Toqué esto alrededor de 1988 (podría ser hasta 1991, pero eso es poco probable) más o menos en la casa de mi tío en California. Recuerdo que Autoduel también estaba en la máquina. Creo que era una PC IBM. Intenté preguntarle a mi tío al respecto, y realmente no lo recuerda.
Recuerdo que el principio tenía una página de texto que explicaba por qué estabas jugando. Creo que era tu configuración de fantasía estándar con el mago malvado en una torre. La apertura era una secuencia de acción en la que intentabas navegar con tu balsa desde la parte superior de la pantalla hasta la orilla en la parte inferior usando las teclas de flecha, evitando los peligros a ambos lados del canal. No recuerdo si esto era algo posible de ganar o perder. Creo que estaba en una configuración de dibujo lineal bastante primitiva.
Después de eso, lo recuerdo como una especie de configuración de ficción interactiva con comandos de escritura (OBTENER LUPA, IR AL ESTE, etc.) con dibujos en la parte superior de la pantalla (dibujar en el lugar con líneas, creo, en gran parte oscuras y pocas colores si no es en blanco y negro). Uno de los artículos era una lupa, que creo que se usó para encender un cepillo. Recuerdo principalmente la lupa porque había una escena en la que, si entrabas en un pueblo, te unías a su festival y sucumbías a una intoxicación alimentaria, después de lo cual te llevaban a las afueras y te dejaban allí, con alguien robándote la lupa. . Tengo un recuerdo bastante vívido de esa pantalla, en lo alto de una colina con árboles a un lado, y el pueblo al pie de la pendiente.
No creo que hayamos ganado el juego en la semana que estuvimos de visita, y han pasado varios años, así que eso es todo lo que recuerdo de la trama.
Estoy bastante seguro de que esto es Dragonworld (1984). Citaré este tutorial de Gamefaqs un par de veces durante esta respuesta.
Lo recuerdo como una especie de configuración de ficción interactiva con comandos de escritura (OBTENER LUPA, IR AL ESTE, etc.) con dibujos en la parte superior de la pantalla... crudo en su lugar con líneas, creo, en gran parte oscuras y con pocos colores. si no es en blanco y negro
Mobygames tiene capturas de pantalla de las distintas versiones del juego. De hecho, la versión para PC tenía muy pocos colores, solo tonos de púrpura más blanco y negro. (Tengo entendido que esto era común entre los juegos de CGA; algo que no sabía hasta hace unos días):
Mientras que la versión para Macintosh era en blanco y negro:
También hubo versiones del juego para Apple II, C64 y MSX, todas con muchos más colores que las plataformas anteriores. Es posible que la versión de MSX solo haya sido en español, siguiendo las capturas de pantalla de Mobygames.
La apertura era una secuencia de acción en la que intentabas navegar con tu balsa desde la parte superior de la pantalla hasta la orilla en la parte inferior usando las teclas de flecha, evitando los peligros a ambos lados del canal. No recuerdo si esto era algo posible de ganar o perder.
Después de la página de texto, el juego comenzó cuando usted tuvo que subirse a un bote/balsa, izar la vela y luego ingresar las direcciones. En todos los tutoriales y capturas de pantalla que he visto, el jugador simplemente ingresa 'E' para ir hacia el este, e inmediatamente se le dice que la balsa se ha estrellado. Era necesario hacer un aterrizaje forzoso en esa orilla en particular para continuar el juego, así que tampoco sé si había alguna forma de "ganar" esa parte. Pero todavía se juega como una aventura de texto aquí, no como el juego de acción que recordabas. ¿Quizás podría haber ocurrido un subjuego de acción si hubiera ingresado algo diferente a 'E'?
Recuerdo que el principio tenía una página de texto que explicaba por qué estabas jugando. Creo que era tu configuración de fantasía estándar con el mago malvado en una torre.
Tenía mucho texto al principio, aunque la trama era más "un dragón ha sido secuestrado y está cautivo en alguna parte". que "¡Hay un mago malvado en una torre!"
Uno de los artículos era una lupa, que creo que se usó para encender un cepillo.
