¿Cuál es la definición de juego en el Islam?

Sé que apostar es 100% Haram. Pero otras cosas se convierten en juegos de azar. Y uso la regla general de que cualquier cosa que se base en la posibilidad de algo aleatorio debido a lo cual ganaré o perderé es Haram.

pero entonces esta definición parece inapropiada si se amplía. Entonces, ¿qué es exactamente 'apuestas' en el Islam que es 'Haram' en el Islam?

Tengo la intención de hacer preguntas, así que por favor no se ofenda.

ok, parece que los que respondieron no han estado en islam stackexchange por un tiempo, pero para los futuros lectores: por favor ayuda aquí: ¿Qué se considera exactamente apostar en el caso de los deportes/juegos profesionales o cualquier deporte/juego que involucre suerte/oportunidad?

Respuestas (4)

Soy un abogado que estudia la ley islámica. Muhammad Umer tiene razón y Mustafa está equivocado.

Al participar en negocios, ciertamente gasta un costo definido con la posibilidad de ganancias o pérdidas. Esto no es diferente de la definición de juego de Mustafa. Sin embargo, el Corán dice que esto está permitido (Corán 2:275). Este verso permite el comercio (léase: murabahah) y prohíbe la Riba. El "comercio" abarca el espíritu empresarial (por ejemplo, sukuk, mudarabah, musharakah, etc.). Por lo tanto, esta no puede ser la definición de juego en el Islam.

La diferencia entre juegos de azar y negocios es "gharar". Gharar se traduce aproximadamente como "riesgo excesivo" en el contexto de la jurisprudencia financiera islámica. La doctrina establece que al participar en transacciones financieras, no puede asumir riesgos "irrazonables" y debe mitigar los riesgos. Lo que constituye "gharar" se evalúa caso por caso, pero el hadiz y la Sunnah nos han dado una guía poderosa. Ver en general: http://www.investopedia.com/terms/g/gharar.asp .

Cuando Gharar es demasiado alto, la transacción se considera una apuesta. En general, el juego se define islámicamente como una transacción financiera en la que el individuo presenta un costo definido, tiene la capacidad de ganar o perder ganancias y prácticamente no tiene control sobre el resultado , es decir, el gharar es demasiado alto. Un ejemplo del hadiz es tomar una moneda y arrojarla a un juego de vasijas de barro. Aterrizar en ciertos botes te dará un premio, otros no, y ninguno de los botes está marcado. Esto es apostar en el Islam. Otra es si me pagas una suma de dinero por un bien desconocido, y solo revelo el bien después de que me pagues.

Curiosamente, algunas versiones de "apuestas" tal como se definen en inglés están permitidas en el Islam. Por ejemplo, el Profeta (PBUH) permitió concursos de tiro con arco, carreras de caballos y carreras de camellos, y a los competidores se les permitió hacer apuestas con otros competidores , aunque las personas externas no podían hacer apuestas. Ver: Al-Kafi, vol 1, página 391, Hadiith # 06; “Al-Wafi” - Imam Ja'far as-Sadiq.

Esto probablemente significa que las apuestas en concursos de habilidad, fuerza y ​​conocimiento (donde las personas tienen cierto control sobre el resultado) están permitidas en el Islam, pero solo para los competidores (porque solo ellos tienen control sobre el resultado).

¡Espero que esto ayude a mi amigo!

1 - por favor, ayuda aquí: ¿Qué se considera exactamente juego de azar en el caso de deportes/juegos profesionales o cualquier deporte/juego que involucre suerte/azar? 2 - espera... ¿riesgo excesivo? Entonces, ¿el islam y el cristianismo (o bueno, al menos el catolicismo) tienen las mismas reglas sobre los juegos de azar ? espera tal vez no hay esta última parte de tu respuesta
3 - espera en la última parte sobre los competidores, ¿estás asumiendo que los espectadores no tienen influencia sobre el juego? ¿Qué porcentaje de influencia sobre el juego necesitaba para poder apostar? 50%? 90%?

En términos generales, el juego (llamado quimar o mayser ) se define como:

Un costo definido a cambio de una posible ganancia.

غرم محقق في مقابل غُنم محتمل

Lo cual (como mencionaste) incluye todo tipo de actos impropios que resultan en una ganancia o una pérdida debido al azar.

