Escuché que no está permitido que los empleados hablen por los teléfonos de su(s) oficina(s) en áreas personales (como hablar con sus familias y otros trabajos personales). Ya que no es un dispositivo personal.
En verdad, me pregunto si es un acto Haram.
(Estoy buscando el punto de vista de los eruditos (tanto eruditos chiítas como sunitas), porque no había ningún dispositivo telefónico en la época del Profeta (SAWW), por lo que racionalmente no podría haber ningún hadiz relacionado al respecto)
Está relacionado con las normas de la comunidad.
Si usa más que las normas de la comunidad y las leyes de la oficina, entonces es haram.
Mi respuesta va a ser lógica e intentaré incluir tantos recursos como sea posible, pero es principalmente lógico, ¡también tenga en cuenta que no estoy siendo ofensivo en mi respuesta y no pretendo serlo!
La única forma en que puedo pensar en que esto sea permisible es si el empleador le permite tener este beneficio (¡Pregúntele a su gerente o lea el código de conducta en su contrato de trabajo)!
De lo contrario, debe tener en cuenta que robar no solo se considera posesión ilegal de las pertenencias físicas de otros, sino que puede ser de muchas formas, por ejemplo: usar la red WIFI de los vecinos sin permiso. Ahora que tiene esto en mente, Quiero que consideres los siguientes puntos:
“y cumplir la promesa, ciertamente (toda) promesa será cuestionada”. (Sura al-'Isra', 17:34)
“...y los ejecutantes de su promesa cuando hacen una promesa...” (Surah al-Baqarah 2:177)
Se narró que Abu Hurairah (RA) dijo: El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Que Allah maldiga al ladrón porque roba un huevo y le cortan la mano, o roba una cuerda y le cortan la mano”.
Con respecto a su último párrafo, el hecho de que algo no se mencione específicamente en el Corán o el hadiz no significa que pueda asumir que es Halal, le agradecemos a DIOS por su don de inteligencia que podemos usar nuestro cerebro para tomar tal decisión por las consideraciones o valoraciones que hacemos:
"Lo halal es claro y lo haram es claro, y entre ellos hay asuntos poco claros que son desconocidos para la mayoría de la gente. Cualquiera que desconfíe de estos asuntos poco claros ha absuelto a su religión y su honor. Y quien se entrega a ellos se ha entregado a lo haram. Es es como un pastor que arrea a sus ovejas demasiado cerca del santuario preservado, y eventualmente pastarán en él. Cada rey tiene un santuario, y el santuario de Allah es lo que Él ha hecho prohibido. Hay dentro del cuerpo un pedazo de carne. Si está sano, todo el cuerpo está sano; y si está corrompido, todo el cuerpo está corrompido. En verdad, este pedazo es el corazón”.
Estoy seguro de que no tienes esta intención en tu corazón, ya que te preocupa que sea Haram, pero como musulmanes siempre consideramos las consecuencias de nuestras acciones:
Abu Darda, que Allah esté complacido con él, relata que el Santo Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “Nada es más pesado en la balanza de un creyente en el Día del Juicio que su buen comportamiento. Allah detesta a la persona que es obscena y desvergonzada”. (Tirmidi)
Eche un vistazo al punto n. ° 10 aquí
No soy un erudito, solo estoy tratando de ayudar, puedo estar equivocado, ¡pero Allah sabe mejor!
usuario921
Atata
اللهم صل علی محمد و آل محمد
Rita Geraghty