Como se ve en este video de Youtube de la versión Apple II:
El tutorial que mencioné usa un verbo diferente ("Tomar" en lugar de "Obtener"), y hace que el jugador obtenga las joyas y la maleza en un orden diferente, pero aún funciona de la misma manera:
>Tomar maleza
Recoges un poco de maleza seca y la dejas en una pequeña pila al costado del camino.
>Consigue Joyas
Recoges algunos que han caído al borde del camino.
>Usar vidrio
Sacas la lupa que llevas.
El humo se enrosca hacia el cielo. El barco de viento desciende en espiral hacia ti. Se baja una escalera de cuerda.
Cortando a la otra escena que recordaste:
Recuerdo principalmente la lupa porque había una escena en la que, si entrabas en un pueblo, te unías a su festival y sucumbías a una intoxicación alimentaria, después de lo cual te llevaban a las afueras y te dejaban allí, con alguien robándote la lupa. . Tengo un recuerdo bastante vívido de esa pantalla, en lo alto de una colina con árboles a un lado, y el pueblo al pie de la pendiente.
Veamos cómo esta captura de pantalla coincide con tus recuerdos.
Hawkwind y tú estáis en el bazar de Kandesh, una enorme tienda de campaña con suelo de tierra llena de puestos y vagones. el norte es el carro de un médico; una cabina de sastre está al noreste, al este está la tienda de un prestamista, al sureste una taberna improvisada y directamente al sur una casa de juego.
En realidad, no es un festival: este conjunto de tiendas de campaña parece ser algo cotidiano en Kandesh. Parece haber una pendiente que podría ser una colina, y uno de ellos podría estar en la cima, pero el resto está en los lados de la colina. Y hay árboles al lado de la colina, como recordabas.
Visitarás este lugar un par de veces en el juego; Este es el primero. Te roban cuando visitas la taberna, aunque no toman la lupa, solo todo tu dinero:
No se menciona la intoxicación alimentaria, pero dado que esto sucedió inmediatamente después de que el cantinero le diera su bebida, es posible que haya recordado erróneamente que estaba envenenada. Tu personaje es llevado directamente al médico después de que esto sucede, pero eso es para tratar las lesiones sufridas durante la pelea:
En el texto de la parte inferior, el médico te dice que tendrás que dejarle una de tus pertenencias. ¿Quizás decidiste darle la lupa? En el tutorial, el jugador solo le dio algunas hojas.
Ahora, más adelante en el juego, vuelves aquí. En esta segunda visita, el juego te informa que "De repente te das cuenta de lo hambriento que estás".
El jugador del video decidió sentarse en el restaurante y pedir comida:
Como puede ver, no les pasó nada por pedir la sopa. ¿Quizás si hubieran elegido uno de los otros artículos, podrían haber sido envenenados? ¡Ese "paté de dragón frío" suena sospechoso!
Veamos cómo otro Let's Play manejó esta escena:
Y de hecho, tal como lo recuerdas, ¡intoxicación alimentaria! Los transeúntes te llevan al médico (no a las afueras), y entonces descubres... ¡que te han robado!
Te robaron tu dinero, pero no la lupa. El Let's Play-er decidió volver a un estado anterior del juego para poder elegir la sopa en su lugar, lo que significa que no pude ver cómo se habría desarrollado esto. Dicho esto, visitaron las ubicaciones en un orden diferente al del Apple II LP-er, por lo que luego fueron asaltados nuevamente en la pelea de la taberna. Le dieron la lupa (ahora llamada "lupa") al médico, por lo que no puede haber sido robada allí:
¡Y con eso, llegamos al final de esta respuesta!
¿Podría ser Guild of Thieves?
Comienza en un bote, pero está controlado por comandos de texto como es estándar en las aventuras de texto.
Vídeo del juego aquí
De la entrada de Wikipedia:
El personaje del jugador es "un aspirante a miembro del infame gremio de ladrones" y debe robar todos los objetos de valor que se pueden encontrar en el castillo de una isla y sus alrededores. El juego presenta 2 descripciones "extremadamente atmosféricas" y 30 representaciones artísticas de ubicaciones clave.
Artículo de Wikipedia aquí
NKCampbell
FuzzyBoots
Enroth186
FuzzyBoots
Yorik
FuzzyBoots
LAK
Blair
Blair