en una lotería, que se dice que es haram, es más como "Un posible costo a cambio de una posible ganancia" que podría ganar o perder. Perder no es definitivo.
El significado de un "costo definitivo" es el gasto inicial que sufre una persona para iniciar la apuesta. Por ejemplo, el costo de la tarjeta de lotería, el boleto de la apuesta de carreras de caballos o las monedas del juego de cartas. Esto es diferente para las consecuencias de perder o ganar la apuesta.
Pero así son los negocios, hay un costo, una inversión, y el negocio podría ganar dinero o perder. Por lo tanto, un costo definitivo a cambio de una posible ganancia o incluso pérdida... Solo para que quede claro, nadie en mi familia ni yo hacemos apuestas de forma remota. Gracias a Allah. Pero todavía quiero entender por qué es haram....
@MuhammadUmer, ¿Por qué es haram? mira mi respuesta
En los negocios, la pérdida es (posible), no (definitiva). Por ejemplo, cuando compra bienes, puede perder su valor y puede que no . No hay pérdida intrínseca. En el juego, hay una pérdida (definitiva). Compras un boleto, no hay vuelta atrás. Una vez finalizada la apuesta o el juego, este boleto no vale más que un papel inútil, ya no puede monetizarlo. Así que la pérdida aquí es intrínseca o por definición. Todo esto está relacionado con el concepto económico de valor agregado. El juego se trata de pura casualidad, sin valor añadido. Con el tiempo, esto degrada el valor del dinero y, por lo tanto, se produce inflación.
Pero si ganas no hay pérdida, así que la pérdida es definitiva. Claro, no recuperará el dinero del boleto o lo que sea, pero eso es similar a cómo no recuperará el dinero de las inversiones. Hasta ahora, la definición más confiable que encontré es que: es una inversión por pura casualidad.
En realidad, la redacción que utilicé en mi respuesta es "costo" en lugar de "pérdida". creo que esto lo aclara

“Oh, tú que crees, intoxicantes, Maysir, sacrificar a los ídolos y tomar decisiones basadas en juegos de azar son inmundicias de la obra de satanás, así que evita estas cosas y podrás prosperar. Satanás desea crear enemistad y odio entre ustedes a través de intoxicantes y juegos de azar y evitar que oren y recuerden a Allah. ¿Os abstendréis, pues, de estas cosas? [Corán 5:90-91]

Maysir viene de la palabra árabe “yisir” que significa facilidad. Se llama así porque está asociado con los intentos de adquirir riqueza fácilmente a través de juegos de azar.(1)

En general, si algo tiene una sensación de "hacerse rico rápidamente", inmediatamente se sospecha que es Maysir. El Corán también se suma a la descripción de Maysir al decir que tiene más costos que beneficios para la sociedad:

“Te preguntan, oh Muhammad, acerca de las bebidas alcohólicas y maysir. Di: contienen gran pecado y beneficio para las personas, pero su pecado es mayor que su beneficio. Y te preguntan ¿qué deben dar a la caridad? Di: lo que es más que su necesidad, y entonces Allah te muestra sabiduría para que tal vez pienses”

[Corán, Capítulo: Al-Baqra, Verso No: 219]

Para actividades como el juego, el profeta Mahoma, la paz sea con él, hizo el análisis de costo-beneficio para nosotros. Los juegos de azar están prohibidos. El profeta, la paz sea con él, dijo: “quien le diga a su amigo “hagamos una apuesta [por dinero]” debe dar algo a la caridad como arrepentimiento”. Entonces, si no está claro si una actividad involucra o no a Maysir, una buena manera de verificación sería hacer un análisis de costo-beneficio social.

Para otros actos, como invertir en bolsa, debemos hacer nosotros mismos el análisis de costo-beneficio. Es por eso que el verso coránico termina con el significado "para que tal vez pienses".

Repasemos algunos ejemplos para poner a prueba nuestra comprensión y llegar a un criterio claro de cuándo algo es Maysir:

Ejemplo 1: Apertura de un negocio

Las nuevas empresas tienen un 80% de posibilidades de fracasar en sus primeros cinco años. El papel que juega la suerte en el éxito de un nuevo negocio está en debate. Lo que no está en debate es la necesidad del espíritu empresarial y el inmenso valor social que crea. Sin emprendimiento, las economías pierden adaptabilidad y una gran parte de su capacidad para crear empleos. En consecuencia, el emprendimiento no es Maysir ni para el emprendedor ni para los inversionistas independientemente de los riesgos que estén asumiendo.

Ejemplo 2: jugar a la ruleta

Un jugador de la rueda de la ruleta que puede apostar al color rojo o al color negro tiene un 50% de posibilidades de ganar. De hecho, la mayoría de los juegos en un casino tienen mejores probabilidades que iniciar un negocio. Sin embargo, todos ellos son Maysir. Esto se debe a que prácticamente no se crea ningún valor social indispensable al jugarlos. Además, la tendencia de estos juegos a causar adicción y ruina financiera aumenta sustancialmente su costo para la sociedad.

Ejemplo 3: Un billete de lotería con un 95 % de posibilidades de ganar

Aquí la probabilidad de pérdida y las apuestas del juego son bastante pequeñas. Sin embargo, de forma similar a la rueda de la ruleta, la actividad no agrega ningún valor social necesario y tiende a causar adicción. En consecuencia, un boleto de lotería con muy poco riesgo sigue siendo Maysir porque su cálculo de costo-beneficio social justifica la prohibición.

