¿Es halal un esquema de "el que pierde paga la cuenta"?

En un juego como el billar en el que varias personas establecen la regla de que el perdedor pagará la cuenta del juego, ¿es halal o haram?

Soy escéptico acerca de esto porque esto está muy cerca de los juegos de azar y las apuestas.

Yo creo que depende del juego. Si el juego es una carrera de caballos en la que participa, no es un juego de azar, ya que no es una oportunidad en sí misma. ESTÁS influyendo en las probabilidades. Ganas por tus propias habilidades, no tirando un dado. No sé snooker, pero si es algo que involucra azar, dados y probabilidades, sí, diría que es apostar. Pero si es un partido de fútbol, ​​entonces no lo creo. Pero esto es solo pensamiento lógico, y mi respuesta es "No lo sé".

Respuestas (2)

Toda perfecta alabanza sea para Allah, El Señor de los Mundos. Testifico que no hay nadie digno de adoración excepto Allah, y que Muhammad es Su Esclavo y Mensajero.

Por lo tanto,
las personas pueden dar diferentes opiniones sobre esto, pero depende de usted qué opinión de la persona desea seguir. Cualquier persona aleatoria que dé su opinión o una fatwa adecuada dada por la persona adecuada. Puedo dar algunos enlaces a algunos fatwas que pueden ser útiles para usted.

Primera fatua
Segunda fatua

Un fragmento de una de las Fatwa anteriores que resume su pregunta es:

El principio básico es que el alquiler de este juego, si está libre de elementos prohibidos, debe ser pagado por todos los jugadores. Pero los jugadores acuerdan que el perdedor pagará por sí mismo y por los demás, y los ganadores no tendrán que pagar nada, esto es lo que se llama sabaq (premio en dinero, ganancias) y es como apostar en el juego. Esto no está permitido de acuerdo con la shari'ah, excepto cuando se haya narrado en un texto en casos relacionados con el desarrollo de habilidades que son útiles para la yihad, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: " Hay no habrá apuesta (o apuesta) excepto en (carreras) de camellos, o (carreras) de caballos, o tirando flechas " . Narrado por al-Tirmidhi, 1700; clasificado como auténtico por al-Albaani en Sahih al-Tirmidhi.

Eso se aplica solo a las competencias de tiro con arco y las carreras de caballos y camellos, y los eruditos establecieron analogías con otras habilidades que son útiles en la yihad. Algunos también permitieron competencias relacionadas con el conocimiento islámico, porque eso es apoyar el Islam, como la yihad con la espada, si no más.

Debe encontrar referencias del Corán o la Sunnah o Fatawa de Ulama y citarlas mientras publica su propia interpretación de todas las fuentes que citó. De esa manera tendrá referencias del Corán o la Sunnah o Fatawa de Ulama y también su propio texto original. Publique estas referencias y haga un resumen con sus propias palabras y díganos cómo se relacionan con la pregunta formulada y cómo puede ser útil para el interrogador.
Esto tiene sentido. ¿Es esta pregunta lo suficientemente satisfactoria? Lamento molestarlo, pero estoy acostumbrado a responder así y en la forma más breve, ya que soy ingeniero de software. Estoy tratando de hacerlo mejor aquí también.

Abrí un club y, aunque funcionaba con la regla de que el perdedor paga, había pocos juegos como billar, tenis de mesa y fútbol de mano, pero después de unos meses, algunos eruditos islámicos vinieron a mí y me dijeron que está prohibido en isalm que solo el perdedor pague. el alquiler del juego, así que cambié las reglas del juego y se estableció que ambas personas debían pagar, pero a los pocos meses vino gente a jugar y, después de todo, nadie venía después de un día, cerré el club.