides de rezar salah o cualquier otra tarea.

¡Aquellos que dicen que otras cosas también pueden llevar al haram, por ejemplo, un cuchillo puede matar y también puede ser útil! Pero el punto es que es al menos útil. ¡Nunca consideraré que las tarjetas sean útiles en ningún sentido! ¡así que está más cerca de ser Haram!

no se que decir Sé que nunca te conducirá al juego a menos que te sientas tentado a jugar. Jugar en casa con la familia es como jugar cualquier otro juego. Tal vez podríamos establecer un límite de puntos o un límite de tiempo. Al igual que jugar otros juegos de computadora o videojuegos. Si significara que la familia está junta comiendo y jugando juntos, ¿sería prohibido? Alá sabe mejor.