Ejemplo 4: Invertir en la bolsa de valores

A los defensores de clasificar la inversión en el mercado de valores como Maysir les gusta señalar que el mercado de valores es generalmente un mercado secundario. Lo que significa que cuando compra acciones en IBM, el dinero no va a IBM sino a otro comerciante. Por lo tanto, hay poca ganancia social al negociar en el mercado de valores. Además, el alto grado de imprevisibilidad del mercado de valores hace que se parezca aún más a Maysir.

No tan rapido.

A efectos de liquidez, es absolutamente necesario que existan los mercados de valores. Sin estos mercados y la liquidez que proporcionan a los inversores, a las empresas les resultaría muy difícil atraer a los inversores para que compren su capital. En consecuencia, el valor creado por los mercados de valores es inmenso.

Desde una perspectiva de costos, es posible volverse adicto al comercio diario. De hecho, muchos lo hacen. Especialmente en esta época en la que la tecnología hace que el comercio de acciones sea cada vez más fácil. El comercio diario es una excelente manera de perder la camisa sin la molestia de ir a un casino. Ser lo suficientemente bueno en el comercio diario para ganar dinero decente es la excepción, no la regla. La SEC advierte: "Los comerciantes diarios suelen sufrir graves pérdidas financieras en sus primeros meses de negociación, y muchos nunca pasan a obtener beneficios".

Alternativamente, invertir en el mercado de valores con la intención de mantener sus inversiones durante largos períodos, como sucede en la mayoría de los planes de jubilación, es históricamente una decisión inteligente. Durante los últimos 50 años, el S&P 500 (que representa un grupo de 500 acciones elegidas porque son representativas del mercado en general) arrojó rendimientos promedio del 11 % anual.

Entonces, ¿invertir en el mercado de valores es una forma de Maysir?

Depende

Si está invirtiendo para ganar dinero rápido, probablemente sea Maysir. La cantidad de valor creado al tratar de "jugar al mercado" no justifica los riesgos que implica.

Por otro lado, si elige empresas debido a sus perspectivas a largo plazo y planea mantener sus inversiones por un tiempo, entonces no es Maysir. La probabilidad de pérdida y la tendencia a causar adicción se reducen sustancialmente utilizando una estrategia de inversión de comprar y mantener.

Descargo de responsabilidad: NO le estoy dando ningún tipo de consejo de inversión.

Ejemplo 5: Apuestas a caballos

El profeta Mahoma, la paz sea con él, permitió que los jinetes y tiradores hicieran apuestas sobre sí mismos diciendo: “Las apuestas solo están permitidas para carreras de camellos o caballos o para disparar flechas”.

Entonces, ¿por qué no es este Maysir? ¿En qué se diferencia apostar a que tu caballo ganará una carrera de apostar a que puedes hacer un tiro de tres puntos en baloncesto? ¿Por qué el profeta hizo excepciones específicas para caballos, camellos y flechas?

El profeta, la paz sea con él, hizo el análisis de costo-beneficio que el Corán le indicó que hiciera. En la época del profeta y durante más de 1000 años después, los caballos, los camellos (en el Medio Oriente) y los arqueros expertos eran herramientas esenciales de guerra. El profeta, la paz sea con él, reconoció correctamente que la competencia era esencial para desarrollar la experiencia de criar caballos y camellos y fomentar la puntería de alto nivel. Los competidores se esfuerzan más cuando hay dinero de por medio, y es por eso que el profeta permitió las apuestas para estas competencias.

Algunos han sugerido que las palabras del profeta significan que apostar a los caballos hoy está bien. Estoy totalmente en desacuerdo con esto ya que el cálculo de costo-beneficio ha cambiado. Ni los caballos ni los camellos se utilizan en las guerras y los beneficios sociales de desarrollar experiencia en su entrenamiento ahora son mucho menores.

Animaría a los defensores de tales puntos de vista a recordar la parte "para que tal vez pienses" del verso coránico que mencioné anteriormente.

A partir de los ejemplos que mencioné, hay dos preguntas que debe hacerse cuando trate de determinar si está tratando con Maysir:

1- ¿La actividad crea valor para la sociedad, es decir, puede considerarse un juego?

Si la respuesta es sí, entonces pregunte:

2- ¿Alguien puede perder algo de valor material en función del resultado del juego?

Si la respuesta es sí nuevamente, entonces es Maysir y está prohibido.

Nota: Yo advertiría contra la clasificación de algo como Maysir en función de su nivel de riesgo. No creo que sea necesario cuantificar el riesgo y, francamente, no estoy seguro de que se pueda hacer. No sé cuánto riesgo corre un buscador de petróleo, pero sé que se crea valor, así que no me importa. Como vimos anteriormente, si un billete de lotería tiene un 95 % de posibilidades de ganar, hay muy poco riesgo para el jugador y, sin embargo, sigue siendo Maysir porque jugarlo no crea ningún valor.

Un juego de azar o un juego de habilidad. Hay una diferencia. Cuando se confía en la habilidad para superar el efecto del azar, entonces la actividad se convierte predominantemente en un juego de habilidad. El backgammon, por ejemplo, se ha aceptado legalmente como un juego de habilidad aunque se utilicen dados.